Foro / Maternidad

Falta de leche

Última respuesta: 24 de septiembre de 2011 a las 4:29
M
maryan_8568218
21/9/11 a las 3:33

Estoy desesperada, tengo un bebe de 18 días,la lactancia iba de cine hasta hace un par de dias en el que note que tenia menos leche pues antes los tenia llenos y cuando mamaba de uno ya me salia la leche del otro, ahora estan flaccidos y el bebe no chupa, solo juega con el pezon, de forma que estoy en un circulo vicioso,¿que ha podido pasar? ¿ la leche desaparece de un dia para otro? ¿ que puedo hacer?

Ver también

L
lidia_5654169
22/9/11 a las 10:50

Primero no te desesperes....
Hola,

lo primero que tienes que tener en cuenta es el peso del bebé, es decir, si va ganando lo suficiente. Si no es así, quizá sea lo que tú dices, que te falta leche. Lo que me recomendó mi pediatra para aumentar la cantidad de leche es tomar MUCHO LÍQUIDO, zumos, agua, leche (muy importante!), consomés.... A mí me empezó a disminuir la leche con el uso de las pezoneras, así que las dejé y volvió a aumentar mi cantidad de leche. Hoy tiene mi niño 4 meses y 9 días y sigo dándole pecho. Suerte. Un besito.

L
leonie_9108536
23/9/11 a las 4:47

Me pasa igual
ola a mi me pasa igual que a ti! mi bebe tiene un mes, al principio al menos se me tiraba la leche pero ahora hace aproximadamente 3 semanas nisiquiera se me tira el sige mamando pero no se si le salga aun leche porfavor si alguien sabe ke pase ayuda porfavor!
suerte

V
veena_9482045
23/9/11 a las 21:04

La leche no desaparece de una dia para otro lo que ocurre es que...
Cuando tienes a tu bebe con la expulsion de la placente comienzas a producir niveles altos de prolactina y oxitocina lo que hace que a los dos o tres dias tu pechos esten inflamados de leche congestionados, eso es la subida de la leche, pero luego luego con las semanas eso cambia ya que tu cuerpo se adapta a la cantidad de leche y no sientes los pechos congestionados, estaran blanditos osea normales.

Yo me asusté igual que tu, pero la leche no se pierde de una dia para otro, y la mejor forma de que tengas más leche es DANDO EL PECHO A TU BEBE CONSTANTEMENTE, cada vez que lo pida incluso ofrececelo antes de que llore, y en un par de días creeme tendras más leche. Mi bebe hace poco pasó una crisis de crecimiento por lo que tambien pense que no tenia leche, me asuste mucho y recurri al biberon que es lo peor que puedes hacer pq al darlo y no darle el pecho tu cuerpo entiende que tu bebe no necesita tanta leche y empieza a producir menos, entonces lo mejor es ponerlo al pecho aunque llore, yo erroneamente pense que lloraba de hambre y le di un biberon pero estaba mal, lo bueno es que me puse a leer un libro que se llama "un regalo para toda la vida" de carlos gonzales que es sobre la lactancia te explica TODO. Porfavor no desesperes, tu leche sigue ahi, y dale mucho pecho a tu bebe.

L
leonie_9108536
24/9/11 a las 4:24

Gracias
gracias por contestar, pero la verdad a mi ni aunque pase 1 dia no siento los pechos inflamados, y cuando lo pongo a mamar lo hace pero he aqi mi pregunta ¿sakara leche? porke io sientoo ke no pero el sin embargo sigue mamando, y aun asi se keda insatisfecho y llora y se mete sus manitas a su boca, hasta ke le damos leche de formula es como se trankiliza

L
leonie_9108536
24/9/11 a las 4:29
En respuesta a veena_9482045

La leche no desaparece de una dia para otro lo que ocurre es que...
Cuando tienes a tu bebe con la expulsion de la placente comienzas a producir niveles altos de prolactina y oxitocina lo que hace que a los dos o tres dias tu pechos esten inflamados de leche congestionados, eso es la subida de la leche, pero luego luego con las semanas eso cambia ya que tu cuerpo se adapta a la cantidad de leche y no sientes los pechos congestionados, estaran blanditos osea normales.

Yo me asusté igual que tu, pero la leche no se pierde de una dia para otro, y la mejor forma de que tengas más leche es DANDO EL PECHO A TU BEBE CONSTANTEMENTE, cada vez que lo pida incluso ofrececelo antes de que llore, y en un par de días creeme tendras más leche. Mi bebe hace poco pasó una crisis de crecimiento por lo que tambien pense que no tenia leche, me asuste mucho y recurri al biberon que es lo peor que puedes hacer pq al darlo y no darle el pecho tu cuerpo entiende que tu bebe no necesita tanta leche y empieza a producir menos, entonces lo mejor es ponerlo al pecho aunque llore, yo erroneamente pense que lloraba de hambre y le di un biberon pero estaba mal, lo bueno es que me puse a leer un libro que se llama "un regalo para toda la vida" de carlos gonzales que es sobre la lactancia te explica TODO. Porfavor no desesperes, tu leche sigue ahi, y dale mucho pecho a tu bebe.

Porque a mi no me paso?
ola me intereso tu respues! la verdad ke lo ke tu comentas a mi no me paso mis pechos nunca se inflamaron, mi bebe ya tiene un mes y solo los 3 primeros dias fue cuando me salio "mas leche" (3 oz al dia) con eso mi nene no tenia ni para comer ni una sola vez,
despues de una semana sentia ke ia no me subia leche pero sin embargo el sigue mamando, he pasado por muchos problemas no se si el llorar sea malo para producir menos leche!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest