Inicio / Foro / Maternidad / Futura madre primeriza pide consejos


Futura madre primeriza pide consejos

14 de abril de 2008 a las 12:13

Hola Chicas,

Vosotras que ya sois madres, seguramente me podreis quitar algunas dudillas.

Voy a ser madre primeriza a principio de mayo y me pregunto lo siguiente (pueden parecer preguntas tontas pero como nunca he cuidado de un pequeñin, pues estoy perdidilla):

- quiero darle el pecho al bebe (no se el sexo, sorpresa!) asi que pondre la cunita a mi lado en nuestra habitacion (cuna tipo sidecar), la idea es evitar de levantarme para darle el pecho. Pero me pregunto, hay que cambiarle el pañal tras cada toma o bien se supone que el pañal aguanta toda la noche (si no lo hace supongo que bebe llorara para pedir que lo cambiemos)?...

- hay que bañar al bébé toto los dias?

- hechando un poquitin de jabon especial para bébé en el agua del baño, hace falta enjuagar el bébé con agua limpia despues?

- hace falta siempre un saca leche o si el bébé come bien puedo no necesitar el saca leche? es que aun no lohe comprado debido a esa duda que tengo...

Bueno, ya esta, tampoco os voy a agobiar de preguntas...

Gracias a las que me puedan ayudar,
Saludos

16 de abril de 2008 a las :08

Yo te cuento mi experiencia
Pero no coincido en muchas cosas con la compi, así que no sé si te liaré más
Mi bebé tiene 3 meses y medio. Yo de nunca le he cambiado el pañal en cada toma, y menos por la noche. Al principio toman cada muy poquito, podía llegar a 8-10 tomas, y a lo mejor le cambiaba el pañal 5 ó 6. Eso sí, cada vez que hacía caca sí le cambiaba, pero como ha sido estreñido desde el principio... Y nunca jamás ni ha llorado, ni se ha quejado ni ha tenido ni un solo problema de piel. Y ahora que aguanta 8 horas de media por la noche, no le cambio hasta que se levanta... Y sigue sin tener dermatitis ni nada. Y tampoco le doy crema en el culete a no ser que cuando hace caca le veo que tiene un poco rojo. Supongo que, lógicamente, dependerá del bebé, pero al mío como te digo nunca le ha hecho falta.
Tampoco es necesario bañarlo a diario, el mío por ejemplo no suda apenas (ha debido de salir a mí). El baño tan de bebés es más para relajar que para limpiar, y habrá veces que tenga tanto sueño que prefieras que se acueste y no molestarlo con el baño y no pasará nada en absoluto.
Yo lo baño con jabón y no lo aclaro con agua, la espuma desaparece casi en seguida. De todas formas, sí que estoy de acuerdo con lo que dice la compi, algún baño se les puede dar solo con agua o poner unas gotas de aceite.
Espera a dar a luz para comprar el sacaleches, dependerá de si se te agarra bien, de si igual no puedes amamantarlo (ojalá que no, pero...), de si necesitas sacarte porque el niño no se agarre bien y tengas muchas leche... Uff, eso es un mundo, igual que eléctrico vs manual... Cada uno tiene sus ventajas, yo prefiero el eléctrico pero hay gente que le gusta más el manual.

Me gusta

22 de mayo de 2008 a las 10:48

Cada maestrillo
un librillo. Hasta que se le cae el ombligo yo no lo sumergí lo lavaba con palangana y esponja. Luego le baño un día si uno no precisamente para que no producir dermatitis,ya que tienen la piel muy sensible, pero si un día se ha manchado mucho de leche o de caca pues le baño aunque no le toque. cada uno una cosa eso ya lo iras viendo y si no sabes pues tu medico te lo dirá.

Me gusta

24 de julio de 2013 a las 4:56

Tu bebe.
Hoa. Un saludo de felicitación para ti y muchas bendiciones para tu bebe. Pues poco a poco vas aprendiendo. te voy a recomendar un link que te puede ayudar mucho en estos casos, Este es el enlace
http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm
espero te sirva de mucho. un abrazo y mucha suerte en tu nuevo rol de madre

Me gusta

23 de marzo de 2015 a las 2:16

Mis consejos
Cada niño es un mundo. Hay pautas generales pero a lo mejor en tu caso funcionan y en el mio no. Por ejemplo yo les bañaba para limpiarles de leche o caca que con la lactancia materna esas cacas son ......y para relajarles.
En cuanto al sacaleches, aun no compres ninguno. Si todo va bien, pueden comprartelo en cualquier farmacia.
Para tener una buena subida de leche es muy importante la estimulación nada más tener a tu bebé.
Yo tuve la suerte que me regalaron visitas de www.mamabebe.es y me ayudaron con el tema del pecho porque lo estaba pasando fatal por mi pecho y por el niño que lloraba mucho y no sabía porque.
Y al final todo se solucionó y bien.
Asi que yo te digo que te asesores bien, pero por profesionales, que luego tooodo el mundo te da consejos aunque no tengan ni idea.
Y ya verás que bien irá todo!

Me gusta

7 de marzo a las 14:47

Bebé
Hola!

Tu comentario y sus respuestas es de mucha ayuda. Primero de todo gracias por solventar muchas dudas que yo también tenía.

Desde Mamimum me están ayudando a preparar la llegada de mi bebé. Si os pica la curiosidad podéis visitarlos. Su web es www.mamimum.com.

Saludos a todas!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Capazo+silla+portabebés= hace realmente falta los tres?

    24 de febrero de 2008 a las 2:19

Conversaciones más activas

Principio de la página