Foro / Maternidad

Futura mamá en hospital san agustín de avilés???dudas

Última respuesta: 20 de febrero de 2019 a las 23:21
Z
ziqing_5647058
8/7/09 a las 14:22

Estoy de 11 semanas, y el lunes 13 tendré mi ecografía en Hospital San Agustín. Soy primeriza, y al día siguiente de enterarme por test de mi embarazo fuí al médico de cabecera y me dejé llevar. Desde entonces sólo he visto a la matrona, que me pesó, midió y tomó la tensión. Ella solicitó análisis y eco. Hoy he vuelto al médico de cabecera porque tengo que repetir la prueba de cromosomopatías que en laboratorio dicen que no coincide cuantitativamente los valores con mi edad gestacional...¿alguna repitió screening??y no sabe explicarme porqué y qué significa!!Además esperaba se hubiera olvidado en mi primera vista y me mandara un ginecólogo, pero dice que mi embarazo por no ser de riesgo, lo va a llevar él y la matrona y únicamente Eco en el hospital. Y va y me aconseja ir a un ginecólogo privado para que la ecografía me asegure que esté bien hecha...¿No es para alucinar?Me he quedado sin palabras, ¿alguna en esta situación?

Ver también

Z
ziqing_5647058
13/7/09 a las 12:41

Hola bugaboo7
Gracias por contestarme y ponerme en antecedentes con mi embarazo. Como no hay manera de que mi médico me de tocólogo, intentaré comentarlo en la próxima ecografía en el Hospital, que es dentro de una semana y a ver qué respuesta me da.

Tuve que ir a un ginecólogo privado porque no estaba tranquila sin que no me mirara ninguno, pero no pienso repetir, que para algo pagamos a la SS.

Ya te iré contando.

Un saludo.

N
nurys_5861182
13/7/09 a las 21:26

Hola
yo estoy en el san agustin como tu , la verdad que a mi no me mola nada sana gustin para temas de bebes , nunca habia estado embarazada pero he vivido el embarazo de mi cuñada ayi y telita con ellos y yo he tenido varias visitas por una mano y hasta que no di yo con un medico razonalble ayi cagaban ( perdon por la expresion) pa mi , pero bueno el primer dia que fui me toco una doctora ,muy agradable ,el segundo me habia dado ohipotiroidismosubclinico y me mandaron ir a por un volante , y la que me toco no era muy agradable pero buneo se podia pasar y el jueves dis 9 estube ayi y me toco la peruana que no e parece mal ginecologa pero me cae muy mal por unos problemillas que tube con ella pero bueno se porto , y a mi nunca me dijeron que me fuera de pago ni mucho menos vamos nunca me dijeron nada de eso ni me lo insinuaron por que seria como tu bien dices para matarlos si pagamos la s.s pero bueno son muy chulos ellos . haber si hablamos mas amenudo y llevamos nuestro embarazo juntas jejeje .chao besos.

tere +bebe 13+1

Z
ziqing_5647058
14/7/09 a las 8:19
En respuesta a nurys_5861182

Hola
yo estoy en el san agustin como tu , la verdad que a mi no me mola nada sana gustin para temas de bebes , nunca habia estado embarazada pero he vivido el embarazo de mi cuñada ayi y telita con ellos y yo he tenido varias visitas por una mano y hasta que no di yo con un medico razonalble ayi cagaban ( perdon por la expresion) pa mi , pero bueno el primer dia que fui me toco una doctora ,muy agradable ,el segundo me habia dado ohipotiroidismosubclinico y me mandaron ir a por un volante , y la que me toco no era muy agradable pero buneo se podia pasar y el jueves dis 9 estube ayi y me toco la peruana que no e parece mal ginecologa pero me cae muy mal por unos problemillas que tube con ella pero bueno se porto , y a mi nunca me dijeron que me fuera de pago ni mucho menos vamos nunca me dijeron nada de eso ni me lo insinuaron por que seria como tu bien dices para matarlos si pagamos la s.s pero bueno son muy chulos ellos . haber si hablamos mas amenudo y llevamos nuestro embarazo juntas jejeje .chao besos.

tere +bebe 13+1

Hola
¡Hola Tere!!

Con tu opinión veo que no se puede una relajar mucho con el Hospital...¿Tú tienes ginecólogo en San Agustín?Te lo solicitaron en CC o en el Hospital, es que yo sigo sólo con ecografías. Es la peruana la que te hizo ecografía?Porque a mí me tocó ayer y aunque habla en tono borde parece que sabe de lo que habla o eso espero...Yo veo que hay un poco de caos en tema de embarazo. A mí me llamaron a las 7 semanas para eco porque se equivocaron, vieron que las fechas eran 4 días menos de los que salían por mis cuentas y no lo notificaron. Total que me hicieron en CC screening y me dio fatal, no coincidían las fechas, no estaba de 10 semanas cómo se hace por protocolo. Ayer me reptieron análisis en el hospital y tengo que volver este lunes 20 a hacerme otra ecografía con lo que me den los resultados de cromosomopatías. ¡Espero que todo salga bien!!
Estamos en contacto. Besos

Bea

N
nurys_5861182
14/7/09 a las 18:44
En respuesta a ziqing_5647058

Hola
¡Hola Tere!!

Con tu opinión veo que no se puede una relajar mucho con el Hospital...¿Tú tienes ginecólogo en San Agustín?Te lo solicitaron en CC o en el Hospital, es que yo sigo sólo con ecografías. Es la peruana la que te hizo ecografía?Porque a mí me tocó ayer y aunque habla en tono borde parece que sabe de lo que habla o eso espero...Yo veo que hay un poco de caos en tema de embarazo. A mí me llamaron a las 7 semanas para eco porque se equivocaron, vieron que las fechas eran 4 días menos de los que salían por mis cuentas y no lo notificaron. Total que me hicieron en CC screening y me dio fatal, no coincidían las fechas, no estaba de 10 semanas cómo se hace por protocolo. Ayer me reptieron análisis en el hospital y tengo que volver este lunes 20 a hacerme otra ecografía con lo que me den los resultados de cromosomopatías. ¡Espero que todo salga bien!!
Estamos en contacto. Besos

Bea

Hola guapa
si ami me toco el jueves dia la eco de las 12 semanas que en realidad iva de mas iva de 12+4 pero bueno eso es lo de menos , y como te dije si me atenio la peruana sellama maria teresa tanbien no es mala ginecologa , pero yo tube una mala esperiencia con ella , cuando tenia 23 añlos me salieron unas celulaas cancerijenas en el cuello del utero y despues de ,mirarme ella supuestamente constantemente ,me fui a un doctro de pago y reuslta que deje los analisis en ovieo un viernes a las 7 de la tarde y un lunes alas 12 los tenia en mi buzon cuando fui a la consulta del doctor este privado me dijo nena un mes ,y tienes un cancer de cervix ,bueno pues ella despues de 100 citologias que me habia echo en ninguna lo vio se lo tube que llevar yo desde que se lo llebe yo en la crata no veas como actuo rapidamente con biopsias y un monton de cosas , pero buneo se quqe no esmala ginecologa es borde cuando le da la gana , pero en su consulta es igual no te creas que es como otros que cuando pagas canvias pues no ella no es borde si quieere hasta pagando jejejjjej , pero de echo gincologo o matrona fija no hay cada vez que vayas te va a tocar una o uno distinto por desgracia .cualquier duda me mandas privi y quedamos si quieres y nos conocemos jejjejejeje .chao guapa .besos

Z
ziqing_5647058
17/7/09 a las 9:43
En respuesta a nurys_5861182

Hola guapa
si ami me toco el jueves dia la eco de las 12 semanas que en realidad iva de mas iva de 12+4 pero bueno eso es lo de menos , y como te dije si me atenio la peruana sellama maria teresa tanbien no es mala ginecologa , pero yo tube una mala esperiencia con ella , cuando tenia 23 añlos me salieron unas celulaas cancerijenas en el cuello del utero y despues de ,mirarme ella supuestamente constantemente ,me fui a un doctro de pago y reuslta que deje los analisis en ovieo un viernes a las 7 de la tarde y un lunes alas 12 los tenia en mi buzon cuando fui a la consulta del doctor este privado me dijo nena un mes ,y tienes un cancer de cervix ,bueno pues ella despues de 100 citologias que me habia echo en ninguna lo vio se lo tube que llevar yo desde que se lo llebe yo en la crata no veas como actuo rapidamente con biopsias y un monton de cosas , pero buneo se quqe no esmala ginecologa es borde cuando le da la gana , pero en su consulta es igual no te creas que es como otros que cuando pagas canvias pues no ella no es borde si quieere hasta pagando jejejjjej , pero de echo gincologo o matrona fija no hay cada vez que vayas te va a tocar una o uno distinto por desgracia .cualquier duda me mandas privi y quedamos si quieres y nos conocemos jejjejejeje .chao guapa .besos

Consulta
¡Hola Tere!
Ando liada en trabajo con estrés antes de vacaciones, que es de dónde me conecto y no he podido escribir antes. Verás el lunes tendré la eco de nuevo con la misma ginecóloga de la que me hablas, ya que me volvieron a repetir bioquímica y ella quería mirar resultados nuevos con ecografía reciente...¿cómo fue contigo ecografía de primer trimestre y cromosomas?¿podré confiar en su diagnóstico?
Otro tema de consulta que llevo arrastrando, es para solicitar tocólogo en hospital, ya que sólo tengo matrona y médico de cabecera en el centro de salud y quiero control de un profesional.
¿has oído hablar del parto natural en san agustín?¿dónde hay que informarse?
espero puedas contestar mis dudas. Gracias. Besos

U
usoa_8107572
24/7/09 a las 8:24
En respuesta a ziqing_5647058

Hola
¡Hola Tere!!

Con tu opinión veo que no se puede una relajar mucho con el Hospital...¿Tú tienes ginecólogo en San Agustín?Te lo solicitaron en CC o en el Hospital, es que yo sigo sólo con ecografías. Es la peruana la que te hizo ecografía?Porque a mí me tocó ayer y aunque habla en tono borde parece que sabe de lo que habla o eso espero...Yo veo que hay un poco de caos en tema de embarazo. A mí me llamaron a las 7 semanas para eco porque se equivocaron, vieron que las fechas eran 4 días menos de los que salían por mis cuentas y no lo notificaron. Total que me hicieron en CC screening y me dio fatal, no coincidían las fechas, no estaba de 10 semanas cómo se hace por protocolo. Ayer me reptieron análisis en el hospital y tengo que volver este lunes 20 a hacerme otra ecografía con lo que me den los resultados de cromosomopatías. ¡Espero que todo salga bien!!
Estamos en contacto. Besos

Bea

¿quë ginecologos hay en el hospital san agustín de aviles y cuál es el más fiable?
Me han hablado de Pintado Y conchita Solares. Dicen que es buen médico.¿Alguna puede confirmarlo?. Estoy embarazada de 5 meses Y por ahora todo va bien pero temo qué medico me toque durante el parto. Un beso y ánimo barriguitas!

N
nieve_6389014
24/7/09 a las 16:05

Mi experiencia!!
Ola xikiya yo llevo mi embarazo en el hospital San Agustin y he oido hablar de todo, la verdad ke yo de momento no tengo ningun tipo de queja, otra cosa sera el día del parto como sucede todo, y en principio segun tendo entendido el hospital San Agustin no llevan partos naturales, eso lo hacen en el de Jarrio que apuestan x el.

Yo me entere de que estaba embarazada en diciembre x una prueba casera, al dia siguiente fui al mediko de cabecera y me lo confirmo, me dio un volante para que me llamasen del hospital, no obstante yo al dia siguiente pedi cita en privado para ver ke todo iba correcto.
En enero me dieron cita para el hospital, estaba mas o menos de unas 8 semanas, asi ke me pesaron,midieron, tomaron la tension, hicieron eco y me dieron la cartilla de embarazo y me dieron volante para hacer cromosopatía en la semana 12 mas o menos.
Mi proxima cita fue al mes siguiente cuando estaba de 13 semanas, me volvieron hacer lo mismo y comprobaron ke la cromosopatia estaba todo correcto y dio riesgo bajo, me volvieron a dar cita para eco de las 20 semanas.
En mi caso al mes siguiente de unas 17 semans fui a privado para ver ke estaba todo correcto y saber el sexo del bebe.
Despues fui a la eco de las 20 semanas, que te miran todo perfectamente para ver si se ve algo anormal, lo pesan,miden.. y te hacen lo mismo(pesarte,tomarte la tension..)
Luego al mes siguiente de unas 27 semanas me mandaron hacer la prueba de la glucosa e ir a consulta, y te vuelven hacer lo mismo de siempre (peso,tension..)
Yo este mes aproveche y volvi a privado hacer la 4D que tenia ganas de verle la carita aunke me costo jejeje!!!
Sobre la semana 30 volvi a consulta, a control de peso y todo eso otra vez, y ya me dieron cita para la ultima eco que fue en la semana 33,en esta eco te lo vuelven a mirar todo bien, lo pesan y te dicen si aguantaras hasta el final o se adelantara,.
Y nada hoy en la semana 36 vengo del hospital de hacer la prueba del estreptococo y ya me dieron cita para monitores dentro de 3 semanitas.
Una cosita: En todas las consultas que me han realizado q no coincidian con ecos, han mirado el latido fetal y al niño para ver ke estaba bien, y en mi caso lo unico que hacia en el ambulatorio eran los analisis de sangre excepto el de la glucosa, pero tengo compis que las pesaban y tomaban la tension en el ambulatorio tb, te dan la opcion de elegir.

Bueno espero haberos ayudado, es todo un poko rollo pero te acostumbras, te lo digo yo ke soy primeriza y no tenia ni idea de la mitad de las cosas jejej!!

Venga bezukis.

Lucy * Kilian (36semanas)

Z
ziqing_5647058
27/7/09 a las 8:09
En respuesta a nieve_6389014

Mi experiencia!!
Ola xikiya yo llevo mi embarazo en el hospital San Agustin y he oido hablar de todo, la verdad ke yo de momento no tengo ningun tipo de queja, otra cosa sera el día del parto como sucede todo, y en principio segun tendo entendido el hospital San Agustin no llevan partos naturales, eso lo hacen en el de Jarrio que apuestan x el.

Yo me entere de que estaba embarazada en diciembre x una prueba casera, al dia siguiente fui al mediko de cabecera y me lo confirmo, me dio un volante para que me llamasen del hospital, no obstante yo al dia siguiente pedi cita en privado para ver ke todo iba correcto.
En enero me dieron cita para el hospital, estaba mas o menos de unas 8 semanas, asi ke me pesaron,midieron, tomaron la tension, hicieron eco y me dieron la cartilla de embarazo y me dieron volante para hacer cromosopatía en la semana 12 mas o menos.
Mi proxima cita fue al mes siguiente cuando estaba de 13 semanas, me volvieron hacer lo mismo y comprobaron ke la cromosopatia estaba todo correcto y dio riesgo bajo, me volvieron a dar cita para eco de las 20 semanas.
En mi caso al mes siguiente de unas 17 semans fui a privado para ver ke estaba todo correcto y saber el sexo del bebe.
Despues fui a la eco de las 20 semanas, que te miran todo perfectamente para ver si se ve algo anormal, lo pesan,miden.. y te hacen lo mismo(pesarte,tomarte la tension..)
Luego al mes siguiente de unas 27 semanas me mandaron hacer la prueba de la glucosa e ir a consulta, y te vuelven hacer lo mismo de siempre (peso,tension..)
Yo este mes aproveche y volvi a privado hacer la 4D que tenia ganas de verle la carita aunke me costo jejeje!!!
Sobre la semana 30 volvi a consulta, a control de peso y todo eso otra vez, y ya me dieron cita para la ultima eco que fue en la semana 33,en esta eco te lo vuelven a mirar todo bien, lo pesan y te dicen si aguantaras hasta el final o se adelantara,.
Y nada hoy en la semana 36 vengo del hospital de hacer la prueba del estreptococo y ya me dieron cita para monitores dentro de 3 semanitas.
Una cosita: En todas las consultas que me han realizado q no coincidian con ecos, han mirado el latido fetal y al niño para ver ke estaba bien, y en mi caso lo unico que hacia en el ambulatorio eran los analisis de sangre excepto el de la glucosa, pero tengo compis que las pesaban y tomaban la tension en el ambulatorio tb, te dan la opcion de elegir.

Bueno espero haberos ayudado, es todo un poko rollo pero te acostumbras, te lo digo yo ke soy primeriza y no tenia ni idea de la mitad de las cosas jejej!!

Venga bezukis.

Lucy * Kilian (36semanas)

Información
Hola Lucy!!

Parece que soy la única a la que le están privando de atención en hospital. No me quejo de la matrona, parece que sabe bastante, pero me gustaría estar en el hospital si al fin y al cabo es dónde voy a dar a luz. Del médico de cabecera ni quiero hablar, nos ha demostrado a mi pareja y a mí que no tiene ni idea y ni de coña volveré a él y menos a que él interprete mis analíticas....
¿podrías darme dirección o teléfono de privado, cuánto cobra?Verás en la ecografía del primer trimestre todo bien, el cribado combinado bajo riesgo, pero me dijo que la proteína pap-a estaba baja y me proponía hacer la amnio, y antes quisiera una segunda opinión.

Gracias

Besines

Beatriz

B
bousso_5798030
12/8/09 a las 12:58
En respuesta a usoa_8107572

¿quë ginecologos hay en el hospital san agustín de aviles y cuál es el más fiable?
Me han hablado de Pintado Y conchita Solares. Dicen que es buen médico.¿Alguna puede confirmarlo?. Estoy embarazada de 5 meses Y por ahora todo va bien pero temo qué medico me toque durante el parto. Un beso y ánimo barriguitas!

Embarazo en san agustin
Hola buenos dìas a el doctor pintado te envian antes de ir a monitores es un chico muy majo a mi me toco porque fuy a la ultima prueva antes de ir a monitores y sangraba entonces me enviaron a monitores y antes de entrar me atendio el y estaba de parto entonces quede ingresada y acontinuacion me pasaron a partos donde te atienda la matrona que te lleva el parto a mi me atendio marta si esta ese dia suerte es muy buena y el parto te lo lleva ella no te lo lleva el medico solo entra el anestesista por si pones epirural si no no viene el medico lo hace todo la matrona junto con las enfermeras a no ser que sea cesaria que entonces no lo se .mi consejo es que no vayais pidiendo ginecologos dado que los que me atendieron a mi todos distintos fue todo muy bueno y saben lo que hace

L
leida_5719067
25/10/16 a las 5:35

Mi experiencia fue muy mala. Si tenéis la opción de dar a luz en Oviedo,  Gijón o el veterinario del barrio mejor. Soy asmática y mi marido tuvo que salir del paritorio a por un ventolín, tb fue él quién me limpió tras el parto en la habitación, mi bebé tuvo 10' de rcp y no figura en el informe, la pediatra no quiso hablar con nosotros... Y podría seguir y seguir. Una de las peores experiencias de mi vida, así de triste 

C
coral_7977397
20/2/19 a las 23:21

En 2019 las cosas parecen no aver mejorado en el hospital san agustin de avilés.  Así que continuó la charla por si alguien que este buscando información le puede servir de ayuda. 
Tengo 38 años,  3 años de búsqueda y 2 abortos en la semana 8 y 7, vamos que no estoy como para andar perdiendo el tiempo. 
1° 2018 en principio todo correcto me mandaron una ecografía de urgencia porque no savia si podía estar de bastante tiempo,  ya que después de dos años estaba un poco agobiada y empecé a pasar un poco de controlar reglas y fechas, todo normal,  a las 2 semanas tuve un aborto retenido.
2° 2019,  un año en proceso con el estudio de fertilidad, en el cual me detectaron una trombofilia hereditaria y me dijeron que tendría que inyectarme heparina de 40 cuando me quedase embarazada. Me quedo embarazada voy a la matrona de mi centro de salud que me dice que mi embarazo me lo van a a llevar en el hospital x ser de riesgo, empiezo a ponerme las inyecciones y me llega la cita para la primera visita en la semana 11 de mi embarazo de riesgo, casi al final del mayor riesgo,  en la semana 7 acudo a urgencias con una amenaza de aborto. Me hacen eco transvaginal y me dicen que debo estar de menos de lo que pienso porque el saco gestación corresponde a 5 semanas,  me hacen una analítica de la cual no me dan ningún resultado ni informe y me mandan para casa sin progesterona ni reposo xk según ella no vale para nada y que vuelva en una semana hacerme otra eco que yo ya se lo que es eso me suelta. 
Yo guardo reposo en casa y a los dos días tengo un aborto rápido sin dolor y limpio en casa x el cual no acudo a urgencias xk ya estoy muy mosqueada.  Pido cita en una clínica privada, me hacen una eco para comprobar que expulse todo y aquí viene mi gran sorpresa, me dicen que no hay cuerpo luteo con lo cual no hay progesterona en esas condiciones ningún embarazo sale adelante y además podría ser la causa de que tarde tanto en quedarme embarazada así k me dice que debería aver tomado la progesterona que no vale para nada, además me dice que deberían de a ver me ajustado la dosis de heparina ya que no comprobaron que esa dosis solucionara mis problemas de coagulación y que además tendría que a ver la empezado a poner antes de quedarme embarazada ya que desde la ovulación asta que se que estoy embarazada pasan 2 semanas con riesgos de trombo, además me dice que el ácido folico que me an mandado tomar todo el año anterior hay estudios recientes que demuestran que no es bueno para el futuro feto tomarlos mas de 6 meses antes del embarazo.
Le comento que conozco a una chica que en el último aborto le recogieron los restos para hacer una biopsia y le pregunto si seria bueno llevarlos al hospital me dice que si y que pida mi historial y le lleve los resultados cuando estén. 
Con todo esto llamo al hospital y les pregunto que si me recogen los restos abortivos para analizar, me dicen que si que vaya por urgencias para entregarlos y una vez allí me dicen que no los van a a recoger xk no vale de nada analizar eso que no va a salir nada pero que querían hablar conmigo,ella y otros 2 ginecólogos allí presentes.  Les comento todos los puntos anteriores que no entiendo.  ¿Como en un embarazo de riesgo no me mandan cita asta el final del primer trimestre? Porque antes de las 12 semanas no se va a ver nada ni se puede hacer nada. ¿Como no me han hecho una analítica para comprobar que mi coagulación es correcta con esa dosis?porque es una dosis estándar a todas las embarazadas se les manda la misma(conozco chicas que ponen 40 otras 60 +adoro, otras 40 por la mañana 40 x la noche... En fin) ¿y porque no me mandaron progesterona? Por que la progesterona no sirve de nada.  Y aquí otra vez explicación de medalla para ella.  Cuando hay un aborto es xk el el embrión viene mal y retener un embarazo con progesterona solo sirve para para que el bebé nazca mal. A todo esto yo sin replicar diciéndoles si, si vale vale a todo xk si la atención es esa, como para protestar y que le cojan a una manía.... 
me voy a casa x un lado contenta por la consulta privada.  Por otro cabreada, indignada, me siento engañada, me han mentido en mi cara, me han tomado por tonta,y ahora que se lo que es el cuerpo luteo y lo se identificar me da por mirar mi ecografía de 1 año antes 2 semanas antes de tener el aborto y tachannnnn..... tampoco había cuerpo luteo. 
conclusion,estoy decidida a poner una queja, voy a valorar denunciarles,llevare mi embarazo en la clínica y iré a dar a luz a Oviedo o Gijón. Espero mi experiencia sirva de ayuda y os animo si tenéis algún tipo de de problema a poner quejas, si no lo hacemos seguirán tratándonos como perros. Esto no se puede consentir

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir