Foro / Maternidad

Futuras mamis en el doce de octubre

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 11:54
S
simone_8792219
9/12/09 a las 19:57

Hola chicas, abro esta charla para estar en contacto con chicas a las que les corresponda el hospital 12 de Octubre de Madrid. A mí me llevan por alto riesgo ahí y estoy muy contenta con todos los profesionales y el trato que me dan, pero me gustaría intercambiar opiniones y experiencias con otras personas que hayan pasado o se estén tratando en este hospital.

Saludos,
Mum y peque 27+4

Ver también

R
renata_7856127
18/12/09 a las 10:23

Yo también al 12
Hola! Al igual que vosotras me corresponde el 12 de octubre. estoy de 19 semanas y es mi segundo hijo/a (el lunes tal vez salgamos de dudas...) Tuve a mi hija en el 12 en 2004 y también me llevaron el embarazo allí en el tercer trimestre por alto riesgo. Solo puedo hablar bien, a mi me dieron una tranquilidad en los peores momentos que me ayudo a superar los miedos a las complicaciones. Creo que desde hace 5 años todo ha ido a mejor en cuanto "humanización" del parto por lo que he leido. Desde luego lo más importante es los medios con los que cuenta el hospital (por ejemplo en el caso de neonatologia es un centro de referencia) y dá igual si las habitaciones son más bonitas o más feas o las compartes, lo importante es la atención. Por cierto, me imagino quién es la tocologa de la que hablas, por desgracia es la 2 vez que me toca "sufrirla"...menos mal que mi matrona es super maja, que si no!!!! Seguiremos en contacto y suerte a todas!!!

19 +3

G
gihan_8262011
18/12/09 a las 16:52
En respuesta a renata_7856127

Yo también al 12
Hola! Al igual que vosotras me corresponde el 12 de octubre. estoy de 19 semanas y es mi segundo hijo/a (el lunes tal vez salgamos de dudas...) Tuve a mi hija en el 12 en 2004 y también me llevaron el embarazo allí en el tercer trimestre por alto riesgo. Solo puedo hablar bien, a mi me dieron una tranquilidad en los peores momentos que me ayudo a superar los miedos a las complicaciones. Creo que desde hace 5 años todo ha ido a mejor en cuanto "humanización" del parto por lo que he leido. Desde luego lo más importante es los medios con los que cuenta el hospital (por ejemplo en el caso de neonatologia es un centro de referencia) y dá igual si las habitaciones son más bonitas o más feas o las compartes, lo importante es la atención. Por cierto, me imagino quién es la tocologa de la que hablas, por desgracia es la 2 vez que me toca "sufrirla"...menos mal que mi matrona es super maja, que si no!!!! Seguiremos en contacto y suerte a todas!!!

19 +3

Tienes la misma ginecóloga?
porque a mí me dio una impresión malísima, en la segunda visita he tenido la suerte de que por lo visto está de baja y había una suplente, una chica jovencita majísima, así que espero que a la otra se le alargue la baja por el bien de todas las que ahora vamos allí. Yo desde luego cuando llegué y vi desfilar a ella delante, detrás su hija (a saber qué pinta allí) y una enfermera mayor más ... que otra cosa, ya me di cuenta de que no eran las mejores............además en la consulta esta vez habia otras chicas hablando de lo mismo, que si ya las había tocado en su anterior embarazo y que la señora es tela..............lo malo es que mi matrona me dijo que para qué iba a pedir cita con ella, cuando quien me tiene que controlar es la ginecóloga.........y yo le dije ah, pero es que una matrona no está para eso, para consultar dudas, etc? y muy diplomáticamente me dijo que no fuera, que total para lo que me iba a hacer..........así que estuve a puntito de irme por lo privado, aunque debe de ser carísimo, de no ser porque en el 12 de octubre me trataron genial.

bueno espero que en el parto tengamos suerte. besos a todas.

Y
yedra_8319998
18/12/09 a las 17:20

Otra para el 12!!
HOla chicas!!

espero que no se pierda el post,, quizas no seamos muchas pero es bueno saber experiencias vividas en este hospital.

Este es mi primer embarazo y me corresponde este hospital.
Ya he ido a las 2 primeras ecografias alli ( la de las 12 semanas y la de las 20 ) y la verdad que el trato me gusto mucho. me toco con un medico que lo miro todo bastante bien y se tiro bastante tiempo realizando la ecografia. luego tambien nos lo enseño bastante tiempo. habia retraso ese dia pero es logico , eso pasa en la mayoria de los hospitales de la ss.
el dia 23 de este mes tengo que ir alli para la prueba de la glucosa.

mi matrona me a explicado que es uno de los mejores hospitales en cuanto a neonatologos, aparte de tener la uci de neonatologia , y en cuanto a lo de las habitaciones compartidas.. pues deciros que si esta muy saturado el dia que nos ponemos de parto si que te toca compartir habitacion, pero que si la cosa esta tranquilita normalmente te dejan la habitacion para ti sola junto a tu acompañante,, esto me lo ha dicho mi matrona y me lo creo ya que estuvo trabajando en este hospital e intervino en partos durante casi 15 años,, asi que me fio de lo que me diga ella.

por cierto mi matrona tambien es genial . y la tocologa que me a tocado pues no tanto pero como en el tocologo solo voy para que me de los resultados de los analisis y poco mas,, pues me da igual.

bueno chicas espero que nos juntemos mas por aqui,,besos !!

ava 23+5 y seguimosssssssssssssssss

G
gihan_8262011
18/12/09 a las 23:05
En respuesta a yedra_8319998

Otra para el 12!!
HOla chicas!!

espero que no se pierda el post,, quizas no seamos muchas pero es bueno saber experiencias vividas en este hospital.

Este es mi primer embarazo y me corresponde este hospital.
Ya he ido a las 2 primeras ecografias alli ( la de las 12 semanas y la de las 20 ) y la verdad que el trato me gusto mucho. me toco con un medico que lo miro todo bastante bien y se tiro bastante tiempo realizando la ecografia. luego tambien nos lo enseño bastante tiempo. habia retraso ese dia pero es logico , eso pasa en la mayoria de los hospitales de la ss.
el dia 23 de este mes tengo que ir alli para la prueba de la glucosa.

mi matrona me a explicado que es uno de los mejores hospitales en cuanto a neonatologos, aparte de tener la uci de neonatologia , y en cuanto a lo de las habitaciones compartidas.. pues deciros que si esta muy saturado el dia que nos ponemos de parto si que te toca compartir habitacion, pero que si la cosa esta tranquilita normalmente te dejan la habitacion para ti sola junto a tu acompañante,, esto me lo ha dicho mi matrona y me lo creo ya que estuvo trabajando en este hospital e intervino en partos durante casi 15 años,, asi que me fio de lo que me diga ella.

por cierto mi matrona tambien es genial . y la tocologa que me a tocado pues no tanto pero como en el tocologo solo voy para que me de los resultados de los analisis y poco mas,, pues me da igual.

bueno chicas espero que nos juntemos mas por aqui,,besos !!

ava 23+5 y seguimosssssssssssssssss

Yo creo
que debemos de tener casi todas la misma tocóloga............en fin, a las que estáis contentas con vuestra matrona, cada cuanto tiempo vais? y qué hace, os pesa, os toma la tensión? como ya dije en otro mensaje, a mí la mía me dijo que no tenía que pedir cita con ella (¿?), así que solamente fui la primera vez, cuando te mandan todos los análisis del primer trimestre y nada más.

a ver si seguimos en contacto, estaría genial!! y si no, pues por mensajes privados, pero da mucho apoyo saber que vosotras tambien vais al 12!!

R
renata_7856127
21/1/10 a las 11:42
En respuesta a yedra_8319998

Otra para el 12!!
HOla chicas!!

espero que no se pierda el post,, quizas no seamos muchas pero es bueno saber experiencias vividas en este hospital.

Este es mi primer embarazo y me corresponde este hospital.
Ya he ido a las 2 primeras ecografias alli ( la de las 12 semanas y la de las 20 ) y la verdad que el trato me gusto mucho. me toco con un medico que lo miro todo bastante bien y se tiro bastante tiempo realizando la ecografia. luego tambien nos lo enseño bastante tiempo. habia retraso ese dia pero es logico , eso pasa en la mayoria de los hospitales de la ss.
el dia 23 de este mes tengo que ir alli para la prueba de la glucosa.

mi matrona me a explicado que es uno de los mejores hospitales en cuanto a neonatologos, aparte de tener la uci de neonatologia , y en cuanto a lo de las habitaciones compartidas.. pues deciros que si esta muy saturado el dia que nos ponemos de parto si que te toca compartir habitacion, pero que si la cosa esta tranquilita normalmente te dejan la habitacion para ti sola junto a tu acompañante,, esto me lo ha dicho mi matrona y me lo creo ya que estuvo trabajando en este hospital e intervino en partos durante casi 15 años,, asi que me fio de lo que me diga ella.

por cierto mi matrona tambien es genial . y la tocologa que me a tocado pues no tanto pero como en el tocologo solo voy para que me de los resultados de los analisis y poco mas,, pues me da igual.

bueno chicas espero que nos juntemos mas por aqui,,besos !!

ava 23+5 y seguimosssssssssssssssss

Hola de nuevo!!!
Qué tal vais las futuras mamis del 12 de octubre??? Pues si, la tocologa es la misma, creo que sigue de baja (me toca ir el día 29, espero que así sea!!!) y la verdad es que no te hace nada de nada. Respecto al tema de la matrona...puedes pedirte cita con ella para el seguimiento y sin problema...qué te suele hacer? en mi caso me pesa, me toma la tesión, me palpa la barrigota y me pone el "soni" para escuchar los latidos y ver la frecuencia. Además te suele preguntar como vas, si tienes dudas o molestias. Las citas no han tenido una regularidad definida, más bien han sido cuando mediaba mucho tiempo entre una cita y otra con la tocologa de zona, ya sabeis, se trata más que nada de no pasar mucho tiempo sin que te vean...de todas formas ya estoy haciendo la preparación al parto y como es un cielo ese dia siempre nos aprovechamos un poquito de ella y le consultamos dudas. El tercer trimestre no sé como será a nivel de la matrona y la tocologa, porque en mi primer embarazo me lo llevaron directamente en el 12 desde la semana 31 por hipertensión y allí las consultas van a de otra manera, me citaban todas las semanas. Espero que esteis todas bien y que tengamos un super parto, bonito, rapidito y lo más natural posible!

A
agathe_9100032
21/1/10 a las 11:54

Yo también
Hola, pues a mi también me llevan por alto riesgo, yo nunca he ido a la matrona, la primera vez en mi ambulatorio, era un poco loquita, se estuvo peleando con el ordenador que no sabía usarlo y no me hizo mucho caso. Sin embargo con la tocóloga del 12 estoy encantada, he tenido varias, tal vez porque la primera esté de baja como decís, estoy de 28 semanas, me hicieron la eco de 12 y la de 20 semanas allí, lo miran todo muy bien, tirarse al rollo no se tiran mucho, te enseñan un poquito a la peque y poco más pero si dedican tiempo a mirar que esté todo bien. Mi parto será cesárea programada y no he preguntado nada de la habitación ni nada, para mi lo más importante no es la habitación, no busco un hotel, lo más importante es estar en un hospital con uvi para la mami y para los peques, me da mucha tranquilidad. Mi vecina en el le hiceron cesárea y tuvo una habitación individual y está encantada con todo, no se si es el protocolo habitual o tuvo suerte pero bueno. Y luego parece que no tienes que llevar casi nada porque te dan todo lo necesario para el bebé y para ti. Yo por ahora estoy contenta, me tiro una mañana cada vez que voy pero bueno, creo que es lo de menos.

Doy a luz en abril si Dios quiere, vosotras??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram