Foro / Maternidad

Fiebre y labios muy rojos.

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 10:28
M
mare_6120096
16/1/08 a las 21:34

Hola a todas, Abel es un niño muy sano tiene 18 meses pero lleva dos días con fiebre de 38 y medio. Hoy lo has visto su pediatra y me ha dicho que puede ser un virus de llagas en la boca y que es bastante fastidioso. Me gustaría saber si a vuestros niños les ha pasado y en caso afirmativo cómo se les curó. Muchas gracias.

Ver también

E
elicia_726146
16/1/08 a las 22:18

Hola
te ha hablado de la enfermedad de Kawasaki? si es eso, tarda unas semanas en recuperarse y el tratamiento es sintomático (antitérmicos y analgésicos)
También puede ser que la propia fiebre provoque un tono más rojizo de la piel y mucosas

W
weam_8067730
16/1/08 a las 22:42

¡caray, petardaa!
En esta ocasión no te anduviste por las ramas!
Es cierto que una de las posibilidades es la enfermedad de Kawasaki, que por sus repercusiones supongo que habrá considerado muy mucho su pediatra (afortunadamente, rarísima); La segunda, la escarlatina, que tambien produce esos síntomas en la mucosa oral, pero no debe de ser, puesto que no le han indicado antibióticos. Si tiene las mucosas enrojecidas y con llaguitas, por el bien de Abel yo me decantaría por la herpangina, que efectivamente es vírica, y sólo necesita tratamiento sintomático y en régimen ambulatorio.

Y en cuanto a tí, Dori, la fórmula magistral para tratar las enfermedades víricas es una buena dosis de paciencia. Antitérmicos (a la dosis más alta indicada, para que tambien sean analgésicos), y procurar que no coma nada excesivamente caliente o frío (le dolerían las llagas), ni ácido (por ejemplo, zumos), ni con aristas o bordes duros (pan con corteza, patatas fritas...).

Un saludo, y que se mejore tu niño

M
mare_6120096
17/1/08 a las 10:28

Gracias
gracias por contestar, en la boca no le han salido llagas, fiebre no le ha dado esta noche, pero tose bastante, así qie lo volveré a llevar a su pediatra.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir