Foro / Maternidad

Fpp segun edad gestacional de primer eco o segun fum?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2012 a las 12:53
Z
zhijun_8475522
2/9/12 a las 10:02

Hola chicas!!! Les paso a explicar, tengo entendido que la fpp segun la FUM es a las 40 semanas... pero tambien, se que segun la FECUNDACION (encuentro ovulo y espermatozoide) es a las 38 semanas reales desde el.dia de concepcion (o.sea sacando.esas dos semanas de mas que nos agregan por la fum)...

Como nadie sabe realmente cuando.fue el.dia de concepcion, generalmente se puede saber esta, con la primer ecografia, la del primer trimestre... una aproximacion...

Me podrian decir su ultima FUM?
Su edad gestacional por fum y por medidas ecografica, de la primer ecografia?
y en fin, en que semana realmente dieron a luz?

Edad gestacional x fum primer eco:.......
Edad gestacional x eco primer eco:........
Semana en la que dieron a luz:...............

GRACIAS AMIGASSSSS!!! Es para corroborar cuando es que realment nacen los bebitos!!! Besosssss

Ver también

D
derek_8632834
2/9/12 a las 13:06

A mi
tampoco me coincide
segun mi ultima regla,estoy ya de 37 semanas...pero segun eco,estoy de 36.una semana menos
por experiencia de amigas,es mas fiable las semanas x ultima regla q por eco,todas dieron a luz segun sus cuentas
asi q yo me fio mas de mi fum

ya te contare a ver ....

A
awallaby_a00835z
2/9/12 a las 17:07

Hola
La FUR te la piden para guiarse en las ecos, puede haber una semana d diferencia entre eco y fur, asi ellos calculan los percentiles de cada bebe. Segun ellos yo m tendria q poner d parto en una fecha y segun mis cuentas es 4dias antes pero si dices mal la FUR y x lo q sea se complica algo se lia parda. Yo perdi un embarazo d 24s y no fue x eso claro esta, pero di mal mi fecha fur xk la regla la tuve super rara y cuando empezaron con la eco el percentil daba bajisimo, estaba d 1semana menos y yo habia dicho 1mas a parte q era x falta d liquido amniotico.
En este embarazo tuve claro mi fur claro q tb tuve una regla normal

Z
zhijun_8475522
2/9/12 a las 19:17

Hola amoreeee!!!
Pero eso sta muy bien!!! Solo se equivoco por 5 dias! No hubo muha diferncia! Saiste de cuentas cuando era previsto, casi ^_^ . La cosa es cuando ya la difrencia es de dos semanas o mas =S. Gracias x contestame! Besooooo

Z
zhijun_8475522
2/9/12 a las 19:20
En respuesta a derek_8632834

A mi
tampoco me coincide
segun mi ultima regla,estoy ya de 37 semanas...pero segun eco,estoy de 36.una semana menos
por experiencia de amigas,es mas fiable las semanas x ultima regla q por eco,todas dieron a luz segun sus cuentas
asi q yo me fio mas de mi fum

ya te contare a ver ....

Holaaaaa
Mmmm a ver, o sea que quedaste embarazaa 7 dias despues de tu primer dia de regla??? Recordas si fue asi? Te cuadran las fechas ppr casualidad? Sos regular? Besooooo!!! Gracias x conestar!!! ^_^

D
derek_8632834
2/9/12 a las 19:29
En respuesta a zhijun_8475522

Holaaaaa
Mmmm a ver, o sea que quedaste embarazaa 7 dias despues de tu primer dia de regla??? Recordas si fue asi? Te cuadran las fechas ppr casualidad? Sos regular? Besooooo!!! Gracias x conestar!!! ^_^

No
las semanas de embarazo se cuentan dsd el 1er dia de tu ultima regla..la mia fue el 21 de diciembre,x lo tanto,mañana entraria en la semana 37.
mi relacion de riesgo fue el 5 y 6 de enero,me quede embarazada en uno de esos dias,pero claro,no se cuando fue fecundado el ovulo..
es muy dificil.quedarse embarazada 7 dias despues de la regla.Los dias fertiles son a mitad de ciclo,como hice yo,justo a los 14 dias despues de mi regla
soy super regular,ciclos de 28 dias..por eso me guio.mas x mis cuentas q por las de eco

Z
zhijun_8475522
2/9/12 a las 19:43
En respuesta a derek_8632834

No
las semanas de embarazo se cuentan dsd el 1er dia de tu ultima regla..la mia fue el 21 de diciembre,x lo tanto,mañana entraria en la semana 37.
mi relacion de riesgo fue el 5 y 6 de enero,me quede embarazada en uno de esos dias,pero claro,no se cuando fue fecundado el ovulo..
es muy dificil.quedarse embarazada 7 dias despues de la regla.Los dias fertiles son a mitad de ciclo,como hice yo,justo a los 14 dias despues de mi regla
soy super regular,ciclos de 28 dias..por eso me guio.mas x mis cuentas q por las de eco

Ahhhhh
Ahhh ahhh ok ok! Que genia que buena respuesta, o sea que la eco puede fallar x unos dias en cuanto a fecha de concepcion! Supuestamente si nos basamos x la eco, quedaste al 7 dia, y en realidad tus dias de riesgo fueron entre el dia 15 y 16. Casi 7 dias d diferencia con tu ecoooooo, guauuuuu!!! O sea que la eco no es ciencia exactaaaa! Jej besoooo

R
rashad_8783756
7/9/12 a las 9:05
En respuesta a derek_8632834

No
las semanas de embarazo se cuentan dsd el 1er dia de tu ultima regla..la mia fue el 21 de diciembre,x lo tanto,mañana entraria en la semana 37.
mi relacion de riesgo fue el 5 y 6 de enero,me quede embarazada en uno de esos dias,pero claro,no se cuando fue fecundado el ovulo..
es muy dificil.quedarse embarazada 7 dias despues de la regla.Los dias fertiles son a mitad de ciclo,como hice yo,justo a los 14 dias despues de mi regla
soy super regular,ciclos de 28 dias..por eso me guio.mas x mis cuentas q por las de eco

Que interesante, igual que yo, pero mi fum fue el 21 de enero!
según mi gine me embaracé entre el 3 y el 5 de Febrero. Pregunta: La edad gestacional de tu bebé coincidió por eco y por FUM? Mis primeras dos ecografias sí!

R
rashad_8783756
7/9/12 a las 9:15
En respuesta a rashad_8783756

Que interesante, igual que yo, pero mi fum fue el 21 de enero!
según mi gine me embaracé entre el 3 y el 5 de Febrero. Pregunta: La edad gestacional de tu bebé coincidió por eco y por FUM? Mis primeras dos ecografias sí!

Es decir...
Segun mi primer eco estaba de 10+4 y segun mi FUM estaba de 10+3. Igual en la segunda, segun eco 15+3 y segun mi FUM 15+2

Z
zhijun_8475522
7/9/12 a las 9:28
En respuesta a rashad_8783756

Es decir...
Segun mi primer eco estaba de 10+4 y segun mi FUM estaba de 10+3. Igual en la segunda, segun eco 15+3 y segun mi FUM 15+2

Ja!!!
Cuanto media en la eco el bb a las 10+4???

R
rashad_8783756
8/9/12 a las :04
En respuesta a zhijun_8475522

Ja!!!
Cuanto media en la eco el bb a las 10+4???

Hola!
En mi eco de 10+4 medía 37 mm, correspondiente a 8 semanas postfecundación
Así lo entendí

E
eline_6250215
8/11/12 a las 1:05

No entiendo
Hola chicas necesito su ayuda mi doctor no me pregunto mi ultima fecha de periodo y en mi ecografia salio la edad gestacional que estoy de 8 semanas + - 1 semana casi 9 semanas me dijo y mi bebe mide 21 mm. No entiendo si esta bien la medida de mi bebe si me la midieron por FUM es decir si el doctor ya le habia agregado dos semanas o en realidad estoy de 6 o de 10 semanas ? Necesito ayuda por favor lo que quiero saber si me embarace aproximadamente hace 6 semanas o 8 semanas ? A las chicas de 8 semanas cuanto le midio el bebe por FUM ? Desde ya muchisimas gracias

R
rashad_8783756
8/11/12 a las 12:53
En respuesta a eline_6250215

No entiendo
Hola chicas necesito su ayuda mi doctor no me pregunto mi ultima fecha de periodo y en mi ecografia salio la edad gestacional que estoy de 8 semanas + - 1 semana casi 9 semanas me dijo y mi bebe mide 21 mm. No entiendo si esta bien la medida de mi bebe si me la midieron por FUM es decir si el doctor ya le habia agregado dos semanas o en realidad estoy de 6 o de 10 semanas ? Necesito ayuda por favor lo que quiero saber si me embarace aproximadamente hace 6 semanas o 8 semanas ? A las chicas de 8 semanas cuanto le midio el bebe por FUM ? Desde ya muchisimas gracias

Hola!
Algunos medicos se guian solamente por la Edad Gestacional segun la Ecografia, porque confian en que eso es lo mas exacto, sobre todo la primer ecografia realizada a temprana edad del embrion. Yo me guie en mi embarazo por esta pagina que te envio debajo, y me sirvio, si tu Eco y tu doctor dicen que tenes casi 9 semanas de embarazo, quiere decir que tu pequeño embrion tiene casi 7, por lo que esta perfecta su medida, podes corroborarlo aca... http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/fecundacion-implantacion-embrion.shtml
o tambien aca, http://www.nacersano.org/centro/10261_10270.asp
son dos paginas que me han ayudado mucho.
Segun mi primer eco yo tenia 10+4, pero las medidas concordaban con un embrion de 8 semanas de gestacion real, ya que mi pequeño media 37mm.
No te preocupes, si el medico dijo que todo esta bien, confia en el, y preguntale todo lo que necesites saber, ellos estan para despejar tus dudas, disfruta tu embarazo, es lo mas hermoso que nos puede pasar!
Besos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir