Foro / Maternidad

Fin de contrato , paro y baja de maternidad

Última respuesta: 9 de mayo de 2008 a las 20:55
W
wenhua_5435211
19/11/07 a las 21:57

Hola amigas ,necesito que alguien me ayude, tengo varias dudas.
Actualmente estoy de baja , llevo 3 meses por amenaza de aborto , pero ya me encuentro bien, estoy algargando la baja pero ya no hay riesgo,y en enero acaba mi contrato,entonces ya estaré de 6 meses,supongo que después pasaré a cobrar el paro ya que tengo bastante acumulado,pero en abril doy a luz y entonces no sé si tengo derecho a la baja de maternidad y si es así si se me corta el paro y luego lo vuelvo a reanudar o bién, sigo cobrando el paro sin más.Me gustaria saber qué es lo que más me conviene, y tambien quiero saber que pasaria en el caso de seguir de baja cuando acabe el contrato.Espero que alguna me podais ayudar , muchas gracias de antemano.SALUDOS A TODAS.

Ver también

T
triana_696984
21/11/07 a las 23:38

Te descuentan el paro?
Si se te acaba el contrato estando de baja por it (sea cual sea el tipo de contrato que tengas o hay excepciones?), aunque sigas cobrando del inss o de la mutua, luego pasas a la baja maternal y si al acabarla justo al dia siguiente empiezas a trabajar de cualquier cosa,
Te descontarían igual el desempleo en ese tiempo que has estado de baja por it antes de dar a luz?
Realmente es un coñazo.

W
wenhua_5435211
23/11/07 a las 10:45

Gracias amiga
Muchas gracias por tu informacion, me ha servido de gran ayuda .
Solo hay un par de puntos que no me quedan claros, yo ahora mismo me encuentro de baja por amenaza de aborto supongo que es lo mismo que incapacidad temporal que es la que me recomiendas que coja antes de fin de contrato , o es que hay diferencia entre ellas a la hora de cobrar? he oido que estar con amenaza de aborto tiene ventajas frente otras bajas en algunos aspectos ,pero no sé si a la hora de terminar contrato me pueda repercutir en algo.
La otra cuestión es que yo tengo acumulado casi 2 años de paro que quiero emplear para el cuidado de mi niño casi al maximo, si es que puedo., entonces mi intención es alargar mi baja hasta fin de contrato y hasta 10 semanas antes de dar a luz, luego pedir la baja de maternidad y posteriormente cobrar el paro casi los 2 años que tengo,si lo consiguiera asi, creo que esriraria al maximo todo lo que se me ofrece sin tener gastar mi paro de por medio , lo crees asi? o hay alguna otra indicacion que me puedas dar?
Por oto lado no se si mi doctora me seguira dando bajas tanto tiempo ya que el hematoma que tube inicialmente desapareció hace mucho tiempo , yo lo estoy alargando con otro tipo de dolencias ya que tube resfriado , sinusitis y ahora dolores al caminar, me queda un mes y poco para finalizar el contrato y ya no se que más inventar , en el caso que me diera el alta,intentaré coger otra baja antes de fin de contrato , no se si esto me puede reperccutir tambien.
Y por ultimo quisiera saber por qué a la hora de cobrar el paro te piden si has estado de baja en los últimos meses , si es que se te descuenta del paro o tienes menos cantidad en la pretación.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda y perdona si te mareo con tanta pregunta,pero es que estoy muy perdida en estos campos y no quiero perder nada de lo que pueda aprobechar, son 17 años trabajando los que llevo para regalarles nada. un saludo

W
wenhua_5435211
28/11/07 a las 14:07

Mil gracias de nuevo
Tu respuesta ha sido muy aclarativa, ahora si que me queda claro, tan solo hay una pregunta más, y es que necesito saber si en el caso de seguir de baja hasta el parto y despues de coger la baja por maternidad ,inicio un nuevo contrato , ¿hay un periodo minimo de contrato al que tenga que atenerme para poder solicitar el paro despues?entiendo que tendria que finalizar el periodo de contrato ya que si no pierdo el derecho a paro ,pero en el caso de que me quieran renovar y yo decida que no , no sé si me repercutiria a la hora de solicitar la prestación.Por todo lo que me has dicho mi intención entonces es continuar de baja hasta el parto , luego coger la baja de maternidad , intentar encontrar un trabajo en el que me contraten un mes , finalizar el contrato y solicitar el paro y entiendo que así estiraré al maximo mis derechos y prestaciones que es mi objetivo.
Quiero darte un millón de gracias por tus explicaciones , cuando preguntas a la seguridad social , no son tan claros oviamente miran por su interes y no por el mio.
ERes un sol, muchisimas gracias , un beso muy fuerte para ti y mi más sincera enhorabuena respecto a tu recien nacida.
Hasta pronto.

A
an0N_845233799z
7/5/08 a las 20:32

Consulta sobre la baja de enfermedad y el paro
Hola, me llamo Mónica, tengo una niña de 4 meses y casi desde el principio del embarazo estuve de baja, aunque me la dieron de enfermedad en vez de por riesgo de embarazo. Quisiera saber cuanto tiempo se consume de paro al haber estado 8 meses por baja de enfermedad, ya que tengo entendido que la baja por enfermedad consume tiempo de desempleo.Agradecería que alguien me pudiera aclarar la duda lo antes posible, muchas gracias.

A
an0N_845233799z
7/5/08 a las 20:32

Consulta sobre la baja de enfermedad y el paro
Hola, me llamo Mónica, tengo una niña de 4 meses y casi desde el principio del embarazo estuve de baja, aunque me la dieron de enfermedad en vez de por riesgo de embarazo. Quisiera saber cuanto tiempo se consume de paro al haber estado 8 meses por baja de enfermedad, ya que tengo entendido que la baja por enfermedad consume tiempo de desempleo.Agradecería que alguien me pudiera aclarar la duda lo antes posible, muchas gracias.

I
iziar_8452336
9/5/08 a las 20:55

Consulta sobre la baja de enfermedad y el paro
Hola amiga, he leido tu mensaje de contestación que le diste a una chica en este foro en el mes de noviembre, y creo que quizás me puedas ayudar con la duda que tengo.
Verás, el año pasado estuve casi 8 meses de baja por enfermedad cuando me quedé embarazada, ahora estoy de baja maternal hasta el 14 de mayo que vuelvo al trabajo,
mi pregunta es: si yo tengo 2 años de paro y he estado 8 meses de baja por enfermedad, cuanto he consumido de desempleo?ya que tengo entendido que la baja por enfermedad consume desempleo, pero no sé cuanto.Si yo ahora empiezo a trabajar y quisiera despedirme dentro de 1 mes, por ejemplo,podría disfrutar de ese paro o tendría que esperar más tiempo para poder cobrarlo?por haber estado recientemente de baja por enfermedad, la de maternidad ya me han dicho que no perjudica al paro. Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo, creo que me he explicado lo mejor que he podido, muchas gracias amiga.




I
iziar_8452336
9/5/08 a las 20:55

Consulta sobre la baja de enfermedad y el paro
Hola amiga, he leido tu mensaje de contestación que le diste a una chica en este foro en el mes de noviembre, y creo que quizás me puedas ayudar con la duda que tengo.
Verás, el año pasado estuve casi 8 meses de baja por enfermedad cuando me quedé embarazada, ahora estoy de baja maternal hasta el 14 de mayo que vuelvo al trabajo,
mi pregunta es: si yo tengo 2 años de paro y he estado 8 meses de baja por enfermedad, cuanto he consumido de desempleo?ya que tengo entendido que la baja por enfermedad consume desempleo, pero no sé cuanto.Si yo ahora empiezo a trabajar y quisiera despedirme dentro de 1 mes, por ejemplo,podría disfrutar de ese paro o tendría que esperar más tiempo para poder cobrarlo?por haber estado recientemente de baja por enfermedad, la de maternidad ya me han dicho que no perjudica al paro. Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo, creo que me he explicado lo mejor que he podido, muchas gracias amiga.




Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir