Foro / Maternidad

Favismo

Última respuesta: 13 de octubre de 2012 a las 15:30
M
maider_5328499
13/10/12 a las 11:16

Hola estoy pensando en quedarme embarazada,pero vereis el papá tiene favismo y me gustaria saber si el bebe tendria posibilidades de tenerlo tb,he leido y me he intentado documentar y por lo q creo el favismo solo lo puede trasmitir la madre,q en este caso soy yo y no lo tengo,es esto asi? alguien tiene mas información o sabe sobre el tema? muchas gracias

Ver también

E
etna_5745542
13/10/12 a las 15:17

Herencia recesiva ligada al cromosoma x
Esto quiere decir que normalmente son las madres las que lo transmiten a los hijos varones. En este caso esa opción no existe porque se supone que tú no eres portadora.
Tu pareja tiene esa alteración, pero está en su cromosoma X, por lo que pueden pasar dos cosas:
- Que tengáis un hijo varón sano (porque el padre le daría el cromosoma Y y tú le darías el X sin alteración)
- Que tengáis una hija portadora de la enfermedad (recibiría un cromosoma X con ese gen alterado, pero tendría el X que tú le transmites y con eso sería suficiente, así que lo normal es que no desarrolle enfermedad). Ella estaría sana, pero tendría ese gen que podría transmitir a sus hijos posteriormente.

Es un poco complejo, espero haberme explicado bien

M
maider_5328499
13/10/12 a las 15:30
En respuesta a etna_5745542

Herencia recesiva ligada al cromosoma x
Esto quiere decir que normalmente son las madres las que lo transmiten a los hijos varones. En este caso esa opción no existe porque se supone que tú no eres portadora.
Tu pareja tiene esa alteración, pero está en su cromosoma X, por lo que pueden pasar dos cosas:
- Que tengáis un hijo varón sano (porque el padre le daría el cromosoma Y y tú le darías el X sin alteración)
- Que tengáis una hija portadora de la enfermedad (recibiría un cromosoma X con ese gen alterado, pero tendría el X que tú le transmites y con eso sería suficiente, así que lo normal es que no desarrolle enfermedad). Ella estaría sana, pero tendría ese gen que podría transmitir a sus hijos posteriormente.

Es un poco complejo, espero haberme explicado bien

Favismo
si si te has explicado perfectamente,muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir