Foro / Maternidad

Familia numerosa y ¿trabajo?

Última respuesta: 30 de octubre de 2006 a las 14:40
A
airy_9006436
30/6/06 a las 10:41

hola a todas me gustaria saber como haceis compatible el trabajo con la familia numerosa, yo trabajo de 9 a 14 y de 16,30 a 19 quiero tener mas niños (ahora tengo 1) y todos se me tiran al cuello cuando sugiero la idea de tener más.¿Alguna valiente que me conteste? gracias.

Ver también

W
wenya_8293846
30/6/06 a las 14:36

Hola!
Yo te cuento mi experiencia.
Trabajo de 8.30 a 17.30 ó 18.00 (más o menos) y tengo 2 niños de 2 años y medio y 8 meses.
Siempre he querido tener hijos (a ser posible 3) y nunca me he planteado dejar de trabajar. Reducción de jornada no puedo pedir.

En mi caso, tengo una chica en casa, que me ayuda mucho y yo no hago prácticamente nada de limpieza, plancha etc ..., pero así y todo estoy agotada. Siempre voy corriendo a todas partes y desde que ha nacido el niño pequeño, estoy muy estresada, es la verdad.

No obstante, yo me lo planteo como algo temporal, lo más duro es cuando son pequeñitos. Creo que luego las cosas cambian, ya son más autónomos y no te necesitan tanto.

Y no lo cambio por nada, estoy agotada pero feliz e incluso me gustaría tener otro ..., pero dentro de un tiempo.

Animate!!

L
lijie_6950000
24/8/06 a las 14:43

Se puede
Hola,

Yo tenfgo dos hijos, de dos años y medio y de 11 meses y trabajo de 9 a 16 (jornada reducida al 80%). Mi hija mayor va por la manana a la guarderia y, a parte, he cogido a una chica que esta en casa de 8:30 hasta que vuelvo yo (entre las 16:30 y las 18). Me apaño muy bien, esta chica es un cielo y, aparte de ocuparse del peque e ir a recoger a la mayor a la guardería, hace casi todo el trabajo de casa, asi que estoy muy relajada. Incluso me estoy planteando tener un tercero (aunque creo que esperaré un par de añitos). Eso si, de mi suelo queda poco, le pago 1000 eur al mes y yo gano 1500, asi que ya ves. Pero me compensa con creces porque adoro mi trabajo y no me podría imaginar estar sin trabajar.

Un saludo!

N
nohara_6076142
4/10/06 a las 10:39

Tengo tres hijos menores dedos años
No dejes que te asusten, como te dije tengo tres hijos, uno de dos años y medio y dos mellizas de 11 meses. Para colmo vivo fuera de mi ciudad natal y no tengo familia ni amigos que me hechen una mano, y por si no fuera suficiente mi marido se ha ido ha hacer un curso de nueve meses a otra ciudad. En fin , estoy sola con mis 3 hijos y encima trabajo de 07:30 a 15:00. Lo que quiero decirte es que soy fecil, con mucho trabajo y agotamiento, no paro en todo el dia, pero se puede con todo, solo hay que poner buen cara y tirar para adelante.........y disfrutar de lo que tienes. Espero que t ayude en algo.

W
wenya_9429689
7/10/06 a las 15:50

Se puede,
yo tengo 3 hijas, la pequeña de 3 años, una de 5 y la otra de 9. Trabajo en un colegio, así que soy una "privilegiada", porque tengo un buen horario. Mi jornada empieza a las 7 y termina por la noche, totalmente agotada, pero vale la pena. Lo peor fue cuando mi hija mediana tenía 3 años y la bebé uno. Hasta hace poco ha sido de locos. Además mi marido está todo el día fuera y puede ayudar poco. Pero con un poco de organización y esfuerzo llegas a todo (también delegando compras en amigas que viven al lado de... y cosas así). Aunque claro, mi horario es bueno y cuando salgo aún me queda tiempo de comer antes de ir a por las niñas al colegio. Por la tarde, tareas, baños, cenas, y todo lo que se te ocurra. Yo sí lo aconsejo.

B
betina_6406764
17/10/06 a las 19:34

¿trabajo?
Hola:
Ser familia numerosa y trabajar donde, porque si tienes que encargarte de todo tu sola sin ayuda de nadie, solo con la que te pueda ayudar tu marido no es trabajo, la pregunta seria si todo esta hecho cuando duermo, ahora si para ti trabajar significa salir a ganar dinero fuera de casa te dire que se ha de tener un buen sueldo porque sino no puedes hacerlo.Yo soy familia numerosa 4 en 7 años y no se que es peor si los bebes o la adolescencia moderna , mas bién la adolescencia que eslo que me toca vivir ahora.
si trabajas fuera de casa y tienes ayuda de guarderia, o mujer de la faena, suegra, mama, vecina o amiga es cuestión de organización y fuerza de voluntad.
Saludos.

L
lea_9782239
19/10/06 a las 13:06

Trabajo y niños
Yo tengo tres hijas, de 15 años, 3 años y casi 2 meses.

Trabajo en hacienda y mi horario es de 8,30 a 14,30. También tengo una consulta privada en mi casa pues soy psicóloga epro desde que nació Dulce me plantee cerrarla hasta que me acomode a la vida en Madrid y sobretodo poder pasar tiempo con las niñas

La mayor está interna toda la semana en King's College pero aunque estuviera en casa no me supondría ningún problema, pues ya es mayor y de hecho sería una ayuda con las pequeñas. Pero la tarde la tengo libre y puedo estar con Angelique y Dulce.

Pero es que claro depende de muchas cosas, porque es si puedes permitirte o no trabajar solo por la mañana, o también por la tarde.. si el trabajo de tu marido te es suficiente con poder tu misma trabajar pocas horas porque la economía te lo permite, hay muchos factores para poder complementar trabajo y familia.

Mi marido es cirujano y tiene 3 consultas privadas y como imaginaréis para menos en casa por trabajo y porque sigue estudiando, hay que sacrificar muchas cosas pero al menos yo estoy con las niñas y el siempre que puede se escapa y está con nosotras, es muy importante no perder la esencia familiar.

Victoria + Dulce (1m+22d)

E
enara_5706446
30/10/06 a las 14:40

Cuestión de organizarse
Hola. Yo tengo 4 hijos, de 7, 4, 2 y un mes. He trabajado con todos mis hijos, y cuando termine la baja maternal, volveré. Tengo suerte con el horario, de 9 a 5, porque coincide con el del colegio. ASí que los llevo al cole antes de irme a trabajar. Tengo suerte: vivo en una ciudad pequeña, con distancias cortas... El tercero se queda en la guardería (lo lleva mi marido antes de irse a trabajar, a las 8) y a la pequeña me la cuidará mi madre una temporada, como ha hecho con los anteriores. También en esto tengo mucha suerte. Cuando llego a casa a las 5,30 me queda toooodo por hacer, pero al final aprendes a simplificar muchísimo y a organizarte. Los baños conjuntos, el menú de todo el mes, la compra quincenal... Es cuestión de echarle ganas. ¡Ah! Aún me da tiempo para contarles algún cuento... ¡Ánimo!

¿Cómo organizarse cuando eres una familia numerosa?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir