Foro / Maternidad

Fundación jiménez díaz.

Última respuesta: 26 de junio de 2011 a las 19:24
R
rqia_9140094
4/12/06 a las 10:40

Hola Chichas,
Soy nueva por aquí, estoy de 19 semanas y por ahora todo bien, un poco preocupada por la eco de la semana que viene ,pero esperemos que todo salga bien.
Os queria preguntar sobre el parto, estoy llevandolo por los dos sitios, por un lado por la SSocial en el Severo Ochoa que es el que me corresponde y por el otro en la Fundación Jiménez Díaz (parte privada) con el Dtor. Calleja, parece un Sr. muy majo, pero me gustaria que alguien me comentará si ha estado con él. Por otro lado como es en este hospital el tema de la lactancia, si te dejan al peque en la habitación, cesareas, si dejan pasar a tu marido al parto si no hay complicaciones,etc...
Si alguien me puede decir algo os lo agradezco,
Muchas gracias,

Ver también

J
jane_9109399
2/2/07 a las 13:53

Yo tambien
yo igual que tu me estoy llevando el embarazo en FJD y con el Dc Calleja. Estoy ahora de 20 semenas (creo que un par de meses menos que tu). Yo de momento estoy muy contenta. Me hace muchas pruebas aunque es algo rígido con el peso. ¿Qué tal tu desde diciembre?

R
rqia_9140094
6/2/07 a las 19:44
En respuesta a jane_9109399

Yo tambien
yo igual que tu me estoy llevando el embarazo en FJD y con el Dc Calleja. Estoy ahora de 20 semenas (creo que un par de meses menos que tu). Yo de momento estoy muy contenta. Me hace muchas pruebas aunque es algo rígido con el peso. ¿Qué tal tu desde diciembre?

Por ahora todo bien
Pues la verdad es que bastante bien, si es verdad que es muy estricto con el peso, yo diria que demasiado, pero bueno asi te cortas un poco . No ha contestado nadie que haya dado a luz en la FJD asique será un poco de suerte, yo si me entero de algo te voy contando, tu igual si conoces a alguien que nos pueda informar un poquito sobre como les ha ido por favor dimelo.

J
jane_9109399
16/2/07 a las 9:26
En respuesta a rqia_9140094

Por ahora todo bien
Pues la verdad es que bastante bien, si es verdad que es muy estricto con el peso, yo diria que demasiado, pero bueno asi te cortas un poco . No ha contestado nadie que haya dado a luz en la FJD asique será un poco de suerte, yo si me entero de algo te voy contando, tu igual si conoces a alguien que nos pueda informar un poquito sobre como les ha ido por favor dimelo.

He conocido a alguien que ha dado a luz en fjd
el otro día conocí a una chica que dio a luz en la fundación, pero con otro médico. Me ha dicho que muy bien, su parto fue vaginal con epidural. Angela si quieres nos mandamos mail a nuestros correos también, porque es algo complicado hacerlo desde aquí. rociocaballero1@yahoo.es. Mandame un mail y si quieres nos vamos contando. Un saludo

Z
zheng_6340360
23/3/07 a las 21:35

Fjd
Hola a todas. Yo he dado a luz dos veces en la FJD, aunque me lleva la Dra. Ruiz Jiménez. No debeis preocuparos del hospital, pues funciona a la perfección. No van a poner ningún inconveniente en que el padre esté presente en el parto (salvo complicaciones) y tanto el ginecólogo como la matrona te asesoran en todo momento con el tema de la lactancia. Además el personal de la planta de maternidad es realmente agradable. En cuanto al bebé, nada más nacer se lo llevan al nido y después de la revisión de rigor te lo llevan a la habitación (pasan un par de horas). Al bebé lo tienes en todo momento en la habitación hastas las 12 de la noche que se lo vuelven a llevar al nido y te lo vuelven a traer a las seis de la mañana. Además no teneis que preocuparos ni de pañales, leche ni nada, pues lo pone el hospital. Además solo debereis llevar la ropita con la que quereis que salga el bebé del hospital, pues durante la estancia le ponen la ropita del hospital.
Si teneis mas dudas poneos en contacto conmigo.
Un saludo

I
ifra_8153539
15/11/08 a las 22:07

Hola
hola chicas yo estoy embarazada de 26 semanas y la verdad tengo un miedo a mi tambien me toca jimenez diaz y veo k la mayoria de las mujeres ese hospital no lo ven con buenos ojos por el trato k a vecen dan en maternidad por favor si alguien tuvo una buena experencia k me de animos gracias

S
serena_5754857
17/7/09 a las 13:43
En respuesta a zheng_6340360

Fjd
Hola a todas. Yo he dado a luz dos veces en la FJD, aunque me lleva la Dra. Ruiz Jiménez. No debeis preocuparos del hospital, pues funciona a la perfección. No van a poner ningún inconveniente en que el padre esté presente en el parto (salvo complicaciones) y tanto el ginecólogo como la matrona te asesoran en todo momento con el tema de la lactancia. Además el personal de la planta de maternidad es realmente agradable. En cuanto al bebé, nada más nacer se lo llevan al nido y después de la revisión de rigor te lo llevan a la habitación (pasan un par de horas). Al bebé lo tienes en todo momento en la habitación hastas las 12 de la noche que se lo vuelven a llevar al nido y te lo vuelven a traer a las seis de la mañana. Además no teneis que preocuparos ni de pañales, leche ni nada, pues lo pone el hospital. Además solo debereis llevar la ropita con la que quereis que salga el bebé del hospital, pues durante la estancia le ponen la ropita del hospital.
Si teneis mas dudas poneos en contacto conmigo.
Un saludo

Fjd
hola a todas, y enhorabuena por los embarazos!
A mi me toca dar a luz por la FJD en la parte pública, y no sé de algunos de vuestros mensajes si habláis de la parte pública o de la privada... No sé en dónde, pero tengo malas referencias de la pública y quería saber algo más al respecto, por si me decido finalmente a parir allí, o mejor me voy por la privada a la clínica San josé.
Quería saber si compartes habitación (que después de la reforma que le están haciendo no sé si lo han cambiado o no), y si lo de que te traigan al bebé por la noche, te den la ropita para el bebé y demás es para la pública o para la privada.
Cuando podáis, me contáis. Yo salgo de cuentas el 11 de enero de 2010... por si coincido con alguna!
un saludo a todas!

L
lua_696533
25/10/10 a las 19:25

Hospital fundación jiménez díaz
Hola chicas,
Dí a luz en el Jiménez Díaz y casi matan a mi bebé, era domingo 10 de la noche y 14 de febrero, cuando llegué y me pasaron a monitorización, cuando estuve dilatada para entrar en la sala de parto (12 de la noche), vimos al pasar que estaban abriendo una botella de champán o sidra, y estaban brindando, quitando la matrona que era super cariñosa, las 2 doctoras que había eran un tempano de hielo e iban muy subiditas, la matrona dijo varias veces de cuantos cms estaba dilatada y la doctora dijo que no, que estaba de más, la matrona metío mano y la volvió a decir que no, a la doctora la sentó mal, pero no dio su brazo a torcer, (yo me fie de la matrona que se veía que tenía mucha experiencisa, ya tenía sus años), bueno el caso es que después me pusieron la epidural, cuando me dijeron empujé y empujé y la matrona dijo que venía de boca, la doctora me puso una ventosa e intentó darle la vuelta, después de mucho rato la ventosa se soltó y la doctora dijo que esa no valía que era muy pequeña y que fueran a buscar otra (la azul), y todo esto mi pequeño seguía dentro.. después siguió con la otra ventosa otro rato, hasta que la matrona (la única inteligente) dijo que no era posible y que me pasaran ya a quirófano, ¡claro! me pasaron de urgencia porque mi bebé llevaba mucho tiempo, tuvo sufrimiento fetal y tragó meconio, le produjo una hipertensión pulmonar grave, cuando lo sacaron ni me lo enseñaron, solo escuché un leve sonidito, se lo llevaron rapidamente para animarle, no me dijeron nada, me abandonaron en reanimación, me hicieron una carnicería. Al día siguiente le trasladaron de urgencia al Hospital La Paz, ya que no sabían si pasaría de esa noche, gracias a todos los profesionales de Neonatología que fueron estupendos y que salvaron la vida a mi bebé. No volveré jamás al Jiménez Díaz, creo que como disculpa me dieron una habitación para mí sola, sé que son cosas que pueden pasar, pero pasó por dejadez.. por no hacer bien el trabajo.. y eso no se lo consiento a nadie. Mi bebé está ahora genial, pero estuvo varios meses ingresado.

Un beso a todas.

J
janny_8239421
26/6/11 a las 19:24

Fdj fundacion jimenez diaz
Se que este tema es de hace tiempo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dejar por escrito mi muy reciente experiencia en la FDJ con la llegada al mundo de mi primer bebé, Angela.
Lo hago porque yo tuve muchas dudas entre hacerlo aquí o en la privada, y nos decidimos tras una visita guiada que hacen al hospi los viernes (se pide cita llamando al hospital o bien desde tu centro de salud), donde representantes de todos los equipos medicos (matronas, gine, pediatra, y anestesista) te explican cómo lo hacen y resuelven todas las dudas. Fueron encantadores y dejaron claro que son muy PRO-PARTO Natural y PRO Lactancia Materna. De hecho les preguntamos por el % actual de cesareas y estan en menos de un 20%, lo cual me parece que tiene sentido.

Esto se vio cumplido en mi caso, y eso que no dilataba mucho. No me pusieron oxitocina (ni siquiera me lo ofrecieron), pero sí que solicité la epidural. Tampoco me pusieron enema, ni me hicieron rasurado ni me hicieron episiotomía, así que genial...

Cuando mi peque salió, lo primero fue contacto piel con piel, y tras el test de APGAR que hacen al lado y el papi lo ve, nos dejaron 2 horitas con la ella para que se fuera cogiendo al pecho. Solo mi chico, mi recién bebito y yo.... Un gustazo...

Luego el trato de las auxiliares y matronas ha sido impecable... Es que no puedo decir nada malo. DE verdad que no creo que se pueda tener una experiencia mejor que esta, y que la gente fue encantadora y super profesional en todo momento. Nos sentimos muy acogidas y queria dejar este mensaje para todas aquellas que, como yo, tienen o han tenido muchas dudas sobre donde dar a luz... La FJD, para mi, es una estupenda opcion (lo unico "malo", es que puedes compartir habitacion, pero para mi eso suponia una ventaja para evitar millones de visitas!) y volveria a hacerlo y de hecho lo recomiendo.

Un beso para todas las que estais esperando un bebe... Espero que os sirva mi opinion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram