Inicio / Foro / Maternidad / Formas de abortar

Formas de abortar

8 de septiembre de 2008 a las 9:48

Es verdad que el aborto, a pesar de seguir siendo delito, se encuentra despenalizado en España en tres supuestos. Pero creo que toda mujer debe saber lo que hacen con su hijo cuando aborta. Éstos son los métodos más usuales:

Por envenenamiento salino.

Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza el parto y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

Por succión.

Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe el producto del embarazo (o sea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

Por dilatación y curetaje.

En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

Por D & X a las 32 semanas.

Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.

Por operación cesárea.

Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.

Mediante prostaglandinas.

Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal complicación es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la efectividad de éstas.

RU-486

Se trata de una fármaco abortivo empleado conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre. Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.

8 de septiembre de 2008 a las 16:54

Otro mensaje carroñero dando vueltas?

Dios! falta que cuando empiece el mensaje diga: "y viene un médico bien malo y bien feo al estilo frankestein que se reirá en tu cara con una risa sarcástica...al estilo "muajaja"

Este es un excelente ejemplo de mensaje manipulador cuyo unico objetivo es desinformar y manipular mentes... quien escriba este tipo de posts deberia pensarlo dos veces.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 17:38
En respuesta a kiara120

Otro mensaje carroñero dando vueltas?

Dios! falta que cuando empiece el mensaje diga: "y viene un médico bien malo y bien feo al estilo frankestein que se reirá en tu cara con una risa sarcástica...al estilo "muajaja"

Este es un excelente ejemplo de mensaje manipulador cuyo unico objetivo es desinformar y manipular mentes... quien escriba este tipo de posts deberia pensarlo dos veces.

Leer más

Una persona encaja en tu descripción.
Oye, pues eso del médico malo y feo al estilo Frankenstein le queda muy bien al Dr. Morín, ahora que lo dices. Y eso que no he dicho nada de los miembros despedazados que se encontraron pegados a sábanas en algunos contenedores. Como ves, toda una auténtica galería de los horrores.
Saludos.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 17:40
En respuesta a parsifal36

Oye, pues eso del médico malo y feo al estilo Frankenstein le queda muy bien al Dr. Morín, ahora que lo dices. Y eso que no he dicho nada de los miembros despedazados que se encontraron pegados a sábanas en algunos contenedores. Como ves, toda una auténtica galería de los horrores.
Saludos.

Leer más

Si, veo

que te cuadra el estilo amarillista.

Te veo bien escribiendo ciencia - ficción, pero deja eso para foros menos serios que éste.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 17:42

Saludos.

Leer más

Todo lo descrito en tu post
es radicalmente falso. Eso lo sabemos perfectamente quienes hemos abortado. A ti te engañan como quieren.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 17:43
En respuesta a kiara120

Si, veo

que te cuadra el estilo amarillista.

Te veo bien escribiendo ciencia - ficción, pero deja eso para foros menos serios que éste.

Leer más

Debes de ser
la única que no se ha enterado de las prácticas de este sujeto.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 17:45

Debes de ser
la única que no se ha enterado de las prácticas de este sujeto.

Leer más

No me refiero

a ese caso particular, sino a la información de tu post, el cual es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Deja el amarillismo de lado, y la ciencia ficción a otro post. Este es un foro serio.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 17:49
En respuesta a llumeta81

Todo lo descrito en tu post
es radicalmente falso. Eso lo sabemos perfectamente quienes hemos abortado. A ti te engañan como quieren.

Leer más

¿viste
lo que hacían con tu hijo? A ver si la engañada eres tú.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 17:52

¿viste
lo que hacían con tu hijo? A ver si la engañada eres tú.

Leer más

No tengo hijos, chato
El método de succión no es como lo describes y no hay que extraer ningún cráneo ni parte de nada porque con 6 semanas no hay más que saco, simplón.

Y la RU tampoco funciona como dices. Respecto al resto... más estupideces.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 17:53
En respuesta a kiara120

No me refiero

a ese caso particular, sino a la información de tu post, el cual es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Deja el amarillismo de lado, y la ciencia ficción a otro post. Este es un foro serio.

Leer más

Por muchas mayúsculas
que pongas, no vas a cambiar la realidad. Toda mujer que quiere abortar tiene derecho a saberlo.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 17:59

Por muchas mayúsculas
que pongas, no vas a cambiar la realidad. Toda mujer que quiere abortar tiene derecho a saberlo.

Leer más

Exacto!

tiene derecho a saber que tu información es FALSA.

Pero no importa, ya muchos como vos que trataron de postear la misma información falsa pasaron y seguiran pasando... y se la rebatirá con la verdadera ^^

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 18:46

A mí al leer esto,
me ha entrado hambre.

Muahahahaha.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 19:32

Q poco originales sois los promuerte.
Este post se ha repetido en este foro hasta la saciedad. Si vais a defender vuestras ideas hacedlo con algo q tenga fundamento, sea un minimo creible y diga al menos algo nuevo y rebatible q no estemos hartas de echar por tierra ya. Luego os extrañara q no os hagan ni pvto caso... jajajaja.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 23:42
En respuesta a hana182

Q poco originales sois los promuerte.
Este post se ha repetido en este foro hasta la saciedad. Si vais a defender vuestras ideas hacedlo con algo q tenga fundamento, sea un minimo creible y diga al menos algo nuevo y rebatible q no estemos hartas de echar por tierra ya. Luego os extrañara q no os hagan ni pvto caso... jajajaja.

Leer más

No me invento nada.
No me invento nada. He mirado otras páginas sobre las formas de abortar y todas dicen más o menos lo mismo.
Saludos.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 23:44

No me invento nada.
No me invento nada. He mirado otras páginas sobre las formas de abortar y todas dicen más o menos lo mismo.
Saludos.

Leer más

Todas usan la misma fuente

O sea, una que hasta ahora no aclaraste ni de dónde es. Ni siquiera ponen algo suyo, es un simple copy-paste

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 23:46

No me invento nada.
Saludos.

Leer más

Otra mentira
¿por qué no lo has copiado de una clínica, que es la única que en realidad puede informar de lo que te va a hacer? Todo lo sacas de las fuentes absurdas e interesadas. Porque además es incierto todo, especialmente lo de la RU486.

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 23:48

No me invento nada.
Saludos.

Leer más

Y por supuesto, las paginas q has mirado
seran las de AVA y similares, verdad?? aparte... ese es tu unico argumento para defender q lo q has escrito es verdad?? Q lo has mirado en internet?? Hijo mio, q poca personalidad tienes si para ti el simple hecho de "haberlo mirado en varias paginas" es suficiente para dar algo por verdad absoluta.

Y no, no es verdad: el metodo de succion por ejemplo no descuartiza ningun bebe (y mucho menos es cierto la rocambolesca idea de tener q sacar el "craneo"... q asco, menudo sadismo), ni con la RU-486 se mata al feto de hambre y se aborta entre "terribles dolores"... No nos tomes por tontas, q este post lo hemos visto y desmentido muchisimas veces ya...

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las :44
En respuesta a hana182

Y por supuesto, las paginas q has mirado
seran las de AVA y similares, verdad?? aparte... ese es tu unico argumento para defender q lo q has escrito es verdad?? Q lo has mirado en internet?? Hijo mio, q poca personalidad tienes si para ti el simple hecho de "haberlo mirado en varias paginas" es suficiente para dar algo por verdad absoluta.

Y no, no es verdad: el metodo de succion por ejemplo no descuartiza ningun bebe (y mucho menos es cierto la rocambolesca idea de tener q sacar el "craneo"... q asco, menudo sadismo), ni con la RU-486 se mata al feto de hambre y se aborta entre "terribles dolores"... No nos tomes por tontas, q este post lo hemos visto y desmentido muchisimas veces ya...

Leer más

Sabes tú la verdad?
Que lo he mirado en internet, no; que la fuente era de toda mi confianza, sí. De todas formas, cuantas más páginas mires, mejor, mayores posibilidades tienes de contrastar la información. No sé cuáles son tus sitios de confianza, a ver si los dices, porque aquí parece que la única que tiene la verdad absoluta eres tú.
Mira, voy a abrir una charla con la información de varias páginas sobre el aborto por succión; dime si éstas te valen o tengo que buscar alguna más.
Saludos.

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las :47

Sabes tú la verdad?
Que lo he mirado en internet, no; que la fuente era de toda mi confianza, sí. De todas formas, cuantas más páginas mires, mejor, mayores posibilidades tienes de contrastar la información. No sé cuáles son tus sitios de confianza, a ver si los dices, porque aquí parece que la única que tiene la verdad absoluta eres tú.
Mira, voy a abrir una charla con la información de varias páginas sobre el aborto por succión; dime si éstas te valen o tengo que buscar alguna más.
Saludos.

Leer más

Pon la fuente
de lo contrario cometes un delito contra la propiedad intelectual. Yo te diré si es cierta o no, puesto que lo he vivido.

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las :48

Sabes tú la verdad?
Saludos.

Leer más

Cita tus fuentes, si son confiables.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página