Foro / Maternidad

Fumar durante el embarazo

Última respuesta: 31 de enero de 2009 a las :39
V
valeri_7863337
30/1/09 a las 10:15

Hola chicas estoy embarazada de 20 semanas y fumo muchisimo. Tengo mucho estres y no se k acer para reducir el consumo de cigarros me podeis dar algun consejo Gracias

Ver también

A
awallaby_86de07z
30/1/09 a las 10:20

Hola!!
Pues la verdad esque antes que reducir es dejarlo de golpe...yo era fumadora de 10 años paquete y medio diario...y no se porque una semana antes de saber que estaba embarazada...me dió por dejar de fumar y hasta hoy estoy casi de 13 y ni probarlo....me apetece a veces pero si intentas cortarlo del todo solo estaras fastidiailla 3 ó 4 días.....pero tu cuerpo y tu bebe lo agradeceran para toda la vida...y el dinerillo que te ahorras tambien jejejej....si no puedes intenta bajarte la dosis que funes a la mitad..cada vez que te apetezca lavate los dientes, tomate un zumo e intenta no pensarlo....a ver si tienes suetes Besitosss

V
valeri_7863337
30/1/09 a las 10:22

Necesitio un consejo no un reproche
aver perotti yo necesito un consejo alguien k haya pasado x mi situación y kiera ayudarme no una persona k me reproche k estoy perjudicando a mi hijo porque eso ya lo se y por eso escribo en este foro porque si no me importara estaria tan trankila no???
De todas formas gracias

V
valeri_7863337
30/1/09 a las 10:27
En respuesta a awallaby_86de07z

Hola!!
Pues la verdad esque antes que reducir es dejarlo de golpe...yo era fumadora de 10 años paquete y medio diario...y no se porque una semana antes de saber que estaba embarazada...me dió por dejar de fumar y hasta hoy estoy casi de 13 y ni probarlo....me apetece a veces pero si intentas cortarlo del todo solo estaras fastidiailla 3 ó 4 días.....pero tu cuerpo y tu bebe lo agradeceran para toda la vida...y el dinerillo que te ahorras tambien jejejej....si no puedes intenta bajarte la dosis que funes a la mitad..cada vez que te apetezca lavate los dientes, tomate un zumo e intenta no pensarlo....a ver si tienes suetes Besitosss

Gracias ninit
Muchas gracias ninit lo de lavarse los dientes y el zumo creo k es buena idea voy a probarlo.

B
bisma_5860819
30/1/09 a las 10:37

Hola leire!!
Por mi parte considero que tienes razon cd te molestas por determinados comentarios, pq se lo dificil q es cd se es fumadora y lo preocupada q estas, pq una cosa no quita la otra. En mi caso dejame decirte que yo antes d estar embarazada he sido muy fumadora, cd me quede en estado deje de fumar y estuve sin ganas hasta los 5 meses, la mas feliz pensando que ya aguantaria hasta el final, pero no ha sido asi, es verdad que solo me fumo 3 y nunca enteros, pero no puedo evitar darle alguna calada al dia y bueno, no es cuestion de sentirse orgullosa o no, ni de ser mejor o peor madre, solo q cada persona consigue llegar al final sin fumar y a otras les cuesta mas, y punto, esa es mi opinion.
Si puedes dejarlo del todo perfecto, y sino intenta no desmadrarte, prueba lo q te ha dicho la compañera, lavarte los dientes, beber algo, etc...
Mucho animo y besotes!!!!

V
valeri_7863337
30/1/09 a las 10:41
En respuesta a bisma_5860819

Hola leire!!
Por mi parte considero que tienes razon cd te molestas por determinados comentarios, pq se lo dificil q es cd se es fumadora y lo preocupada q estas, pq una cosa no quita la otra. En mi caso dejame decirte que yo antes d estar embarazada he sido muy fumadora, cd me quede en estado deje de fumar y estuve sin ganas hasta los 5 meses, la mas feliz pensando que ya aguantaria hasta el final, pero no ha sido asi, es verdad que solo me fumo 3 y nunca enteros, pero no puedo evitar darle alguna calada al dia y bueno, no es cuestion de sentirse orgullosa o no, ni de ser mejor o peor madre, solo q cada persona consigue llegar al final sin fumar y a otras les cuesta mas, y punto, esa es mi opinion.
Si puedes dejarlo del todo perfecto, y sino intenta no desmadrarte, prueba lo q te ha dicho la compañera, lavarte los dientes, beber algo, etc...
Mucho animo y besotes!!!!

Bandali
Gracias bandali la verdad q esto me esta ayudando para darme cuenta k no soy la unica, y k todo se puede conseguir. Ya os contare como voy pero creo k lo voy a conseguir

V
valeri_7863337
30/1/09 a las 10:49

Miriam
ya e visto el privado gracias, yo creo k tengo un descanso merecido k a parte eso me ace fumar mucho mas pero bueno ya me keda poko para cogerme la baja k pienso kojerla a mitad de febrero mi jefe q se buske a otra k secretarias ay muchas k a mi ya me a amargado bastante jaja

V
valeri_7863337
30/1/09 a las 10:51

Covadonga
Venga vale a ver kien puede antes jaja aunke sea lo k me a dicho miriam fumar solo 5 al dia k es mucho x lo menos para mi. de fumar un pakete diario a 5 cigarros animo wapa

V
valeri_7863337
30/1/09 a las 11:03

Gracias almudena
estoy trabajando aora mismo y voy a bajar a tomar cafe lo primero k voy acer es comprar tabaco mentolado y un cargamento de chicles y caramelos

X
xiuli_6006267
30/1/09 a las 11:11

Pues mira
a mí siempre me había preocupado pq yo me fumaba un paquete diario desde los 14 años q empecé a fumar (y tengo 28). Yo pensaba q el día q me quedara embarazada me iba a dar algo por no poder fumar pero al final no ha hecho falta pq en julio me ingresaron con una neumonía y una insuficiencia respiratoria (que no supieron prevenir pq ya llevaba una semana entera yendo a urgencias cada dos por tres) y la verdad es q gracias a no sé qué no tuve que pasar el mono ni nada pq como estaba con mascarilla todo el rato..... Ojalá lo hubiese dejado de otra manera pq según dijeron los médicos casi no lo cuento.... pero en fin, no hay mal q por bien no venga, suelen decir. Después de 2 semanas ingresada,me mandaron para casita y la verdad es q a veces sí tenía tentaciones pero me decía a mí misma: aguanta, aguanta, q tú puedes. Ya han pasado 6 meses y 4 días y sigo sin fumar, y menos mal pq estoy embarazada de 4+6 así q espero seguir así. Ánimo, que todo se consigue, pero no te obsesiones pq eso tampoco es nada bueno. Suerte!!!!!!

L
lidan_6049126
30/1/09 a las 11:19

Yo no veo ni reproche ni juicios de valor
en la primera respuesta, que cada una se engañe como quiera, pero lo que dice es verdad, una verdad como un templo, mi hijo nació con problemas pulmonares por culpa del maldito tabaco, quizás tendría que habermelo tomado más en serio, quizá alguien tendría que haberme dicho que el problema es real, que lo de que no pasa nada es una mentira, que el stres es una excusa barata, que la vida de mi hijo peligraba en serio, así a lo mejor hubiera dejado de fumar, pero no, la gente me decía, "no te preocupes", "es peor la ansiedad", "intenta reducir", "yo tambien fumaba y mi hijo nació perfecto" PUES EL MIO NO!
jamás volveré a arreisgar la vida de mi hijo de esa manera, bastante culpabilidad tengo ya encima.

L
lisbel_6442593
30/1/09 a las 16:10

Yo lo deje el dia q vi el positivo
tngo 27 años.. y fumaba desde los 19... no m consideraba una fumadora tal .. xq solo fumaba cuando salia el fin de smana ... y entre smana mi consumo diario no era superior alos 5 cigarros... peero ESO solamente eso.. era suficiente para causar algun daño al bb... y la verdad despues de un aborto.. lo menos que keria era pasar por lo mismo..

justo el dia antes de comprarme el test.. m habia comrpado una cajetilla.. y habia stado fumando.. como sinada... ala mañana siguiente m hice el test.. y dio psitivo.. en ese mismo instante... sali del baño.. cogi la cajetilla.. y le dije a mi prima ( q staba conmigo ) HAZ LO QUE KIERAS CON ELLA... de eso hace ya 5 meses...

ni lo he vuelto a probar... y AHORA por lo menos ni ganas... lo qeu llvo dntro vale más que el " placer " por meter humo en mis pulmones.. y mi hijo m lo agradecera seguro ...

tngo dos amigas que han tenido bb hace pco.. y ninguna de las dos.. dejo de fumar durante todo el embarazo.. sus bbs stan bien.. pero eso no kiere decir que el mio tb fuera a salir bien.. si que.. MAS VALE PREVENIR....

asi que.. simplemente mira en tu interior... PIENSA .. intenta pnsar como stara tu niño.. con tanto humo... y con un pokito de voluntad.. veras como podras conseguirlo...

ANIMO Y MUXA SUERTE!

M
marla_8324623
30/1/09 a las 18:02

Hola leire228
Primero decirte que te entiendo, yo era fumadora de un paquete diario, al enterarme de que estaba embarazada (no lo buscaba) reduje a 5 cigarros diarios, me sentía miserable cada vez que encendía un cigarro, por suerte mi matrona me recomendó unas clases para dejar de fumar que ella impartía a embarazadas, y me apunte con mi pareja, pues al final tuve que ir sola porque a mi novio no le permitian faltar al trabajo. EL curso fueron 6 semanas, todos los jueves de 6 a 8 de la tarde, la verdad que gracias al curso dejé de fumar, de eso hace 2 meses y estoy encantada, nunca pense que me costaría tan poquito (siempre lo había intentado pero nunca era de verdad!!!) solo piensa que cuando inhalas el humo.. el bebe tmbien lo hace y eso bufff hacía sentirme la peor madre del mundo. Si por ti misma no puedes, busca ayuda, ya veras como lo conseguiras, ah y porcierto el 3er trimestre es el peor para el bebe si fumamos...

Mucha suerte!!!

Mar + Jose = Mar 24+4

E
edey_9441610
30/1/09 a las 20:11

Hola leire!!
joo, cuánta polémica...
mira yo he tenido dos embarazos, en el primero me fumé 2 cigarrillos durante los 9 meses, en realidad me encontraba tan mal en el primer trimestre que me daba asco el olor, luego cuándo empecé a encontrarme mejor al ver a mi pareja fumar pues me permití el capricho durante un par de días, tomando el aperitivo en una terrazita bajo el sol, de fumarme uno, soy consciente de que es horrible para el bebé pero necesitaba sentir que no era una prohibición del todo, y siempre pensaba: no hoy no, ya me fumaré uno en una ocasión especial... y así lo hice, me fume 2 ens dos ocasiones especiales...
si cada día me mentalizaba de que ese día no era apropiado para fumar tenía que convencerme que alguno lo fuera... no sé si me explico.

Ahora, estando de 9 semanas, y encontrándome muchisimo mejor que en el prime embarazo me ha costado un pelín más y sobretodo porqué me enteré de mi embarazo en plena Navidad, en una casa rural con unos amigos (fumadores) así que decidí fumarme uno al día, pensando ahora no, luego me fumo uno, y a la noche me preparaba un té calentito y me lo fumaba, está claro que no me paso el día diciéndo luego luego y luego no fumar nada porqué si no te vuelves loca. así estuve durantes 4 días, al quinto, volví a mi casa y desde entonces ni uno.

Hay un montón de días que me apetece un montón, días de estrés en el trabajo o de reuniones con amigos, pero luego pienso: ufff ahora me fumaría un cigarrito... y al momento pienso`: pero sé que si no me lo fumo no pasa nada.

Siento el rollo, sólo quería contar mi historia personal y darte mi apoyo, que si es cierto lo que dicen algunas chicas que es malo para el peque y que está en nuestras manos, pero también sé que es dificil, para unas más que para otras, y aqui estamos para darnos caña y ayudarnos!!

Intenta reducir el tabaco lo máximo que puedas, y piensa una cosa, si tu hijo fuma, que sea por que lo ha decidido él, no tú.

Ah! otra cosa (jo, que pesada) no sé si es una ayuda o que, pero ayer vi en el telediario que habían sacado unos cigarrillos electricos, que llevan nicotina pero al menos no hay humo. por internet hay información.

Y
yuri_5554204
31/1/09 a las :39

Te entiendo perfectamente
Hola Leire. Yo te entiendo perfectamente porque acabo de pasar por lo mismo. Soy una fumadora de 1 paquete al dia.... cuando me enteré de que estaba embarazada (cosa que no buscabamos) dije bueno pues ahora lo tendré que dejar.... pero ese dia no llegaba. Reduje los cigarrillos diarios a unos 5 pero debido a que estoy con un embarazo de riesgo de aborto y estoy todo el dia en casa tengo una ansiedad increible.
Habia muchos dias que esos 5 cigarrilos más que un placer una una pesadilla ya que me obsesionaba con tener que racionalizar para poder llegar al final del dia. Y finalmente volvía a fumar más de 5.
Un dia por la noche antes de acostarme me fume un cigarro y le dije a mi marido "El último" (me sentia fatal cada vez que me fumaba uno porque mi bebe no tiene culpa y le estaba haciendo daño).
Llevo 18 dias sin fumar y no te voy a negar que más de una vez tengo unas ganas... pero en mi caso lo mejor fue dejarlo de golpe porque el tener un n de cigarros máximo me obsesionaba y además me sentía mal.
Espero que mi vivencia te sirva de ayuda. Yo cada vez que pienso en fumarme un cigarro pienso en mi bebi. Hay muchas paginas en internet que ponen los daños que podemos ocasionarle a nuestros bebes si fumamos, imprimetelo y lleva contigo una ecografia, y cuando tengas ganas leetelo y mira su foto, si aún así no puedes reprimirte fúmatelo pero piensa que se puede lograr y que ésta es la mejor oportunidad para dejar éste vicio asqueroso.
Te deseo mucha suerte y espero haberte sido de ayuda, aunque cada cual elige la mejor forma de dejar de fumar o reducir su n al final del dia.
Muchos besos a todas!!!!!!!!!


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir