Foro / Maternidad

Fin de contrato, paro y baja por maternidad

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 19:15
E
erwan_5292763
12/6/12 a las 18:29

Buenas tardes chicas,

Estoy preocupada y desorientada, quizás alguna de vosotras pueda ayudarme un poco y aclararme algunas dudas...

Desde noviembre de 2011 y hasta el 9 de abril estuve trabajando en una empresa a por media jornada y cobrando el paro para la otra media jornada. El 10 de abril comencé a cubrir una baja por maternidad a tiempo completo en la misma empresa que termina el 31 de julio. La teoría es que van a contratarme a jornada completa a partir del 1 de agosto, pero la verdad es que no estoy convencida de que vaya a ser así.
Además, estoy embarazada y a finales de agosto tendré a mi pequeña. Ellos lo saben y me dicen que no sufra, pero en el caso de que decidieran no contratarme nuevamente, creo que no tengo suficiente paro para llegar a la fecha del parto, y me dicen que si doy a luz sin contrato y sin paro, me quedo sin derecho a la baja por maternidad.

también me han dicho que la única opción que tendría sería pedir la baja por maternidad el 30 de julio, pero quisiera evitarlo, porque de ese modo sólo podría estar tres meses con mi hija y no creo que ese tiempo sea suficiente para ninguna de las dos.

Estoy realmente intranquila, y agradeceré mucho cualquier comentario que podáis hacer al respecto.

Gracias de antemano.

Ver también

T
tonka_8275548
17/6/12 a las 1:28


Yo no es por desilusionarte pero al igual que tu también pienso y dudo de que vayan a contratarte a jornada completa.

Las empresas son muy suyas y no miran en estos casos por la vida y situación agena de los demás y apesar de ello e injustamente el tema de las embarazadas lo llevan peor, aunque por ley estamos mucho mas protegidas.

Yo creo que la empresa te mantendrá a media jornada sabíendo que vas a estar de baja maternal... despedir es lo único que no deberías temer porque es ilegal, pero lo mismo cuando regreses de la baja maternal y te incorpores te dicen de contratarte a jornada completa. Pero tampoco se bien las intenciones de tu empresa si van de buenas o malas, porque la idea de cojert la baja maternal antes tampoco es mala idea.

Yo haría lo siguiente si fuera mi caso: Si no estoy convencida me cojeria la baja maternal como bien dice tu empresa, además tampoco por un mes pierdes mucho, también piensa que estarás en las ultimas semanas y te iría bien un pause, después también puedes pedir la acomulación de horas de la lactancia que son en total 14 días, así que recuperas un poquito de días de la baja maternal que pedistes con anterioridad, la lactancia supongo que ya sabrás como va, son 30 min de netrar mas tarde y 30 min mas de plegar antes, en total 1 h menos de trabajo hasta que el bebé tiene nueve meses, y también se puede hacer como te he dicho antes, pedir la acomulación de horas y hacerlos juntos y empalmarlos con la baja maternal. Yo poco me fio de las empresas, ahora mismo yo tengo que estar con abogado porque me quieren despedir al regresar de la baja maternal y me cojido la lactancia para tener mas días en la empresa al menos para así a ver si m pueden buscar puesto para mi que dicen que no hay.

Bueno a ver al final que tal y piensatelo y haz lo que creas mas conveniente. Si al menos sogues a media jornada la baja maternal t pertenece.

Un saludo

K
karmen_9335025
3/8/12 a las 8:23

Tengo una buena alternativa
Hola, tengo una buena alternativa para que dejes de ser esclava de las empresas que solo quieren usarte y cuando tienes hijos, te desechan. Contactame a un mensaje privado.

C
clelia_5435049
25/8/12 a las :12

Tienes cobertura
Hola compañera,

Si tienes cotizados 360 días durante toda tu vida laboral, tienes derecho a la prestación por maternidad, tanto si estás cobrando paro como si no. El único requisito es que hayas estado cotizando como muy tarde 6 meses antes de dar a luz. Así que si es tu caso, no te preocupes, aunque no estés cobrando paro no importa, tienes tus 16 semanas reconocidas.

S
sahira_8801016
27/8/12 a las 15:02

El tiempo de baja maternal es demasiado poco
No os parece que el tiempo que nos dan a las madres de baja maternal es poco poquísimo
Que opinais

S
sahira_8801016
27/8/12 a las 15:04

Y para encontrar trabajo con un bebe es complicado
A vosotras os resultas fácil encontrar trabajo con un bebe ??? Y los sueldos son escasos no dan para guarderías y para meter a una chica en casa y que te cuide del bebe mucho menos
Es que quien pone estas normas no ha sido madreeeeeee

F
fajar_7098701
30/8/12 a las 19:15

Por favor que me conteste alguien solo me quedan dias
Estoy de 19 semanas, soy camarera de pisos en un hotel, realizo mucho esfuerzo, me han cambiado de puesto pero aun asi no puedo.El dia 24 de agosto (el viernes pasado) mande todos los papeles a la mutua de mi empresa para pedir la baja por riesgo de embarazo, aun hoy dia 30 de agosto no me han contestado y lo peor que el contrato se me acaba el 2 de septiembre que es domingo.No se seguro pero kizas me vuelvan a contratar el 10 de septiembre.Tengo un contrato temporal a media jornada.
NO SE QUE HACERRR¡¡¡¡¡ me quedan aun por cotizar 3 meses para poder cobrar el paro.
Si los papeles de la mutua ya estan en tramites siguen adelante aunque se me termine el contrato ahora?
Para cogerme la baja por maternidad tengo que estar cobrando el paro no?
Si puedo conseguir esos 3 meses de paro puedo tener la baja por maternidad, 16 semanas, mi paro correspondiente a 1 año, y despues la ayuda??
y si me doy de baja por enfermedad comun? me pagarian hasta el naciemiento?, que seria el 22 de enero.
Estoy echa un lio,
Gracias

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook