Foro / Maternidad

Fimosis en bebes ¿solucion sin operacion?

Última respuesta: 8 de agosto de 2013 a las 16:03
E
elise_6218511
22/1/08 a las 22:54

saludos. mi hijo tiene 4 meses y me ha dicho el pediatra que sera un firme candidato a operarse de fimosis. debo ir retrayendole el prepucio,pero llevo tiempo haciendolo y no baja. se le pone rojito y todo y creo que hasta es peor pq la piel intenta cicatrizarse y se pone mas dura. he leido que algunas le han puesto diproderm, pero se que es con corticoides y pienso que quizas es pronto para hacerlo . ¿alguna crema diferente que no tenga corticoides y vaya ablandando la piel para poder ir bajandola? gracias por todo

Ver también

G
galyna_8419092
23/1/08 a las 8:53

Yo no tengo niños, pero te subo el post
por si alguien puede ayudarte.
Un saludo,

A
an0N_542171799z
23/1/08 a las 9:27

Pues a mi el pediatra que ni tocar
que eso hasta los 2 años no se ve definitivamente,

P
pat_8133181
26/6/08 a las 21:59

¿a que edad le opero de fimosis?
Buenas, mi hijo va a cumplier 2 añitos el mes que viene. Y tiene la piel del pitillo muy pegada yademás tiene fimosis. e consultado a dos pediatras y cada uno me ha dado una solución diferente y ahora estoy hecha un lío-
Uno me ha dicho que no es necesario operar que con un tirón el lo arregla. Me parece muy cruel... Y el otro dice que hay que operar, pero con anestesia total.
y me da miedo. Estoy hecha un lio y muy preocupada. Como no se que hacer estoy dejando pasar los meses sin tomar una decisión y quizás esté haciendo mal.
Por fa, si alguien ha pasado por esto y me puede dau un consejo , lo agradezco.
(Es la primera vez que escribo en un foro, así que no tengo ni idea de aquien estoy mandado el mensaje , je,je ) .

J
janely_8763084
16/7/08 a las 16:56
En respuesta a pat_8133181

¿a que edad le opero de fimosis?
Buenas, mi hijo va a cumplier 2 añitos el mes que viene. Y tiene la piel del pitillo muy pegada yademás tiene fimosis. e consultado a dos pediatras y cada uno me ha dado una solución diferente y ahora estoy hecha un lío-
Uno me ha dicho que no es necesario operar que con un tirón el lo arregla. Me parece muy cruel... Y el otro dice que hay que operar, pero con anestesia total.
y me da miedo. Estoy hecha un lio y muy preocupada. Como no se que hacer estoy dejando pasar los meses sin tomar una decisión y quizás esté haciendo mal.
Por fa, si alguien ha pasado por esto y me puede dau un consejo , lo agradezco.
(Es la primera vez que escribo en un foro, así que no tengo ni idea de aquien estoy mandado el mensaje , je,je ) .

Estan locos??!!
No es necesario operar de fimosis a un niño tan pequeño, ni darle el "tirón". Solo es necesario que le retire la piel del pene cuando lo bañe, como si lo estubiera masturbando (sin pasarse) en tirones pequeñitos, y cada vez mas grandes. La operacion es innecesaria la mayor parte de las veces.
saludios

B
bistra_9428762
16/7/08 a las 17:19

Hola chicas
Yo tambien estoy preocupada por este tema.
os cuento...
Tengo un niño de 13 meses y en la revisión de los 12 meses la pediatra me dijo que tenia un poco de fimosis,pero que yo no hiciera nada de nada de momento que ya se ocuparia ella cuando fuese necesario...no se que quiso decir...y que no me preocupara,no le dió demasiada importancia.
Hay mamas que les hechan la piel para atras todos los dias a sus pequeños para que no tengan fimosis,yo no le hago nada de nada porque lo dijo la doctora.

no se que pensar...a la revisión de los 15 meses hablaré seriamente con la doctora.
Ademes eso de que cada médico diga una cosa diferente me molesta,no se a quien creer...me da rabia!

un beso.

B
bistra_9428762
16/7/08 a las 17:20

Soy yo otra vez...
ojalá se arregle con una cremita y no haga falta operar...eso me asusta.

un beso.

Z
zhao_8309389
3/9/09 a las 14:05

Totalmente de acuerdo
A mi niño que tiene dos años, lo operan el día 4 de septiembre y estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que contra más pequeños mejor. No es un capricho el tema de la circunsición, hoy en día es más necesidad, pues a mi hijo en las revisiones periódicas la doctora nos decía que se lo hecharamos sin fuerza, hacia atrás, y aún con todo en un mes tuvo dos infecciones (balanitis) y entonces fue cuando nos envió a la cirujana pediatrica y efectivamente, ésta nos dijo que era inevitable la operación de fimosis.
Saludos,

V
vlasta_7464042
15/1/10 a las 18:57
En respuesta a galyna_8419092

Yo no tengo niños, pero te subo el post
por si alguien puede ayudarte.
Un saludo,

Es angustiante
hola yo tengo a mi bebe de 4 meses el doctos le dio una cremita q se llama "betametasona" y lo ayudado pero igual se le junta mucho pipi dentro del prepucio y sufre mucho se le estira la piel con el pipi adentro asi como un globo y yo tengo q ayudarle a evacuar el pipi, me da la impresion q su prepusio es muy grande para el pene no se, pero al tirarselo para atras le logro ver un poquito lo q es su glande pero igual se le gunta mucho pipi estoy muy preocupada...

q dicen uds opto por la operacion, sirduncidarlo o no?'??

gracias por su tiempo suerte a todas con esta aventura de ser madres besitos

A
anjana_7490047
27/11/10 a las 15:58
En respuesta a vlasta_7464042

Es angustiante
hola yo tengo a mi bebe de 4 meses el doctos le dio una cremita q se llama "betametasona" y lo ayudado pero igual se le junta mucho pipi dentro del prepucio y sufre mucho se le estira la piel con el pipi adentro asi como un globo y yo tengo q ayudarle a evacuar el pipi, me da la impresion q su prepusio es muy grande para el pene no se, pero al tirarselo para atras le logro ver un poquito lo q es su glande pero igual se le gunta mucho pipi estoy muy preocupada...

q dicen uds opto por la operacion, sirduncidarlo o no?'??

gracias por su tiempo suerte a todas con esta aventura de ser madres besitos

Mi bebe tiene lo mismo
mi bebe de 2 meses estuvo internado 2 veces por infeccion urinaria, le hicieron 20.000 estudios y ningun medico sabia decirme porq se infectaba, hta q el pediatra me dijo q el creia q era por la fimosis asi q en la consulta le pego el tiron y me dio unas cremas para pasarle en el prepucio. Mi gordito lloro un poquito pero fue solo en el momento, al orinar no le duele porq lo deje sin pañal para controlarlo y me di cuenta q cuando orina no se queja. Espero q esa sea la solucion a su problema porque no quiero pasar mas por una internacion y verlo sufrir.

L
laziza_6031228
20/9/12 a las 2:17
En respuesta a janely_8763084

Estan locos??!!
No es necesario operar de fimosis a un niño tan pequeño, ni darle el "tirón". Solo es necesario que le retire la piel del pene cuando lo bañe, como si lo estubiera masturbando (sin pasarse) en tirones pequeñitos, y cada vez mas grandes. La operacion es innecesaria la mayor parte de las veces.
saludios

Crema para fimosis en niños
hola a todos, quisiera que alguien me ayude en este tema, mi niño tiene 4 años, y antes le bajaba la pien de su pipi, pero ahora hace ya unos 5 meses que no le baja, quisiera saber si alguien sabe de algun nombre de una crema o compuesto quimico para facilitar que le baje la piel, sin necesidad de llegar a circuncidar.....ok espero me ayuden mil gracis de antemano.....

F
fatu_8663075
8/8/13 a las 16:03

Se que hace mucho de este post
pero, yo tengo un niño de 5 meses, nada mas nacer en la primera revision le propuse que me hablara un poco de la fimosis, si pudiera prevenirla y como, porque su padre también tenia un poco y se le quitó sola, pero no quiero que el niño pase por una peracion asi... el caso es que desde el primer dia me dijo que le bajase un poco el pellejo... al bañarlo, con jabon para que sea mas facil, al limpiarlo sin pasarse... la verdad es que lo hago muy suave pero que tire un poco, el niño no llora, ni le molesta, ni se revuelve, es mas se queda quietecito y tranquilito! jajaj apuntando maneras!!! jajajaja
Espero que se le quite, sino intentaré tomar medidas lo antes posible, pero vamos, ha sido la pediatra la que me dijo que ayudara yo desde el 1 mes!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest