Foro / Maternidad

Fin de mi embarazo: legrado

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 1:01
N
nadine_10016884
31/10/02 a las 12:05

No sé por dónde empezar. Estaba tranquila, feliz, guardando mi reposo, notando los cambios en mi barriga, mi pecho,...
El día 24 tenía gine, lo recordareis, ibamos tan tranquilos, que todo iría bien y me podría incorporar al trabajo, ya hacía casi 10 días que había dejado de manchar y me encontraba fenomenal, pero al hacerme la eco vaginal simplemente para asegurarse que todo iba bien pues pasó lo siguiente:
¿Donde quieres el parto? (mientras preparaba el ecógrafo) pues en la clínica tal, pues muy bien me contesta la gine, vamos a ver, y vió DOS BEBES.

DOS BEBES, Alfredo me coge la mano y solo puede sonreirme y decir: "doble alegría yoya", a mi se me dispara la cabeza: dos biberones, dos cunas, dos cochecitos ¿Serán gemelos o mellizos? ¿niños, niñas, niño-niña? dios mio pero si me falta un nombre, tengo a Jaime y a .....
Y de pronto como un cristal roto, como una bomba, como la montaña rusa más salvaje de toda mi vida, la gine nos dice: Esperad, no se mueven. Busca el latido, y nada. Todavía recuerdo esa pantalla, con mis dos bebes formados, su cabeza, sus bracitos y sus piernas, como dos pececitos en sus bolsitas, tranquilos y felices.
Yo sólo podía temblar, no podía hacer otra cosa, y programamos el legrado para el martes, hace dos días apenas.
He pasado de estar con pesadillas y llorar sin parar, a no pensar. Hasta pasado el legrado no he pensado, mente en blanco, no me he preguntado más el por qué eran dos (ningún antecedente familiar), ni si he hecho algo mal, o qué pudo pasar.
La operación fue bien, rápida y sin enterarme, 1 día de hospitalización y ayer me dieron el alta, afortunadamente cada día me encuentro mejor físicamente, porque el mismo martes con la oxitocina puesta tuve una lipotimia que asusté hasta al director del hospital.

Ya me encuentro bien, cada vez sangro menos, y de cabeza estoy fenomenal,cada día mejor, y no me hago preguntas. El lunes me ve el médico y seguro que me da el alta. Volveré a mi vida normal, al trabajo, y al estres que tanta falta me hacen.
En la oficina dice mi marido que me echan de menos un montón, porque cuando ha pasado a llevar los partes de baja sólo preguntan que cuando vuelvo.

Ahora todo el mundo me dice que tengo que tener enseguida un bebe, esperar mis dos o tres reglas y a buscar. Pero no, de momento tengo muy reciente el hospital, el sentimiento de pérdida y necesito tiempo, para descansar, para no llevarme más sustos, necesito irme con alfredo por ahí los fines de semana, pasear, cenar tranquilos en cualquier restaurante, y no sé relajarnos.

De cualquier modo y afortunadamente no he llegado a odiar a los bebes o las embarazadas, me paro más que antes con los críos, en la clínica cuando pude andar no dejé de ir al nido, sigo mirando cunas, cochecitos, ropita, y todo eso. Pero he tenido que guardar las botitas blancas que me regaló mi madre nada más enterarse para poder creerse mi embarazo, una camisa de embarazada tambien regalada, las revistas y libros que todas teneis y yo tenía en mi mesita de noche, no he podido soportarlo.

Bueno ya lo sabeis, esto es lo que me ha pasado en las últimas 4 semanas, de amenaza de aborto a tener dos bebes y de pronto a no tener ninguno y sin motivo alguno, sin respuestas a tanto porqué.

Espero olvidarme pronto de estas semanas de pesadilla, eso fue lo ultimo que dije cuando me anestesiaron que estaba viviendo una pesadilla, y cuando me desperté de la anestesia lo hice llorando y contándole todo a la pobre enfermera que estaba conmigo. Fue mi momento de despedida, creo que allí le dije adios a mis dos bebes.


Espero volver a conectarme el martes y seguir hablando con vosotras. Gracias a todas.No puedo seguir.
Besos
Victoria









Ver también

Y
yuyan_9867742
31/10/02 a las 12:09

¡lo siento victoria!
De veras, lo siento de corazón. Tal y como dices debes recuperarte, disfruta de tu tiempo libre con tu marido y relájate. No pienses. Es fácil decirlo pero inténtalo.
Aqui estamos siempre para escucharte y apoyarte.
Un beso muy fuerte para los dos.
Pili

R
roda_8729253
31/10/02 a las 12:15

Lo siento,
de verdad, me he emocionado y todo leyendo tu mensaje, porque a mi me pasó algo parecido en mi primer embarazo, era de solo un pero tambien lo persí al poco tiempo. Yo pensaba como tú, que no volvería a intentarlo hasta al cabo de mucho, pero mira al cabo de tres meses me quedé otra vez embarazada y creo que es lo mejor que me ha podicio pasar, al principio pasé mucho miedo al pensar si podía volver a pasar, pero no, ahora estoy de 7 meses y apenas pienso en lo que pasó.
Supongo que ahora es muy pronoto para volver a pensar en otro embarazo, porque todo es muy reciente, pero ya verás como te animas, es muy duro lo que te ha pasado y no se puede llevar a expresar con palabras, pero cuando te sientas más fuerte seguro que lo vuelves a intentar, por mucho pánico que te dé.
Yo, desde aquí te mando un super abrazo y mil besos.
Cuídate!

María

B
bega_9057639
31/10/02 a las 12:15

Lo siento muchiisimo!!!
Cuanto lo siento yoya... no se que pasa ultimamente!!! solo puedo decirte que lo siento y que estamos aquí para lo que sea lo que necesites, aunque sea solo para desahogarte... Te mando un abrazo grande de corazón y espero que superes este bache y sigas adelante.. tomatelo con la calma que necesites y si empezar a buscar el embarazo no es lo que te apetece ahora pues dejalo para cuando tu creas.. tu misma sabes bien lo que quieres y necesitas en cada momento .. no dudes en contar conmigo para cualquier cosa..
Aussie

M
maruxa_5520679
31/10/02 a las 12:16

Victoria
No sé qué decirte. Lo siento muchísimo. Ha debido ser espantoso. Yo también pasé por un aborto hace unos meses y sólo puedo decirte que espero que te recuperes pronto.
Un beso muy fuerte
aeg

A
alva_8425693
31/10/02 a las 12:16

No sabes como te comprendo.
Sólo puedo decirte que, aunque resulte muy duro, no debes desanimarte y sobre todo, espera el tiempo que creas necesario para volverlo a intentar. Siento que hayas tenido que pasar por todo esto y, aunque cada caso es un mundo, yo he pasado por lo mismo y quiero que sepas que no se olvida pero ese dolor que sientes ahora pasa. Un beso muy fuerte y sabes que puedes contar conmigo.

Y
yueqin_8063620
31/10/02 a las 12:23

No se que decirte...
Salvo que de todo corazon lo siento mucho, muchisimo, es ademas un tema que me tiene muy sensibilizada puesto que pase tres veces por ello, y lo recuerdo siempre, no se me olvida, incluso ahora que Jorge esta apunto de asomar, ya.
Sobre el tema de esperar o no esperar, eso tienes que ser tu la que decida cuando esta preparada para volver a pensar en quedarse embarazada, no solo fisicamente, y saber que cada embarazo es distinto y no tiene porque pasar otra vez. Yo en mi caso me valio muchisimo refugiarme en las personas queridas que me demostraron todo su apoyo, y lo unico que no me di cuenta ninguna de las tres veces, es que mi marido sufria tanto como yo, porque aunque esta claro que no es lo mismo, tambien es su hijo, no pienses que el dolor es solo tuyo, y entre los dos se lleva mejor.
Cuidate mucho mucho y mil besos

J
jinfen_9178051
31/10/02 a las 12:25

Lo siento mucho...
Sólo puedo decirte eso, veo que tienes muy claro lo que tienes que hacer, así que adelante... sal, intenta distraerte y hacer cosas, es lo que yo he hecho y ayuda, aunque el sentimiento de pérdida está ahí y muy reciente, ya se irá mitigando un poquito, cariño.
No busques porqués... no los hay, ha pasado y ya está, y sobretodo, ¡tú no tienes culpa de nada!, nadie la tiene... es la vida y ella sigue su curso.
Intenta animarte... me he visto tan reflejada con tu descripción... las revistas, los libros, las botitas... ahora es insoportable pero después todo va quedando guardado en tu corazón y ya no duele tanto.
Desahógate con nosotras si quieres, estamos para lo bueno y para lo malo y aprovecha este fin de semana que es larguito...
Un beso muy fuerte y mucho ánimo (a los 2, por supuesto).

Z
zhao_9057309
31/10/02 a las 12:28

Lo siento victoria
Me he quedado sin palabras, solo decirte que lo siento mucho y que siempre que nos necesites aquí estaremos para apoyarte y darte animos. Muchos besos.

C
caroti
31/10/02 a las 12:30

Cuanto lo siento....
La verdad es que el destino es injusto y a veces nos tiene algunas preparadas... pero creo que has tomado una buena decisión en intentar pensar en otra cosa, salir con tu marido y dejar pasar el tiempo...

Cuando tu te sientas preparada aqui estamos para apoyarte en todo lo que decidas.

Un gran abrazo que espero que en algo te reconforte.

C
clio_9942208
31/10/02 a las 12:34

No tengo palabras
Victoria, me quedé sin palabras. Solo decirte que te animes y que mantengas la alegría.

No te comas el coco. Pronto volverás a estar embarazada y todo saldrá bien. Yo sufrí 3 abortos y en el último perdí mi única trompa hábil. Me quedé esteril. Te quiero decir que, te entiendo y que todo pasará.

Ahora estoy en mi semana 33 y mi bebé está bien. A sido una larga carrera pero merece la pena.

Tu, sigue luchando. Besos.

Z
zaineb_6916330
31/10/02 a las 12:37

No sabes cuanto lo siento
cuando lei tu relato, me acorde de mi bebe, me pasó casi igual, habia estado sangrando pero las ultimas dos ecos habian salido bien, el triple test todo bien, y fuimos, ya con 19 semanas, al ginecologo, vinieron ademas mi hija y mi madre que estaban ilusionadas para ver al bebe, pero no se movia... lo que en ese momento pasa por tu cabeza... me hicieron tambien el legrado pero despues aun tuve unos dias malos ya que empezaba a salirme leche, ademas en grandes cantidades.

pero sabes, se supera, y volveras a probarlo, volveras a ilusionarte.

ya sabes que estamos todas contigo
un beso
annemarie

A
aglae_6270491
31/10/02 a las 14:07

Sin palabras
me he quedado. Y con los ojos hinchados de aguantar el llanto. No sé qué decirte, ya sabes que nos tienes para lo que necesites. No dudes en desfogarte con nosotras.

Un beso.

A
anta_9058027
31/10/02 a las 15:04

Ánimo
Ánimo y adelante, ahora te parece un mundo todo no quieres ni puedes pensar en otra cosa que tu pérdida, a mí me pasó lo mismo; yo era primeriza y con 11 semanas el embarazo se paró, me lo descubrieron a las 12 semanas en la 1ª eco, según me hablaban de lo del legrado tanto mi marido como yo no nos lo creíamos, parecía un sueño; pero mira, hace ya dos meses, mis primeros quince días fueron horribles psicologicamente y físicamente pues estuve sangrando 17 días y mucha cantidad, a partir de entonces me olvidé de niños y embarazo hasta que ya me ha venido la 2ª regla, la doctora me ha dicho que ya lo podemos intentar, y en eso estamos (lo mío está más o menos reciente, me operaron el 23 de agosto, pero te asombrarás de lo pronto que pasa el tiempo y los ánimos que tienes para volver a intentarlo, aunque de momento hasta que pasen unos días no quieras saber nada de ello) UN BESO y sé fuerte.

T
tierra8
31/10/02 a las 16:17

No tengo palabra
para decirte cuanto lo siento, sera que ultimamente estoy muy sentimental y leiendo tu mensage me saltan hasta las lagrimas.

Siento mucho que ayas pasado del cielo al infierno en unos instantes pero cariño tienes que animarte y no undirte que de todo se sale, no le des vueltas ha sido pues ya esta.

Se que es muy duro y las palabras que te puedan decir no te alivian, pero relajate, tomate el tiempo que necesites y luego a seguir buscando.

un abrazo muy fuerte, sabes que para lo que necesites aqui nos tienes a todas, que te comprendemos y te apoyamos

S
shanza_6927858
31/10/02 a las 16:53

Yoya
lo siento muchisimo, las cosas suceden sin explicaciones y sin entender el porque, por lo no tiene ningun sentido darle vueltas ni pensar. Ante todo mucho animo, sal con tu marido a cenar, a pasear, de viaje. No le des vueltas, ni tengas ningun tipo de sentimientos negativos, las cosas bien asi sin saber porque, pasan y nos dejan mal cuerpo. Te deseo que te recuperes lo antes posible, pero si mucha prisa, tranquilamente y luego las cosas que tengan que venir vendran por si solas.
Un besazo y siempre que te encuentres triste ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites. Lanka

C
ceren_8557595
31/10/02 a las 16:53

Solo darte algo de valor
pues a pesar del dolor que se siente en tus palabras, que he llorado en la oficina ! .... creo que lo has tomado de forma calmada, y recuerda que siempre estaremos aqui para apoyarnos aunqe sea virtualmente, para decirnos palabras de aliento, porque no entendemos lo que sucede ni porque Dios hace que las cosas sean asi, se fuerte, has que tu cuerpo descanse y se recupere para empezar de nuevo
un beso, milagros

A
alize_8107038
31/10/02 a las 18:54

Cariño!!!
Querida Victoria:
Aqui estoy, blanca y muerta con tu noticia ; no se que decirte, acabo de llorar y sigo en ello, que pena me da que te haya pasado esto!!y cuanto entiendo tu perdida! Lo siento un monton y solo decirte que aqui estoy para lo que necesites, estoy contigo y lo siento tanto.....Un beso especial y espero que te recuperes pronto.

K
kiova_8499465
31/10/02 a las 18:57

Lo siento mucho
me has dejado de una pieza y con lágrimas en los ojos con tu historia, no sé que decirte, solo puedo desearte que encuentres la fortaleza que necesitas para superar este mal momento y que pronto logres tu sueño. Pero, recuerda que por ahora lo mas importante eres tu, necesitas cuidarte para poder recuperarte.

Besos,

E
eman_6000884
31/10/02 a las 18:58

Lo siento...
lo siento mucho, de verdad, no se que más decirte cuando yo perdi a mi primer bebe luego del tratamiento me pego horrible y ahora tengo a mi muñeca de 2 años 2 meses y tengo 5 meses de embarazo.

Besos,

Marisol

E
erenia_5628782
31/10/02 a las 19:05

Cuidate
Solo puedo decirte...Que te envio Muchos besos abrazos y todas esas cosas reconfortantes, que ya te dara tu marido....
Descansa me parece que tienes una actitud muy madura y tranquila, eso será bueno para ti y para todos los embarazos que tengas.


Cuidate

A
aine_5694341
31/10/02 a las 21:10

Lo siento mucho
LO SIENTO MUCHO , PERO NO TE PREOCUPES VERAS QUE PRONTO TE RECUPERARAS Y QUERRAS VOLVER A INTENTARLO
MUCHA SUERTE Y BESOS

V
vaiva_8515808
1/11/02 a las 14:05

Lo siento!!!
Lo siento muchísimo, cielo.
Se cómo te sientes ahora porque yo también perdí a mi niña cuando sólo me faltaban 20 días para nacer.

Es muy duro, pero debes sobreponerte con la ayuda de tu marido, familia y amigos lo lograrás.
Tienes que ser muy fuerte ahora, aunque es normal que algunos dias te sientas incapaz de mirar hacia adelante, pero no puedes quedarte estancada en el pasado, piensa que tus bebes te ayudarán allá donde estén a pensar en el futuro.

Date un poco de tiempo ahora y ya verás como muy pronto lo consigues de nuevo, pero esta vez con un final feliz.

UN BESOTE Y UN ABRAZO
BUCARO

S
suevia_6985577
2/11/02 a las 11:27

Lo siento mucho
Hace tiempo que no me conecto, me siento cansada y a veces no tengo ni ganas de coger el ordenador, pero cuando lo he hecho he leído el foro he contestado a alguien y me he acordado mucho de tí, por que ibamos a la par. Lo siento, entiendo como te debes sentir, pero la vida sigue, esto como dice una gran amiga mía es "una mata que no ha echado". A la próxima, ya verássss. Muchos besos y un fuerte abrazo. Rosa.

Z
zamira_8524287
3/11/02 a las 1:07

Lo siento

Espero que te recuperes pronto de todo esto. Como tu dices tómate tu tiempo con tu pareja y solo tu sabrás cuando ha llegado el momento en el que te sientas preparada para intentarlo. Deseo que sea pronto y nos dés buenas noticias, ya verás como si guapetona.

De momento ya sabes que aquí nos tienes
Un abrazo yoya

S
sindy_8557164
4/11/02 a las 11:22

No sabes cuánto lo siento
LLevo unas semanas que no me conecto mucho y no me había enterado de lo tuyo. No sé que decirte salvo que lo siento.
No hace falta que pienses de momento en un nuevo embarazo, así que no te agobies. Tienes que recuperarte. Mira, yo pase por dos abortos en menos de 5 meses y ahora me lo estoy tomando con calma. No he descartado el tema ni he tirado la toalla, pero quiero estar en plenas condiciones para cuando me vuelva a quedar embarazada. Me pasaba lo mismo que a tí, lo único que quería era olvidarlo y tomarme las cosas con calma me ha ayudado mucho. Salir a pasear, una cena romántica de vez en cuando, disfrutar de tu marido e incluso hacer el amor sin pensar en días fértiles ni en las posibilidades de embarazo nos viene muy bien a los dos. La semana pasada pase por mi primera regla después del aborto y ya empezamos a hablar con tranquilidad de ir a buscar otro bebe. pero sin agobios. No lo tenemos del todo decidido, quiero decir que no lo pensamos para el próximo mes y ni si quiera para el siguiente. Aún así creo que estamos avanzando.
No sé si mi experiencia te ayuda en algo pero espero que sea así. Yo lo que estoy haciendo ahora es preparandome. Casi hago vida de embarazada: Intento no tomar ningún medicamento,adelgazar unos kilitos que me sobran, deje de fumar y sigo en ello y voy a empezar otra vez a tomar el acido fólico.
Con ello lo que quiero decirte es que te recuperes y te cuides mucho y tu misma te darás cuenta de cuando vuelve a ser el momento de intentarlo de nuevo.
Un beso muy fuerte y aquí estoy para lo que quieras

A
an0N_956811699z
4/11/02 a las 12:47

Muchos animos
Siento de todo corazon que hayais tenido que paar por esta perdida. Yo tuve un aborto en febrero y puedo saber perfectamente como te sientes.
Ahora no te estreses pensando en cuando volver a quedarte embarazada y demas. Yo hice como tu, guarde todo lo relacionado con el embarazo en una cja y decidi tomarmelo con mucha clama y disfrutar de mi vida de pareja y al mes y medio ya volvia a estar embarazada y encantada de la vida.

Un beso muy grande y espero que te recuperes pronto.

S
sausan_9126581
4/11/02 a las 13:41

Vaya
Lo siento mucho Victoria, espero q te recuperes de este trago, tómate el tiempo q necesites y disfruta de tu marido q eso es lo más importante ahora y luegoya vendrá lo demás.

Un beso y mucho cariño a los dos.

E
eneida_5475334
28/9/07 a las 15:29

A mi me paso igual: legrado y fin
El lunes 24 de septiembre ibamos tan contentos a nuestra primera ecografía, con una ilusión que no sé ni como explicar, me faltaba un día para estar de 12 semanas, y nadie sabe cómo necesitabamos ver a nuestro primer bebé, su cabecita, sus bracitos y que nos dijeran que todo iba perfecto, porque mi embarazo era escepcional, ni una sola molestia.
Estaba a pocos minutos de conocer la noticia que más me ha golpeado en mi vida, el doctor nos dijo que nos daria una noticia que no nos iba a gustar:
El embrión no está vivo. Me llevé las manos a la cara, quería llorar y no me salían ni las lágrimas, el corazón se nos salía del pecho, no me lo podía creer.
Al día siguiente tendrá que hacerme un legrado, eso es lo que dijo el médico, y nos fuimos de allí mi marido y yo, desesperados, rotos, con una sensación extraña de estar soñando, de que eso no acababa de ocurrir.
Ahora había que llamar a toda la familia que esperaba ansiosa para ver la "foto" del bebé, y dar la terrible noticia cuando todavía te falta el aliento.
De repente TODO se viene abajo, fue horrible, y aunque quiero, se que jamás olvidaré aquel día que tanto esperé.
Dos días después me hicieron el legrado, nunca había estado en un hospital, el ánimo me había subido un poco, de por los suelos... a por los zapatos. La intervención salió bien, necesitaba que me lo sacaran cuanto antes, me daba pánico expulsarlo por mi misma y poder ver algo desagradable. Es una horrible sensación para una mujer tener dentro el embrión muerto, que desde hacía un par de meses era tu razón de vivir.
Y ayer me dieron el alta, ahora la casa se me cae encima, al ver las ropitas que me habian regalado me quise morir, pero ahora ya estoy un poco más animada, pensando el la pequeña parte positiva.
Después de un legrado y siempre siguiendo las indicaciones del ginecólogo, el próximo embarazo será mas saludable, por tener limpia la cavidad uterina, y por tomar ácido fólico con bastante anterioridad. Sólo me consuela saber que mi marido siente lo mismo que yo, que comprende mi desasosiego, y mis miedos por que esto se vuelva a repetir. Ahora debo esperar tres periodos para comenzar de nuevo, otra vez vernos ansiosos frente al test de embarazo, otra vez las lágrimas de emoción, dar la flamante noticia de un nuevo embarazo. Pero sé que voy a sentir pánico ante la primera ecografía, se que sin querer reviviré estos durísimos momentos, sólo espero que esta pesadilla no nos vuelva a ocurrir. Y dentro de bastantes meses poder lucir una buena panzota de embarazada sonriente y feliz. Suerte y ánimo, porque entiendo tu frustación, ahora me secaré estos lagrimones e intentaré seguir adelante. La vida continúa y una nueva ilusión nos espera tarde o temprano. Nos lo merecemos. Enhorabuena a todas las mamás, en especial a las que han pasado por esta circunstancia.

A
anila_10046344
30/3/09 a las 16:42

Embarazo perdido
Hola Victoria, no se cuando te paso esto, yo estuve embarazada de gemelos, durante un mes proyectamos con mi marido muchisimas cosas, desde donde poner las cunas hasta lo que ibamos a gastar en pañales, volaba la cabeza. Pero a los tres meses comence con perdidas y en una eco me dijeron que no tenian actividad cardiaca, mi sentimiento fue supongo el mismo que el tuyo o muy parecido. Programaron el legrado y aqui viene mi pregunta hacia vos ¿que te paso en el hospital con la oxitocina? . Mi legrado fue muy complicado y terminó tristemente mal, tuve atonia uterina combinado con una coagulopatia mi vida peligro durante 4 horas que intentaron recuperar mi utero, me transfundieron 3 litros de sangre, estuve muty mal y finalmente para salvarme me hicieron una histerectomia( sacaron mi utero). No puedo tener mas hijos, gracias a Dios tengo un varon de 3 años, pero la tristeza que tengo es inexplicable, mi proyecto de familia quedo frustrado, queriamos tener mas hijos pero no podrá ser. Si podes contestar mi pregunta te lo agradeceré.

S
sacha_8151153
17/8/09 a las 1:01

Mi tercer embarazo y su fin
el viernes amaneci sangrando un poco y fui a la gine y cuando me hiso hiso el eco me dio la mala noticia d que el embrion no c visualisaba tengo 8ocho semanas mañana tengo q ir hacerme el legrado y estoy muy triste aunque ya tengo dos hijos varones la ilusion q esta fuera la hembra

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir