Inicio / Foro / Maternidad / Femur corto en semana 32+5

Femur corto en semana 32+5

23 de octubre de 2009 a las 13:18

Hola chicas,
estoy muy preocupada. Me he hecho la eco de las 32+5 semanas y me han dicho que el femur corresponde a 29+1 y las demas medidas de 33 o 34 semanas.La ginecologa me ha dicho que no me preocupe que puede ser que por genetica sea bajito pero me ha mandado otra eco dentro de 2 semanas para ver como evoluciona. La verdad es q estoy muy preocupada, veo mucha diferencia de semanas,
alguna sabe que consecuencias podria traer esto?

Saludos y gracias a todas

23 de octubre de 2009 a las 14:06

Tranquila
Si fuese importante la ginecologa te lo habria dicho, no te asustes, igual es bajito y no pasa nada mas.

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 14:55

Si la doctora no se ha preocupado tu no debes preocuparte
A una amiga mía le dijeron lo mismo, menudo susto se dieron, pero las máquinas se equivocan y los medicos tb tienen que ser muy precisos al medir, el hijo de mi amiga nacio con 3600 gramos y 50 cm, eso que nació a las 36 s de gestacion, de pequeño nada, ahora tiene 6 años y es bien alto. N podemos fiarnos tanto de las medidas que nos dan, es algo estadístico.

Bss
Francis.

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 18:04

La unica consecuencia
Esq quizas sea mas bajito...mi hijo nacio de 38 semanas con el peso y talla de 35 semanas..nacio perfecto, solo mas peke...y es la unica consecuencia, no se me ha enfermado, es un niño totalmente normal y sobretodo SANO...va bien en desarrollo, incluso el pediatra me ha dicho q es bien adelantadito...

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 19:24

Gracias
gracias por contestar, me dejais ms tranquila
tendre que esperar al dia 3 de nov a ver que más me dicen.
sobre todo lo que me preocupa es q haya tanta diferencia de semanas en tre unas medidas y otras, parece como si mi bebe fuese a estar descompensado o algo asi,
la verdad es q me da miedo que le ocurra algo

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 21:15

No siempre es exacto
No siempre es exacto eso de las medidas, y depende mucho del equipo que esten usando, yo me lleve un susto con la medida de los ventriculos del cerebro, me digeron que estaban dilatados, mas grnades de lo normal, luego me mandaron a hacer una ecografia morfologica y estaba perfecto.

pero son medidas tan pequeñas milimetros asi que cualquier error al medir puede dar diferencias.

Ademas me dijo la doctora que mientras mas grande es el bebe, mayor es el margen de error por la distorcion en la imagen, y yo me he fijado que al principio los resultados del ecografo marcaban una tolerancia de 2-3 dias (por ejemplo femur correspondiente a 12+0 s +/- 3 d) y ahora son con un margen de error de 15- 18 dias(femur correspondiente a 30+0s +/- 18d), así que veo que a medida que aumentan las semanas de gestacion las medidas pierden precision.

Me gusta

24 de octubre de 2009 a las :14

A mi me paso lo mismo
Yo no podia ni dormir pensando en como seria, al final mi hijo nacio a las 37 semanas con 47cm, y esta en la media.
Las medidas del femur son relativas si tu hijo no tiene el femur muy largo no significa siempre que vaya a serbajito, porque a lo mejor el cuerpo lo tiene largo.
En este mundo hay de todo, hay quien tiene el femur muy largo, eso no significa que vaya a ser muy alto, a lo mejor es la tipica persona a la que llamamos cariñosamente patilarga, asi que no te preocupes.

Me gusta

24 de octubre de 2009 a las 10:10

No te preocupes
A mí me pasó algo parecido, sólo que en mi caso se pasa por arriba. Unas veces está más largo de la media, otras más pequeño.

Se nota sobre todo en otras medidas (el perímetro abdominal por ejemplo). Yo creo que se debe a que no es muy exacto el método de medición

Además, tiene que haber niños más altos y niños más bajos. No te preocupes.

Me gusta

24 de octubre de 2009 a las 11:09

Hola b1217
Hola, a mi me han dicho esta semana que las medidas del bebé corresponden a dos semanas menos, sin especificar si todas o algunas medidas sólamente. Yo me he preocupado bastante, pero ninguno de los médicos le ha dado mayor importancia. Han dicho que las diferencias entre unos bebés y otros son naturales y normales. Que mientras se mueva, esté estructuralmente sano y vaya creciendo con regularidad (sin estancarse) no hay de qué preocuparse. Ah, y que el expulsivo será más fácil y corto!
Animo y un beso.
Ara (29 s.)

Me gusta

24 de octubre de 2009 a las 11:18

No pasa nada...

Lo único que puede suceder es que nazca un poquito más bajito, como si tuviese unas semanas menos, pero también puede ser que en estas semanas que faltan, crezca bastante, .....así que no te preocupes, y menos aún, si los papis sois bajitos

En mi caso es al revés, en la semana 33+2 me dijeron que tenía el peso de la semana 37, pesaba ya 2 kg 750gr, y que seguramente se me adelantará el parto, ahora ya estoy de 34+5 y la verdad no me preocupo, ......que salga cuando quiera el papi es muy grandote, mide 1.94cm y es fuertote, asi que......es normal. A mi no se parecerá, porque soy de estatura normal y nací con 2 kg 400 gr ( echa una penita ), jajajajaja

No te preocupes guapa, cada bebé tiene su ritmo de crecimiento.

Un abrazo,

Vanessa
34+5

Me gusta

25 de octubre de 2009 a las 11:25

Esto mas tranquila
gracias a todas me quedo mas tranquila

Me gusta

25 de octubre de 2009 a las 14:58

Femur corto
Hola,

Al leer tu mensaje se me ha puesto la piel de gallina porque me ha hecho recordar lo mal que lo pasé durante el embarazo.
Te cuento brevemente mi caso, ojalá que te tranquilice, porque la verdad yo creo que no es fácil encontrar a alguien con el problema del fémur corto, o por lo menos yo no encontré un caso similar, y me hubiera gustado saber de alguien más porque quieras o no, siempre te tranquiliza un poco.
En mi caso, me empezó a agobiar el ecografista con el tema de fémur y húmero cortos desde la ecografía de la semana 20.Las medidas que me salieron estaban por debajo del percentil 10, y como además detectaron un marcador menor de sindrome de down, me aconsejaron realizar la amniocentesis. Me la hice, y los resultados salieron bien!. Previamente, en el screening de la semana 14 me había salido alto riesgo de defectos en el tubo neural, pero bueno, esa es otra historia, te lo comento para que veas lo "accidentado" que fue mi embarazo.
Pues nada, a lo que nos interesa: de la semana 20 a la 28 todo transcurrió más o menos bien, yo me encontraba fenomenal y la tripita iba creciendo y yo feliz. Hasta que llega la ecografía de la semana 32 y le miden el fémur y el húmero....Las medidas obtenidas se salían de las tablas de los percentiles, se correposndían aproximadamente a medidas de semana 27. Yo pensé que me daba algo, te lo juro, en mi vida lo había pasado peor. Le pregunté al médico y me dijo que me haría ecografías todas las semanas para ver cómo evolucionaban las medidas, pero me dijo que el caso le parecía muy raro dado que ni yo ni mi marido somos bajitos. Recuerdo ese día como si fuera hoy, yo sentada frente al médico con los ojos llorosos, lo único que le pedí de corazón es que me diera su más sincera opinión para yo mentalizarme y estar preparada. El me dijo que podría tratarse de un niño bajito y ya está, o podría ser también algún problema de "displasia ósea" (es decir enanismo). De verdad, creí morirme.
Las semanas hasta que di a luz fueron muy duras, yo intentaba no pensar demasiado, pero se me hicieron interminables.
Al fin di a luz, UN NIÑO PRECIOSO QUE ES LA ALEGRÍA DE MI VIDA, es guapísimo y totalmente normal.Nació bajito, eso si, midió 46 cm (lo normal son 52 cm) pero ahora tiene tres meses y ya está en altura por encima de la media.
Posteriormente al nacimiento de mi hijo, supe de dos casos similares al mío que también acabaron con final feliz.La verdad esque me hubiera gustado conocer estos casos cuando yo estaba embarazada, yo creo que ayuda sentir que alguien está en tu situación, aunque parezca una tontería. Sé lo mal que lo estarás pasando.Tú piensa que hoy en día, con lo que nos controlan a las embarazadas y todas las ecografías que nos hacen, en caso de que haya algún problema de este tipo seguro que se detecta antes de la semana 32, y además los síntomas de los problemas serios nunca son algo aislado como la medida del fémur....Lo que pasa, y yo en cierto modo lo entiendo, es que los médicos tratan de curarse en salud y ponerse siempre en el peor de los casos. Sé que no es fácil, pero intenta estar tranquila, y transmitir tu tranquilidad al bebé le ayudará a crecer y a engordar.
MUCHÍSIMO ÁNIMO, TE LO DIGO DE CORAZÓN, YA VERÁS COMO TODO VA A SALIR BIEN!!!!!!!!!!!!!

3 likesMe gusta

25 de octubre de 2009 a las 19:56
En respuesta a alicia2543

Femur corto
Hola,

Al leer tu mensaje se me ha puesto la piel de gallina porque me ha hecho recordar lo mal que lo pasé durante el embarazo.
Te cuento brevemente mi caso, ojalá que te tranquilice, porque la verdad yo creo que no es fácil encontrar a alguien con el problema del fémur corto, o por lo menos yo no encontré un caso similar, y me hubiera gustado saber de alguien más porque quieras o no, siempre te tranquiliza un poco.
En mi caso, me empezó a agobiar el ecografista con el tema de fémur y húmero cortos desde la ecografía de la semana 20.Las medidas que me salieron estaban por debajo del percentil 10, y como además detectaron un marcador menor de sindrome de down, me aconsejaron realizar la amniocentesis. Me la hice, y los resultados salieron bien!. Previamente, en el screening de la semana 14 me había salido alto riesgo de defectos en el tubo neural, pero bueno, esa es otra historia, te lo comento para que veas lo "accidentado" que fue mi embarazo.
Pues nada, a lo que nos interesa: de la semana 20 a la 28 todo transcurrió más o menos bien, yo me encontraba fenomenal y la tripita iba creciendo y yo feliz. Hasta que llega la ecografía de la semana 32 y le miden el fémur y el húmero....Las medidas obtenidas se salían de las tablas de los percentiles, se correposndían aproximadamente a medidas de semana 27. Yo pensé que me daba algo, te lo juro, en mi vida lo había pasado peor. Le pregunté al médico y me dijo que me haría ecografías todas las semanas para ver cómo evolucionaban las medidas, pero me dijo que el caso le parecía muy raro dado que ni yo ni mi marido somos bajitos. Recuerdo ese día como si fuera hoy, yo sentada frente al médico con los ojos llorosos, lo único que le pedí de corazón es que me diera su más sincera opinión para yo mentalizarme y estar preparada. El me dijo que podría tratarse de un niño bajito y ya está, o podría ser también algún problema de "displasia ósea" (es decir enanismo). De verdad, creí morirme.
Las semanas hasta que di a luz fueron muy duras, yo intentaba no pensar demasiado, pero se me hicieron interminables.
Al fin di a luz, UN NIÑO PRECIOSO QUE ES LA ALEGRÍA DE MI VIDA, es guapísimo y totalmente normal.Nació bajito, eso si, midió 46 cm (lo normal son 52 cm) pero ahora tiene tres meses y ya está en altura por encima de la media.
Posteriormente al nacimiento de mi hijo, supe de dos casos similares al mío que también acabaron con final feliz.La verdad esque me hubiera gustado conocer estos casos cuando yo estaba embarazada, yo creo que ayuda sentir que alguien está en tu situación, aunque parezca una tontería. Sé lo mal que lo estarás pasando.Tú piensa que hoy en día, con lo que nos controlan a las embarazadas y todas las ecografías que nos hacen, en caso de que haya algún problema de este tipo seguro que se detecta antes de la semana 32, y además los síntomas de los problemas serios nunca son algo aislado como la medida del fémur....Lo que pasa, y yo en cierto modo lo entiendo, es que los médicos tratan de curarse en salud y ponerse siempre en el peor de los casos. Sé que no es fácil, pero intenta estar tranquila, y transmitir tu tranquilidad al bebé le ayudará a crecer y a engordar.
MUCHÍSIMO ÁNIMO, TE LO DIGO DE CORAZÓN, YA VERÁS COMO TODO VA A SALIR BIEN!!!!!!!!!!!!!

Leer más

Para alicia
gracias por tu historia, la verdad es que yo me estoy agobiando bastante sobre todo hasta el dia 3 que me vuelven a hacer otra eco. casos como el tuyo y los animos de las demas foreras ayudan un monton en la espera pero como sabes, siempre andamos dandole vueltas a la cabeza. es imposible dejar de pensar en eso. yo tb pienso muchas veces que me digan que es lo peor que puede pasar para despues no llevarme una sorpresa y mentalizarme de lo que sea pero me da mucho miedo.

casos como el tuyo hacen que me anime, es la primera que me he encontrado porque claro veo historias como de medidas de 1 semana de diferencia, o de dias ...

muchas gracias por contarmelo!!!!!!!!!hoy tb me he sentido mas tranquila gracias a ello.
SALUDOS

Me gusta

25 de octubre de 2009 a las 23:11

A una compañera le paso lo mismo
Y FUE UN ERROR DEL ECOGRAFISTA

Me gusta

25 de octubre de 2009 a las 23:13
En respuesta a bea0619

A una compañera le paso lo mismo
Y FUE UN ERROR DEL ECOGRAFISTA

Leer más

Perdon, que se ha cortado
Lo que te estaba diciendo, que fue un error del ecografista. En la siguiente revisión le toco otro y no habia nada raro en el fémur de la nena, y nació perfectamente
Asi que no adelantes acontecimientos, veras como es otro error

Me gusta

26 de octubre de 2009 a las 23:06

Gracias tb por tu vivencia
gracias por contarme tu experiencia, da tranquilidad saber que os ha salido todo bien porque me da esperanzas

gracias

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 18:58

Me esta pasando lo mismo............
hola te cuento en mi ultima eco me dijeros que las medidas del femur y de las extremidades llevavan 4 semanas de retraso.estoy de 28 semanas y el femur me da de 24 semanas.nos dijeron que podia ser acondoplasia.todo lo demas esta bien la carita no presenta ninguna anomalia................vi tu caso y me parecio muy parecido.la verdad es que estamos muy angustiados.calculo que tu bebe ya nacio y queria saber como habia salido todo.......tu respuesta nos puede ayudar mucho.gracias

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 19:18

para q te vuelvan loca
No te preocupes demasiado porque debe ser bastante normal la diferencia de medidas de un médico a otro. No estoy de tantas semanas como tu pero si les hiciese caso andaría loca, mi bebe ha encogido 4 cm en dos semanas, je,je

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 21:13
En respuesta a jessy20096

Me esta pasando lo mismo............
hola te cuento en mi ultima eco me dijeros que las medidas del femur y de las extremidades llevavan 4 semanas de retraso.estoy de 28 semanas y el femur me da de 24 semanas.nos dijeron que podia ser acondoplasia.todo lo demas esta bien la carita no presenta ninguna anomalia................vi tu caso y me parecio muy parecido.la verdad es que estamos muy angustiados.calculo que tu bebe ya nacio y queria saber como habia salido todo.......tu respuesta nos puede ayudar mucho.gracias

Leer más

No te preocupes..........
Hola Jessy, mi bebe nacerá para principios de Diciembre. T ecuento lo que me paso: me mandaron para una ecografia en el hospital en diagnostico prenatal y el ginecologo estuvo midiendole otros parametros como distancia entre los ojos, frente , torax.... para saber si podia tratarse de alguna displasia grave. Como en principio todos esos paametros eran correctos ne dijo el medico que simplemente podria ser que fuese un niño bajito. No te preocupes si te han dicho que todo lo demas está bien, solo mira que va creciendo de una eco a otra. Si por ejemplo yo me comparo con otra persona de mi misma edad, puede tener el femur mas largo que yo y no tiene porque ser anormal, simplemente hay de todo en el mundo, gente mas alta, otros mas bajos..... gente con gafas, sin ellas,gente con los brazos mas cortos o mas largos y no tienen porque ser anormales.
Solo dijo que una vez naciera, consultase con el pediatra si veia algo realmente grave en torno a su crecimiento.
Se como lo estaras pasando, yo todavia pienso muchas veces en ello y hasta que no nazca mi bebe no estaré tranquila pero piensa que lo que me dijo el medico tiene su logica.....
Mucho animo y espero haberte tranquilizado un poco.

Me gusta

25 de noviembre de 2009 a las 1:29
En respuesta a b1217

No te preocupes..........
Hola Jessy, mi bebe nacerá para principios de Diciembre. T ecuento lo que me paso: me mandaron para una ecografia en el hospital en diagnostico prenatal y el ginecologo estuvo midiendole otros parametros como distancia entre los ojos, frente , torax.... para saber si podia tratarse de alguna displasia grave. Como en principio todos esos paametros eran correctos ne dijo el medico que simplemente podria ser que fuese un niño bajito. No te preocupes si te han dicho que todo lo demas está bien, solo mira que va creciendo de una eco a otra. Si por ejemplo yo me comparo con otra persona de mi misma edad, puede tener el femur mas largo que yo y no tiene porque ser anormal, simplemente hay de todo en el mundo, gente mas alta, otros mas bajos..... gente con gafas, sin ellas,gente con los brazos mas cortos o mas largos y no tienen porque ser anormales.
Solo dijo que una vez naciera, consultase con el pediatra si veia algo realmente grave en torno a su crecimiento.
Se como lo estaras pasando, yo todavia pienso muchas veces en ello y hasta que no nazca mi bebe no estaré tranquila pero piensa que lo que me dijo el medico tiene su logica.....
Mucho animo y espero haberte tranquilizado un poco.

Leer más

Gracias por responder..............
hola me alegro que las cosas te esten llendo bien.me tranquiliza bastante tu experiencia.espero que sigamos en contacto. yo tambien espero para fines de diciembre...........gracias!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página