Foro / Maternidad

Fin de contrato 5 días antes de parto ¿tengo baja maternal?

Última respuesta: 6 de febrero de 2008 a las 11:33
O
ouidad_726025
6/2/08 a las 10:29

Hola chicas, por favor si alguien saber que puedo hacer, me gustaría que me contarais, por fiiiiiii!!!
Se me termina el contrato 5 días antes de mi supuesta fecha de parto, ¿tengo derecho a la baja maternal? o directamente hecho el paro? GRACIAS!!!!!

Ver también

N
nazly_9807900
6/2/08 a las 10:33

Informate.
Hola guapa, que tal?? ya te queda poco??, yo siento no poder ayudarte mucho porque no sé. pero si te sirve de ayuda puedes ir a informarte a las oficinas de la Seguridad Social, o del Inem, yo un día de estos voy a ir a informarme a ver como funciona todo eso de la baja y que derechos tenemos, aún me queda tiempo puesto que tengo fecha para el 29/05. un saludo. y ahora a disfrutar de tu embarazo y de tu peque....chao.

O
ouidad_726025
6/2/08 a las 10:36

Gracias!
Mi duda era que si termino el contrato, (y como la empresa cierra por vacaciones hasta finales de septiembre) ¿cuando pido la baja maternal? y quien me lo pagaría, si ya la empresa cierra y termina así mi contrato?

O
ouidad_726025
6/2/08 a las 10:37
En respuesta a nazly_9807900

Informate.
Hola guapa, que tal?? ya te queda poco??, yo siento no poder ayudarte mucho porque no sé. pero si te sirve de ayuda puedes ir a informarte a las oficinas de la Seguridad Social, o del Inem, yo un día de estos voy a ir a informarme a ver como funciona todo eso de la baja y que derechos tenemos, aún me queda tiempo puesto que tengo fecha para el 29/05. un saludo. y ahora a disfrutar de tu embarazo y de tu peque....chao.

Gracias chicas
todavía me queda, pues estoy de 5 meses aún, pero quisiera informarme de estos temas, para luego tener las cosas claritas...

J
jazmin_6248266
6/2/08 a las 10:43

Hola!
Yo estoy un poco mas puesta porque a mi cuñada le ha pasado lo mismo, esta de 6 meses y justamente se le ha acabado el contrato, ya ha arreglado los papeles y le han dicho que tiene dos años de paro acumulado mas las 16 semanas de baja por maternidad que van a parte,asi que tranquila que cuentas con tu baja de maternidad igual.
Un besin.

J
jazmin_6248266
6/2/08 a las 11:33

Hola bosswoman!
A ver, te cuento un poco..si tienes contrato indefinido y te despide, es un despido improcedente asi que te tiene que indemnizar con 40 días por año trabajado y darte tu correspondiente parte de la paga extra y vacaciones vale?eso por un lado..
Por otro lado, el paro claro que tienes derecho a cobrarlo, ademas de tu baja de maternidad, es decir, si por ejemplo tienes 10 meses de paro acumulado, tendras 10 meses mas las 16 semanas de baja por maternidad.
Tu no firmes nada raro,y no llegues a ningun acuerdo con el, a ti que te despida y te pague indemnización que hay muchos que tienen morro y te dicen que te arreglan los papeles y ya esta..y de eso nada!!
Espero que te salga todo bien!!Espero haberte ayudado!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir