Foro / Maternidad

Fluor lacer

Última respuesta: 3 de enero de 2005 a las 17:40
D
dinka_5801675
3/1/05 a las 10:48

Hola, en la revisión de los 6 meses la pediatra me dijo que empezara a darle a Elia 5 gotas de flúor cada día. Me comentó que no se lo diera con leche pero es que Elia toma puré de verdura y luego la leche y por la tarde merienda fruta y luego la leche ¿cómo lo hago?
Si alguna de vosotras da el flúor que por favor me diga cómo lo hace o qué os dijo vuestro pediatra.
Gracias
Isa y Elia

Ver también

Y
yeimy_6533247
3/1/05 a las 16:44

Hola,
te contesto porque a mí con mi hija mayor me pasó lo mismo. No sé a qué edad se lo mandaron, pero de lo que me acuerdo es de que nunca era el momento oportuno, por lo de la leche, así que tras una temporada haciendo malabarismos y todo el día con el tema en la cabeza acabé por no dárselo. Pero te aconsejo que no hagas lo mismo, porque con cuatro años mi hija empezó a tener caries y el tema me trae de cabeza. Ahora bien, si quieres evitar caries lo mejor es que no tome ni una maldita chuche, y que le dejes bien claro a la familia que no le hace ningún favor comprándoselas. Besos

Z
zihan_9727810
3/1/05 a las 17:07
En respuesta a yeimy_6533247

Hola,
te contesto porque a mí con mi hija mayor me pasó lo mismo. No sé a qué edad se lo mandaron, pero de lo que me acuerdo es de que nunca era el momento oportuno, por lo de la leche, así que tras una temporada haciendo malabarismos y todo el día con el tema en la cabeza acabé por no dárselo. Pero te aconsejo que no hagas lo mismo, porque con cuatro años mi hija empezó a tener caries y el tema me trae de cabeza. Ahora bien, si quieres evitar caries lo mejor es que no tome ni una maldita chuche, y que le dejes bien claro a la familia que no le hace ningún favor comprándoselas. Besos

Poo1
Mira siento decirte q no estoy contigo en lo q dices, no soy madre pero trabajo en una clinica dental y como dice mi jefa ( q es la dentista) q es un niño sin chuches?. mira a los niños no se les puede privar de comer chuches no digo con esto q se les atiborre a caramelos, lo q si q se debe hacer es q despues de comer chuches o comer lo q sea se deben lavar los dientes y asi es como se previenen las caries, tb decirte q hay niños mas propensos a tener caries ejemplo mi hermano y yo, a los dos nos encantaban las chuches bien pues yo siempre q iba al dentista tenia caries y mi hermano no. no solo se basa el tener caries por el azucar, tb influye la calidad de la saliva q tengas y sobretodo la higiene bucal q se tenga.Pues nada solo queria dejar mi mensaje pq me choca mucho seguir escuchando y en este caso leyendo q se sigue pensando q las caries solo salen por las chuches.un beso y felices reyes para tod@s!!!

Y
yeimy_6533247
3/1/05 a las 17:40
En respuesta a zihan_9727810

Poo1
Mira siento decirte q no estoy contigo en lo q dices, no soy madre pero trabajo en una clinica dental y como dice mi jefa ( q es la dentista) q es un niño sin chuches?. mira a los niños no se les puede privar de comer chuches no digo con esto q se les atiborre a caramelos, lo q si q se debe hacer es q despues de comer chuches o comer lo q sea se deben lavar los dientes y asi es como se previenen las caries, tb decirte q hay niños mas propensos a tener caries ejemplo mi hermano y yo, a los dos nos encantaban las chuches bien pues yo siempre q iba al dentista tenia caries y mi hermano no. no solo se basa el tener caries por el azucar, tb influye la calidad de la saliva q tengas y sobretodo la higiene bucal q se tenga.Pues nada solo queria dejar mi mensaje pq me choca mucho seguir escuchando y en este caso leyendo q se sigue pensando q las caries solo salen por las chuches.un beso y felices reyes para tod@s!!!

¿que qué es un niño sin chuches?
Pues en mi modesta opinión un niño como cualquier otro pero sin una mala costumbre. Si me dijeras que qué es un niño sin juegos, sin cariño o sin amigos, te daría toda la razón, pero considero las chuches una malísima costumbre cuando efectivamente se convierte en una costumbre, cosa muy frecuente hoy en día, no cuando se toman esporádicamente. Estoy harta de ver niños comprando a diario bolsas enormes de chuches, e incluso madres que les compran a sus hijos no una ni dos, sino bolsas repletas, lo cual me parece una aberración total. ¿cuántas te compraban a tí cuando eras pequeña? No sé cuántos años tienes, pero yo tengo 41 y te aseguro que si alguna vez nos compraban a mis hermanos y a mí un chicle era rarísimo, y vivíamos tan felices, sin tener que ir al dentista con cinco caries a los cuatro años, como le pasó a mi hija. Es una necesidad más que les han creado a los niños, que son la carne de cañón más fácil para ganar dinero. Y muchos padres por no aguantarles les compran lo que piden, y muchos abuelos y cuidadoras las compran porque pobrecitos, si las quieren y son tan baratas, ¿cómo no les vamos a dar ese gusto?. pero ya me gustaría a mí ver estadísticas de frecuencias de caries en los niños hace veinte años y ahora.
Está claro que las chuches no son lo único que provoca caries en los niños, y que además hay personas más propensas que otras, pero sigo pensando que las chuches (el azúcar en general) es la principal causa, y que si no las toman pues muchísimo mejor. Ahora mi hija toma alguna chuche cuando va a cumpleaños o en ocasiones especiales, no se las puedo prohibir si en un cumpleaños todos sus compañeros las están tomando (y ya sé que hay que cepillarse después, pero ya me dirás tú a mí cómo hago para que se cepille si estamos fuera de casa). Pero hace dos años que prohibí a la familia y a la chica que la cuida comprarlas y te aseguro que no ha vuelto a tener caries, unido a que se enjuega todas las noches con un colutorio infantil después de lavarse los dientes. Y además no tiene la más mínima frustración, sabe que es algo malo que acabará llevándola otra vez al sillón del dentista y ella misma las rechaza. En fin, no te molestes, pero es que el tema me saca un poco de quicio. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook