Foro / Maternidad

Fpp 2-jun, alguna igual??..... saludos chicas, ya queda menos

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 7:50
E
elham_7400069
19/4/09 a las 11:18

Hola a todas, hace mucho tiempo q no escribo la verdad, pero hoy me he decidido otra vez sobre todo para compartir con vosotras todo aquello q nos está pasando en estos momentos, porq imagino q andais más o menos como yo (34+2). Voy a tener un varoncito q ya pesa 2.300kg, se llama Máximo y ojalá saque los ojillos de su papi (un azul verdoso q te mueres). Es un torbellino, no para un momento...patadas por aquí por allá, por eso alguna mañana q ha estado tranquilo me he preocupado como una obsesa (ya sabeis, cosas de primerizas). Hace una semanita sus medidas eran DBP 84, CA 299 y FL 66, creo q están dentro de lo normal igual q su peso. Su estatura no me la dieron, creo q hay una formula pero no se como hacerla. Ha sido un embarazo por ICSI, después de un par de años intentándolo de forma natural nos decidimos a recurrir a la ciencia y gracias a dios en el primer tto. lo conseguimos. No siempre es así y estos ttos. te queman psicológimamente de una manera impresionante. Aunque lo consigas a la primera como en mi caso, tardas mucho en creertelo, relajarte y disfrutar del embarazo.
Vaya rollo q os estoy soltando chicas.
A ver, ahora un par de cosas q me gustaría comentaros. La primera sobre como llevais el sexo, yo hasta la semana 24 +o- bien, pero me empezaron a dar contracciones de Braxton bastante a menudo y le cogí miedo. Ningún médico me ha prohibido q las tenga, pero como justo después del orgasmo se me endurece tanto la barriga, lo dicho, le he cogido miedo. ¿Os pasa a alguna? ¿Aún así seguís haciendo el amor?. La verdad q me apetece mucho pero estoy cagada, menos mal q mi chico lo entiende y él mismo me dice q es una etapa más q pasará y punto.
La otra cosilla es sobre la ropa para el hospital, yo soy de Marbella y voy a dar a luz en el Costa del Sol (Público) y no tengo ni idea de q meter para el bebe. Si hay alguien q me pueda asesorar, tb porq siendo la época q es más me pierdo (manga larga, corta, body...?). En las clases preparto me orientarán la semana q viene, aún así me gustaría conocer vuestras opiniones sobre ello.
Tengo posibilidad de parir en un privado pero he visto el plan de parto q tienen en el Costa y se ajusta a lo q yo espero para ese día.
Bueno, por lo demás bien, estuve haciendo aquagym hasta la semana 25, y muy bien, pero con el tema de las contracciones he decidido parar y ahora lo q hago es andar todos los días y estiramientos, q son muy buenos. Ya llevo 12 kilos, pero no me veo ni hinchada ni gorda, sólo barriga y de momento la matrona no me ha echado la charla, osea q no debe ser preocupante. De todo modos para lo q nos queda no pienso agobiarme con el tema peso.
La última cosilla chicas....¿Q pensais de la epidural? Quiero un parto lo más natural posible, pero no soy radical y no voy a cerrarme a opciones. Si veo q no controlo el dolor con los paliativos naturales tiraré de epidural.

UN BESO GRANDE A TODAS Y ESPERO VUESTRAS ESPUESTAS

Ver también

Y
yumei_8670617
20/4/09 a las 14:18


Yo también 2 de junio!!!
pero no estoy de 34+2, es más, mañana hago las 34, según mis cuentas, las del ginecólogo y la matrona de la seguridad social, y según las del gine privado (por la última regla...); es más, esta misma mañana he tenido cita con la matrona, ha vuelto a mirar la ruletita esta de las fechas, y me ha dicho: "FPP 2 de junio, estás de 33+6".
Espero un nene, y el viernes pasado tuve la última ecografía por la seguridad social, no me dijeron medidas ni nada (en la seguridad social no me han dado ni una triste foto, ni medidas...), me dijo el peso (+-2.300 también ) y porque se lo pregunté yo...
Yo lo tendré por el privado, he tenido unas cuantas malas experiencias con la seguridad social de aquí, así que eso... no te puedo ayudar con lo que llevar al público, me imagino que te dará una lista de cosas la matrona (aunque normalmente no tienes que llevar más que ropa para ti y algo para salir el peque).
Lo del sexo pues de momento bien, sin problemas jeje, y eso que llevo unas semanas con contracciones dolorosas, aun así se lo he comentado al gine, me miró el cuello del útero y me ha dicho que está cerrado, así que vida normal (en lo sexual también).
Lo de la epidural, pues ya me hice las pruebas, yo si que no tengo dudas: ¡¡¡QUIERO LA EPIDURAL!!!, es que estoy "aco.jonaita" jejej, bueno a medida que se acerca la fecha parece que me voy quitando el miedo, pero aun así... de todas formas por hacerte las pruebas no pierdes nada, si luego no la quieres no la pides y ya está, y si la quisieras te la pueden poner (además que te hacen un electro también por si va mal algo y necesitas anestesia general), así que háztelas por si acaso (yo lo voy a tener en el privado, pero el hospital me queda en otra ciudad, así que me voy a hacer las pruebas también en la seguridad social por si a última hora algo va mal y tengo que tenerlo en la seg. social, no vaya a ser q luego no me la pongan).

Lo del peso, yo he puesto 13 kg, peso casi 62, y la matrona si que me ha dicho "ojo con el peso, nada de pan, nada de dulces, nada de patatas...", pero es que no me veo gorda (de barriga si, pero nada más), y ahora uso una talla 36, y solo tengo unos pantalones premama, uso la misma ropa que antes de quedarme embarazada me quedaba algo grande...

Ah! lo de la ropa, eso sí, los primeros 15 días todo el mundo me ha dicho que manga larga y gorrito, porque pierden mucho calor, están a unos 37 grados si no me equiboco dentro de la barriguilla, así que cuando salen, por lo menos al principio, manguita larga yo con lo que más me lio es con las tallas... porque hay talla 0(hasta 50cm creo), talla 1 (hasta 54 cm...), y no me entero!!! bueno ya tengo todo comprado, y compré 1 body, 1 pijama y 1 traje de la talla 0, porque a no ser que se adelante no creo ni que lo use, pero por si acaso, el resto todo talla 1.

¿Qué tal los paseos? ¿no notas que te cansas mucho? ¿y para dormir? yo tengo un insomnio terrible, me duelen y me pesan las piernas por la noche, y la espalda ni te cuento...

Un beso!!

Y
yumei_8670617
20/4/09 a las 14:20
En respuesta a yumei_8670617


Yo también 2 de junio!!!
pero no estoy de 34+2, es más, mañana hago las 34, según mis cuentas, las del ginecólogo y la matrona de la seguridad social, y según las del gine privado (por la última regla...); es más, esta misma mañana he tenido cita con la matrona, ha vuelto a mirar la ruletita esta de las fechas, y me ha dicho: "FPP 2 de junio, estás de 33+6".
Espero un nene, y el viernes pasado tuve la última ecografía por la seguridad social, no me dijeron medidas ni nada (en la seguridad social no me han dado ni una triste foto, ni medidas...), me dijo el peso (+-2.300 también ) y porque se lo pregunté yo...
Yo lo tendré por el privado, he tenido unas cuantas malas experiencias con la seguridad social de aquí, así que eso... no te puedo ayudar con lo que llevar al público, me imagino que te dará una lista de cosas la matrona (aunque normalmente no tienes que llevar más que ropa para ti y algo para salir el peque).
Lo del sexo pues de momento bien, sin problemas jeje, y eso que llevo unas semanas con contracciones dolorosas, aun así se lo he comentado al gine, me miró el cuello del útero y me ha dicho que está cerrado, así que vida normal (en lo sexual también).
Lo de la epidural, pues ya me hice las pruebas, yo si que no tengo dudas: ¡¡¡QUIERO LA EPIDURAL!!!, es que estoy "aco.jonaita" jejej, bueno a medida que se acerca la fecha parece que me voy quitando el miedo, pero aun así... de todas formas por hacerte las pruebas no pierdes nada, si luego no la quieres no la pides y ya está, y si la quisieras te la pueden poner (además que te hacen un electro también por si va mal algo y necesitas anestesia general), así que háztelas por si acaso (yo lo voy a tener en el privado, pero el hospital me queda en otra ciudad, así que me voy a hacer las pruebas también en la seguridad social por si a última hora algo va mal y tengo que tenerlo en la seg. social, no vaya a ser q luego no me la pongan).

Lo del peso, yo he puesto 13 kg, peso casi 62, y la matrona si que me ha dicho "ojo con el peso, nada de pan, nada de dulces, nada de patatas...", pero es que no me veo gorda (de barriga si, pero nada más), y ahora uso una talla 36, y solo tengo unos pantalones premama, uso la misma ropa que antes de quedarme embarazada me quedaba algo grande...

Ah! lo de la ropa, eso sí, los primeros 15 días todo el mundo me ha dicho que manga larga y gorrito, porque pierden mucho calor, están a unos 37 grados si no me equiboco dentro de la barriguilla, así que cuando salen, por lo menos al principio, manguita larga yo con lo que más me lio es con las tallas... porque hay talla 0(hasta 50cm creo), talla 1 (hasta 54 cm...), y no me entero!!! bueno ya tengo todo comprado, y compré 1 body, 1 pijama y 1 traje de la talla 0, porque a no ser que se adelante no creo ni que lo use, pero por si acaso, el resto todo talla 1.

¿Qué tal los paseos? ¿no notas que te cansas mucho? ¿y para dormir? yo tengo un insomnio terrible, me duelen y me pesan las piernas por la noche, y la espalda ni te cuento...

Un beso!!

Ah!
lo tienes encajado ya? el mio si jejej que se me ha olvidado preguntarte antes

E
elham_7400069
20/4/09 a las 17:39
En respuesta a yumei_8670617

Ah!
lo tienes encajado ya? el mio si jejej que se me ha olvidado preguntarte antes

Hola zyzerom...
Q tal, ante todo gracias por escribir y compartir estos momentos q son tan especiales para nosotras. Empezaré diciendote q tienes razón sobre lo de las semanas, realmente estoy de 33+6 , pero es q en la eco de las 20 semanas me dijeron q estaba de una más y a partir de ahí yo lo cuento así. Con respecto a la posicion del bebe se encuentra encajado pero hablando de una manera coloquial, digamos q medicamente hablando no lo está (eso es lo q me ha dicho el gine).....vamos, q está cabeza abajo desde la semana 25.
Por otro lado, hablando de la epidural, q yo sepa en el Hospital de aquí no tienen problema en ponerla, es más, creo q se adelantan y yo quiero intentar dar a luz sin ella, me da pánico q me pinchen en la espalda. Pero como te dije si no me veo capaz tirare de ella. Bueno, ahora no puedo escribir más, a ver si esta noche tengo más tiempo.

BESOS Y CUIDATE

Y
yumei_8670617
21/4/09 a las 7:58


Bueno aun queda tiempo para que se de la vuelta, así que no te preocupes jeje seguro que al final da la vuelta, y lo del peso, viendo lo vuestras respuestas, pues estamos más o menos igual, así que tampoco será tan malo, no? jejej, y además q después del parto lo perdemos enseguida seguro, entre lo que se pierde ese día, y luego con l@s peques llorando, no creo que tardemos mucho en quedarnos como estábamos

Jejej buf a mi no me han enseñado sala de partos ni nada de eso, pero casi que prefiero, ¿eh?, el otro día me hice la prueba de la epidural por lo privado, y pasé un miedo... nos bajaron a otras 2 gordis y a mi no sé si a quirófanos o algo, (bueno, los quirófanos estaban detras de una puerta), pero con ver los pasillos esos a mi ya me temblaban las piernas, y yo diciendole a mi marido cuando salia: "ay q la próxima vez que vengamos nos vamos de aquí con nuestro gorditooo" jejej... buf no quiero acordarme de esa parte del hospital (ves las otras plantas y vamos, parece que es un hotel, pero la parte baja esa donde nos tuvieron esperando, metia miedo enserio!).

A mi lo de la ciática gracias a dios solo me pegó al principio del embarazo, pero entre la espalda, las piernas, y no sé si de estar sentada todo el día o qué, noto una opresión entre el pecho y la barriga... que no aguanto menos mal que nos quedan 6 semanitas chicas!!!

Por cierto, ¿cómo llevais las pruebas? ¿Rebe, a ti aun no te han dado cita para monitores, no? ¿y las de la epidural?
A mi para monitores, por la seguridad social, me dieron para el 2 de junio, vamos, que si llego a ese día bien, sino, eso que se ahorran; y para la epi tengo que ir esta semana a pedir cita. Ah y luego lo del cultivo y el tacto para el 4 de mayo...
¿Nos quedan más pruebas?

Un besito chicas!

Y
yumei_8670617
28/4/09 a las 19:20

Chicas cómo lo llevais???
35 semanitas ya!!!

cómo vamos???

yo ya lo he comentado en otros temas...
tengo las costillas rebentadas de las patadas del nene, he subido demasiado peso (ya llego a los 15 kilos...), y super cansada... además del dolor de riñones, y que esta noche tuve unas cuantas contracciones dolorosas...


¿¿¿Cómo vais vosotras???


Un besitoo

Y
yumei_8670617
29/4/09 a las 7:50


Yo me acabo de llevar una alegría la última vez que fui a la matrona (no hace 2 semanas) pesaba 61,800, y claro ayer cuando me pesé y veo en la báscula 65 kilos, casi me da algo, ver que has puesto 3 kilos en menos de dos semanas... pero se acaba de pesar mi marido y me dice: "o se ha jo.robado la báscula o he engordado 3 kilos..." asi que vamos, no creo que seamos los 2 jejeje, por lo q imagino k sta fastidiada.

Lo del agua sí que es verdad!!! y creo que leí en alguna página del embarazo que es por el mayor nivel de sangre que tenemos

¿Tú también vives lejos de tu familia? bueno ya somos dos jeje, mis padres vinieron en semana santa a vernos, así que ya hasta que nazca el peque no creo que vengan... tú aprobecha el puente con tu mami

Ah!!! lo de la falta de aire...no creo que sea paranoya... yo estoy igual y está cabeza abajo, asi que estaremos todas igual

Y lo de que este es el mes q más largo se hace... también tienes toda la razón!!! el resto han pasado bien, pero es q este...yo creo que entre el cansancio acumulado de dolores, no dormir, y los nervios por saber que en cualquier momento ya l@s tenemos en nuestros brazos, se nos va a hacer eterno!!! yo es que cada 10 minutos estoy diciendo: "sal ya por favor" jajaj, enserio no puedo con el dolor de costillas...


Bueno mañana nos cuentas qué tal el peso de las 2, y las medidas de las nenas, y a ver qué te dicen , yo os cuento el miércoles que viene.

Un beso y cuidaros mucho las barriguitas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir