Inicio / Foro / Maternidad / Feto con fémur corto?


Feto con fémur corto?

15 de junio de 2010 a las 14:39

Estoy embarazada de 38 semanas y ayer he ido a la última eco en la que me han dicho que el fémur de mi bebé es corto, y es raro, pq yo mido 1,74 y mi marido 1,80...por lo demás lo ha visto todo normal, pero a mi me preocupa bastante.
A alguna le ha pasado con su bebé??en en foro de embarazo hay un post de esto, pero no aclara nada de nada...a ver si alguna sabe del tema porfis!!!

Tags relacionados #Tu bebé

+
15 de junio de 2010 a las 14:44

Qué te dijo el ginecólogo?
Supongo que le preguntarías que significaba eso no? Si es simplemente que es un niño pequeño (por ahora jejeje) pues no veo el problema.

Besos

Me gusta

15 de junio de 2010 a las 14:53

Pues que en principio tu bebé será bajito...
...no tiene más. Mis dos hijos tenían el femur corto y efectivamente eran taponcitos. Y digo eran porque el mayor, con dos años y medio ya está en percentil casi 50 de estatura. Nació con percentil 3, igual que ahora su hermano, que tiene 8 meses.

Mi marido y yo somos de estatura media, no somos altos, pero tampoco bajitos. Tranquila, que solo es una cuestión estética, que además puede cambiar fácilmente.

Me gusta

15 de junio de 2010 a las 16:07

Pues...
si es problema estético nada más, no me preocupo y punto, ya crecerá...pero ya sabemos que cualquier cosita que le afecte a nuestros niños nos pone todas las alertas!!

Me gusta

16 de junio de 2010 a las 13:02


Me gusta

16 de junio de 2010 a las 14:49

Buff
gracias chicas por vuestros ánimos, la verdad es que esto es un comecocos, pero veo que ya sois bastantes mamis las que les ha pasado...asi que, nada, me relajaré y procuraré no pensar en ello.
besotes

Me gusta

22 de diciembre de 2010 a las 20:08

Mi hijo no ha tenido ningun tipo de problemas
buenas tardes,
Me hice la promesa que una vez naciese mi hijo, volvería a este foro donde realice la consulta, ya que había salido el parametro de femur corto.

En su día cuando hice la consulta me quedé peor que estaba ya que por desgracia en este tipo de foro, solo aparecen casos negativos y lo pasé fatal durante unos días, ya que me temía lo peor.

Mi hijo ha nacido sano, sin complicaciones y os recomiendo a todos que no acudaís a este tipo de consulta, pues lo que vaís a encontrar no os va a tranquilizar.

Por eso tened confianda en vuestros médicos y que sea lo que DIOS quiera.


Me gusta

1 de junio de 2015 a las 16:58

Mi caso para tranquilizar a futuras mamis que pasen por esto
En la ecode la semana 20, el femur y humero del bebé estaban en un percentil 10 y allí empezó la pesadilla que ni tan solo imaginaba. En esa cita, simplemente me dijo que estaba justito y que nos viéramos en 2 semanas para nuevo control. Así fué (yo iba tranquila por entonces) y en la siguiente cita, semana 23, la cosa había empeorado y el fémur ya estaba en percentil 5 (3 semanas de retraso con el resto). Por su lado, el humero parece que seguia creciendo y no bajo del percentil 10.
El caso es que seguimos con las ecos cada 15 dias y la cosa no mejoraba...nos preguntaron por las medidas nuestras (yo 1,65 y él 1,89!!) y por las de nuestros padres (nadie excesivamente bajito tapoco...). Viendo que la curva de crecimiento avanzaba de forma sospechosa nos sentaron y nos hablaron de la posibilidad que el bebé padeciera de alguna displasia ósea...que con la eco, era muy dificil diagnosticar, y que intentáramos estar tranquilos y pensar en positivo...
Yo, solo quedar embarazada, me había hecho una amnio-array, la más completa y avanzada y todo habia salido bien, pero los médicos me comentaron que displasias hay muchas y que no todas se conoce su fallo genético.
Viví un embarazo super angustiado y en las ecos, de tantas y tantos nervios, me mareaba y a punto estuve de perder el conocimiento.
En la semana 30 nos derivaron a un Hospital Publico de Referencia y allí volvieron a medir todo y más y nos comunicaron que efectivamente el femur era corto pero que el perimetro abdominal se habia situado tambien en un percentil por debajo de 10, y ellos apostaban más por un Retraso de Crecimiento Uterino. En fin...en la semana 33 el fémur hizo un catch-up y subió al percentil 10, pero en la 36 se volvio a retrasar y a ubicarse en un percentil 5.... Hasta que no naciera no sabría si el bebé tenía una displasia..en la última eco, una semana antes de nacer en la 40, las previsiones era que pesara 2kgs700. Y nació, y pesó menos, 2kgs500 y midió 49,5 cm, pero muy sano y con las extremidades totalmente normales!! Ahora tiene 2 meses y está para comérselo. No siempreel retraso en extremidades significa Displasia chicas...cada bebé tiene su ritmo y las ecos no son 100% exactas. Ánimo a todas y besitos!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Tomo cariban y sigo con náuseas

    12 de enero de 2012 a las 19:51

  • Así nació mi bebé

    13 de julio de 2010 a las 18:42

  • A la hora de parir: ¿ir al hospital súper depiladas a tope?

    11 de junio de 2010 a las 15:26

  • Estoy de 37 semanas y se me ha bajado la barriga

    7 de junio de 2010 a las 17:28

  • Mi bebé tiene un riñón dilatado

    13 de agosto de 2010 a las 3:08

  • Bebés y amistades

    14 de agosto de 2014 a las 17:38

Conversaciones más activas

Principio de la página