Foro / Maternidad

Fisura anal..alguna pomada?

Última respuesta: 17 de abril de 2016 a las 20:40
E
electa_9787559
23/11/07 a las 13:01

desde el parto, me ha salido una fisura anal y tengo unos dolores espantosos a la hora de hacer caca, alguien tiene este problema? me recomienda alguna pomada o algun remedio?
creeis que debo ir al medico o se cicatrizara solo?

Ver también

La respuesta más útil

H
hend_9568051
10/8/09 a las 17:28
En respuesta a electa_9787559

Ayer fui al hospital
porque estaba muy estreñida y no podia mas, me estubo mirando y resulta que tengo hemorroides internas y me ha mandado unas pastillas para la circulacion y una crema rectal que se llama HEPRO CASEN y la verdad es que refresca bastante. Pone que es para fisuras y hemorroides, os la recomiendo, empece a ponerla ayer pero siento alivio en ese momento inmediato auqneu no se si me las quitara o solo sera un alivio pasajero.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

Fisura anal
Después de más de un mes sufriendo porque pensaba que lo que tenía eran hemorroides, y que tarde o temprano se me pasaría el dolor, fui al proctólogo y me diagnosticó una fisura. Me mandó una pomada que se llama Titanorein, dos o tres sobres de plantaben al día y un jarabe, Hodernal, que es aceite de parafina y está asqueroso de tomar, pero, dicho de forma directa, hace que la heces prácticamente se escurran y no te duela. En tres días noté la mejoría. El problema es que, después de 10 días sin ningún dolor, la fisura se me volvió a abrir. ¿Alguien sabe cuánto pude tardar en cicatrizar de forma definitiva una fisura? ¿Es mejor operarse? ¿Cómo es la operación y su recuperación?

F
frauke_8139732
23/11/07 a las 13:03

Hola
Puedes probar con "synalar rectal simple". De todas formas, si no va a mejor, ve al médico pues quizá necesites tomar algún antinflamatorio. Que vaya bien. Besos

E
electa_9787559
23/11/07 a las 13:42
En respuesta a frauke_8139732

Hola
Puedes probar con "synalar rectal simple". De todas formas, si no va a mejor, ve al médico pues quizá necesites tomar algún antinflamatorio. Que vaya bien. Besos

Lo subo
lo subo q me interesamucho

D
dora_6281394
23/11/07 a las 14:16

Hola
te entiendo, antes de quedarme embarazada sufria de lo mismo, el médico me recetó una crema que es una formula magistral de nitroglicerina (como suena!!!) y la verdad que en dos dias estaba mucho mejor, eso deben recetartelo pero también me recomendó tomar mucho plantaben (sobrecitos de fibra) para que puedas ir al baño "más blando".

Espero que mejores pronto, que suplicio!

M
malak_6923521
23/11/07 a las 14:31

Como te diche..
la compañera la mejor es la formula magistral de nitroglicerina, yo también la probé, te la tiene q recetar el médico, es bastante cara y dificil de encontrar, xq yo me vi negra en pleno Barcelona para q me la hiciesen, se q da buenos resultados, aunque a mi no me funcionó. Ah!, tiene el inconveniente de q como la nitroglicerina es un baso dilatador, te puede doler la cabeza, de hecho yo solo me la podia poner x la noche, xq x el día me entraba un dolor de cabeza, de esos q te notas el bombeo de la sangre dentro. A mi me la recomendó el médico como último recurso antes de operarme (yo tenia 2 fisuras), xq se ve q da muy buenos resultados. Yo al final me operé despues de pasarlas ... , casi dos años cuando tenia q ir al baño, y ha sido lo mejor q he podido hacer.., anda q si yo lo llego a saber antes.., Las recomendaciones son, no utilizar papel higienico bajo ningún concepto, usar toallitas húmedas, para limpiarte superficialmene, y despues agua y jabón, lo q también va bien, es hacer baños de asiento en el bidet con agua templada, ojo, templada, q relaja la zona y evita q se espasme cuando vas al baño, esto lo puedes hacer todas las veces q quieras. Ah! y sobre todo no ir estreñida, toma lo q sea pero no vayas estreñida, xq si no irás a peor. Por cierto a ti q te salierón en el parto, o x estreñimiento (q es mi caso). Yo de tí iría al médico lo antes posible, xq yo empecé con una y acabé con dos.

Bueno buapa si necesitas algo más ya sabes donde estoy, y sobre todo relajate todo lo q puedas.

X
xeila_5396068
23/11/07 a las 14:39

Hola yo estoy pasando lo mismo
Yo nunca he sido estreñida y desde que tuve a mi niño lo estoy psando fatal,al principio creia que era una homorroide pero me he dado cuenta que es una fisura anal,lo estoy pasando fatal si hubiera alguna pomada me la compraba enseguida.
Si sabes algo comentamelo pero no me gustaria acudir al medico. Voy a comprarme la que dice la compañera sinalar a ver si da algun resultado si te digo que los baños calientes es verda te alivia mucho pero el momento no hay quien te lo quite,te comprendo tus dolores espantosos.

E
electa_9787559
24/11/07 a las 19:24
En respuesta a electa_9787559

Lo subo
lo subo q me interesamucho

Ayer fui al hospital
porque estaba muy estreñida y no podia mas, me estubo mirando y resulta que tengo hemorroides internas y me ha mandado unas pastillas para la circulacion y una crema rectal que se llama HEPRO CASEN y la verdad es que refresca bastante. Pone que es para fisuras y hemorroides, os la recomiendo, empece a ponerla ayer pero siento alivio en ese momento inmediato auqneu no se si me las quitara o solo sera un alivio pasajero.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

A
an0N_942697199z
24/11/07 a las 20:03

Hola
Yo estoy operada de fisura anal,y la mejor pomada es Protolog,me la mandó el cirujano,a mi me operaron porque era muy profunda y me hacía sangre al ir al baño,probadla es buenisima.
Besos
Silvia y Cris

E
eka_9353983
24/11/07 a las 23:24

Aissss
yo las he pasao canutaaaaaaaaaaassssssss, pero como se diferencia una fisura de una hemorroide???????
la primera vez q noté dolor sangre a chorro, no veais q susto porq me acababan de hacer un legrado porq me dejaron coagulos dentro despues del parto y a las 2 semanas casi me desangro en mi casa.
total q m di cuenta q era del culete y un dolor de spanto..bueno pues ya hace 4 meses q di a luz y ya no me duele casi nunca, pero de verdad q se pasa fatal.
yo lo q he hecho es desterrar el papel higienico y cuando estoy muy estreñida utilizar microenemas....y parece q se ha curado.....espero q no vuelva pero me voy a apuntar los nombres de las cremitas por si las moscas.

aH para las hemorroides lo mejor son unas pastillas q me recetó el gine, Daflon 500, es dos dias explotan...yo en el embarazo lo pasé fatal hasta q me las recetaron.

un besico

R
rhut_8729288
13/2/09 a las 23:51

Hola
yo uso blastoestimulina te la das con un bastoncillo y va bastante bien.A mi se mehizo la fisura cuando nacio el mayor hace 7 años,cada primavera empeora y lo paso fatal,asi que para ir mejor al baño tomo planteben y cuando se me abre la crema.Ahora vuelvo a estar bastante mal desde que nacio la peque hace cuatro meses pero bueno con la crema lo voy llevando.

A
alsira_8067587
11/7/09 a las 21:24

Fisura anal
CREMA DE NITROGLICERINA,TOMAR SALVADO DE TRIGO PARA IR MAS FLOJO DE VIENTRE,IBUPROFENO PARA DESINFLAMAR,Y LUEGO IR AL MEDICO PARA SABER SI HAY Q OPERAR,SINO LO PADECS CADA DOS POR TRES

H
hend_9568051
10/8/09 a las 17:28
Mejor respuesta
En respuesta a electa_9787559

Ayer fui al hospital
porque estaba muy estreñida y no podia mas, me estubo mirando y resulta que tengo hemorroides internas y me ha mandado unas pastillas para la circulacion y una crema rectal que se llama HEPRO CASEN y la verdad es que refresca bastante. Pone que es para fisuras y hemorroides, os la recomiendo, empece a ponerla ayer pero siento alivio en ese momento inmediato auqneu no se si me las quitara o solo sera un alivio pasajero.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

Fisura anal
Después de más de un mes sufriendo porque pensaba que lo que tenía eran hemorroides, y que tarde o temprano se me pasaría el dolor, fui al proctólogo y me diagnosticó una fisura. Me mandó una pomada que se llama Titanorein, dos o tres sobres de plantaben al día y un jarabe, Hodernal, que es aceite de parafina y está asqueroso de tomar, pero, dicho de forma directa, hace que la heces prácticamente se escurran y no te duela. En tres días noté la mejoría. El problema es que, después de 10 días sin ningún dolor, la fisura se me volvió a abrir. ¿Alguien sabe cuánto pude tardar en cicatrizar de forma definitiva una fisura? ¿Es mejor operarse? ¿Cómo es la operación y su recuperación?

N
ning_6356883
29/1/11 a las 12:23

Pomada fisura
hola, yo e sufrido la fisura durante 3 largos años, puedo decirte lo que a mi me a ido bien, pero lo suyo es que vallas al medico y mi mas sincera opinion por si la quieres es que te operes, yo e sido reacio a pasar por el quirofano durante 2 años hasta el dia que el dolor no se pasaba y era cronico. 1 la fisura no suele cicatrizar por si sola.hay una pomada muy buena y cara, sin receta en burgos 68 euros. pero la puedes comprar e ir despues a por la receta,en la farmacia te devolberan el dinero sin problema,se llama "rectogesil "y es vasoconstrictora a base de glicerina,si la usas date como el tamaño de una lenteja ya que produce mareo o bajada de tension en gran cantidad.esta pomada lo que hace es relajar la musculatura del ano.pero a la larga el ano se hace al uso de la pomada y en vez de relajar irita la zona con lo que tendras el dolor de la fisura y la iritacion.2 si no das el pecho hay algun medicamento que te ayudara aun mas. ibuprofeno para el dolor y metamizol para evitar la infeccion. a mi me a ido bien.y 3 hay unos sobres de fibra en polvo "plantaben" para que las deposiciones sean mas blanditas. te costara menos ir al baño.yo me opere ace un mes y es lo mejor que e podido hacer.sin mas espero que te sirva de ayuda y que te valla bien. pero no dejes de ir al medico.

S
sindy_10030261
17/4/16 a las 20:40
En respuesta a xeila_5396068

Hola yo estoy pasando lo mismo
Yo nunca he sido estreñida y desde que tuve a mi niño lo estoy psando fatal,al principio creia que era una homorroide pero me he dado cuenta que es una fisura anal,lo estoy pasando fatal si hubiera alguna pomada me la compraba enseguida.
Si sabes algo comentamelo pero no me gustaria acudir al medico. Voy a comprarme la que dice la compañera sinalar a ver si da algun resultado si te digo que los baños calientes es verda te alivia mucho pero el momento no hay quien te lo quite,te comprendo tus dolores espantosos.

Tammbien lo padezco
Y los dolores son horrorosos, me mando proctolog pero leo x ahi q hay cremas cicatrizantes, x supuesto tomo laxante

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram