Foro / Maternidad

Futuras mamas que escolarizan a sus hijos alo 2012-2013

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 21:59
R
rasa_8267236
13/5/11 a las 13:25

Hola Chicas,
Soy nueva y viendo los problemas que hay a la hora de escolarizar a un hijo en Zaragoza, abro esta conversación para saber las opiniones de las madres que estén como yo. Es decir echa un lio y sin saber que hacer. Aún queda un año, pero viendo lo que está pasando estos últimos años la verdad es que estoy en un sin vivir.

Ver también

R
rasa_8267236
24/5/11 a las 12:42

Cambio de baremos tras resultados elecciones
Hola de nuevo.
Creeis que en el caso de que haya cambio en la DGA tras las elecciones, podría haver cambios en los criterios de escolarización. Habéis oido algo?

P
pepita_5659545
24/5/11 a las 13:06

Yo os aconsejo
Mucha paciencia y tomarlo con filosofía.

Vereis y descubrireis muchas injusticias en este proceso de escolarización. Las zonas son antiquisimas. Hay zonas donde puedes elegir entre muchos concertados (por decir algo) y otras en las que solo hay uno. No se ha solucionado que si perteneces a la zona con menos de 1 km tienes más posibilidades de entrar que un niño a menos de km y que no pertenece a la zona...

Los colegios son otro tema: hay guetos positivos donde hay denuncias, guetos negativos donde nadie quiere ir...

Y luego está el propio proceso de escolarización: falseos de datos....(empadronamientos)... Nervios.

Yo lo pasé y ya está (afortunadamente conseguí plaza en el colegio de primera elección) pero tengo amigas que no lo consiguieron. Y el sufrimiento de ellas, es tremendo...porque además una vez que entras en un colegio es casi imposible conseguir plaza en otro que te guste más aunque sea años más tarde...

R
rasa_8267236
24/5/11 a las 13:52
En respuesta a pepita_5659545

Yo os aconsejo
Mucha paciencia y tomarlo con filosofía.

Vereis y descubrireis muchas injusticias en este proceso de escolarización. Las zonas son antiquisimas. Hay zonas donde puedes elegir entre muchos concertados (por decir algo) y otras en las que solo hay uno. No se ha solucionado que si perteneces a la zona con menos de 1 km tienes más posibilidades de entrar que un niño a menos de km y que no pertenece a la zona...

Los colegios son otro tema: hay guetos positivos donde hay denuncias, guetos negativos donde nadie quiere ir...

Y luego está el propio proceso de escolarización: falseos de datos....(empadronamientos)... Nervios.

Yo lo pasé y ya está (afortunadamente conseguí plaza en el colegio de primera elección) pero tengo amigas que no lo consiguieron. Y el sufrimiento de ellas, es tremendo...porque además una vez que entras en un colegio es casi imposible conseguir plaza en otro que te guste más aunque sea años más tarde...

Gracias
Gracias Petit. Sé que hay que tener mucha paciencia, pero tomártelo con filosofía es otra cosa, sobre todo si ves que a tu alrededor la gente hace trampas. Sabemos que el proceso no es perfecto. Amigas mías me comentan que se pasa fatal. Veremos a ver aunque aún queda mucho tiempo.

M
myryam_7965539
24/5/11 a las 17:34

Os queda un año!!!
Mi consejo es que te lo tomes con calma, que es normal comerse mucho el coco cuando te toca, pero no un año antes!!!
Respecto al proceso, tiene cosas muy injustas, pero la verdad es que yo lo veo complicado...hay cosas q se podrían hacer de otra manera mejor (por ejemplo la adjudicación a los que se han quedado sin plaza en el cole de 1 opción), pero otra, aun siendo injutas, me resultan difíciles de cambiar sin perjudicar a otro sector, con lo que serian injustas igualmente...
Mucha suerte y tranquilidad, q aún falta mucho y puede q cambien hasta los criterios con el cambio de gobierno!

H
hasnaa_8310472
23/1/12 a las 23:16

Me uno
a este grupo!! este año me toca escolarizar y soy nueva en zaragoza... así que estoy perdida!! admito consejos. mi zona es la 5.
gracias

A
aizhu_6318411
29/1/12 a las 18:29

Colegio hispanidad - zona 6
Tengo una niña que hará 3 años en verano y ya tenemos claro que vamos a pedir el colegio Hispanidad, que está situado detrás de Parque Hispanidad.
Nos hemos dejado aconsejar por un amigo nuestro, que es orientador de un instituto de la zona y por varias familias que llevan a sus hijos allí y están muy contentos.
Este cole tiene un "Aula de Desarrollo de Capacidades", es la única que hay en zona 6 y en zona 5 no hay ninguna y en ella se seleccionan los niños con altas capacidades y se hacen actividades fuera de currículo, por ejemplo matemáticas divertidas, experiemntar con ciencias, me han habaldo fenomenal de este proyecto.
Por supuesto, no es que pensemos que seguro eligirán a nuestra hija, además el programa empieza en primaria, pero si se que hacen actividades de las que aprenden todos los cursos.
Os dejo el enlace al blog por si os interesa: http://adchispanidad.blogspot.com/

V
villar_7097582
26/2/12 a las 18:11
En respuesta a aizhu_6318411

Colegio hispanidad - zona 6
Tengo una niña que hará 3 años en verano y ya tenemos claro que vamos a pedir el colegio Hispanidad, que está situado detrás de Parque Hispanidad.
Nos hemos dejado aconsejar por un amigo nuestro, que es orientador de un instituto de la zona y por varias familias que llevan a sus hijos allí y están muy contentos.
Este cole tiene un "Aula de Desarrollo de Capacidades", es la única que hay en zona 6 y en zona 5 no hay ninguna y en ella se seleccionan los niños con altas capacidades y se hacen actividades fuera de currículo, por ejemplo matemáticas divertidas, experiemntar con ciencias, me han habaldo fenomenal de este proyecto.
Por supuesto, no es que pensemos que seguro eligirán a nuestra hija, además el programa empieza en primaria, pero si se que hacen actividades de las que aprenden todos los cursos.
Os dejo el enlace al blog por si os interesa: http://adchispanidad.blogspot.com/

Colegio hispanidad
Yo vivo en Parque Hispanidad, junto al colegio Hispanidad y aquí la mayoría de las familias llevan a sus hijos a este colegio, del que hablan muy bien.
En principio es nuestra primera opción, aunque queremos ver algún colegio más y el aula ADC es un plus,
¿sabes cuando es la jornada de puertas abiertas?

L
laure_5616819
7/3/12 a las 17:44

Puertas abiertas
Hola a todas,
a mi me toca también y estoy un poco atacada dándo vueltas a todo. Queria preguntaros si alguna sabe como funcionan las jornadas de puertas abiertas: hay que preguntar en los colegios, lo publican en centroseducativosaragon.es, sale en otro sitio... es que estoy deseando saberlo para ir a verlos, imagino que asi me decantare mejor por unos u otros. Graciasss

H
hasnaa_8310472
14/3/12 a las :46

Hola
avsanpe:las jornadas de puertas abiertas en algunos colegios las anuncian en su página web pero yo creo que en la mayoria no. lo mejor es llamar al cole directamente y te dirán. y empiezan ya mismo.
que tal llevais el tema chicas? todo decidido?

L
laure_5616819
14/3/12 a las 15:58
En respuesta a hasnaa_8310472

Hola
avsanpe:las jornadas de puertas abiertas en algunos colegios las anuncian en su página web pero yo creo que en la mayoria no. lo mejor es llamar al cole directamente y te dirán. y empiezan ya mismo.
que tal llevais el tema chicas? todo decidido?

Asi es..
Efectivamente, estos dias he estado mirando las páginas de los colegios y alli los anuncian. Aunque esperaban que los publicitaran en alguna página del ministerio, no sé... Bueno, ya tengo dias apuntados ¡todas este mes!.. ¿Decicido? Aún no tengo nada claro... qué estres y aun no hemos empezado, jaja

L
leire_5606600
22/3/12 a las 20:17
En respuesta a villar_7097582

Colegio hispanidad
Yo vivo en Parque Hispanidad, junto al colegio Hispanidad y aquí la mayoría de las familias llevan a sus hijos a este colegio, del que hablan muy bien.
En principio es nuestra primera opción, aunque queremos ver algún colegio más y el aula ADC es un plus,
¿sabes cuando es la jornada de puertas abiertas?

Colegio hispanidad
En este colegio están matriculados muchos hijos de profesores, tanto de primaria, como de secundaria y de universidad. No es casualidad. El ambiente es muy bueno, y además del ADC, tienen también Francés en 5 y 6, un profesorado con experiencia e implicación. Y un montón de actividades extraescolares, tanto de las que llevan las maestras, como de las que llevan al mediodía la empresa correspondiente (informática, patinaje, atletismo, karate, francés con profesor nativo...)
si lo que buscas es un buen colegio, con buen nivel académico, con buen ambiente e implicación del profesorado y de las familias es una buena elección.

D
digna_9371775
10/4/12 a las 12:12
En respuesta a leire_5606600

Colegio hispanidad
En este colegio están matriculados muchos hijos de profesores, tanto de primaria, como de secundaria y de universidad. No es casualidad. El ambiente es muy bueno, y además del ADC, tienen también Francés en 5 y 6, un profesorado con experiencia e implicación. Y un montón de actividades extraescolares, tanto de las que llevan las maestras, como de las que llevan al mediodía la empresa correspondiente (informática, patinaje, atletismo, karate, francés con profesor nativo...)
si lo que buscas es un buen colegio, con buen nivel académico, con buen ambiente e implicación del profesorado y de las familias es una buena elección.

Colegio hispanidad - puertas abiertas
conozco bien este colegio y pienso que es muy recomendable.
Por cierto, una cosa que no se ha comentado es que es uno de los colegios en los que se está fomentando mucho la práctica del ajedrez, tanto como actividad extraescolar como de manera interna en el colegio. Organizan torneos internos y también con otros coles.
Obtiene muy buenos resultados en las pruebas PISA, algunos se sorprenderían si vieran los resultdos reales de algunos colegios concertados con tanta fama en nuestra ciudad.
La jornada de puertas abiertas es mañana 11 de abril a las 16 horas

A
aizhu_6318411
16/4/12 a las 18:57
En respuesta a digna_9371775

Colegio hispanidad - puertas abiertas
conozco bien este colegio y pienso que es muy recomendable.
Por cierto, una cosa que no se ha comentado es que es uno de los colegios en los que se está fomentando mucho la práctica del ajedrez, tanto como actividad extraescolar como de manera interna en el colegio. Organizan torneos internos y también con otros coles.
Obtiene muy buenos resultados en las pruebas PISA, algunos se sorprenderían si vieran los resultdos reales de algunos colegios concertados con tanta fama en nuestra ciudad.
La jornada de puertas abiertas es mañana 11 de abril a las 16 horas

Colegio hispanidad
Hoy he estado en el colegio para recoger la solicitud, había ya varias personas haciendo los trámites.
¡espero no tener problemas para que cojan a mi hija!
Suerte

P
ping_5787289
16/4/12 a las 21:08
En respuesta a aizhu_6318411

Colegio hispanidad
Hoy he estado en el colegio para recoger la solicitud, había ya varias personas haciendo los trámites.
¡espero no tener problemas para que cojan a mi hija!
Suerte

Si vas con siete puntos
No tendras problemas, por cierto, cuantas plazas ofertan?

A
aizhu_6318411
17/4/12 a las 20:16
En respuesta a ping_5787289

Si vas con siete puntos
No tendras problemas, por cierto, cuantas plazas ofertan?

Solicitud hispanidad
pues no lo tengo tan claro, he mirado hoy el número de solicitudes y llevan ya 11 en 1 día, ofertan 50 plazas, he comparado con otros coles y es de los que más han recibido de 2 vías

E
edvard_7094432
19/4/12 a las 11:59

Que locura
Hola a mi tambien me toca este año escolarizar a mi hijo. Y estoy hecha un lío.
Alguien me podría ayudar estoy entre los coles Sta. Rosa y La Salle Franciscanas, me podeis dar alguna referencia sobre ellos.
Muchas gracias y suerte a todas.

M
myryam_7965539
19/4/12 a las 21:59
En respuesta a edvard_7094432

Que locura
Hola a mi tambien me toca este año escolarizar a mi hijo. Y estoy hecha un lío.
Alguien me podría ayudar estoy entre los coles Sta. Rosa y La Salle Franciscanas, me podeis dar alguna referencia sobre ellos.
Muchas gracias y suerte a todas.

La salle
Mi hija empezó este curso en la Salle y estamos muy contentos. Es un cole muy familiar, no es que sea muy pequeño, pero fomentan mucho que los niños mayores "se mezclen" con los pequeños, que les ayuden, etc, así que casi todos se conocen y se aprecian. Dan mucha importancia a la educación en valores y eso a mi me parece fundamental. En cuanto al nivel académico, es bastante bueno, tiene buenos resultados en las pruebas de evaluación, pero como te digo, a mi lo que más me gusta es que fomentan mucho el que sean educados, la empatía, la generosidad, la paciencia, el esfuerzo...
Como "detalles", los peques duermen siesta, la comida es de cocina propia (no catering) y muy buena, dan inglés desde infantil y francés en 5 y 6 y hay un montón de extraescolares para elegir, en todos los ámbitos, deporte, música, arte, etc.
En fin, nuestra hija va muy contenta, así que nosotros estamos encantados

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook