Foro / Maternidad

Fragmentación del adn espermatico y embarazo natural

Y
yabir_6102869
29/8/17 a las 19:17

Hola chicas! Es la primera vez q me animo a escribir aunque las leo hace muchos años. Quería contarles mi historia, porque veo q nos pasa a muchas y siempre nos hacemos la misma pregunta: podre quedar embarazada de forma natural? Mi marido y yo tenemos un hijo cada uno de parejas anteriores y deseábamos tener el nuestro. Buscamos por un año y no quedaba entonces decidí consultar, al estar buscando cada vez q no me venía el día q te tenía q venir yo me hacía el test casero y me daba positivo, pero a los 7-10 días me venía mi menstruación. Entonces empecé a preguntarme porqué pasaba eso. Se lo comenté a los médicos y no me hicieron mucho caso, me dijeron q debía esperar 15 días de retraso para hacer un test... obviamente no les hice caso y seguí controlando mi menstruación mis día fértiles... yo sabía exactamente cuando estaba receptiva y por supuesto me daban positivos los test de embarazo. Así paso el tiempo y yo llegué  a tener 11 abortos espontáneos. Entre tanto, me hicieron un montón de pruebas y análisis, en los cuales todo salía normal, salvo q tengo una sola trompa de falopio debido a un embarazo ectopico previo. Pero eso no me impedía quedar nuevamente embarazada. Luego de descartar q yo tuviera algo, le hicieron las pruebas a mi marido en las cuales salió la fragmentación del 32% del adn espermatico, a lo q la doctora de infertilidad dijo q "sin tratamiento no podríamos tener hijos". Después de tantos años (4 en total) yo estaba cansada física y emocionalmente y decidí no hacerlo. Empecé a estudiar y ya no me preocupaba de mi menstruación ni nada q tuviera q ver con el tema. Admito q el duelo fue muy duro, pero acepte q no podría tener hijos con mi marido. Fue una sorpresa tremenda cuando en abril de 2017 note q mi regla no había llegado en marzo, pero debido al problema de mi marido seguí esperando q me viniera. Pero no llegó. Fui a la guardia y me hicieron una eco y ahí estaba... tenía 6.1 semanas de embarazo. Lo primero q pregunté fue si estaba vivo y la técnica me dijo q si y me lo mostró,hasta pude escuchar su corazoncito latir. Hoy estoy de 26 semanas y todo marcha excelente, hago mi vida totalmente normal, voy a la facultad, hago ejercicios diarios... todo normal! Es un varón y tenemos fecha de parto para el 1/12.
Espero darles esperanzas con mi caso, xq como me pasó a mi le puede pasar a cualquiera. Algunos me dicen q es un milagro, lo único q sé es q fui diagnosticada por infertilidad y ahora estoy embarazada sin ningún tipo de tratamiento. Perdón por explayarme tanto pero queria trasmitir mi experiencia para q ayude a alguien q este pasando por esto y q sepan q al final la respuesta es: si se puede quedar embarazada en forma natural con ese problema... Sólo q no cuando nosotras lo deseamos. Un abrazo muy fuerte a todas!!

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir