Foro / Maternidad

Feto con aroc aortico derecho mas arteria izquierda subclavia aberrante

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 16:23
A
an0N_553365799z
26/6/13 a las 10:16

Hola¡¡ soy nueva aqui, aunque he de decir que durante todo el embarazo he leido mucho de lo que hay escrito. Os cuento mi caso, ahora mismo estoy de 33+1 semanas, en la eco de la semana 32 vieron que mi bebe tenia un arco aortico derecho con anillo vascular y posible arteria subclavia izquierda aberrante. En fin os podeis imaginar como me quede cuando me lo dijeron, me han mandado a otro hospital a que me hagan una eco cardiografica para que me den respuestas y la verdad que estoy bastante asustada, nunca imaginas que vas a llevar un embarazo complicado y el mio no es que haya sido facil, a las 20 semanas le detectaron arteria umbilical unica mas quiste plexocoroideo, me hice una amniocentesis y salio todo bien, por suerte a las 24 semanas el quiste habia desaparecido. En fin como en internet no hay mucha informacion sobre ello me gustaria saber si hay alguien mas a quien le haya pasado esto y saber como le a ido... Muchas gracias¡¡¡

Ver también

A
an0N_812294399z
26/6/13 a las 10:26

Hola! lo primero enhorabuena
La arteria subclavia derecha aberrante es algo muy raro de ver, o eso me han dicho siempre los cardiologos de mi niña, que lo tiene. Ella tiene revisiones por otros motivos, y de eso me dijeron k me olvidase, k no es ni malo ni bueno, solo distinto! De echo no hay que controlarlo ni nada. Del arco aortico si me das mas informacion alomejor puedo ayudarte, pero sobre todo trankila y no mires por internet puesto que no hay mucha informacion y lo k hay solo asusta sin necesidad. De donde eres? Yo tambien tenfo que tener controles en ecocardiografia fetal en este embarazo. Animo y espero k los cardios te digan que no es nada

A
an0N_553365799z
26/6/13 a las 16:15
En respuesta a an0N_812294399z

Hola! lo primero enhorabuena
La arteria subclavia derecha aberrante es algo muy raro de ver, o eso me han dicho siempre los cardiologos de mi niña, que lo tiene. Ella tiene revisiones por otros motivos, y de eso me dijeron k me olvidase, k no es ni malo ni bueno, solo distinto! De echo no hay que controlarlo ni nada. Del arco aortico si me das mas informacion alomejor puedo ayudarte, pero sobre todo trankila y no mires por internet puesto que no hay mucha informacion y lo k hay solo asusta sin necesidad. De donde eres? Yo tambien tenfo que tener controles en ecocardiografia fetal en este embarazo. Animo y espero k los cardios te digan que no es nada

Gracias x responder¡¡
Hola maramama, primero gracias x contestar ya que tienes toda la razon, internet nunca es buena consejera. Luego comentarte que lo del arco aortico derecho por lo que me explicaron es que ese vaso sanguineo se ha desviado ya que deberia estar a la izquierda pero que por eso no debia preocuparme, lo que mas les "preocupaba" era la arteria subclavia izquierda aberrante ya que no era muy comun, es mas conocida la derecha. Yo soy de un pueblo de alicante y de mi hospital me han enviado a la revision fetal cardiologica a la fe de valencia...se supone que tendrian que haberme llamado ya pero al no hacerlo hoy me he decidido a llamar yo y lo unico que he conseguido sacar en claro es que ya me llamaran y la chica me ha dicho que es que ellos no son superman...asi que nada esperare y espero que sea por muy poco tiempo

A
an0N_812294399z
26/6/13 a las 16:23
En respuesta a an0N_553365799z

Gracias x responder¡¡
Hola maramama, primero gracias x contestar ya que tienes toda la razon, internet nunca es buena consejera. Luego comentarte que lo del arco aortico derecho por lo que me explicaron es que ese vaso sanguineo se ha desviado ya que deberia estar a la izquierda pero que por eso no debia preocuparme, lo que mas les "preocupaba" era la arteria subclavia izquierda aberrante ya que no era muy comun, es mas conocida la derecha. Yo soy de un pueblo de alicante y de mi hospital me han enviado a la revision fetal cardiologica a la fe de valencia...se supone que tendrian que haberme llamado ya pero al no hacerlo hoy me he decidido a llamar yo y lo unico que he conseguido sacar en claro es que ya me llamaran y la chica me ha dicho que es que ellos no son superman...asi que nada esperare y espero que sea por muy poco tiempo

Por si te quedas mas tranquila
Hay una asociacion que se llama "menudos corazones" ellos creo k te podran explicar mas sobre esto y espero que te trankilicen. Puedes contactar con ellos por internet. Y espero que al final solo sea un susto!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir