Foro / Maternidad

Fiv+dgp en fundacion jimenez diaz

Última respuesta: 17 de octubre de 2017 a las 17:20
E
edite_5375017
1/2/12 a las 23:32

Hola mi primera consulta es el15 de febrero alguien ha empezado y me puede contar besos

Ver también

D
doltza_8085541
6/2/12 a las 17:03

Cita en fertilidad el 5 de abril
Tengo cita para la primera consulta para Fiv el 5 de Abril, alguein me puede contar cuanto tiempo tardan en hacerte el tratamiento desde la primera vez.
Si lleas la analitica del privado te vale? o tienes que repetir todos los procesos

D
doltza_8085541
6/2/12 a las 18:13

Fjd
A mi me ha derivado a la FJD la ginecóloga de la SS.Yo lo estoy mirando tb por privado,pues no sé el tiempo de espera en la FJD.
Empiezo este mes en el privado,pero porsi no sale bien a la primera sigo el proceso en la FJD

D
doltza_8085541
6/2/12 a las 20:06

Fjd
Han tardado 3 meses en darme la cita en FJD.A mi me han derivado directamente la ginecóloga.A mi el privado me ha dicho directamente Fiv Icsi.Que es lo que vas a hacer tu.Donde lo estás haciendo tu por privado

L
lin_9919755
10/2/12 a las 20:40

Espero poder ayudaros!!!
Yo estoy en la FJD, empecé a finales de Junio11, primero fuí a la ginecóloga de la SS y directamente me derivó a infertilidad de la FJD.
Me dieron cita para finales de Agosto,me pilló todo el verano ... y fue todo muy rápido... esperé a que me bajara la regla, ese mes estuve tomando un anticonceptivo y cuando me volvío a bajar empecé con el tratamiento de pinchazos para la ovulación, me hicieron la punción y la transferencia 2 días después; me hice la beta 14 días después y me dió positiva .... pero 2 semanas (mediados de Noviembre)después me bajó la regla y todo acabó...
Volví a consulta y me dijeron que tenía que esperar dos reglas e iniciar un tratamiento para la transferencia de los congelados ( tengo 2 ), así que ahora estoy a la espera de iniciar dicho tratamiento y que me hagan la segunda transferencia.
La verdad es que todo se me ha pasado muy rápido, porque te pasas el día "empujando el calendario" para que vayan pasando las fechas que te van marcando ...

En lo que se refiere a la FJD solo tengo buenas palabras para los profesionales que trabajan en infertilidad, tanto las enfermeras como los médicos. Son super majos y se preocupan mucho por nosotras y te dan muchos ánimos!!!
Ya me contaréis cuando empecéis en la FJD

L
lin_9919755
13/2/12 a las 15:41

Hola beleti1
No a mí no me han hecho dgp, nunca me lo han comentado y tampoco sabía lo que era ( lo he consultado en internet ), nos han hecho analíticas y seminograma ( a mi pareja ) y nos han dicho que no tenemos ningún problema, pero que debido a mi edad (38) me pasaban a tratamiento, que descartaban el IA y que pasaba directamente a FIV.
Como he comentado en la primera FIV me quedé y lo perdí, estoy esperando a las transferencia de los congelados, espero iniciar en breve el tratamiento

N
naiara_5132032
11/4/12 a las 16:32

Fjd
Hola a todas, el pasado 6 de febrero me hicieron la histerosalpingografía en la Fundación Jiménez Díaz por la SS, los resultados me los darán el 30 de abril, pero como no me explicaron nada de nada, solo ... y palabras textuales "te vamos ha hacer esta prueba, pero bueno, hazte a la idea de que te tocará fiv y eso es un proceso muy, pero que muy largo" ... no sé cual es el proceso que van a seguir. Ando muy desorientada y sobre todo, muy tristona ... alguién me puede orientar??? ... mi correo es a_diaz_abad@yahoo.es. Os lo agradezco...

Y
yaryna_698281
27/4/12 a las 16:34

Hola dgp??
Me gustaria saber, las que estais esperando para DGP en la Fundacion, que pruebas Os han hecho para determinar que lo necesitais?? Os Han hecho FISH o el Test de fragmentacion en Adn??

Gracias

M
maike_5929288
15/6/12 a las 22:23

¿como te fue?
Hola asana7. He leido tu mensaje y me gustaría saber cómo te fué?. Yo tengo cita para octubre y la verdad es que no sé si después de esa cita tardan mucho en iniciar el proceso.
Espero que te haya ido muy bien y que me puedas contar

M
maike_5929288
15/6/12 a las 22:27

Como te fue??
Hola beleti
¡Como te fué? Espero que te haya ido muy bien. Me gustaría que me lo contaras.
Yo tengo una primera cita para octubre y también me tengo que hacer un DGP por enfermedad familiar.
¿Tú me podrías decir si tardan mucho en iniciar el proceso desde esa primera cita?

M
maike_5929288
15/6/12 a las 22:38

Hola
leyendo tu caso es muy parecido al mio. Nosotros vamos a hacer un DGP por una enfermedad hereditaria en mi familia con selección de embriones. Me he quedado alucinada cuando dices que llevas dos años y medio esperando. A mi me han dado la primera cita para la fundación a finales de octubre y espero iniciar el proceso prontito ¿A ti que tal te ha ido?

E
edite_5375017
18/6/12 a las 14:24

Hola bea
Hola k tal? Pues te cuento un pokito. Mi primera cita fue en febrero y nos dijeron k habia lista de espera de un año k nos hicieramos los analisis pa despues del verano. Pero primero nos adelantaron ls cita pa julio y luego me llamaron para ir a la semana siguient yo.alucinaba no teniamos hechos los analisis asi.k nos dieron para mayo y empezamos el tratamiento.asi k yo creo k ha sido rapido. Ahora estoy de reposo xk he tenido una sobrestimulacion ovarica. Tuve 26 ovocitos una barbaridad asi k en este ciclo no me pueden hacer la transferencia xk me podria pasar algo mañana voy a ver k me dicen espero haberte ayudado besos

E
elmer_6753281
8/11/12 a las :09

Hola seguis por aquii??
Hola chicas necesito ayuda.. nos han pasado a infertilidad a Gregorio marañon pero primera consulta es en septiembre del 2013!!! Estoy muy de bajón y me gustaría cambiar mi expediente me han comentado del FJD hay alguna ke este en tratamiento?? Me podríais decir si hago bien en cambiar? Tardan mucho en citar para las pruebas??
Mil gracias y Bss

Y
yrama_5643093
12/11/12 a las 11:33

Reclamación
Me tienen que hacer una FIV+DGP, quiero hacerla en la FJD ya que alli es donde me han hecho todas las pruebas genéticas.
He iniciado el proceso para pedir la primera cita en consulta de ginecología en el hospital y me están poniendo muchos problemas. Como no me pertenece este hospital me están mareando, a mi me pertenece La Paz pero alli no lo hacen. En atención al paciente, claramente me han dicho que lo que están evitando es soportar ellos mismos el coste del proceso, que verguenza! Y la unica solución es poner una reclamación en sanidad porque no me quieren atender.
Si te sirve de ayuda Mumm2202, yo llamé a ginecología de la FJD hace un mes y me dijo que estaban dando cita para Marzo de 2013, ahora irá por Abril o Mayo, del resto no te puedo decir ya que yo todavía estoy en proceso de papeleos para que me den cita.
Espero que alguien que esté en tratamiento nos pueda contar algo más.

E
elmer_6753281
16/11/12 a las 10:47
En respuesta a yrama_5643093

Reclamación
Me tienen que hacer una FIV+DGP, quiero hacerla en la FJD ya que alli es donde me han hecho todas las pruebas genéticas.
He iniciado el proceso para pedir la primera cita en consulta de ginecología en el hospital y me están poniendo muchos problemas. Como no me pertenece este hospital me están mareando, a mi me pertenece La Paz pero alli no lo hacen. En atención al paciente, claramente me han dicho que lo que están evitando es soportar ellos mismos el coste del proceso, que verguenza! Y la unica solución es poner una reclamación en sanidad porque no me quieren atender.
Si te sirve de ayuda Mumm2202, yo llamé a ginecología de la FJD hace un mes y me dijo que estaban dando cita para Marzo de 2013, ahora irá por Abril o Mayo, del resto no te puedo decir ya que yo todavía estoy en proceso de papeleos para que me den cita.
Espero que alguien que esté en tratamiento nos pueda contar algo más.

Hola beatrixg2012
Hola como vas? que tal todo?
Te cuento que al final hice el traslado de hospital para el Rey Juan Carlos de Mostoles, me lo recomendaron y el martes fuimos ha pedir el cambio, ayer mismo nos llamaron dandonos cita para el 20 de diciembre!! asi que estamos muy contentos porque la otra no la teniamos hasta septiembre de 2013..
No se porque te ponen tantos problemas para cambiarte, a nosotros nos hicieron rellenar un informe donde nos indica nuestros derechos de eleccion libre de hospital y fue todo muy rapido, espero que vaya bien las cosas, animo!!

E
edite_5375017
20/11/12 a las 20:06

Dgp
Hola Bea. Te cuento mi caso y a lo mejor te ayuda yo soy de leganes y en enero empiezo mi segundo ciclo de fiv y dgp en la fjd. A mi me derivo mi ginecologo xk es el unico hospital k hace dgp pregunta a tu ginecologo el te tiene k hacer un informe para k t hagan la canalizacion a la fjd. Sin este informe no puedes empezar te lo tienen k autoriza. Yo para los dos ciclis k he hxo me han pedido la canalizacion. Espero haberte ayudado. Un beso

Y
yrama_5643093
21/11/12 a las 9:51
En respuesta a edite_5375017

Dgp
Hola Bea. Te cuento mi caso y a lo mejor te ayuda yo soy de leganes y en enero empiezo mi segundo ciclo de fiv y dgp en la fjd. A mi me derivo mi ginecologo xk es el unico hospital k hace dgp pregunta a tu ginecologo el te tiene k hacer un informe para k t hagan la canalizacion a la fjd. Sin este informe no puedes empezar te lo tienen k autoriza. Yo para los dos ciclis k he hxo me han pedido la canalizacion. Espero haberte ayudado. Un beso

Esperando!
Muchas gracias asana7, eso es lo que pedí al ginecologo pero me dijo que no me lo podía hacer, fui a otro y me dijo lo mismo (que el primero es el que deberia darme la canalización)... El caso es que la unica solución que me han dado es que ponga una reclamación. Ya la he puesto.
Mum2202 ahora estoy esperando a que me contesten, tienen 30 días para darme una respuesta.
Soy optimista, la chica que me ayudó de atención al paciente me dijo que uno u otro me tendrá que dar la canalización, el problema que este es un proceso tan largo... que si encima te lo complican más pues te desesperas.
El problema es que me siento impotente porque no puedo hacer más, me dicen que ellos no pueden hacer ese trámite y no puedo hacer otra cosa que poner una reclamación, además de escuchar que no me preocupe que soy muy joven y seguro que tarde o temprano tendré un bebe sano.

E
edite_5375017
22/11/12 a las 19:45

Hola mun
Yo no tengo queja de la fjd. Nuestra primera cita fue en febrero. Nos dijeron k hasta despues del verano no emezariamos y nos llamaron para abril asi k fue mas rapido de lo que creiamos. Ahora voy a la 2 fiv+dgp lo unico que he tenido k volver a pedir la canalizacion esyo fue en septiembre y ya me han llamado para empezar el 22 de enero a mi parecer no hay mucha lista de espera y yo tardo mas x el dgp pero si es fiv solo es una detras de otra. Espero haberte ayudado. Yo en la primera no tuve suerte espero k tu si muchos besos

Y
yrama_5643093
23/11/12 a las 11:58
En respuesta a edite_5375017

Hola mun
Yo no tengo queja de la fjd. Nuestra primera cita fue en febrero. Nos dijeron k hasta despues del verano no emezariamos y nos llamaron para abril asi k fue mas rapido de lo que creiamos. Ahora voy a la 2 fiv+dgp lo unico que he tenido k volver a pedir la canalizacion esyo fue en septiembre y ya me han llamado para empezar el 22 de enero a mi parecer no hay mucha lista de espera y yo tardo mas x el dgp pero si es fiv solo es una detras de otra. Espero haberte ayudado. Yo en la primera no tuve suerte espero k tu si muchos besos

Suerte!
Me alegro saber que no hay tanta lista de espera como te dicen en la consulta, a mi en genética me dijerón que solo la lista de espera era de por lo menos un año. Paso a paso y tachando días en el calendario... llegará nuestro momento
Asana7 seguro que a la segunda va la vencida!! Se optimista!! Te deseo lo mejor!!
Mum DGP es (Diagnostico Genético Preimplantacional), a mi me tienen que hacer FIV+DGP, pero creo que como comenta Asana7 esto va por listas independientes y la FIV va más rápido...
Gracias chicas!! Hablarlo con vosotras me ha ayudado mucho.

E
elmer_6753281
23/11/12 a las 12:20
En respuesta a yrama_5643093

Suerte!
Me alegro saber que no hay tanta lista de espera como te dicen en la consulta, a mi en genética me dijerón que solo la lista de espera era de por lo menos un año. Paso a paso y tachando días en el calendario... llegará nuestro momento
Asana7 seguro que a la segunda va la vencida!! Se optimista!! Te deseo lo mejor!!
Mum DGP es (Diagnostico Genético Preimplantacional), a mi me tienen que hacer FIV+DGP, pero creo que como comenta Asana7 esto va por listas independientes y la FIV va más rápido...
Gracias chicas!! Hablarlo con vosotras me ha ayudado mucho.

Hola chicas!!
Que alegria saber que no hay tanta lista de espera!! quien sabe quizás el 2013 sea nuestro año no??

Beatrix gracias por explicarme que significaba DGP

Muchas gracias a las dos, la verdad es que teniendo con quien hablar del tema y que te oriente se lleva mucho mejor porque en las consultas nunca dicen nada, a mi lo unico que me dijo la gine que me derivo a fertilidad fue.. echale paciencia hija porque esto es un proceso muuuuuuuy largo.. sali de alli de bajon pero ahora gracias a ustedes lo veo de otra manera!!

Gracias mil, bsos!!

M
miral_8336171
20/6/13 a las 15:42

Hola!
Hola, sé q este foro es del año pasado, y ojalá ninguna este x aquí ya, xq eso serían muy buenas noticias!
Resumo mi caso, llevo 2 años intentando quedarme embarazada, y uno en ttos x la privada, el año pasado me quedé en mi primera transfe (icsi) pero lo perdí a las 9 semanas, dp 2 intentos más con congelados y nada... Al acabar con nuestros congeladitos, nos hicieron cariotipo, para descartar... Pero mira x donde, no se descartó nada, sino q se encontraron con q yo, tengo un cromosoma extra marcador, nos mandaron al genetista... Fish de los cromosomas 15 y 22 y nada, ahora mismo, estamos a la espera d los resultados de un array, para ver si tiene carga genética, y si es necesario, q parece ser q lo será, hacer DGP... Como vemos q esto va a ser más difícil de lo pensábamos y además muuuy caro, estamos empezando en la seguridad social, y como llevo todos mis informes, me los cogen, así parece ser q voy un poco más rápido... El caso es q hoy me han dicho q cuando tengamos los resultados del array, los llevemos y ya me derivan a la Fundación en caso de tener q hacer DGP, o a la paz, en caso q no...
Sabéis aprox cuanto tardas en empezar una vez q vas x primera vez a la FJD?
Muchas gracias!
Os deseo a todas mucha mucha suerte!
Besos!

Y
yrama_5643093
14/3/14 a las 23:09

Hola!
Yo estoy por aquí, si te puedo ayudar en algo...

L
louis_9038260
5/7/16 a las 21:21

Fiv + dgp fjd
Holaaa soy nueva aqui!!
Mi ginecólogo del hospital ramon y cajal me ha mandado hacer unas pruebas (analisis para mi y analisis y seminograma rem para mi marido) y en septiembre me dan estos resultados y me derivará a la FJD para realizar DGP+FIV.

Me gustaría saber aproximadamente en que fecha iniciaré el tratamiento en la FJD y el número de intentos que cubre la ss. A ver si me.podéis echar una mano con vuestras experiencias..jeje

Muchas gracias a todos!!!

S
sanah_9364489
18/1/17 a las 12:22

Buenas!!! No sé si ya habrás tenido cita en la FJD y tampoco sé si dependerá del caso (Edad, enfermedad, etc) de cada paciente.
Nosotros  tuvimos la primera consulta en Julio con la Dra. Cora Hernández y ya nos adelantó que es un proceso largo de más o menos 1 año y medio para empezar el tratamiento. Nos mando cita en genética en septiembre y allí os explicaron las opciones que teníamos y de vuelta a reproducción asisitida en noviembre, en esa cita nos mandaron pruebas de fertilidad y nos dieron cita en enero para verlas, todo normal y ahora tenemos que esperar a que nos llamen en genética para darnos cita y que nos manden análisis para hacer el estudio de informatividad.. es un proceso muy lento.. y la verdad que marean mucho la perdiz porque las citas que hemos tenido no han hecho gran cosa, de hecho la primera cita en genética nos podían haber mandado los análisis para ir adelantando y no.. todo es atrasar.. y ahora dependemos del genetista que considere que es urgente darnos cita... en fin... se hace un poco cuesta arriba..aún sabiendo que es un proceso largo...Espero que tú tengas más suerte...

S
sanah_9364489
18/1/17 a las 12:22

Buenas!!! No sé si ya habrás tenido cita en la FJD y tampoco sé si dependerá del caso (Edad, enfermedad, etc) de cada paciente.
Nosotros  tuvimos la primera consulta en Julio con la Dra. Cora Hernández y ya nos adelantó que es un proceso largo de más o menos 1 año y medio para empezar el tratamiento. Nos mando cita en genética en septiembre y allí os explicaron las opciones que teníamos y de vuelta a reproducción asisitida en noviembre, en esa cita nos mandaron pruebas de fertilidad y nos dieron cita en enero para verlas, todo normal y ahora tenemos que esperar a que nos llamen en genética para darnos cita y que nos manden análisis para hacer el estudio de informatividad.. es un proceso muy lento.. y la verdad que marean mucho la perdiz porque las citas que hemos tenido no han hecho gran cosa, de hecho la primera cita en genética nos podían haber mandado los análisis para ir adelantando y no.. todo es atrasar.. y ahora dependemos del genetista que considere que es urgente darnos cita... en fin... se hace un poco cuesta arriba..aún sabiendo que es un proceso largo...Espero que tú tengas más suerte...

L
louis_9038260
20/1/17 a las 8:56

Muuchas gracias srjs1984. Pues a finales de Noviembre tuve la cita en Reproduccion Asistida con la Doctora Cora Hernández. Nos dijo lo mismo que a ti, que 1 año o 1 año y medio para empezar el tratamiento y nos mandó a Genética. Ayer tuvimos esa 1era cita en Genética, nos dijo que el DGP tenia muy poca probabilidad de éxito. Ahora nos va a derivar a reproducción asistida de nuevo, madre mía, esto da tantas vueltas....  ¿que pruebas te han hecho en la consulta de repro?  y después a genética otra vez para hacer el estudio de informatividad.

Espero que te llamen muy prontito para la cita y que empieces pronto el tratamiento!! Ánimo!! Cada vez estamos más cerca!!!

S
sanah_9364489
20/1/17 a las 9:46
En respuesta a louis_9038260

Muuchas gracias srjs1984. Pues a finales de Noviembre tuve la cita en Reproduccion Asistida con la Doctora Cora Hernández. Nos dijo lo mismo que a ti, que 1 año o 1 año y medio para empezar el tratamiento y nos mandó a Genética. Ayer tuvimos esa 1era cita en Genética, nos dijo que el DGP tenia muy poca probabilidad de éxito. Ahora nos va a derivar a reproducción asistida de nuevo, madre mía, esto da tantas vueltas....  ¿que pruebas te han hecho en la consulta de repro?  y después a genética otra vez para hacer el estudio de informatividad.

Espero que te llamen muy prontito para la cita y que empieces pronto el tratamiento!! Ánimo!! Cada vez estamos más cerca!!!

Hola!!! la verdad es que es un poco desesperante pq te van citando cada dos meses para nada... la próxima cita que tengas con la Doctora Cora será para que te manden análisis para ti y semiograma a tu pareja y te citarán para dentro de otros dos meses para ver resultados. Una vez los vean ya tienes que esperar a que te llamen de genética y te den cita para hacer el estudio de informatividad... llamé a genética porque me dijo la Doctora que llamara yo y en genética me han dicho que me tengo que esperar a que me llamen ellos  y que tardan porque valoran si es urgente o no...(claro para ellos no será urgente pero para mí sí que llevo desde julio, pero bueno tampoco puedes hacer nada, esperar y poco más, no vale de nada cabrearse) En fin!!! ánimo y paciencia...

L
louis_9038260
26/1/17 a las 9:04
En respuesta a sanah_9364489

Hola!!! la verdad es que es un poco desesperante pq te van citando cada dos meses para nada... la próxima cita que tengas con la Doctora Cora será para que te manden análisis para ti y semiograma a tu pareja y te citarán para dentro de otros dos meses para ver resultados. Una vez los vean ya tienes que esperar a que te llamen de genética y te den cita para hacer el estudio de informatividad... llamé a genética porque me dijo la Doctora que llamara yo y en genética me han dicho que me tengo que esperar a que me llamen ellos  y que tardan porque valoran si es urgente o no...(claro para ellos no será urgente pero para mí sí que llevo desde julio, pero bueno tampoco puedes hacer nada, esperar y poco más, no vale de nada cabrearse) En fin!!! ánimo y paciencia...

 Hola!!!
 
Los análisis y el seminograma ya nos los han hecho en nuestro hospital de referencia, antes de derivarnos a la FJD, no sé si nos los mandarán repetir… espero que no…!! Tu que tal vas? Te han llamado ya de genética para darte cita¿?

Venga, mucho ánimo, cada vez estamos más cerca!!!!! Hay que ser positivas!!
 

S
sanah_9364489
26/1/17 a las 9:40
En respuesta a louis_9038260

 Hola!!!
 
Los análisis y el seminograma ya nos los han hecho en nuestro hospital de referencia, antes de derivarnos a la FJD, no sé si nos los mandarán repetir… espero que no…!! Tu que tal vas? Te han llamado ya de genética para darte cita¿?

Venga, mucho ánimo, cada vez estamos más cerca!!!!! Hay que ser positivas!!
 

Hola!! Nosotros, en nuestra primera cita de Julio tb llevamos los análisis y el semiograma y casi ni lo miraron, nos dijeron que nos lo repeterían ellos. Y así fue, en noviembre nos mandaron las pruebas y en enero tuvimos cita para comentar los resultados.

En genética ya me han llamado!!!! estoy muy contenta! para la semana que viene tenemos la cita... ya va quedando menos...

Mucho ánimo para ti también!! 

L
louis_9038260
27/1/17 a las 8:42
En respuesta a sanah_9364489

Hola!! Nosotros, en nuestra primera cita de Julio tb llevamos los análisis y el semiograma y casi ni lo miraron, nos dijeron que nos lo repeterían ellos. Y así fue, en noviembre nos mandaron las pruebas y en enero tuvimos cita para comentar los resultados.

En genética ya me han llamado!!!! estoy muy contenta! para la semana que viene tenemos la cita... ya va quedando menos...

Mucho ánimo para ti también!! 

Buuf, que mal que haya que repetirlas, pero bueno, es lo que toca… pasito a pasito jeje
 
Geeeenial que te hayan llamado ya!!!! Y que prontito la citaaaaa, una semanitaaa solo, me alegro mucho!! Pues ya nos cuentas a ver qué tal en la cita.


L
laie_9069814
28/1/17 a las 11:47

Hola

yo tengo cita para resultados de analisis y seminograma en marzo, pero ya es la 2ª vez que voy a la cita de resutados, por error me volvieron a mandar a genetica y alli me quejé. El genetista me ha adelantado todo lo posible y en el mismo dia de la cita nos hicieron los analisis y ayer el seminograma. En un par de dias llamaré por si me pudieran adelantar la cita para los resultados.

Por lo que me dijo el genetista, me queda aprobacion de la comision y hacer estudio de informatividad. Ni idea de lo que puede tardar todo esto pero entre perdidas de informes por parte del hospital y errores de la doctora de ginecologia llevo con esto ya 1 año asi que estoy bastante resignadan mucha esperanza de empezar este año tampoco ...

S
sanah_9364489
30/1/17 a las 16:38
En respuesta a laie_9069814

Hola

yo tengo cita para resultados de analisis y seminograma en marzo, pero ya es la 2ª vez que voy a la cita de resutados, por error me volvieron a mandar a genetica y alli me quejé. El genetista me ha adelantado todo lo posible y en el mismo dia de la cita nos hicieron los analisis y ayer el seminograma. En un par de dias llamaré por si me pudieran adelantar la cita para los resultados.

Por lo que me dijo el genetista, me queda aprobacion de la comision y hacer estudio de informatividad. Ni idea de lo que puede tardar todo esto pero entre perdidas de informes por parte del hospital y errores de la doctora de ginecologia llevo con esto ya 1 año asi que estoy bastante resignadan mucha esperanza de empezar este año tampoco ...

Uffff pues vaya... si ya es desesperante el tiempo entre cita y cita para que encima haya errores...el estudio de informatividad, por lo que han dicho tarda entre 2-3 meses pero primero te tienen que dar cita para hacertelo.

Yo cuando fui a resultados de análisis y semiograma me dijeron que ya tenía que esperar a que me llamaran de genética para hacer el estudio de informatividad pero el tema de la aprobación de la comisión.. nunca me han dicho nada de eso.. supongo que lo tendré aprobado.

Mucha paciencia... es lo que nos toca...

L
louis_9038260
3/2/17 a las 12:32
En respuesta a sanah_9364489

Uffff pues vaya... si ya es desesperante el tiempo entre cita y cita para que encima haya errores...el estudio de informatividad, por lo que han dicho tarda entre 2-3 meses pero primero te tienen que dar cita para hacertelo.

Yo cuando fui a resultados de análisis y semiograma me dijeron que ya tenía que esperar a que me llamaran de genética para hacer el estudio de informatividad pero el tema de la aprobación de la comisión.. nunca me han dicho nada de eso.. supongo que lo tendré aprobado.

Mucha paciencia... es lo que nos toca...

Buenas,
 
 
Os comento lo que sé de la comisión que mencionáis. Cuando fui a la primera consulta en reproducción asistida, la doctora corazón me explicó que dependiendo de la enfermedad genética, para poder realizar el DGP, hay que pasar o no por esa comisión. Por lo que me comentó, uno de los requisitos para que no haya que pasar por comisión es que sea una enfermedad muy grave sin ningún tipo de tratamiento. En el caso en el que lo tenga que aprobar la comisión, habría que hacer más papeleo, con lo cual, más demora todavía…
 
Mucho ánimo a tods!!!!
 

L
laie_9069814
3/2/17 a las 12:48
En respuesta a louis_9038260

Buenas,
 
 
Os comento lo que sé de la comisión que mencionáis. Cuando fui a la primera consulta en reproducción asistida, la doctora corazón me explicó que dependiendo de la enfermedad genética, para poder realizar el DGP, hay que pasar o no por esa comisión. Por lo que me comentó, uno de los requisitos para que no haya que pasar por comisión es que sea una enfermedad muy grave sin ningún tipo de tratamiento. En el caso en el que lo tenga que aprobar la comisión, habría que hacer más papeleo, con lo cual, más demora todavía…
 
Mucho ánimo a tods!!!!
 

Si, eso es lo que me comentaron a mi en la ultima cita con una doctora del mismo equipo que Corazon. 
Lo que me da rabia es tener que esperar tanto tiempo mas, nosotros por lo visto si q tenemos q pasar por la dichosa comision porque la enfermedad hereditaria que tiene mi marido no afecta en exceso a la vida, segun lo que dicen claro. Yo ya tengo una niña con esta enfermedad y esta semana, sin ir mas lejos, no ha ido al cole porq no puede abrir los ojos, pero como no afecta en exceso a la vida .... pues eso.
Tengo cita con la doctora Corazon en marzo y ya me diran algo o no porq como cada vez que voy salgo otra vez con la sensacion de que no avanzamos pues nada a esperar. 

Como veis yo ya no tengo ningun tipo de esperanza en que me concedan nada, como ya he dicho alguna vez me siento resignada.

S
sanah_9364489
3/2/17 a las 16:13

Hola Chicas!! hoy he tenido la cita en genética para hacer el estudio de informatividad. Nos han dicho que en 2 meses nos llamarán para darnos los resultados y a partir de ahí pedir cita en reproducción asistida.

le he preguntado si podíamos pedir cita antes para ir acortando plazos y me ha dicho que es mejor pedir la cita cuando tengamos los resultado... ¿Alguna ha pedido la cita para FIV antes de tener los resultados de genética? 

Gracias!

L
louis_9038260
6/2/17 a las 16:39
En respuesta a sanah_9364489

Hola Chicas!! hoy he tenido la cita en genética para hacer el estudio de informatividad. Nos han dicho que en 2 meses nos llamarán para darnos los resultados y a partir de ahí pedir cita en reproducción asistida.

le he preguntado si podíamos pedir cita antes para ir acortando plazos y me ha dicho que es mejor pedir la cita cuando tengamos los resultado... ¿Alguna ha pedido la cita para FIV antes de tener los resultados de genética? 

Gracias!

Hola!!

Y como es el estudio de informatividad? te hacen pruebas o como va? 
Bueno, pues a ver si tienes los resultados antes de los 2 meses para poder ir a reproducción asistida. ¿Esa consulta en repro ya sería para empezar el tratamiento? 

Mucho ánimo, ya te va faltando menos!!!

S
sanah_9364489
6/2/17 a las 18:01
En respuesta a louis_9038260

Hola!!

Y como es el estudio de informatividad? te hacen pruebas o como va? 
Bueno, pues a ver si tienes los resultados antes de los 2 meses para poder ir a reproducción asistida. ¿Esa consulta en repro ya sería para empezar el tratamiento? 

Mucho ánimo, ya te va faltando menos!!!

Holaa!! si! nos sacaron sangre a mi marido y a mí y a nuestros padres... y la consulta de repro sería ya para empezar el tratamiento... Queda menos pero todavía queda mucho... en fin.. paciencia...

S
sanah_9364489
6/2/17 a las 18:01
En respuesta a louis_9038260

Hola!!

Y como es el estudio de informatividad? te hacen pruebas o como va? 
Bueno, pues a ver si tienes los resultados antes de los 2 meses para poder ir a reproducción asistida. ¿Esa consulta en repro ya sería para empezar el tratamiento? 

Mucho ánimo, ya te va faltando menos!!!

Holaa!! si! nos sacaron sangre a mi marido y a mí y a nuestros padres... y la consulta de repro sería ya para empezar el tratamiento... Queda menos pero todavía queda mucho... en fin.. paciencia...

S
samera_8634147
18/2/17 a las 11:28

Hola !!! Soy nueva por aquí....estoy con las pruebas en el hospita de mosto les rey Juan Carlos pero la invitro me han dicho q se hace en la fundación.    Me han dicho q la espera va para verano .....espero q no se demore mucho.  

S
sanah_9364489
21/2/17 a las 10:45

Hola Chicas!!! quería haceros una consulta... estoy a la espera de los resultados del estudio de informatividad y ayer me hice un test de embarazo y estoy embarzada de 6 semanas....y no sé muy bien que tengo que hacer.. pq por problema de enfermedad hereditaria tenemos que hacernos una biopsia corial a las 10 semanas y descartar que el feto tenga la enfermedad... no sé si tengo que llamar a la FJD o al hospital desde donde nos derivaron.. o a mi médico de cabecera... madre mía... estamos bloqueados.. todavía no nos lo creemos...¿Conocéis a alguien que le haya pasado?

L
louis_9038260
27/2/17 a las 8:11
En respuesta a sanah_9364489

Hola Chicas!!! quería haceros una consulta... estoy a la espera de los resultados del estudio de informatividad y ayer me hice un test de embarazo y estoy embarzada de 6 semanas....y no sé muy bien que tengo que hacer.. pq por problema de enfermedad hereditaria tenemos que hacernos una biopsia corial a las 10 semanas y descartar que el feto tenga la enfermedad... no sé si tengo que llamar a la FJD o al hospital desde donde nos derivaron.. o a mi médico de cabecera... madre mía... estamos bloqueados.. todavía no nos lo creemos...¿Conocéis a alguien que le haya pasado?

Holaa srjs1984. Antes de nada, enhorabuena,seguro que va todo muy bien!!

No se si ya has solucionado y tienes o has tenido cita, pero yo supongo que lo que tendrás que haces es llamar a genetica de la fjd para que te den cita lo antes posible. Ya nos vas contando.

un saludo!!! ☺☺

S
sanah_9364489
27/2/17 a las 14:04
En respuesta a louis_9038260

Holaa srjs1984. Antes de nada, enhorabuena,seguro que va todo muy bien!!

No se si ya has solucionado y tienes o has tenido cita, pero yo supongo que lo que tendrás que haces es llamar a genetica de la fjd para que te den cita lo antes posible. Ya nos vas contando.

un saludo!!! ☺☺

Hola!! Gracias! esperemos que salga todo bien!

Hoy me han llamado de la FJDZ y me han dicho que tengo que hablar con mi hospital, así que he llamado y mañana tenemos la cita... pero hasta finales de marzo, principios de abril no sabremos nada... es un suplicio no saber qué pasará... si sale mal.. creo que pondremos medios para no quedarnos de forma natural y no pasar por esto... 

Solo espero que salga bien... 

L
louis_9038260
14/3/17 a las 8:33
En respuesta a sanah_9364489

Hola!! Gracias! esperemos que salga todo bien!

Hoy me han llamado de la FJDZ y me han dicho que tengo que hablar con mi hospital, así que he llamado y mañana tenemos la cita... pero hasta finales de marzo, principios de abril no sabremos nada... es un suplicio no saber qué pasará... si sale mal.. creo que pondremos medios para no quedarnos de forma natural y no pasar por esto... 

Solo espero que salga bien... 

Hola srjs1984. ¿Cómo va todo? ¿sabes algo nuevo¿?

Un abrazo!!

S
sanah_9364489
14/3/17 a las 18:35
En respuesta a louis_9038260

Hola srjs1984. ¿Cómo va todo? ¿sabes algo nuevo¿?

Un abrazo!!

Buenas!! Gracias por preguntar! pues hoy he tenido eco y estoy de 7+2 así que la biopsia la haremos en Semana Santa... Me han puesto el latido de su corazón y me he puesto a llorar de la emoción porque eres más consciente de que está ahí... La Doctora de Genética la verdad que muy positiva, incluso nos ha dicho que al ser mi marido el portador, que el feto si está afectado, puede ser mínimo o como mi marido que con 32 años no tiene ningún síntoma y que al ser la biopsia un tratamiento invasivo de riesgo (2%) que si queríamos no hacerla, pero hemos dicho que no, ya que queremos saber si viene bien y las repeticiones que tiene para tomar una decisión... así que de momento a seguir esperando...

Tú qué tal? alguna novedad?

Besos!

L
louis_9038260
14/3/17 a las 21:33
En respuesta a sanah_9364489

Buenas!! Gracias por preguntar! pues hoy he tenido eco y estoy de 7+2 así que la biopsia la haremos en Semana Santa... Me han puesto el latido de su corazón y me he puesto a llorar de la emoción porque eres más consciente de que está ahí... La Doctora de Genética la verdad que muy positiva, incluso nos ha dicho que al ser mi marido el portador, que el feto si está afectado, puede ser mínimo o como mi marido que con 32 años no tiene ningún síntoma y que al ser la biopsia un tratamiento invasivo de riesgo (2%) que si queríamos no hacerla, pero hemos dicho que no, ya que queremos saber si viene bien y las repeticiones que tiene para tomar una decisión... así que de momento a seguir esperando...

Tú qué tal? alguna novedad?

Besos!

Jooo srjs1984, que emoción!!!!!!! Bueno, pues a esperar por la biopsia entonces. Todo va a salir bien, hay que intentar ser positivos. Tienes a una personita creciendo dentro de ti, debe ser una pasada!!

Pues nosotrs hemos tenido hoy la segunda cita en repro y nos han mandado hacer analisis para mi y analisis y seminograma para mi marido. Nos han dado cita para los resultados para mayo... y si todo esta bien después nos mandan a genetica a hacer el estudio de informatividad... lo que no sé es cuantas veces tendremos que ir a Genética para hacer el estudio..si tendremos varias citas o si ya nos hacen todas las pruebas en una unica cita y despues tenemos otra para los resultados...en tu caso como ha sido?? Muchas citas y mucho tiempo de espera?? Jo..no se...solo veo que entre cita y cita hay dos meses de espera y que vamos a citas que no son necesarias...

Un abrazo muy grande!!!!! 

S
sanah_9364489
15/3/17 a las 9:12
En respuesta a louis_9038260

Jooo srjs1984, que emoción!!!!!!! Bueno, pues a esperar por la biopsia entonces. Todo va a salir bien, hay que intentar ser positivos. Tienes a una personita creciendo dentro de ti, debe ser una pasada!!

Pues nosotrs hemos tenido hoy la segunda cita en repro y nos han mandado hacer analisis para mi y analisis y seminograma para mi marido. Nos han dado cita para los resultados para mayo... y si todo esta bien después nos mandan a genetica a hacer el estudio de informatividad... lo que no sé es cuantas veces tendremos que ir a Genética para hacer el estudio..si tendremos varias citas o si ya nos hacen todas las pruebas en una unica cita y despues tenemos otra para los resultados...en tu caso como ha sido?? Muchas citas y mucho tiempo de espera?? Jo..no se...solo veo que entre cita y cita hay dos meses de espera y que vamos a citas que no son necesarias...

Un abrazo muy grande!!!!! 

Hola! Son los mismos pasos que yo he hecho y es verdad que todo son 2 meses de espera...

Te cuento... una vez tengas la cita de Mayo, ya tienes que esperar a que te llamen desde genética (a mí eso me agobió porque me dijeron que iba para largo, que dependiendo del caso, y al final me llamaron rápido) te piden que vayas con tus padres y los de tu pareja y ese mismo día os hacen a todos análisis y los resultados los tendrán en 2 meses/ 2 meses y medio y una vez tengas los resultados ya tienes que contactar con repro para empezar el tratamiento pero no sé cuánto tardan en llamar de repro y las consultas que hay antes de empezar... Yo estoy pendiente de los resultados del estudio que me lo darán a mediados de abril y coincidirá con los resultados de la biopsia así que, espero que salgan bien, pero si salen mal, tengo la oportunidad este año de hacer la DGP, eso si no me lo han parado por esto...

Mucha suerte!! y mucha paciencia!!

Besos!!

L
louis_9038260
17/3/17 a las 7:48
En respuesta a sanah_9364489

Hola! Son los mismos pasos que yo he hecho y es verdad que todo son 2 meses de espera...

Te cuento... una vez tengas la cita de Mayo, ya tienes que esperar a que te llamen desde genética (a mí eso me agobió porque me dijeron que iba para largo, que dependiendo del caso, y al final me llamaron rápido) te piden que vayas con tus padres y los de tu pareja y ese mismo día os hacen a todos análisis y los resultados los tendrán en 2 meses/ 2 meses y medio y una vez tengas los resultados ya tienes que contactar con repro para empezar el tratamiento pero no sé cuánto tardan en llamar de repro y las consultas que hay antes de empezar... Yo estoy pendiente de los resultados del estudio que me lo darán a mediados de abril y coincidirá con los resultados de la biopsia así que, espero que salgan bien, pero si salen mal, tengo la oportunidad este año de hacer la DGP, eso si no me lo han parado por esto...

Mucha suerte!! y mucha paciencia!!

Besos!!

Muchisimas gracias srjs1984.
Pues mucha suerte para ti tambien, espero que la biopsia salga bien y si no, piensa que podrás hacer DGP. Asi que este año es el tuyo SI o SI. Jejeje

un abrazo.
 

S
sanah_9364489
17/3/17 a las 10:44
En respuesta a louis_9038260

Muchisimas gracias srjs1984.
Pues mucha suerte para ti tambien, espero que la biopsia salga bien y si no, piensa que podrás hacer DGP. Asi que este año es el tuyo SI o SI. Jejeje

un abrazo.
 

Gracias!!! ya verás como tb será el tuyo!!!

Besos!

L
laie_9069814
22/3/17 a las 15:52

Hola chicas, alguna de vosotras ha tenido que pasar por la aprobacion de la CNRHA?? Tengo que pasarla y el ginecologo me dijo el jueves que mandaria todos los informes y que solo me queda esperar a que me aprueben el DGP que me llamarían para comunicarme la resolución y poder empezar. Tambien me dijo que esta gente solo se reune de 2 a 3 veces al año. 
Os ha pasado a vosotras??

B
bistra_9741927
4/4/17 a las 22:22

Hola!!! Después de un año haciendo pruebas en el hospital de Fuenlabrada hoy he tenido mi primera visita en FDJ y me han derivado a repro asistida, me han dicho q en mes y medio más o menos, como van las citas? Voy para fiv, sabéis cuanta lista de espera hay más o menos?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir