Foro / Maternidad

Familiar con sindrome de down, que riesgo tengo? ayuda

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 18:27
A
an0N_899330999z
28/8/08 a las 12:59

HOLA.

vereis tengo 28 años y mi marido 32, y queremos tener un bebe, aunno he ido al ginecologo y mi pregunta es que si tengo mucho riesgo de tener un niño con sindrome por el siguiente caso, resulta que la abuela de mi marido tubo un hijo con sindrome de down que ademas murio de pequeñito, era el 2 de 3 hermanos, lso cuales mi suegro y el otro estan estupendamente pero el 2 como os digo salio con sindrome lo pasaron muy mal y se murio de pequeñin.

ahora al querer tener uno nosotros en mi familia no hay ningun caso pero al estar este en la suya nos da miedo, y en parte es que no sabemos si por ese caso tenemos mucha posibilidad o no, ademas yo llevo queriendo ser madre y contra el aborto desde casi una niña, los hijos para mi son el regalo de la vida y pensar en que me dijeran con la amniocentesis que estaba mal y que podia abortar no se que decidiria pero mi marido dice que vale mas abortar que lo pasariamos mal nosotros y el bebe, el dice que es egoista tenerlo porque va a vivir mal pero yo pienso que seria egoista no tenerlo porque no le damos oportunidad pero para que viva mal...realmente no lo se.

mi duda principal es eso si por el casi del tio de mi marido tenemso mucho riesgo o no, era el hermano de mi suegro.

mi marido tiene un hermano y una prima y los dos estan muy bien pero no se si alguien me puede decir algo se lo agredeceremos muchos.

un saludo

Ver también

K
kyoko_9371107
28/8/08 a las 13:58

Hola
No es hereditario...
Te cuento mi caso: la tía de mi marido tiene el síndrome.. Como vosotros estabamos muy preocupados y lo que hicimos es ir al médico de cabecera y comentárselo y lo que nos dijo es que al ser por parte de mi marido que teníamos las mismas posibilidades que cualquier otra pareja. Como no me vió muy convencida nos remitió al urólogo para que valorara la posibilidad de que mi marido se hiciera la prueba de sangre y este nos dijo lo mismo incluso consultó con un compañero que idem...

Cuando me quedé embarazada también se lo dijimos a la matrona y en la primera ecografía con el ginecólogo nos dijo que todo estaba bien y que los antecedentes familiares no eran determinantes y que si veían algún valor extraño me harían la anmiocentesis....

El resultado: una preciosa nena que hoy hace un mes.

Espero que te ayude.

Saludos.

L
lidan_5300719
28/8/08 a las 14:50

Tranquila
A mi también me han dicho que no es hereditaria. No conozco a parte de mi familia, y tenía dudas, pero me ha dicho que no me preocupe que no es hereditario

A
an0N_899330999z
28/8/08 a las 18:27
En respuesta a lidan_5300719

Tranquila
A mi también me han dicho que no es hereditaria. No conozco a parte de mi familia, y tenía dudas, pero me ha dicho que no me preocupe que no es hereditario

Muchas gracias a todas
de verdad mil gracias voy a pedir hora con el medico pero ya me quedo mucho mas tranquila y mi marido se ha alegrado tambien.

mil besos y gracias

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook