Foro / Maternidad

Frustrada sueño + chupe...

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las 12:10
Z
zehra_5169447
16/1/07 a las 11:42

hola a tod@s! soy nueva por aquí y llevo unos días desesperada. Tengo una niña de 2 años y 8 meses que la verdad, siempre ha sido bastante "chupetera". Era su cura de depresiones, frustraciones, su consuelo, en una palabra. Por supuesto dormía con él y spre tiraba del chupe si algo la incordiaba, tenía una rabieta o por lo que fuera. El caso es que llevo tiempo pensando que tenía que quitárselo porque ya era muy mayor y por el tema sobre todo de la maloclusión dental (yo usé chupe hasta los 3 años y medio y he estado toda la vida con ortodoncias, dentistas y demás movidas, desde los 8 años), que se le descoloquen los dientes o lo que sea. Así que desde verano la mentalizamos conque los Reyes se iban a llevar los chupes, y se los llevaron, pero por "descuido" se dejaron justo el que ella tenía en la cama esa noche (grrr). El caso es que a partir de eso, le contamos que se habían dejado sólo ese porque a partir de entonces tendría que usarlo sólo para dormir. Y la pobre lo cumplió. Sé que lo pasó mal, porque es bastante sufridilla y durante el día ni siquiera lo pedía. El caso es que me "animé" por lo bien que lo estaba llevando y montamos una historia entre su profe y yo para quitarle el que le quedaba. Le contó que si se lo daba para un bebé que tenía en casa y que lloraba un montón porque no tenía chupe y era muy muy peque, y ella ya es mayor.. ya os imaginais el argumento. El caso es que la pobre le dijo q si y muy convencida al día siguiente le llevó el chupe al cole. Era viernes. Llega la noche y la movida. Os diré que la niña desde siempre ha dormido genial, se iba a la cama sola, se dormía sola, hasta te decía "mami, cierra la puerta y apaga la luz"..vamos, en ese aspecto, una gozada. Y el viernes, no se quería dormir, al final se quedó con nosotros en el salón hasta las doce y pico, nos fuimos todos a la cama pero se despertó a las 2 con una crisis de morirte y me costó una hora dormirla, a las 7 repitió.. bueno, el día pasó genial, ni se acordó del tema y cuando lelgó la noche y yo aterrorizada la metía en la cama y me preguntó por el chupe.. le dije que se lo había dado al bebé y me dijo "ah, claro" y se quedó dormida!! tremendo. Pensé que estaba todo hecho, pero el domingo repetimos lo del viernes, así que poco dispuesta a que mi hija sufra, ayer le compré un chupe nuevo, pero diferente del que spre usó y q nunca le ha gustado (es uno fisiológico de esos planos que se le escurre de la boca, jeje), para si la noche del lunes tenía el mismo tema, ofrecérselo y ver qué pasaba. Si lo rechazaba, bien, si se lo quedaba, al menos le estropearía la boca menos que el cereza que usaba spre.
El caso es que anoche, se fue a la cama, sin chupe, tan fresca, a las 20.30. El caso es que a las 23.00 nos damos cuenta... de que está despierta!!! y claro, ya jarana de si quiero ir a dormir a tu cama, y demás, yo me siento en su cuarto y le digo que me quedo hasta que se duerma, pero llega la hora de irme a la cama yo y entonces le digo que me voy, que tengo que madrugar para currar y ella para el cole y se levanta, que si quiere dormir con nosotros, etc. Ya mi marido decide darle el chupe "nuevo" y le decimos que los Reyes han dejado un chupe viejo de un niño al que se lo han cambiado por regalos y que ella decide si lo quiere, pero que es asqueroso y de bebé. La tía va y se lo queda!! Pero como no está acostumbrada a esa tetina, se le escapaba todo el rato y se despertaba llorando y pidiéndolo, cuando hasta ahora, yo la he visto dormida buscar el chupe en la cama y ponérselo ella sola, bebe agua sin llamarnos, etc. Así que ayer estaba hecha polvo (yo) porque creo que la he pifiado: antes tenía una niña que era autosuficiente (con chupe, eso sí) para dormirse y ahora ni le he quuitado el chupe y encima ya no quiere dormir sola...
Siento haberos soltado este rollo, pero estoy tan "tocada" que no tengo ánimos ni para resumir, he escrito según iba saliendo, a modo de desahogo.. ya sé que el foro no es un diván de psiquiatra, pero al menos he descargado con vosotr@s.. Gracias por escuchar, y si encima me dais ideítas... mmmuac.

Ver también

Y
yiqi_7046251
18/1/07 a las 17:48

El chupete, continuidad de la succión
Pues... si me he leído tu caso, menudo desespero, yo no soy nadie para opinar sobre el tema emocional y psicologico, lo unico que entiendo y cero es que los chupetes son substitutos de las necesidades emocionales de los bebés.Mi niño jamás quiso el chupete mientras mamaba y aún haciendolo, lo empeçó a utilizar cuando dejé de estar cerca de él y tuve que ir a trabajar, entiendes no? Creo que le quitaste lo que ella tenía como substituto del cariño de mama, en tu ausencia succionaba, y se vuelve un habito muy placentero, en el útero materno dicen que lo hacen muy a menudo, succionan porque son mamiferos y se preparan para mamar, esa es la naturaleza y la naturaleza sigue su curso y como no conseguimos suplantar, a veces, nuestra presencia, pues está el chupete.me encantó cuando lo describiste como:"Era su cura de depresiones, frustraciones, su consuelo, en una palabra"es tal cual lo que es.
Ahora creo que está reclamando lo que desea de ti una vez que no tiene el chupete, sigo pensando que la naturaleza es muy sabio y los niños más.
A tu criterio queda, pero yo la dejaría cerca de ti, si te lo reclama es porque te necesita y menudo cambio, entre necesitar el chuepet o el calor de su madre, me quedo con lo segundo. También puedes acudir a alguna psicoterapeuta de bebés que suelen informar a los padres de estos temas. Como tu veas.

Animo, mucho animo y un fuerte saludo.

I
iratxe_7230900
19/1/07 a las 20:51

Hola
yo estoy embarazada aún no soy mamá, pero te comento sobre algo que leí al respecto. Muchas veces los niños hacen una regresión luego de un avance, ej. dejar el chupete o el pañal, y es porque aún no están maduros para la transición,pero que por presión de los padres, aceptan. Muchos padres quedan cofundidos que una vez que le sacaron el pañal exitosamente, se vuelvan a hacer pis o caca, sin avisar. En tu caso, tu nena le pasó con el chupete.
Per en tu caso a mi me parece que ella ya está con la edad adecuada para estar sin chupete, así que quizás es solo una fase hasta que se adapte. Dale un poco de tiempo y quizás ella sola rechaze ese nuevo chupete.
Suerte,
Mirella

Z
zehra_5169447
26/2/07 a las 12:10

Mil gracias
chicas muchas gracias por vuestras palabras.
La verdad es q he estado tan liada que no me ha dado ni tiempo a ver las posibles respuestas hasta hoy, pero os lo agradezco un montón.
Precisamente anoche tomé la decisión de dejárselo hasta q ella decida abandonarlo, porque lo pasa tan tan mal, que honradamente, no me merece la pena q sufra tanto, q bastante dura es la vida cuando creces como para que empiece a pasarlo mal desde ya.
Además q ya llevamos con la coña casi dos meses y me parece mucho tiempo.
Es cierto q en este tiempo, se ha acostumbrado a levantarse por la noche (con chupete y todo) cuando la acostamos y no conseguimos hacerla volver, a veces se va a la cama a las 11 de la noche y entonces pienso "jo, ahora no se queda en la cama tranquilamente como antes, y encima, ni siquiera se ha quitado el chupe..."
No sé yo si por querer enmendar una cosa, me habré cargado otra y ahora es peor el remedio que la enfermedad.
En fin, estaremos en contacto, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
un beso...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir