Inicio / Foro / Maternidad / Fumar en el embarazo

Fumar en el embarazo

27 de julio de 2006 a las 21:48

YO ESTOY EN MI SEGUNDO EMBARAZO EN EL PRIMERO NO HE FUMADO NADA PERO ESTE LO LLEVO CON MUCHA ANSIEDAD LO HE HABLADO CON LA GINE Y ME HA DICHO QUE PUEDO FUMAR HASTA CINCO PITILLOS ESTOY DE 21 SEMANAS Y TIENE PESO Y TAMAÑO NORMAL A PESAR DE SENTIR REMORDIMIENTO NO PUEDO DEJAR DE FUMAR DEL TODO ME ANGUSTIO MUCHO
DIGANME SI ES MUY PERJUDICIAL SI USTEDES TAMBIEN HAN FUMADO Y QUE TAL LES HA IDO
GRACIAS

1 de agosto de 2006 a las 17:04

Hola
la verdad es que yo también soy fumadora y el día que me hice el test de embarazo y me dió positivo fumé uno porque no daba de la ansiedad, y unos días despues me fumé otro a escondidas porque si me pilla mi marido ME MATA.

Pero yo no creo que sea bueno que fumes...no sé que clase de médico te pudo haber dicho eso, pensá que si algo le pasa a tu bb no te lo vas a poder perdonar, es un vivio que se puede dejar, además es una perfecta oportunidad para dejarlo del todo, no te parece??

Suerte y besos,
Mirella

Me gusta

14 de agosto de 2006 a las 18:34

No pasa nada
Mi ginecologo privado me ha confirmado que es mas perjudicial la ansiedad que pasas al no fumar que el fumarte 5 cigarrillos al dia. Tengo 2 amigas embarazadas, bueno 1 de ellas ya ha dado a luz a un niño precioso de 3,2 kilos y la otra lleva mellizos y da a luz el proximo jueves por cesaria le queda 1 semana solo para cumplir pero ya no tiene espacio y tienen que provocarselo. Pues ambas han fumado mas de 5 cigarrillos al dia y todo les ha ido genial. Asi que evitate la ansiedad y fuma que no pasa nada grave te lo aseguro.

Me gusta

14 de agosto de 2006 a las 19:20

No fumes
Yo que tú dejaría de fumar ya. No lo pensaría. Tienes muchas más posibilidades de que afecte a tu bebé el tabaco de lo que piensas. Es verdad eso de ojos que no ven corazón que no siente. Cómo no se estás viendo no sabes cómo le está afectando. Yo tengo ya dos amigas que fuman y han perdido a su bebé. Imagina que tienes en una mano un paquete de cigarros y en la otra a tu bebé. ¿Qué eliges?

Me gusta

17 de agosto de 2006 a las 20:05
En respuesta a mirellalinda

Hola
la verdad es que yo también soy fumadora y el día que me hice el test de embarazo y me dió positivo fumé uno porque no daba de la ansiedad, y unos días despues me fumé otro a escondidas porque si me pilla mi marido ME MATA.

Pero yo no creo que sea bueno que fumes...no sé que clase de médico te pudo haber dicho eso, pensá que si algo le pasa a tu bb no te lo vas a poder perdonar, es un vivio que se puede dejar, además es una perfecta oportunidad para dejarlo del todo, no te parece??

Suerte y besos,
Mirella

Leer más

Flipo con lo que leo...
aun no me puedo creer que a estas alturas y con toda la informacion que tenemos una mujer pueda llegar a plantearse siquiera a fumar (lo que sea uno o cino o mas) durante el embarazo.. es como maltratar a tu hijo, para eso ya le pegas cuando nazca y sigues con el sistema.. enserio no me lo puedo creer.. no es solo dejarlo, sino huir -HUIR- de qualquier ambiente fumador... sabiendo todo el riesgo que puede haber... come chupachups, caramelos, chicles, haz como quieras, pero por dios! dejalo!! como sea, pero dejalo, si ya no es tu salud la que te importa, que al menos sea la de tu bebe.. animos y ni lo pienses mas, dejalo de una vez, pero ya!

Me gusta

18 de agosto de 2006 a las 21:11

Mejor no fumar pero si fumas no te agobies
Mi madre es médico, fuma como un carretero, ha fumado (aunque ella dice que moderadamente) en los embarazos de sus 5 hijos y ninguno de nosotros tiene problemas de salud, al contrario, somos fuertes y deportistas.
Por otro lado tengo amigas que han parido hace poco, una de ellas fumó como tú dices, hasta 5 cigarrillos al día, y dándole de mamar sigue fumando (se los tiene que fumar nada más la toma para que le de tiempo a eliminar la nicotina de la sangre para la siguiente toma). Ha tenido una niña preciosa. Otra amiga dejó de fumar y también le ha ido bien, no le ha afectado demasiado la ansiedad.
Yo por mi parte he sido fumadora 15 años, dejé de fumar durante 14 meses y después de Navidad volví a coger el vicio, una pena porque me quedé embarazada en marzo, fumo de vez en cuando e intento dejármelo por completo pero a veces las compañías te incitan. Creo que lo mejor es no agobiarse, y pensar con tranquilidad que quizá esta sea la mejor oportunidad que tengas para dejar un vicio que te afea (primero reduciendo el consumo y después viendo lo bien que te sientes al fumar menos).

Me gusta

30 de agosto de 2006 a las 13:47

Pues yo....
en mi primer embarazo que duró 5 meses, yo ante era fumadora, fumé durante el último mes, 3 o 4 al día. La matrona me dijo que si no me pasaba de 5 al día, podía ser más perjudicial la ansiedad que le podía transmitir al feto por mis ánsias de fumar que la nicotina de esos cigarros.
El embarazo acabó mal lo primero que hice fue fumarme un paquete diario, así durante 4 meses. Me volví a quedar embarazada y en 3 días lo dejé. he estado en total 1 año sin fumar y ahora me fumo 1/2 paquete aprox., simplemente me apetece.

Me gusta

31 de agosto de 2006 a las 12:52
En respuesta a mariabonnin

Flipo con lo que leo...
aun no me puedo creer que a estas alturas y con toda la informacion que tenemos una mujer pueda llegar a plantearse siquiera a fumar (lo que sea uno o cino o mas) durante el embarazo.. es como maltratar a tu hijo, para eso ya le pegas cuando nazca y sigues con el sistema.. enserio no me lo puedo creer.. no es solo dejarlo, sino huir -HUIR- de qualquier ambiente fumador... sabiendo todo el riesgo que puede haber... come chupachups, caramelos, chicles, haz como quieras, pero por dios! dejalo!! como sea, pero dejalo, si ya no es tu salud la que te importa, que al menos sea la de tu bebe.. animos y ni lo pienses mas, dejalo de una vez, pero ya!

Leer más

Es como jugar a la diana
Estamos con la historia de siempre que si es peor la ansiedad ..... que si a fulanita no le paso nada. Que cada uno haga lo que le parezca. Te digo lo que pienso yo:
Para mi es como fumar y tener cancer de pulmon. Es cierto que hay muchisimos fumadores que jamas tendran cancer de pulmon y algunos que no fuman que lo tendran, pero es como jugar a la diana. Si no fumas tiras un dardo y si fumas tiras un dardo mas por cada cigarro. Puedes dar diana con un solo dardo pero es cuestion de probabilidad que sea mas facil que le des cuantos mas dardos tires.

Y ya se que no es comparable un cancer de pulmon con tener bajo peso al nacimiento pero en el caso del cancer te la juegas tu en el del embarazo se la juegas a tu hijo

Me gusta

31 de agosto de 2006 a las 23:39

Yo fumo
LLEVO MAS DE UN AÑO EN BUSCA DE UN BEBITO...CREO QUE SI ESTAN EMBARAZADAS NI SIQUIERA DEBIERAN PENSAR EN FUMAR, YA QUE DESPUES SE PUEDEN ARREPENTIR, SE QUE ES DIFICIL DEJARLOS, A MI ME CUESTA MUCHISIMO, PERO, SI QUEDO ESPERANDO SIN DUDAS LO DEJO....CHICAS NO PIENSEN EN SUS ANSIEDADES...PIENSEN EN SU BEBE.
SOLO UNA OPINION, PERO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR QUE ES IRRESPONSABLE EL SEGUIR FUMANDO, DESPUES DE TENER SUS BEBES SIGAN FUMANDO.

CON CARIÑO

1 likesMe gusta

25 de septiembre de 2006 a las 21:39

Yo te recomiendo...
lo mejor es que en tu embarazo no fumes porque al bebe lo perjudica, entiendo que sea dificil dejar de fumar por la ansiedad que presentas, pero para ello te recomiendo que tomes unas clases de yoga kundalini porque eso te ayuda muchisimo con la relajación y los ejercicios para calmar los nervios, pruebalo y estoy segura que te sentirás mejor¡¡¡

Me gusta

26 de septiembre de 2006 a las 16:59
En respuesta a matildeian

Es como jugar a la diana
Estamos con la historia de siempre que si es peor la ansiedad ..... que si a fulanita no le paso nada. Que cada uno haga lo que le parezca. Te digo lo que pienso yo:
Para mi es como fumar y tener cancer de pulmon. Es cierto que hay muchisimos fumadores que jamas tendran cancer de pulmon y algunos que no fuman que lo tendran, pero es como jugar a la diana. Si no fumas tiras un dardo y si fumas tiras un dardo mas por cada cigarro. Puedes dar diana con un solo dardo pero es cuestion de probabilidad que sea mas facil que le des cuantos mas dardos tires.

Y ya se que no es comparable un cancer de pulmon con tener bajo peso al nacimiento pero en el caso del cancer te la juegas tu en el del embarazo se la juegas a tu hijo

Leer más

Tabaco
solo decirte ke pese 3800 y mi madre es ke ni contaba los cigarros ke fumaba no asustes al personal hombre

Me gusta

9 de octubre de 2006 a las 14:58
En respuesta a grisela2

Tabaco
solo decirte ke pese 3800 y mi madre es ke ni contaba los cigarros ke fumaba no asustes al personal hombre

Leer más

Intenta dejarlo
Mira, cuando me entere que estaba embarazada fumaba como nunca (trabajo en diseño y estaba a tope de curro, mucho stress y un cigarrillo siempre encendido), en el momento en que decidimos tenerlo, deje de fumar y no he vuelvo a fumar unos solo.

Fumo desde los 15 y tengo 29, he sido fumadora desde entonces y aun teniendo bronquitis cronica no lo dejaba porque no duraba sin fumar ni un mes...pero milagrosamente no sufri ansiedad ni nada.. no se, aprovecho para dejarlo y ojo! no engorde nada fuera de lo normal x embarazo (esto de 20 semanas y llevo unos 5 kilos)

no se, aprovecha! bessos y suerte!!!

Me gusta

15 de octubre de 2006 a las :32

Yo teaconsejo
que lo dejes, dejarlo no proboca ansiedad solo vacio, eso es un lavado de cerebro, yo era fuadora y lo deje por que estoy embarasada......la peniltima ves que lo deje me pege 7 meses sin fumar nada.....ahora es por el embarazo.suerte besos cuidate mucho,
(dejalo)

Me gusta

16 de octubre de 2006 a las 15:01

Fumar en el embarazo
hola, estoy embarazada por tercera vez y no he podido dejar nunca el cigarro, mis hijos son muy sanos gracias a Dios, del primero fume mucho,peso 2.600, del segundo lo reduje y peso 3.000 y de este trato, pero no puedo con la ansiedad, el vicio es mas fuerte q yo, me da mucha rabia conmigo misma, solo le pido a Dios q mi bb nazca sano como los otros dos...

Me gusta

16 de octubre de 2006 a las 15:34

Hola
Hola,este es mi segundo embarazo,y sólo estoy de 5 semanitas.En el primero,fumé unos 3 o 4 cigarrillos al día,aunque también había días que no fumaba.Ahora hace ya 3 años y pico que dejé el tabaco,mi niña pesó 3.515kg.Pero la tranquilidad que se tiene sin fumar,no se tiene fumando.Dejadlo que se puede.Pensad en vuestros bebés.Un beso

Me gusta

1 de diciembre de 2007 a las 9:41
En respuesta a grisela2

Tabaco

Leer más

Tabaco
YO TENGO 2 NIÑAS PRECIOSAS Y A HORA ESTOI ESPERANDO AL TERCERO Y HE FUNADO EN TODOS LOS ENBARAZOS Y SIEMPRE MAS DE 5 CIGARRILLOS MI NIÑAS UNA PESO 3995 Y LA OTRA 3850 ASI QUE EL TABACO PERGUDICA PERO NO TANTO COMO COMENTAN TIENES TODA LA RAZON LO QUE HACEN ES SUSTAR AL PERSONAL PUES ANTES NO TE MIRABAN Y LOS NIÑOS NACIAN BIEN UN BESSO

Me gusta

19 de febrero de 2009 a las 14:01

Hola!!!
Yo tambien estoy igual que tu, en la misma situacion, es mi segundo embarazo y con el de la chica no fume ninguno, pues le cogi mucho asco asi que fue lo mejor, pero claro, con este tengo un remordimiento, por que fue de otra manera, ya sabes que ningun embarazo es igual, los 3 primeros meses no fume por las nauseas y todo aquellos malestares, pero despues mucha ansiedad por fumar, a mi la ginecologa no me ha dicho lo mismo que a ti, se lo he comentado, y me ha dicho que si me habia quitado los 12 pitiillos que antes me fumaba que me quitara los 3 que fumo ahora, por que el tabaco que me fumaba era como darle tabaco al bebe desde muy pequeño y crearle un habito desde el vientre que esa adiccion al tabaco se la crearia, la verdad es que no me fumo al dia mas de 3 o 4 quizas, pero...en fin me da ansiedad, y no se que hacer yo estoy de 22 semanas casi como tu, y de momento el chico, esta bien de peso, y bueno todo normal asi que no se, no se, he leido muchos foros y tu, ni yo fumamos casi nada, he leido las que se fuman o se fumaron entre 14 y 15 tabacos, asi que esperemos que no pase nada, un saludo.

que te nacera? sabes el sexo

Me gusta

12 de mayo de 2009 a las 18:19

Fumar
yo estoy en mi embarazo numero 3 y los primeros 6 meses no fume nada de nada y ahora q tengo 7 meses me ha dado muchisima ansiedad y fumo como 3 o 4 al dia y en los primeros 2 embarazos tampoco fume , yo espero q a mi bebito no le cause da~o , pero es q se me hace inevitable

Me gusta

19 de mayo de 2009 a las 19:58

" a mi me parece una verguenza"

A mi me parece que la madre que fuma durante el embarazo, desdeluego, no está capacitada para ser una buena madre, ......que es + importante, el tabaco o tu bebé?¿¿?¿? hay que preguntarse estas cosas antes de coger un cigarro y ala......a fumar.

Yo no fumo y lo primero que me pregunto el gine es si fumaba , porque tendría que dejarlo.

NO HAY QUE PENSAR en la posibilidad de que tu hijo nazca bien, hay que pensar en en que puedes perjudicarlo gravemente, y luego qué ?¿?¿¿?¿? conozco varias mujeres que fumaban como carreteras y sus bebés han nacido con problemas de corazón,.......hay que evitar el mal, puede que no pase nada, pero puede que si......así que yo creo que no vale la pena arriesgarse......un hijo es lo + importante, y muchas mujeres deberíais daros cuenta de eso.

Un saludo.

Me gusta

25 de mayo de 2009 a las 12:12
En respuesta a dulzor25

" a mi me parece una verguenza"

A mi me parece que la madre que fuma durante el embarazo, desdeluego, no está capacitada para ser una buena madre, ......que es + importante, el tabaco o tu bebé?¿¿?¿? hay que preguntarse estas cosas antes de coger un cigarro y ala......a fumar.

Yo no fumo y lo primero que me pregunto el gine es si fumaba , porque tendría que dejarlo.

NO HAY QUE PENSAR en la posibilidad de que tu hijo nazca bien, hay que pensar en en que puedes perjudicarlo gravemente, y luego qué ?¿?¿¿?¿? conozco varias mujeres que fumaban como carreteras y sus bebés han nacido con problemas de corazón,.......hay que evitar el mal, puede que no pase nada, pero puede que si......así que yo creo que no vale la pena arriesgarse......un hijo es lo + importante, y muchas mujeres deberíais daros cuenta de eso.

Un saludo.

Leer más

No puedes tachar a ninguna mujer de mala madre por fumarse un cigarro
Yo soy fumadora y me fumaba 1 caja y media d cigarros x día,tmb estoy embarazada y nada más decirselo a la matrona me recomendó q lo fuera dejando pokito a poco,ya q si lo dejaba del tirón me podía causar ansiedad q eso tampoco es bueno.
Hoy en día me meto en una pitillera 6 CIGARROS exactamente y eso es lo q tengo para el dia. Aveces hasta me sobra uno, pero con todo el respeto del mundo, ni tú ni la mas pintada puede tachar a ninguna mujer de mala madre, es q faltaría mas viejita !! ..tu llegas a ser fumadora y seguro q eso no sale de tu boca. LO MÁS Q TIENES EN LA CONCIENCIA MIENTRAS TE FUMAS UN CIGARRO ES A TU HIJO Y EN QUE LE PUEDE PASAR, eso es una gran verdad, pero yo personalmnte sé q no le perjudico como lo podría estar haciendo de verdad (aparte de q acabaré dejandolo xsupuesto) pero, t repito, si no eres fumadora, no puedes comentar. Yo entiendo la situación de la muchacha y tmb soy fumadora, no hace falta ponerme en su lugar xq estoy pasando x lo mismo, pero chica, vete a saber si tú eres peor madre q las fumadoras

3 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• El nombre de nahir

4 de noviembre de 2009 a las 9:08

Conversaciones más activas

Principio de la página