Foro / Maternidad

Fallecimiento de carmen bousada

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 19:23
A
aruna_8286424
29/7/09 a las 9:46

Fallece Carmen Bousada, la mujer que dio a luz a gemelos con 67 años a causa de un tumor mixto que le afecto tanto a la trompa como a los ovarios y que se le diagnosticó muy poco tiempo después de dar a luz a sus dos mellizos.
¿Creéis que tuvo algo que ver el tratamiento hormonal agresivo al que fue sometida, a su edad?.
Tengo miedo, me estoy sometiendo a una FIV con donación de embriones, no tengo su edad, pero tengo 49 años y como ella tengo la menopausia (precoz a los 41 años), ¿no será forzar demasiado el cuerpo?, ¿alguien sabe si hay algún estudio sobre si en estos tratamientos a determinadas edades pueden incrementar el riesgo a padecer tumores?.
Por cierto, una compañera de trabajo con 41 años que también se sometió a tratamiento de fertilidad para tener a sus mellizos y al poco de dar a luz, también se le diagnosticó un cáncer de mama y ahora en lugar de disfrutar tranquilamente de sus bebes, lucha por su vida ¿tendrá algo que ver?
Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

A
an0N_561310299z
29/7/09 a las 11:58

Hola!
Yo creo que los medicamentos que nos dan tienen un cierto riesgo de provocar cancer ( bajo a la vista de los resultados) pero igual que otros muchos que tomamos a diario y ni nos lo planteamos, es un riesgo que está ahí y ya esta, viendo la tele ó escribiendo delante del ordenador tambien corremos riesgo, y tantas y tantas cosas de nuestra vida diaria. Pero si hubiese una relación directa se sabría y se usarían otros tratamientos ó no se usarían.

Por otro lado, en el caso de esta señora hay que tener en cuenta que ella decidió tener hijos a raiz de curarse de un cancer. Así que seguramente ya tenía factores de riesgo para padecerlo ó incluso puede ser que el cancer sersurgiese ó hubiese dejado una metastasis indetectable que al final la mató.

Por último, al envejecer el cuerpo degenera y se corren más riesgo de tumores y de otras enfermedades, pero no por ello debemos dejar de hacer una vida normal e intentar cumplir nuestros sueños.

Y
yusraa_8001967
29/7/09 a las 17:16

Si se tiene menopausia aumenta el riesgo
Porque te tienen que dar muchos estrogenos, hay que pensar muy bien si merece la pena porque hay otras formas de ser madre más gratificantes, adoptando.

E
estel_5796498
29/7/09 a las 19:23
En respuesta a yusraa_8001967

Si se tiene menopausia aumenta el riesgo
Porque te tienen que dar muchos estrogenos, hay que pensar muy bien si merece la pena porque hay otras formas de ser madre más gratificantes, adoptando.

Vamos a ver...que ya estoy cansada de sentir temor de todo!

Creo entender q a esta mujer le transfirieron directamente los embriones, es decir, a ella no la estimularon sino q fue ovodonación y donación de esperma, entonces, si es así, en ningún momento le estimularon los ovarios con estrógenos, lo que se ha hecho es prepararle el endometrio, engrosándoselo con progesterona y afines para el recibimiento de los embriones. Cosa menor q la estimulación.

Q esta señora haya tenido cáncer luego de 3 años de un embarazo,(aunque ya lo había tenido antes) puede haber sido por muchas causas,incluso el cáncer anterior no fue bien erradicado, que puede pasar, pero por favor, basta ya de paranoias...es lo q faltaba....

Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook