Inicio / Foro / Maternidad / fortalecer el perine

fortalecer el perine

14 de junio de 2009 a las 21:10

Como continuacion a mi otro post..
Sabeis de algo mas para fortalecerlo???

GRacias

Begoline 14 + 4

14 de junio de 2009 a las 21:16

Me gusta

15 de junio de 2009 a las 20:58

esta bien
esto de contestarse a si misma..

Me gusta

15 de junio de 2009 a las 21:31

Los ejercicios de kegel
son los más idóneos para fortalecer el periné pero siempre antes de comenzar a realizarlos debería tu matrona valorar el periné y comprobar en que condiciones se encuentra y si realmente los haces bien ya que hay gente que en vez de contraer la musculatura del periné lo que hace es empujar con lo que se consigue dañar en vez de fortalecer. Existen variaciones como el uso de bolas chinas o el uso de conos pero ya te digo que siempre hay que hacer primero una valoracion del periné
sazava ,matrona

Me gusta

15 de junio de 2009 a las 21:36
En respuesta a sazava

Los ejercicios de kegel
son los más idóneos para fortalecer el periné pero siempre antes de comenzar a realizarlos debería tu matrona valorar el periné y comprobar en que condiciones se encuentra y si realmente los haces bien ya que hay gente que en vez de contraer la musculatura del periné lo que hace es empujar con lo que se consigue dañar en vez de fortalecer. Existen variaciones como el uso de bolas chinas o el uso de conos pero ya te digo que siempre hay que hacer primero una valoracion del periné
sazava ,matrona

gracias por contestar!!
Pues la verdad no habia pensado en q me valorara una matrona!!

Gracias

Me gusta

15 de junio de 2009 a las 22:09

Mmm..
los kegels son para fortalecer el suelo pelvico..es decir, los musculos que sostienen toda la parte que sujeta vagina, vegiga y ano y se hacen para prevenir las incontinencias tipicas de las mujeres que han sido madres..a algunas muijeres esta incontinencia la viven despues del partto pero otras lo notan en la menopausia y se ha demostrado que haciendo los ejercicios dirante el embarazo y el postparto esto se previene...
el periné se fortalece con unos ejercicios especificos, ayudandote de aceite!!!

saludos

Me gusta

16 de junio de 2009 a las 19:14
En respuesta a persefone1999

Mmm..
los kegels son para fortalecer el suelo pelvico..es decir, los musculos que sostienen toda la parte que sujeta vagina, vegiga y ano y se hacen para prevenir las incontinencias tipicas de las mujeres que han sido madres..a algunas muijeres esta incontinencia la viven despues del partto pero otras lo notan en la menopausia y se ha demostrado que haciendo los ejercicios dirante el embarazo y el postparto esto se previene...
el periné se fortalece con unos ejercicios especificos, ayudandote de aceite!!!

saludos

Gracias
Si, con Gabi me dieron unos dibujos para masajear con aceite de rosa de mosqueta.

Gracias por contestar

Me gusta

16 de junio de 2009 a las 19:24

jajajaja
sil como un olor nos de por detestarlo ..
Yo lo mismo me lo dijeron con aceite de rosa de mosqueta

Bss y gracias

Me gusta

17 de junio de 2009 a las 20:28

Ups

Me gusta

3 de agosto de 2009 a las 9:26

Hola
¿En qué consisten esos masajes? O mejor dicho cómo hay que hacerlos?
Gracias

Me gusta

3 de agosto de 2009 a las 12:59

A mí me han insistido
en los ejercicios de kegel todos los días ya que el periné, en el momento del parto se puede desgarrar porque se vuelve muy fino como papel y estos ejercicios lo fortalecen. Y eso de los masajes con aceites, informaos bien porque he leído por ahí que pueden ser perjudiciales, yo por si acaso, sólo kegel. Suerte!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• os cuento mi parto mamis de diciembreeeee

15 de diciembre de 2009 a las 18:59

• Os gusta el nombre de gala???

14 de diciembre de 2009 a las 19:55

• ayer eco de la semana 12

31 de mayo de 2009 a las 19:29

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat