Foro / Maternidad

Falso positivo harmony test importante

Última respuesta: 26 de junio de 2017 a las 18:57
I
ihar_9723646
22/10/15 a las 16:48

Hola!!!
Necesito hacer publico mi experiencia con el harmony test o lo que es lo mismo, con la prueba no invasiva que dicen que sustituye a al amniocentesis( siendo falsa esta afirmación)
Hace 1mes tuve a mi bebé después de pasar un infierno en el embarazo. Después del triple screening con riesgo intermedio ( no me recomendaron la amniocentesis ) decidí hacerme el test harmony para descartar las trisomias que estudia este test ya que tengo 36 años y me quería quedar mas tranquila. Cuando solicito hacerme la prueba, todos las personas con las que trato me hablan del alto porcentaje de fiabilidad de esta prueba. Después de pagar 695 me hago este análisis en el laboratorio Labco en el hospital de Sanitas la moraleja. El laboratorio que lo realiza es Ariosa
Al cabo de unos días me dan la mala noticia de que ha salido positivo para la trisomia13 o síndrome de patau. Se calcula que aproximadamente 1de cada 16.000 recién nacidos presentan este síndrome. Y la supervivencia después del primera año de vida es rara.
Ante esta situación me recomiendan que me haga la amniocentesis para descartar este positivo ya que me informan que el test harmony no es una prueba disgnostica. Siendo la amniocentesis la única prueba que se considera diagnóstica. Y de confirmarse este síndrome, me informan de las consecuencias y de las posibilidades para interrumpir el embarazo.
Tengo que esperar viarios días hasta poder hacerme la amniocentesis con el riesgo de aborto que conlleva. Una vez que me hacen la prueba tengo que esperar varias semanas hasta que me confirman que se trata de un FALSO POSITIVO!!!!!
Mas de 1 mes paso sin saber si el test harmony se había equivocado o si mi hija estaba sana. 1mes entero con sus días y sus horas....un autentico calvario.
Una vez me confirman que mi bebe es cromosomicamente sana empiezan mis dudas acerca de este test y empiezo a plantearme reclamarles por todo el daño provocado.
Todo el embarazo lo pasamos preocupados porque hasta el día del nacimiento no es imposible tranquilizarnos. Gracias a todos los ginecólogos que me ven en el embarazo, puedo sobrevellevarlo. Me tratan fenomenal y cada eco sale bien. Así hasta el día del parto. Por fin comprobamos que nuestra hija estaba sana y que los 6 meses de calvario habían sido en valde. Me hicieron un análisis de la placenta para ver si podía existir mosaicismos o algo que pudiera haber sido el motivo de ese falso positivo. Pero la placenta también estaba perfecta.
A día de hoy mi preciosa niña esta sana y yo soy muy feliz. Pero me gustaría que nadie tuviera que pasar por este calvario durante 6 meses.
También escribo esto para que las mamas que quieran hacerse la prueba sean conscientes de los riesgos y de que no es fiable al 100%. Y si las ocurriera lo mismo , al menos tengan un testimonio donde agarrarse y esperar que sea un falso positivo. Yo no encontré a nadie en mi situación y me hubiera gustado contar con el apoyo de alguna mama que hubiera pasado por lo mismo.
Espero que nadie mas pase por esto.

Pd. El laboratorio no se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento , ni hablemos de la devolución del dinero.

Ver también

Z
zarina_6520224
23/10/15 a las 23:57

Pliegue nucal de 4.3mm
Hola!!
Gracias por compartir tu experiencia, lamento mucho que pasaras por lo mismo que estoy pasando.

Me dijeron hace dos dias que mi bebe tiene un pliegue nucal de 4.3mm, lo que dio un resultado de posibles trastornos o sindromes.
Ayer me sacaron una muestra de la placenta para hacer un estudio.
Estoy muy triste pues ya tengo 37 años y Dos hijos, Ahora despues de 14 años estoy esperando una niña.
La pregunta que tengo para ti es: Cuanto tenia tu bebe de pliegue nucal?

I
ihar_9723646
24/12/15 a las :41
En respuesta a zarina_6520224

Pliegue nucal de 4.3mm
Hola!!
Gracias por compartir tu experiencia, lamento mucho que pasaras por lo mismo que estoy pasando.

Me dijeron hace dos dias que mi bebe tiene un pliegue nucal de 4.3mm, lo que dio un resultado de posibles trastornos o sindromes.
Ayer me sacaron una muestra de la placenta para hacer un estudio.
Estoy muy triste pues ya tengo 37 años y Dos hijos, Ahora despues de 14 años estoy esperando una niña.
La pregunta que tengo para ti es: Cuanto tenia tu bebe de pliegue nucal?

Falso positivo harmony test importante
Persona poder no responderte antes. No lo había leido. Que tal estas? Que paso? Espero fuera un susto. Mi pligue bucal era bajito. Dentro de los límites. Si no me equívoco tenía 2 mm.

A
an0N_861327999z
7/3/16 a las 18:12

Cromosoma xxy
Hola!
Ya sé que esta conversación es de hace ya tiempo, pero me encuentro ahora mismo en tu misma situación. Me realizé el test no invasivo en sangre Trisomin y me salieron unos riesgos muy muy bajos de sindrome de down, 18 y 13, pero me apareció cromosomas XXY. Así que me tuve que realizar una amniocentesis. Estoy a la espera de los resultados y estoy aterrada!!! Conoces más casos como el tuyo, que hayan sido un falso positivo????

V
vasili_7984937
23/3/17 a las 17:54
En respuesta a an0N_861327999z

Cromosoma xxy
Hola!
Ya sé que esta conversación es de hace ya tiempo, pero me encuentro ahora mismo en tu misma situación. Me realizé el test no invasivo en sangre Trisomin y me salieron unos riesgos muy muy bajos de sindrome de down, 18 y 13, pero me apareció cromosomas XXY. Así que me tuve que realizar una amniocentesis. Estoy a la espera de los resultados y estoy aterrada!!! Conoces más casos como el tuyo, que hayan sido un falso positivo????

Hola! 
Podrías contarme cómo quedaste en la amniocentesis? 
Ahora mismo estoy en la misma situación y lo estoy pasando bastante mal. 
Muchas gracias 

D
daida_5706542
26/6/17 a las 18:57
En respuesta a zarina_6520224

Pliegue nucal de 4.3mm
Hola!!
Gracias por compartir tu experiencia, lamento mucho que pasaras por lo mismo que estoy pasando.

Me dijeron hace dos dias que mi bebe tiene un pliegue nucal de 4.3mm, lo que dio un resultado de posibles trastornos o sindromes.
Ayer me sacaron una muestra de la placenta para hacer un estudio.
Estoy muy triste pues ya tengo 37 años y Dos hijos, Ahora despues de 14 años estoy esperando una niña.
La pregunta que tengo para ti es: Cuanto tenia tu bebe de pliegue nucal?

Pliegue nucal (tn translucencia nucal) 3mm
Hola! Aunque el mensaje sea antiguo, si a alguien le sirve contesto a tu pregunta. Primero decir que la única prueba diagnóstica no es únicamente la amniocentesis, sino que también existe la biopsia de corion que además se hace semanas antes y da los mismos resultados que la amnio. Los tests no invasivos no son tan fiables y si el triple screning no sale bien recomiendan directamente una biopsia o una amnio. A mi los porcentajes del triple screning me salieron bien (bajo riesgo) pero aún así me mandaron a hacer biopsia de corion porque la TN (el pliegue nucal) era de de 3mm (alto). En la biopsia todo salió bien y en las ecocardios también. Ahora tengo ya a mi niño y está perfecto. Mucha suerte a todas, se pasa muy muy mal, pero hay más posibilidades de que salga todo bien que de que salga mal, suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir