Foro / Maternidad

Gallego

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 10:04
J
javi_6359110
20/10/09 a las 20:15

Hola,

Por lo que he leído no es nada habitual que los chicos escriban en este foro, si alguna se siente incomoda por mi presencia que lo diga y le diré a mi mujer que sea ella la que escriba.

Os pongo en antecedentes:

Somos una pareja de 31 años que al fin se han decidido a buscar descendencia. El caso es que empezamos como todos supongo, dejando los anticonceptivos de un lado y empezando a tener relaciones dirigidas a los días de ovulación. Mi mujer tiene unos ciclos muy irregulares y la última espera se nos hizo un poco larga (que si baja, que si no......) yo le dije que tras dos intentos no podía estar así todos los meses sin saber siquiera si somos fértiles. Ella en principio por sus revisiones ginecológicas periódicas sí es fértil así que le dije que quería hacerme un seminograma para ver como estaba yo.
Me informe en Internet de donde y como lo podía hacer aquí en Galicia y me decidí por pagar un poco más e irme a una clínica de fertilidad para tener un resultado más completo y fiable. No sé por que pero tenía la corazonada de que algo no iba bien y se cumplieron muy, muy de largo mis perores pronósticos. Sólo conseguí 5 millones de espermatozoides (de ahí mi nick) y además 9% de movilidad (a+b) y además de mala morfología. En el test de capacitación solo quedan 2 millones y de mala calidad. Con este pronóstico ya nos vamos de cabeza a una ICSI. Lo bueno (siempre hay que verle el lado bueno) es que no hemos pasado por un año de dudas y lo malo es que nos vemos inmersos en un mundo en el que todo nos suena nuevo. Estamos llenos de dudas. Os pido consejo para que nos digáis ¿por dónde empezar? hasta llegar a la ICSI.

1.- Pruebas de fertilidad tanto de ella como mías: Hemos empezado por visitar al ginecólogo y andrólogo de las SS. Que pruebas nos deben pedir????-Nos servirán los resultados para la clínica privada de fertilidad o nos obligaran a empezara de 0 ????

2.- Cuando tengamos un diagnostico claro de fertilidad tanto de ella como mío abriremos la vía de la SS y de la clínica privada. Mientras agotamos los plazos de espera de la pública lo vamos intentando en la privada. Pero cual?'??? El seguro de Sanitas nos cubre diagnostico de infertilidad y 10% de descuento en el CMPintado de Vigo de la cual no he encontrado referencias en Internet. En IRAGA me he hecho el espermiograma me parecieron serios por lo menos la bióloga que me hizo el espermiograma pero la verdad es que en este foro me he encontrado bastantes referencias negativas. Por último en IVI Vigo menos referencias negativas pero más caro. Estoy muy sorprendido con el tema precios, yo creía que con un coste medio de 6500 euros cubrías 4 ciclos pero resulta que no que eso es por ciclo. Como hace la gente que va por el 4-5 intento o que prueba en varias clínicas??? No creo que nosotros tengamos para tanto.

Se que es un texto muy largo pero espero que nos ayudéis, que permitáis que aprendamos de los errores que vosotros habéis cometido para no cometer los mismos. Es un tema complicado, un asunto sensible y al mismo tiempo un negocio.

Nosotros por el momento psicológicamente estamos bien (pasado el bajón inicial), unidos y lo seguimos intentando. Sabemos que las posibilidades son casi nulas pero por lo menos lo pasamos bien, nos une y como digo yo siempre pude salir un superhéroe en forma de espermatozoide.

Gracias de antemano por todos vuestros comentarios.

Ver también

D
dea_9366798
20/10/09 a las 20:37

Hola
Hola, mira yo soy una chica con vuestro mismo problema, a mi marido le diagnosticaron oligospermia severa (- de 5 mill), nos mandaron directamente a icsi, las pruebas que nos hicieron fueron pocas ya que al ir a icsi no importa como esten las trompas de tu mujer, asi nos saltamos una prueba un poco incomoda que les hacen a las mujeres cuando les van a hecer inseminaciones, nos hicieron a los dos analisis de hormonas y un cariotipo genetico (un analisis de sangre), todo salio bien, despues de dos años de espera nos hicieron una fiv-icsi y no nos dio resultado, tuvimos que esperar otro año para hacer la segunda y esta vez fue bien, ahora me faltan dos meses para verle la carita a nuestra pequeña. Todo lo que te he contado a sido por la ss de zaragoza, por lo privado no lo intentamos, desde que no enteramos de nuestro problema nos hemos agobiado un poco, pero tambien hemos intentado disfrutar, yo conozco chicas con este mismo problema que a la primera se han quedado asi que no perdais la esperanza. Espero haberte ayudado y suerte.

J
javi_6359110
21/10/09 a las 11:55
En respuesta a dea_9366798

Hola
Hola, mira yo soy una chica con vuestro mismo problema, a mi marido le diagnosticaron oligospermia severa (- de 5 mill), nos mandaron directamente a icsi, las pruebas que nos hicieron fueron pocas ya que al ir a icsi no importa como esten las trompas de tu mujer, asi nos saltamos una prueba un poco incomoda que les hacen a las mujeres cuando les van a hecer inseminaciones, nos hicieron a los dos analisis de hormonas y un cariotipo genetico (un analisis de sangre), todo salio bien, despues de dos años de espera nos hicieron una fiv-icsi y no nos dio resultado, tuvimos que esperar otro año para hacer la segunda y esta vez fue bien, ahora me faltan dos meses para verle la carita a nuestra pequeña. Todo lo que te he contado a sido por la ss de zaragoza, por lo privado no lo intentamos, desde que no enteramos de nuestro problema nos hemos agobiado un poco, pero tambien hemos intentado disfrutar, yo conozco chicas con este mismo problema que a la primera se han quedado asi que no perdais la esperanza. Espero haberte ayudado y suerte.

Enhorabuena
Gracias por contestar y contarnos tu experiencia.

La verdad es que os habéis armado de paciencia y al final el resultado a sido bueno. No se si nosotros tendremos tanta. De momento iniciaremos las dos vías pero antes esperamos los resultados definitivos de las pruebas de infertilidad de ambos por la SS no nos fiamos de las clínicas.

Un saludo y buena suerte.

B
buchra_6506228
21/10/09 a las 18:35

Bienvenido al foro
Aquí estamos tod@s para ayudarnos (aunque es cierto que el 99% somos chicas). Yo también soy gallega, de Coruña y fuimos por el camino largo. Dicen que si al año no te quedas embarazada, ya te empiezan a hacer pruebas, nosotros tardamos algo más. Vamos por la SS. En Coruña no hay casi lista de espera, tardaron 6 meses en darme cita para ir al gine, pero una vez éste me dió el volante para reproducción humana, me llamaron en 3-4 meses y empecé con pruebas. A mí me hicieron una exploración con citología, eco e histerosalpingografía (para ver si las trompas son permeables) y análisis de sangre. A mi marido, análisis y espermiograma (dos). Y aunque son un poco vagos los bichitos, nos mandaron a inseminación. Llevamos 4 negativas y la 5 espero que de positiva, aunque no tengo muchas esperanzas. Si esta no funciona, a FIV derechitos.
Si eres de Vigo - Orense, pues no se, cómo va la lista de espera en la SS de Vigo. Hay un foro que pone 4 de gallegas. Ahí hay chicas que van por lo privado, te pueden asesorar de las privadas.
En la SS les valen pruebas de la privada (por lo menos las engorrosas como la histero) pero al revés, no lo sé.
La verdad que es bastante caro, sobre todo si ya teneis que hacer FIV.
Y no dudes en seguir compartiendo tus experiencias, tus dudas en el foro. Aunque sea psicológicamente, desahogarte ayuda mucho. Aquí estamos todos igual, por desgracia, y entendemos el duro camino que nos toca. Aunque también se ve que hay gente que lo consigue.
Perdona el rollo, pero espero que te sirva de algo.

J
javi_6359110
22/10/09 a las 13:12
En respuesta a buchra_6506228

Bienvenido al foro
Aquí estamos tod@s para ayudarnos (aunque es cierto que el 99% somos chicas). Yo también soy gallega, de Coruña y fuimos por el camino largo. Dicen que si al año no te quedas embarazada, ya te empiezan a hacer pruebas, nosotros tardamos algo más. Vamos por la SS. En Coruña no hay casi lista de espera, tardaron 6 meses en darme cita para ir al gine, pero una vez éste me dió el volante para reproducción humana, me llamaron en 3-4 meses y empecé con pruebas. A mí me hicieron una exploración con citología, eco e histerosalpingografía (para ver si las trompas son permeables) y análisis de sangre. A mi marido, análisis y espermiograma (dos). Y aunque son un poco vagos los bichitos, nos mandaron a inseminación. Llevamos 4 negativas y la 5 espero que de positiva, aunque no tengo muchas esperanzas. Si esta no funciona, a FIV derechitos.
Si eres de Vigo - Orense, pues no se, cómo va la lista de espera en la SS de Vigo. Hay un foro que pone 4 de gallegas. Ahí hay chicas que van por lo privado, te pueden asesorar de las privadas.
En la SS les valen pruebas de la privada (por lo menos las engorrosas como la histero) pero al revés, no lo sé.
La verdad que es bastante caro, sobre todo si ya teneis que hacer FIV.
Y no dudes en seguir compartiendo tus experiencias, tus dudas en el foro. Aunque sea psicológicamente, desahogarte ayuda mucho. Aquí estamos todos igual, por desgracia, y entendemos el duro camino que nos toca. Aunque también se ve que hay gente que lo consigue.
Perdona el rollo, pero espero que te sirva de algo.

Hola noa
Gracias por responder y suerte. Ya estoy también en el foro de gallegas/os.
Un saludo

L
lidia_9680966
17/11/09 a las 20:39
En respuesta a javi_6359110

Enhorabuena
Gracias por contestar y contarnos tu experiencia.

La verdad es que os habéis armado de paciencia y al final el resultado a sido bueno. No se si nosotros tendremos tanta. De momento iniciaremos las dos vías pero antes esperamos los resultados definitivos de las pruebas de infertilidad de ambos por la SS no nos fiamos de las clínicas.

Un saludo y buena suerte.

Nosotros también estabamos igual
Somos una pareja de Coruña con el mismo problema o peor aún sólo había un 2% viables así que visto lo visto a pesar de ir por Sanitas nos buscamos un andrólogo. Este luego de ver los resultados le dio un antibiotico Doxiclat y diclofenaco durante 3 meses, hicimos un nuevo espermiograma y dio un 60% y despues de 4 meses se ha hecho un nuevo espermiograma y tenemos que ir a buscarlo pero al parecer ha mejorado algo claro que también está tomando gesta dha que se lo recomendó mi ginecóloga.
Aún así no hemos conseguido el positivo y me han mandado tomar omifin y utrogestán por si toca la flauta.
El andrólogo es el Dr. Álvarez de la clínica Androgen tiene página web, lo peor es que te queda un poco lejos, está en Coruña. Los precios no nos parecieron exagerados visto lo que hay , una consulta 120 en la que nos explicó todos los detalles al por menor sin cortarse nada pudiéndole preguntar cualquier cosa y contestando con toda la paciencia del mundo, estuvimos más de una hora. El espermiograma 80 que va completito del todo incluso nos invitó a ver los espermatozoides en el microscopio. En fin, que para nosotros ha valido mucho la pena.

Un saludo y que os toque el gordo.

J
javi_6359110
18/11/09 a las 10:04
En respuesta a lidia_9680966

Nosotros también estabamos igual
Somos una pareja de Coruña con el mismo problema o peor aún sólo había un 2% viables así que visto lo visto a pesar de ir por Sanitas nos buscamos un andrólogo. Este luego de ver los resultados le dio un antibiotico Doxiclat y diclofenaco durante 3 meses, hicimos un nuevo espermiograma y dio un 60% y despues de 4 meses se ha hecho un nuevo espermiograma y tenemos que ir a buscarlo pero al parecer ha mejorado algo claro que también está tomando gesta dha que se lo recomendó mi ginecóloga.
Aún así no hemos conseguido el positivo y me han mandado tomar omifin y utrogestán por si toca la flauta.
El andrólogo es el Dr. Álvarez de la clínica Androgen tiene página web, lo peor es que te queda un poco lejos, está en Coruña. Los precios no nos parecieron exagerados visto lo que hay , una consulta 120 en la que nos explicó todos los detalles al por menor sin cortarse nada pudiéndole preguntar cualquier cosa y contestando con toda la paciencia del mundo, estuvimos más de una hora. El espermiograma 80 que va completito del todo incluso nos invitó a ver los espermatozoides en el microscopio. En fin, que para nosotros ha valido mucho la pena.

Un saludo y que os toque el gordo.

Gracias por la información
Conozco la web pero no tenía ninguna referencia del andrólogo. Despues de consultar con dos andrologos (no me han parecido muy puestos en el tema) y recopilar las pruebas que me faltan pediré cita para tener una tercera opinión.
Espero que tengais suerte en vuestra búsqueda. Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir