Foro / Maternidad

Formularios que que rellenar el dia que demos a luz

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las 10:13
Z
zhivka_5553456
9/11/07 a las 19:42

hola futuras mamis:
alguna sabe todos los documentos, formularios o modelos, que tenemos que rellenar, cuando demos a luz, es por ayudar un poquito a nuestros maridos, y si podemos bajarnos alguno por internet, pues ya tenemos trabajo adelantado.tenemos lo del registro mercantil, la bja maternal, lo de los 2500 euros, lo de los 100 euros, que mas? madre mia pobrecitos cuantas cosas y cuantos viajes tendran que hacer.un besito para todas y si alguna lo sabe que nos ayude, jajajaj,
artu 31+5

Ver también

A
ani_5537483
9/11/07 a las 20:17

Algunos ya los he preguntado.
Hola:

Sobre todos los formularios y papeleo no tengo ni idea.... pero del cheque bebe si:

Lo tienes que llevar a Hacienda tu (ya que el cheque va unicamente al nombre de la madre) y el formulario te lo puedes bajar por internet.(Hay 2, uno para las que trabajen y otro para las que esten en el paro, con o sin prestacion)

Los 100 , solo para las mamis que esten trabajando.(no se donde se pide)

La baja maternal del INEM o(OTG) se pide en las oficinas del INEM en cuanto nazca el bebe, tienen que pedirlas las mamis que esten en el paro con prestacion o sin ella. Se cobra durante las primeras 16 semanas de vida del bebe el 70% del salario minimo interprofesional (para las que cobren prestacion, esta, se les congela y vuelven a recibirla cuando pasen los 4 meses de baja maternal)

Y cada comunidad te da una ayuda anual (en BCN en Benestar Social en el 2007 dan seicientos y pico de euros)que tienes que pedirlos cuando ya tengas al bebe registrado en el libro de familia.

Bueno eso es lo que a mi me han explicado en las oficinas. Ya me ire enterando de lo que me falta.

Salu2

Z
zhivka_5553456
10/11/07 a las 10:41
En respuesta a ani_5537483

Algunos ya los he preguntado.
Hola:

Sobre todos los formularios y papeleo no tengo ni idea.... pero del cheque bebe si:

Lo tienes que llevar a Hacienda tu (ya que el cheque va unicamente al nombre de la madre) y el formulario te lo puedes bajar por internet.(Hay 2, uno para las que trabajen y otro para las que esten en el paro, con o sin prestacion)

Los 100 , solo para las mamis que esten trabajando.(no se donde se pide)

La baja maternal del INEM o(OTG) se pide en las oficinas del INEM en cuanto nazca el bebe, tienen que pedirlas las mamis que esten en el paro con prestacion o sin ella. Se cobra durante las primeras 16 semanas de vida del bebe el 70% del salario minimo interprofesional (para las que cobren prestacion, esta, se les congela y vuelven a recibirla cuando pasen los 4 meses de baja maternal)

Y cada comunidad te da una ayuda anual (en BCN en Benestar Social en el 2007 dan seicientos y pico de euros)que tienes que pedirlos cuando ya tengas al bebe registrado en el libro de familia.

Bueno eso es lo que a mi me han explicado en las oficinas. Ya me ire enterando de lo que me falta.

Salu2

Muchas gracias
por la informacion, a ver si me entero de algo mas y tb lo pongo, aqui, y si alguna sabe que mas papeleos, hay que arreglar que lo pongo un besito para todas
artu

S
sophie_5856521
12/11/07 a las 10:13

Ufff, tendrán trabajo
Primero, os tienen que dar la partida de nacimiento en el hospital y con esto, el libro de familia (los que lo tengáis) y un formulario que también te lo dan en el hospital, hay que ir a registrar al bebé al registro civil.

Después si el padre se coge los 15 días de prestación por paternidad tenéis que ir a la Sg. Social, allí os darán unos papeles para rellenar que os aconsejo que los vayais a buscar antes de tener a vuestros niños porque piden un montón de cosas (entre ellas un papel que tiene que rellenar la empresa cuando ha nacido el bebé) y hay que entregarlos cuando ya ha nacido el bebé.

Para los 2500 hay que pedirlo en hacienda, aunque en la Sg. Social también lo hacen.

Para los 100 (solo las madres trabajadoras, las que os cogáis excedencia no cuenta), hay que rellenar el modelo 140 que os podeis bajar de la página web de hacienda, pero lo teneis que llevar a la Sg. Social.

Para los 600 de la Generalitat, hay que llamar a Benestar Social. Las que vivimos en pueblos también lo podemos tramitar a través del Consell Comarcal.

Para inscribir al niño en la cartilla de la Sg. social, tiene que ir el dueño de la cartilla donde queráis que se inscriba. O sea, si quereis inscribirlo en el de la madre tiene que ir la madre a hacer el trámite. Si es el segundo hijo, se tiene que inscribir en la misma cartilla donde se inscribió el primero. Los dos hermanos tienen que estar en la misma cartilla.

Creo que ya no me dejo nada más. Ah si, para pedir la baja de maternidad, las que trabajeis, normalmente os la tramitará la gestoria de la empresa. Si no es así, tenéis que ir a la Sg. Social a tramitar-la.

Yo os recomendaría pasaros por una agencia de la Seg. Social a pedir todos los papeles que necesiteis y rellenar hasta donde podais ahora y solo acabar de rellenarlos cuando haya nacido vuestro hijo.
Porque es un montonazo de papeleo.

Gemma. 29+2

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir