Foro / Maternidad

Fin de contrato y embarazo.ayuda porfavor.

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 7:24
P
petria_5373134
22/5/10 a las 11:35

Les cuento mi caso.Estoy embarazada de 8+2.Mi contrato termina en agosto,una semana antes de tener derecho a la baja por riesgo por embarazo por parte de la mutua.Tengo derecho al paro durante 4 meses.Pero si calculo me resulta:Termino el contrato en agosto,cobro el paro durante 4 meses y justo cuando cumplo se me termina éste.Y despues?
Tengo un contrato temporal,primero de 6 meses y me renovaron por otros 6 que se me terminan en agosto.No estoy haciendo suplencia a nadie,osea pertenezco a la plantilla.¿Pueden no renovarme y contratar a otra persona en mi lugar ?Además estoy segura que si no me renuevan es por mi estado de gestación.¿Es legal eso?Por otro lado tendría derecho a la prestación por maternidad?Ya sé que muchos me direis que coja la baja antes de que se me termine el contrato.Pero que tipo de baja estando embarazada puede durar 4 meses?además mi médica de la S.S no creo que esté por la labor de darme la baja,ella me dice que estoy embarazada no enferma,cierto es,AYUDA POR FAVOR

Ver también

A
an0N_875942599z
24/5/10 a las 7:24

Tienes varias ayudas
En primer lugar, ya que tu contrato se termina en Agosto, justo 1 semana antes de tener derecho a la baja por la mutua, podrías cogerte una baja por enfermedad común con tu médico de cabecera por la seguridad social, date cuenta que en esas fechas estarás de alrededor de 5 meses de gestación y en pleno verano, así que puede que las piernas se te hinchen en exceso o tengas algún problema de sintomatología, así que para ésto aún queda tiempo, cuándo llegue Agosto ya se verá.

En segundo lugar, por 1 año trabajado te corresponde 4 meses de Prestación por Desempleo (lo que todo el mundo dice coloquialmente cómo el paro), pues bien, echando cuentas, se te agotaría en algún momento de Diciembre. Si das a luz y aún estás cobrando el paro, la Seguridad Social SÍ te da las 16 semanas pagadas de la maternidad, interrupiéndose el paro y después de estas 16 semanas, lo poco que te quedaría de paro tendrías que proseguir cobrándolo.

En cualquier caso, siempre a continuación de cobrar el paro, tienes derecho a solicitar el Subsidio de desempleo, y si te lo concedieran serían por unos baremos que tiene el inem sobre el tiempo y dinero cobrados anteriormente en el paro. Si mientras que cobras esta ayuda, es cuándo das a luz, se interrumpe, la Seguridad Social de pagaría las 16 semanas de maternidad, y luego se proseguiría con lo que te quedara de Subsidio de desempleo.

En cualquier caso, para cobrar las 16 semanas de gestación, hay que ir a cualquier oficina de la Seguridad Social y solicitar que te den los papeles de la baja maternal y de la baja paternal durante el embarazo para así no perder tiempo después de parir.

Y posteriormente cuándo el subsidio por desempleo se agota, se puede solicitar la nueva ayuda en el inem, que es el Prodi, son 426 Euros mensuales, durante 6 meses.

Así que de cualquier manera, SÍ cobrarás las 16 semanas de maternidad, o bien porque se tenga con contrato por cuenta ajena en ese momento con la empresa, o bien porque estés cobrando esas ayudas que te he comentado por el inem.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram