Foro / Maternidad

Frindel ludoteca en diagonal mar

Última respuesta: 17 de junio de 2014 a las 17:58
G
gloria_10022295
7/5/12 a las 22:10

Frindel, ludoteca con servicio de guardería. No tiene licencia de guardería. Al no obtener la plaza en la guardería que había seleccionado, y con la fecha de regreso al trabajo en mis narices, tuve que optar por Frindel...., vamos que peor elección no pude hacer.

Localizada en paseo taulat a la altura de selva de mar en barcelona, se encuentra la ludoteca, un local con unos andamios en su exterior que sujetan la fachada del edificio que al parecer no tiene fecha de arreglo.

Los primeros días opté por la opción que ellos mismos te ofrecen en su web y panfletos de quedarme unas horas jugando con mi niño para su adaptación. El primer día bien, estuve observando el funcionamiento y charlando con la única profesora de la sala de los más pequeños, luego pasado un rato, ya te comienzan a mirar con cara de asco para que no te quedes a jugar ningún otro día, lo que contradice la propuesta que ellos mismos te ofrecen, ven cuando quieras....! Mientras charlaba con la encargada del aula, me di cuenta de que nunca llegó la auxiliar que supuestamente según la directora estaría en el mismo grupo, sino que sólo una persona se encargaba de todos los niños, en ese momento eran 6 bebes con una sola chica.

Ya con desconfianza, pensaba que eran simplemente los nervios de ser mi primer hijo o que realmente no era correcto el funcionamiento, creí que debía esperar un poco más, antes de tomar una decisión. Al siguiente día, una vez abonado el turno de mañanas al rededor de 300 euros, me invitaron directamente a dejarlo sólo por primera vez y sin previo aviso, la directora muy insistente, prefirió que ya el segundo día no entrara a jugar, y así lo tuve que ir dejando a ratitos una o dos horas por lo menos durante dos semanas. En ese entonces mi niño estaba aún con biberón y yo le daba las tomas casi siempre antes de dejarlo. Hasta que comenzó con las papillas, fue entonces cuando definitivamente decidí sacarlo de allí. Pregunté si era necesario llevar su propia cuchara, la cuidadora me dijo que sí que le iría muy bien puesto que ellos tenían allí las de plástico y que los niños las mordían y tenían que estar sacando los trozos de plástico de la boca, me quedé de cuadros...!

Si el niño no quería el biberón por la mañana, le guardaban el mismo para dárselo por la tarde , sabiendo que yo dejaba 3 biberones listos con el agua y la leche por separados para precisamente no darle ninguno caducado... Pues casi a la cuatro de la tarde, cuando iba a buscarlo me encontraba que le estaban dando el bibe que prepararon a las 9 de la mañana, y en la mochila los otros bibes sin utilizar, pues estarían de adorno... Me encontré también otro personal por la tarde y no me habían informado de ello, otra chica que nunca había visto. Al llegar a casa, veo una marca de mordisco en el brazo de mi bebé de 7 meses, nadie me informó de lo sucedido, entiendo que estaría con niños mayores y que alguno le mordería, lo comenté al día siguiente y no le dieron importancia alguna, se les pasó informarme o quizás esperaban a que no lo viera!!! Como puede ser que ni me lo hubieran informado? Vaya descuido.

Lo normal era que nunca te rellenaran la libreta donde se informa a los padres si el niño hizo cacas, si comió y cuanto, si durmió... Pues sólo un día la rellenaron con una información bastante escueta, textualmente : comió muy bien, y nada más. Yo preguntaba siempre que tal había estado el niño? y me decían creo que bien..., entonces llamaba a la directora su móvil para preguntarlo directamente y me daba la misma información, a pesar de que le llamaba y seguro que le molestaba, pues ella así lo prefería antes que rellenar la libreta...

Otro día me encontré que no le dieron nada de comer en todo el día, la explicación fué que no quiso el bibe del desayuno y luego no le dieron la papilla porque el catering las trajo todas con ternera, y que aún él no podía comer ternera, antes que llamarme y preguntarme, decidieron no darle nada de comer.

Descuido total con las mudas que llevas a diario en la mochila, ropa aunque identificada con nombre y apellido, siempre se desaparecía algo...

Definitivamente decidí sacarlo de allí, llamé a la directora le dije que mi niño no iría más, y a pesar que habíamos recién pagado la mensualidad de tiempo completo alrededor de 500 euros, no tuvieron el detalle de reembolsar por lo menos el dinero de las comidas.

Luego tienen un parque infantil de la comunidad a la que pertenece el local, donde salen con los niños a jugar, el parquecito es muy bonito sí, pero con la particularidad que está siempre abierto a la calle, cualquiera puede entrar, pensé en un perro o algún desconocido, y en ¿cómo harían dos personas para resguardar a tanto niño en caso de una emergencia.... ? Sobretodo a aquellos que ni gatean como era el caso de mi hijo.
Todo ésto me ocurrió la primera semana de dejarlo tiempo completo....

Conclusión, no la recomiendo en lo absoluto!!!!!

Ahora estoy feliz, obtuve la plaza en la otra guardería.

Ver también

I
isa_8069799
6/6/12 a las 14:14

Avisa a las autoridades: departamento educación de la generalitat
Creo que deberías denunciarlo, porque sólo con una denuncia escrita, se inician las averiguaciones y visitas de los inspectores. Creo que entre todos debemos acabar con este tipo de sitios y evitar males mayores. Te ruego que lo pienses.
Me alegro que hayas optado por una buena escuela para tu hijo!!!

L
lulu_9076199
17/6/14 a las 17:58

Totalmente contigo!
Siento decir que yo trabajé allí...y todo lo que dices es cierto..irme fue lo mejor que hice pero antes alerté a todas las familias..

siento mucho las que no tuvieron tanta suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir