Inicio / Foro / Maternidad / Ganas de ser mamá - ovarios poliquísticos

Ganas de ser mamá - ovarios poliquísticos

3 de septiembre de 2009 a las 16:06

Buenas tardes a todas, soy nueva en el foro y voy a contaros un poco mi historia para no sentirme tan sola.
Tengo ovarios poliquísticos desde los 16 años. Siempre tomando anticonceptivos para tener la regla.
Desde hace casi dos años nos pusimos a buscar embarazo. Estuvimos durante 6 meses y al no conseguirlo fui al ginecólogo. Me dio progeffik para por lo menos tener las reglas controladas. Eso durante otros 6 meses y nada otra vez..
Volví al gine y nos hizo pruebas. Mi marido el esperma bien y yo ovarios poliquísticos (tb. prolactina alta y dostinex para bajarla).
Entonces me mandaron a esterilidad. Allí comprobaron que me había bajado la prolactina con el dostinex, me hicieron más análisis y me dieron metformina. Tb. me hicieron histero y salió bien.
A partir de ahí una regla con metformina y nada más, pasaron casi tres meses y no me volvío la regla.
Esta mañana fui al fine y me dio clomifeno. Me dijo 5 días utrogestan para bajar la regla. Una vez que baje, del día 5 al 9 del ciclo clomifeno y sobre el día 14 de ciclo ir a hacer eco folicular.
Entonces tengo varias dudas:

¿Sigo tomando la metformina?
¿En que días debo mantener relaciones?
¿Alguna chica en una situación parecida?

Muchas gracias por vuestra atención, estoy desesperadilla, ya que no le he contado a nadie en este tiempo que estoy buscando embarazo. Sólo mi marido y yo, y estoy empezando a agobiarme. Muchos besossss!!!

Tags relacionados #Fertilidad - Esterilidad

+

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto? ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿Cómo afrontar su primer día de guardería? ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar? Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

3 de septiembre de 2009 a las 18:23

Hola pitufa
Hola Pitufa,
Yo también tengo SOP y he pasado por lo mismo que tu. Mi marido también está bien. Llevamos 18 meses buscando embarazo.
Yo empezé con el Clomifeno 3 meses y no me fue efectivo, porque los óvulos maduraban pero se quedaban enquistados en el ovario. Ovulas a partir del 4 o 5 día de acabar con el Clomifeno, de todas maneras ya lo notarás porque suele doler bastante la barriga.
Has de seguir con la Metformina porque esa es la clave para que los óvulos sean buenos y salgan del ovario, a mi me la dieron a posterior viendo lo que pasó sólo con el Clomifeno, pero no me dejaron repetir de nuevo con el Clomifeno porque me dejó los ovarios cargaditos de quistes, así que tu estás con el tratamiento ideal. También es super importante que la prolactina esté en su sitio para que el óvulo sea de calidad.
Yo desde que tomo la Metformina 850 1 c/12 h ovulo por mi misma y llevo 4 meses con la regla como un reloj, pero de momento no ha habido suerte. Ahora en septiembre tengo hora para valorar la IA, aunque no pierdo la esperanza de conseguirlo por mi misma!!!!

Espero haberte ayudado
Un saludo

Me gusta

3 de septiembre de 2009 a las 20:15
En respuesta a isuria

Hola pitufa
Hola Pitufa,
Yo también tengo SOP y he pasado por lo mismo que tu. Mi marido también está bien. Llevamos 18 meses buscando embarazo.
Yo empezé con el Clomifeno 3 meses y no me fue efectivo, porque los óvulos maduraban pero se quedaban enquistados en el ovario. Ovulas a partir del 4 o 5 día de acabar con el Clomifeno, de todas maneras ya lo notarás porque suele doler bastante la barriga.
Has de seguir con la Metformina porque esa es la clave para que los óvulos sean buenos y salgan del ovario, a mi me la dieron a posterior viendo lo que pasó sólo con el Clomifeno, pero no me dejaron repetir de nuevo con el Clomifeno porque me dejó los ovarios cargaditos de quistes, así que tu estás con el tratamiento ideal. También es super importante que la prolactina esté en su sitio para que el óvulo sea de calidad.
Yo desde que tomo la Metformina 850 1 c/12 h ovulo por mi misma y llevo 4 meses con la regla como un reloj, pero de momento no ha habido suerte. Ahora en septiembre tengo hora para valorar la IA, aunque no pierdo la esperanza de conseguirlo por mi misma!!!!

Espero haberte ayudado
Un saludo

Gracias por tu respuesta
Hola Isuria, muchas gracias por contestar. Necesito escuchar (leer) chicas que están como yo.
A mi la metformina me provocó la primera regla, el 14 de junio, y desde aquella nada más.
¿Y sabes si estás ovulando con la metformina?
¿Te hicieron la histero?
¿Estuviste solo 3 meses con el clomifeno? A mi la gine me dijo que lo intentaríamos durante 6 meses y si no conseguimos embarazo IA.

Saludos!!!

1 likesMe gusta

3 de septiembre de 2009 a las 20:24

Yo también tengo sop
Hola pitufa,
Yo también tengo SOP y llevamos dos años intentando concebir un bb y nada. He seguido exactamente tus mismos pasos: (progeffik, progevera, dianben) salvo que mis ciclos con clomifeno ya han acabado y sigo sin quedarme embarazada También me hice la histerosalpingografía y salió bien.
Ahora estamos otra vez metidos con pruebas y esperando a hacernos IA. Además a mí la regla no me bajaba ni con dianben... Sólo tomando progesterona y no siempre.
En fin, que esto es un rollo y la verdad es que el camino se hace muy, muy duro.
Ojala tú lo consigas con clomifeno pues muchas chicas lo logran.
Para cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Un beso

Me gusta

3 de septiembre de 2009 a las 22:15
En respuesta a anababy9

Yo también tengo sop
Hola pitufa,
Yo también tengo SOP y llevamos dos años intentando concebir un bb y nada. He seguido exactamente tus mismos pasos: (progeffik, progevera, dianben) salvo que mis ciclos con clomifeno ya han acabado y sigo sin quedarme embarazada También me hice la histerosalpingografía y salió bien.
Ahora estamos otra vez metidos con pruebas y esperando a hacernos IA. Además a mí la regla no me bajaba ni con dianben... Sólo tomando progesterona y no siempre.
En fin, que esto es un rollo y la verdad es que el camino se hace muy, muy duro.
Ojala tú lo consigas con clomifeno pues muchas chicas lo logran.
Para cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Un beso

Hola anababy
Gracias por contestar Anababy. Te deseo que pronto consigas un embarazo, mucho ánimo.
¿No conseguiste ovular con clomifeno?
Y ahora me surgen dudas, ¿qué se hace en una eco folicular? ¿es vaginal? ¿Hay que hacerla todos los meses que se toma clomifeno?
Lo digo por lo de faltar al trabajo, que lo tengo un poco dificil...
Gracias por todo!
Besos.

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 8:34

Ovarios poliquisticos y sop

Hola pitufa, yo también tengo ovarios poliquisticos y SOP, y después de 4 años buscando tener familia, lo termino de conseguir ahora y mediante tratamiento de fertilidad.

Si que es verdad qeu hay gente que con metformina y por su cuenta logran quedarse embarazadas, pero a la mayoría que tenemos este problema nos toca recurrir a tratamientos de fertilidad.

Al cabo de 4 años me he quedado ahora embarazada en mi segunda inseminación artíficial. Intenta no agobiarte que es lo más importante y planteate si te corre prisa tener familia comenzar con las inseminaciones artificiales.

Un abrazo

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 18:51

Hola pitufa
Hola Pitufa.

¿Cómo sé que ovulo con la Metformina? Pues porque a mitad del ciclo empiezo con el moco cervical (ese característico) que yo hacía 5 años (desde que me empezó a faltar la regla) que no veía y justo a los 13-14 días del moco ese me baja la regla (y regla de verdad, con dolor, cantidad, coágulos...) Bueno ya sabes, que es diferente a esa falsa que te viene cuando dejas la progesterona!!!!
Es que yo hace 5 años estaba bien, yo no tengo SOP desde siempre, entonces diferencio muy bien las reglas. Por ejemplo las de anticonceptivos tampoco son reales porque no ovulas y tampoco haces el moco ese.

Sólo me dieron Clomifeno 3 meses porque mi gine vió que me empeoró los ovarios un montón y me mandó a un centro de esterilidad. Este era un gine normal con muy buenas intenciones, pero al no darme nada para que el óvulo saltara se me enquistaron. Piensa que con el Clomifeno no maduras un solo óvulo, a veces maduras un montón....
Es importante que te hagan eco cada mes en las fechas de ovulación, para ver si tu ovario reponde. Puede pasar que madures óvulos pero muy pequeños, o muy grandes, o que no salten... en fin que es mejor llevar un control, si yo no hubiera llevado un control no habría parado a tiempo. Piensa que en 3 meses a mi se me enquistaron 7 en un ovario y 11 en el otro!!!!

Yo si que me he hecho la histerosalpingografía, es la prueba de rigor antes de hacer una IA, hay que ver que las trompas estén libres y bien colocadas, porque sinó hay que hacer una FIV obligatoriamente. pero no te preocupes que tener SOP no va relacionado con tener las trompas mal, sería mala suerte tener los dos problemas a la vez!!! Y yo que soy muy gafe para estas cosas las tengo en buenas condiciones.

Espero seguir hablando ocntigo

Un beso

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 19:59

hola chicas... soy nueva en este foro...

he estado leyendo todos sus comentarios y me encuentro un poco confundida respecto a todo...

a mi apenas ayer por la tarde me han dicho que tengo SOP mañana tengo prueba de laboratorio analítica para que el lunes los tenga mi gine y poder confirmarlo (junto con la prolactina alta) y asi poder tratarme...

estoy confundida y me asusta ver que muchas han pasado años para poder conseguir un embarazo..

yo ya tengo una nena de 5 años, me imagino que cuando la tuve no tenia este problema pues jamás tuve problema alguno con mis reglas y de ella quede embarazada a la primera!!!

pues.. me uno a las chicas con SOP y ya les contaré como me va...

gracias, saludos!!!

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 20:22
En respuesta a pitufa1c

Gracias por tu respuesta
Hola Isuria, muchas gracias por contestar. Necesito escuchar (leer) chicas que están como yo.
A mi la metformina me provocó la primera regla, el 14 de junio, y desde aquella nada más.
¿Y sabes si estás ovulando con la metformina?
¿Te hicieron la histero?
¿Estuviste solo 3 meses con el clomifeno? A mi la gine me dijo que lo intentaríamos durante 6 meses y si no conseguimos embarazo IA.

Saludos!!!

Yo estoy muy parecida a ti
Hola Pitufa

yo tb tengo sop desde los 16, ahora tengo 32 y hasta el año pasado tomaba anticonceptivos. No me han dado metmorfina porque al paecer no lo necesito pero igual en un par de semanas mas me hago nuevamente los exámenes para confirmar que no sea así.

Mi gine me dio clomifeno por 6 meses y si no resulta paso a IA, ya lo temé por 4 meses sin lograr un embarazo, pero en los dos primeros meses me hicieron seguimiento y si ovulava bien. Ahora estoy en descanso de dos meses por mi cuenta pero aprobado por el gine ya que he leido que desdpues del tercer mes ya no sirve tanto.

Llevo 40 días sin que me baje pero supongo que es porque no he ovulado ya que no tengo ningún sintoma raro, en 5 dias más debo inducir la menstruación para hacerme los nuevos examenes.

Espero que tengas mucha suerte y lo logres y que nos cuentes

Un abrazo
Sofi

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 21:45
En respuesta a pillys24

hola chicas... soy nueva en este foro...

he estado leyendo todos sus comentarios y me encuentro un poco confundida respecto a todo...

a mi apenas ayer por la tarde me han dicho que tengo SOP mañana tengo prueba de laboratorio analítica para que el lunes los tenga mi gine y poder confirmarlo (junto con la prolactina alta) y asi poder tratarme...

estoy confundida y me asusta ver que muchas han pasado años para poder conseguir un embarazo..

yo ya tengo una nena de 5 años, me imagino que cuando la tuve no tenia este problema pues jamás tuve problema alguno con mis reglas y de ella quede embarazada a la primera!!!

pues.. me uno a las chicas con SOP y ya les contaré como me va...

gracias, saludos!!!

Hola pillys
Hola guapa!!!

Llevas mucho tiempo buscando embarazo? Mira lo del SOP es tan raro, yo tengo 2 compañeras de trabajo que tienen SOP y el 1 mes de dejar las pastillas se embarazaron!!!
Hay muchos niveles, síndrome de ovario poliquístico, síndrome = conjunto de signos y sintomas, no todas tenemos que tenerlos todos, hay gente que ni se entera y otras que lo tenemos de libro!!!
En fin espero que te vaya todo bien.
Nos seguimos contando y dando ánimos

Un beso

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 22:29

Alguna conoce una receta magica para lograr el embarazo
Ami me han dado ganas de publicar un anuncio para saber si alguna la tiene.
Tambien tengo SOP tristemente llevo meses buscando sin resultado. Estoy en tratamiento con Omifin pero todavia nada.
Al igual que Pitufa, tampoco le he dicho a nadie mas que estoy en busca de bebe porque la verdad ya bastante tengo con que cada ves que alguien me platica de sus hijos me pregunte "y tu para cuando"" horrror popngo cara de si si luego ahorita no, aunque realmente me sienta desesperada por tener uno.

Bueno fuera del agobio lo sigo intentando.

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 23:24

Hola pitufa
Hola guapa!
Yo también soy nueva en este foro, me detectaron SOP después de 15 meses intentando tener un bb. Cuando me dieron Omifin pensé que iba a ser coser y cantar, Sólo he hecho un mes , pero ayer me vino la regla y estoy taaan de bajón . Pero en fin, veo que quizás me queda un laaaargo camino, la verdad es que estoy muy desesperada , me da la sensación de que nunca lo lograremos. Entre que soy nueva, que sólo me he tratado con Omifin, cuando leo todo lo que os estáis tomando, me asusto!!!1
En fin , no te puedo ayudar con tus dudas , lo siento, pero te deseo lo mejor a ti y a todas la del foro.

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 23:28
En respuesta a estefanya7

Alguna conoce una receta magica para lograr el embarazo
Ami me han dado ganas de publicar un anuncio para saber si alguna la tiene.
Tambien tengo SOP tristemente llevo meses buscando sin resultado. Estoy en tratamiento con Omifin pero todavia nada.
Al igual que Pitufa, tampoco le he dicho a nadie mas que estoy en busca de bebe porque la verdad ya bastante tengo con que cada ves que alguien me platica de sus hijos me pregunte "y tu para cuando"" horrror popngo cara de si si luego ahorita no, aunque realmente me sienta desesperada por tener uno.

Bueno fuera del agobio lo sigo intentando.

Igual que tú
Hola,
Yo también estoy en tratamieto con Omifin, y estoy de bajón , ayer me vino, es el primer mes, pero no te da la sansación de que todas están tomado un montón de cosas? Yo pensaba queesto del Omifin serí como tú lo llamas la receta mágica... pero después de leer un poco or el foro la verdad es que me he desanimado.
El Lunes vuela al Omifin, con lo mal que me sienta!!!!! Jejejejeje, todo el dia llorando con sofocos, mal genio, qué mal!!!!!
En fin , no perdamos la esperanza!!!
Suerte!

Me gusta

5 de septiembre de 2009 a las 16:52
En respuesta a pitufa1c

Hola anababy
Gracias por contestar Anababy. Te deseo que pronto consigas un embarazo, mucho ánimo.
¿No conseguiste ovular con clomifeno?
Y ahora me surgen dudas, ¿qué se hace en una eco folicular? ¿es vaginal? ¿Hay que hacerla todos los meses que se toma clomifeno?
Lo digo por lo de faltar al trabajo, que lo tengo un poco dificil...
Gracias por todo!
Besos.

Gracias pitufa!
Ojala lo consigamos pronto porque ya han pasado muuuuchos meses y cada día lo veo más imposible. En mi caso no sé si ovulaba con el clomifeno porque a mí no me hacían controles. Me hacía test de ovulación y en los dos ciclos que me los hice en teoría ovulé uno sí y otro no...
Imagino que ahora cuando empiece con las IA sí me harán ecos foliculares y no sé cómo son pero creo que vaginales no? Y sí, cada mes que tomes clomifeno te harán ecos para ver cómo van tus folículos ese ciclo.
Lo de faltar al trabajo es complicado. Yo ahora estoy faltando por tener que haber empezado de nuevo con analíticas, ecos, etc... y ya no sé qué decir. No me gustaría tener que dar explicaciones sobre esto, porque si mis compañeros lo supieran me preguntarían y eso me agobia...
Ojala te quedes en el primer ciclo. Ya nos irás contando.
Besitos.

Me gusta

5 de septiembre de 2009 a las 20:34

No os agobieis!!!
Hola chicas!!!

No os agobieis, que el Omifin solo a mucha gente le da resultado y sino poco a poco te van cayendo otras pastillas ... Lo importante es estar bajo tratamiento médico y a aguantar lo que nos echen!!! Lo importante es conseguirlo sea como sea!!!!
Lo mío también lo sabe muy poca gente y os entiendo cuando la gente preguna ¿y tu para cuando?
A mi me han adelantado varias amigas y lo pasas fatal cuando te dicen que están embarazadas!!!

En fin, muchos ánimos a todas y espero que nos vayamos contando por el foro

Un beso

Me gusta

6 de septiembre de 2009 a las 19:40
En respuesta a isuria

No os agobieis!!!
Hola chicas!!!

No os agobieis, que el Omifin solo a mucha gente le da resultado y sino poco a poco te van cayendo otras pastillas ... Lo importante es estar bajo tratamiento médico y a aguantar lo que nos echen!!! Lo importante es conseguirlo sea como sea!!!!
Lo mío también lo sabe muy poca gente y os entiendo cuando la gente preguna ¿y tu para cuando?
A mi me han adelantado varias amigas y lo pasas fatal cuando te dicen que están embarazadas!!!

En fin, muchos ánimos a todas y espero que nos vayamos contando por el foro

Un beso

Hola de nuevo, chicas!!
Ya estoy por aquí otra vez.
Me alegro mucho tener noticias vuestras. A mi lo que me está pasando estos días, es que estoy con diarrea y un montón de gases. Llevo desde el pasado domingo, una semana ya, y creo que puede ser por la metformina (lo pone en efectos secundarios), a alguna os pasa lo mismo? Ya empiezo a estar un poco preocupada, porque son bastantes días...

Respecto a lo de la gente, de decir: a ver para cuando... pues me fastidia un montón, me da ganas de gritar: ya me gustaría a mi!!!. Entre esas personas está mi suegra, que está obsesionada con tener nietos, y no sabe que tengo problemas y me resulta super agobiante.
También tengo amigas que se quedaron embarazadas casi sin quererlo y cuando me lo dicen me da un pinchacito de envidia!!! Os pasa a vosotras? Mi marido me dice que soy mala persona, pero yo creo que ellos no nos entienden.

No sé si me funcionará esto del clomifeno, pero estoy bastante ilusionada, a ver si es verdad. Aunque ya estoy acostumbrada a ilusionarme y decepcionarme a continuación.

Esto del foro me hace sentir mucho mejor, poder contaros todo lo que pienso, es genial!!! Creo que estoy puede ayudarnos mucho a todas. Mucho ánimo chicas, con la ilusión y las ganas que le ponemos vamos a conseguirlo!!!. Muchos besosssss.

Me gusta

6 de septiembre de 2009 a las 19:45
En respuesta a anababy9

Gracias pitufa!
Ojala lo consigamos pronto porque ya han pasado muuuuchos meses y cada día lo veo más imposible. En mi caso no sé si ovulaba con el clomifeno porque a mí no me hacían controles. Me hacía test de ovulación y en los dos ciclos que me los hice en teoría ovulé uno sí y otro no...
Imagino que ahora cuando empiece con las IA sí me harán ecos foliculares y no sé cómo son pero creo que vaginales no? Y sí, cada mes que tomes clomifeno te harán ecos para ver cómo van tus folículos ese ciclo.
Lo de faltar al trabajo es complicado. Yo ahora estoy faltando por tener que haber empezado de nuevo con analíticas, ecos, etc... y ya no sé qué decir. No me gustaría tener que dar explicaciones sobre esto, porque si mis compañeros lo supieran me preguntarían y eso me agobia...
Ojala te quedes en el primer ciclo. Ya nos irás contando.
Besitos.

Hola anababy!
Si, lo de faltar al trabajo es difícil, yo ya llevo faltado en bastantes ocasiones, y nunca les digo la verdad porque no quiero contarle a nadie mi problema. Como tu dices, preguntan y eso resulta agobiante. Además en mi trabajo son hombres casi todos y no podría compartir esta experiencia con ellos.

Lo del clomifeno estoy ilusionada, pero intento ser realista y pienso que no será en el primer ciclo, me conformo con quedarme de aquí a fin de año, jeje!.

Espero que tengas suerte con la IA y sea el intento definitivo, ya nos contarás como te va.
Besos!!!

Me gusta

6 de septiembre de 2009 a las 21:05

Hola de nuevo pitufa!!!
A mi las diarreas me duraron 3 meses por culpa de la metformina. Los gases aún persisten y ahora voy más bien estreñida. Es de la metformina no te preocupes. De todos modos a mi el clomifeno me revolvía mucho la barriga y me hacía vomitar, tu estás tomando las dos cosas no? Así que tienes ahí un buen cóctel!!!

Por lo del puntillo de envidia con las amigas es normal, yo tengo una amiga que es la típica que todo le sale siempre bien y un día me dijo, "este mes empezamos a intentar tener un bebé" "anda animaros con nosotros y los tenemos a la vez!!" y yo pensando por dentro "si tu supieras... mi hijo ya podría estar correteando por aquí".
Pues al cabo de 2 semanas quedamos con ellos para tomar algo y la gran ... "estoy embarazada" "nunca me hubiera pensado que esto sería tan fácil" ... me tuve que ir al baño de las ganas de llorar que me entraron.

Bueno en fin que pasar por todo esto es una gran lección que nos da la vida, a mi por lo menos me ha hecho cambiar un montón de prioridades.

Me alegro de poder hablar con vosotras

Un beso

Me gusta

7 de septiembre de 2009 a las 16:47
En respuesta a isuria

Hola de nuevo pitufa!!!
A mi las diarreas me duraron 3 meses por culpa de la metformina. Los gases aún persisten y ahora voy más bien estreñida. Es de la metformina no te preocupes. De todos modos a mi el clomifeno me revolvía mucho la barriga y me hacía vomitar, tu estás tomando las dos cosas no? Así que tienes ahí un buen cóctel!!!

Por lo del puntillo de envidia con las amigas es normal, yo tengo una amiga que es la típica que todo le sale siempre bien y un día me dijo, "este mes empezamos a intentar tener un bebé" "anda animaros con nosotros y los tenemos a la vez!!" y yo pensando por dentro "si tu supieras... mi hijo ya podría estar correteando por aquí".
Pues al cabo de 2 semanas quedamos con ellos para tomar algo y la gran ... "estoy embarazada" "nunca me hubiera pensado que esto sería tan fácil" ... me tuve que ir al baño de las ganas de llorar que me entraron.

Bueno en fin que pasar por todo esto es una gran lección que nos da la vida, a mi por lo menos me ha hecho cambiar un montón de prioridades.

Me alegro de poder hablar con vosotras

Un beso

Hola isuria
Qué tal va todo? Yo hoy un poco mejor, no tengo el estómago tan revuelto. A ver si empieza a pasarse.
El clomifeno todavía no lo estoy tomando, tengo que esperar a que me venga la regla y tomarlo del día 5 al 9 del ciclo.

Lo que tú dices, siempre hay alguna que parece que nació con estrella, pero bueno, cada uno tenemos que tirar para adelante con lo nuestro y luchar por nuestras ilusiones. Mucho ánimo y besos!!

Me gusta

7 de septiembre de 2009 a las 17:07

Qué difícil, verdad?
El no querer dar explicaciones en el trabajo, ni a los amigos... Todo el mundo con la típica preguntita y además, cuando vas al médico la de ¿va todo bien? Yo imagino que cuando empecemos con las IA sí lo tendré que decir en el trabajo ya que habrá que ir a controles y llegaré varios días tarde
Ojala vayamos teniendo todas suerte y digamos prontito que vamos a ser mamás.
Pitufa, mejórate! Yo cuando tomaba dianben no tenía diarreas pero sí muchísimas ganas de vomitar durante toooodo el día. Así que, paciencia.
Un beso para todas

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página