Foro / Maternidad

Fundación hospital de alcorcon y parto "medicalizado"

Última respuesta: 1 de marzo de 2007 a las 12:55
Y
yetto_6077856
16/2/07 a las 17:46

Hola a todas,
Solo quería decirle a todas las que os pueda interesar que la semana pasada di a luz en el Hospital de Alcorcón (El público, de la Seguridad Social) y estoy encantada de como me han tratado, de lo bien que se ha portado todo el personal y que además todas las chicas con las que hablé estando allí ingresada tenían mi misma opinión.
El parto, si es sin complicaciones, lo atiende una matrona, no un ginecologo. Eso a muchas os puede dar inseguridad, pero os aseguro que no es cierto, son muy profesionales, humanas y agradables.

Por otro lado, en mi caso tuve epidural, oxitocina, episotomía y monitorización, y la verdad es que:
- Bendita epidural. El pinchazo no duele nada.
- Del efecto de la oxitocina, una vez tienes la epi, ni te enteras. No se cómo será sin la epi.
- De la episotomía tampoco te enteras. A mi me daba mucho miedo, en parte por culpa de este foro, pero no duele y los puntos no son molestos (Al menos en mi caso)
Sólo hay que tener cuidado de que cierren bien y para ello no se pueden hacer ciertos movimientos ni levantar pesos.
- La monitorización no es molesta (Yo tuve monitorización interna un rato y me dió igual) Personalemente tener el latido del corazón del nene presente me dió fuerzas para aguantar los dolores que se pasan, a pesar de la epi.

En el caso del hospital de Alcorcón no rasuran ni ponen enema, sólo te quitan la orina y a mi al menos no me resultó molesto.

Bueno, ya he aportado mi granito de arena. Espero haber ayudado a alguien.

Ver también

A
an0N_991136899z
20/2/07 a las 13:29

Juas juas... ¡increíble!
Te faltó decir una cosa:

Firmado: el Hospital de Alcorcón

Y
yetto_6077856
20/2/07 a las 15:08
En respuesta a an0N_991136899z

Juas juas... ¡increíble!
Te faltó decir una cosa:

Firmado: el Hospital de Alcorcón

Pos vale
Yo me pasé mucho tiempo buscando opiniones sobre el Hospital porque me daba mucho miedo ir sin conocer la opinión de nadie, por eso he puesto mi experiencia.
si te parece divertida, me alegro de haberte alegrado el día...

M
manel_9590123
20/2/07 a las 18:40
En respuesta a an0N_991136899z

Juas juas... ¡increíble!
Te faltó decir una cosa:

Firmado: el Hospital de Alcorcón

No le hagais caso
esta chica es tonta!!!
Yo conozco gente que ha dado a luz allí y están encantadas.
Un besito y enhorabuena por tu bebé!

Tamara y Aitana 22+3

Y
yetto_6077856
21/2/07 a las 18:02

Jo!
Pues si que debió ser dura tu experiencia! Me alegro de que finalmente todo saliera bien...
Yo te prometo que hubo momentos en que me dolía tanto (A pesar de la epidural) que quería que me hicieran una cesarea y acabar cuanto antes, pero también sabía que lo mejor para el peque era "salir por donde debe".

No pretendía empezar una polémica, solo tranquilizar un poquito a quienes tengan tanto miedo como tenía yo y dar mi opinion a quien de a luz en el hospital de Alcorcon y no encontraran ninguna, ya que yo al menos no tenía ninguna referencia y da un poco de canguelillo...
Gracias y que os vaya muy bien con vuestros peques

L
lluvia_8518498
28/2/07 a las 18:26

Muchas gracias
por contar tu experiencia, yo también daré a luz allí y la verdad es que ayuda leer relatos como el tuyo.

Y
yetto_6077856
1/3/07 a las 12:55

Pues que no te de pena
Porque no se de donde sacas esa conclusión... Es una experiencia increible, ver nacer a un niño es un milagro.
Es increible que esa cosita tan pequeña y tan perfecta haya estado dentro de mi!
Lo único que no querría repetir son todos los dolores que tuve antes de que me pusieran la epidural y cuado me dejó de hacer efecto. Llamame rara, pero no me gusta sufrir dolor.
Y en cuanto a lo del electrodo que le estais dando tantas vueltas, yo no creo que sea para tanto ¿Nunca os habeis hecho un electrocardiograma? ¿Os dolió?....

Yo cogí mucho miedo por leer cosas en este foro, y fui al parto aterrada. No tenía que haber leido nada, ya que ahora se que todo lo del parto medicalizado no es para tanto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook