Foro / Maternidad

Ganglios sabeis algo de ellos,por favor ayuda

Última respuesta: 12 de marzo de 2010 a las 20:45
A
an0N_848490499z
11/10/08 a las 23:13

hola chicas mi niño sesde ke nacio tiene uno ,lo lleve al pediatra de la seguridad social y me dijo ke no pasaba nada ke se kitaria con el tiempo y si no ke no me preocupara ke no era malo siempre y cuando no creciera,bueno no kedandome trankila lo lleve al pediatra de pago y me dijo lo mismo solo ke este añadio ke cuando el niño estuviera malito resfrado a lo mejor se ponia mas grande pero ke era normal.el ganglio no ha crecido nada esmuy pequeño es dificil encontrarlo pero aun asi a mi me preocupa mucho.
si alguna de vosotras estais igual y habeis ido al pediatra me gustaria saber ke os han dicho a vosotras a ver ke tal.
gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_848490499z
11/10/08 a las 23:27

:
lo subo a ver si alguien me puede aclarar un poco

S
shamim_8591857
12/10/08 a las 12:08
En respuesta a an0N_848490499z

:
lo subo a ver si alguien me puede aclarar un poco

Yo estoy igual......
A mi niña se le notan mucho los ganglios de detras del cuello y una detras de la oreja, pero el pediatra me ha dicho que es normal en los niños, lo importante es no tocarlo porque así crecerá mas, pero yo no puedo evitar tocarlos de vez en cuando para ver si han crecido, así llevamos un mes, y los ganglios siguen igual.Ya la he llevado dos veces al pediatra y me ha dicho lo mismo que no tiene importancia y que a unos niños se le nota mas que a otros, me dijo que los iremos controlando y poco a poco desapareceran.
Yo tambien tuve un ganglio inflamado en la ingle y no desaparecio hasta que deje de tocarlo, pero estuve un monton de meses con el.
Es normal que nos preocupemos tanto por nuestros bebes, yo te digo la verdad lo he pasado mal, sobre todo por darle vueltas a la cabeza sin sentido, pero ya estoy tranquila y confio en lo que me ha dicho el pediatra.
Se todos modos me han tranquilizado las respuestas de las compañeras ya que me doy cuenta que hay bebes con ese problemilla,,,,, tranquila... ..

S
shamim_8591857
12/10/08 a las 12:14

Lo subo...
lo subo para ver si alguien mas en la misma situacion....

T
tadea_9170267
12/10/08 a las 15:24

Jur
M uno a ustedes mi hijo tiene uno en cada lado del cuello pero por la parte de atras digamos justo donde acaba el pelo de la cabeza pa q os situeis mas o menos y despues cuando se pone malo le salen dos en las ingles y tmb m dijo q era normal mientras estos no crecieran y bueno a mi el medico mio m ha dixo porq yo tmb los tengo q salen cuando uno esta malito y ayuda a las defensas cuando ya uno se recuperan estos se hacen mas pequeños.

Las cadenas ganglionares las encuentras en la ingle, detrás de la oreja, debajo del cuello, en las axilas, se encuentran interconectados con los nervios que pasan por toda la masa muscular, son elementos de defensa, ante cuerpos extraños.

N
nira_8642113
13/10/08 a las 9:55

La mia tambien
tiene 6 meses y desde que nacio tiene uno detras de la oreja, yo la verdad no me preocupe por que yo tengo uno en el mismo lugar y otro en donde termina el cabello por detras de la cabeza, nunca me han dado problemas, de hecho un medico me dijo que mucha gente los tiene y ni sabe, como dice la compi de abajo son defensas asi que no hay de que preocuparse mientras no crescan

A
an0N_544581199z
17/2/09 a las 3:32

Mi bebe con ganglio en la ingle
En mi pequeña de 8 meses mientras cambiaba el pañal, senti un ganglio en su ingle, esto me preocupa, hae poco tuvo un resfriado pero ya le paso hace una semana, asi q no entiendo porq lo tiene. si alguien tiene informacion o ha vivido la misma experiencia le agradezco me conteste.
saludos desde colombia

E
emily_9366232
17/2/09 a las 9:34

Hola
mi hijo tiene uno detras de la oreja desde hace 3 años. su pediatra me dijo q a lo mejor no se le kita nunca. son normales asi q tu no t asustes

L
leyva_6460875
12/3/10 a las 13:14

Glanglios inflamados de mi beba de dos años no le duelen
por favor quisiera saber que tan peligroso hace mas de seis semanas le senti a mi beba tres peloticas detras de la cabeza y eso la verdad me asusto mucho la lleve al pediatra y la doctora me le envio un tratamiento que ya se le termino pero ellos aun persisten y los siento mas grandes eso me aterra la verdad estoy muy asustada mi niña presento fiebre y gripe pero con el tratamiento desaparecio pero los glanglios continuan y son duros y rojos que mas hago, la e llevado ya dos doctoras y ambas me dijeron que es normal pero no me quedo quieta. que suce si no le duelen es malo eso?

L
lanfen_10039590
12/3/10 a las 20:45

A veces tardan..pero se quitan
Yo hace un par de meses, causalmente le encontré uno a mi hija en el cuello. Aunque creia saber lo que podría ser...es inevitable preocuparse, asi que la llevé al pediatra.

Me explicó que era normal, que los ganglios en los niños se inflaman por cualquier cosilla (resfriados, denticion..mil cosas), y me indicó que le diese dalsy durante 4 dias y que si pasados esos dias seguia igual, pues que la volviese a llevar y que la veia de nuevo con tada la tranquilidad del mundo. El caso es que la niña no había estado mala, ni con fiebre ni nada que pudiese haber desencadenado la inflamacion...(que era lo que me tenía a mi más "mosqueada").

Hice lo que me dijo, y aquello iba a peor. Pero no obstante, dejé pasar no solo los 4 días, si no una semana entera para ver si en ese tiempo la cosa remitia.
Como pasada la semana seguiamos en las mismas, y se le inflamó incluso el carrillo. El ganglio no había ni que buscarlo, con una simple caricia se lo notabas..pues la llevé de nuevo.

"Mi suerte" fue que la pediatra no era pediatra, si no que era una de medicina general que estaba sustituyendo a la pediatra...y yo creo que "por curarse en salud", directamente le mandó una analitica y una eco. Seguramente si hubiese sido su pediatra me habría dicho lo mismo que os han dicho a todas, que no tiene importancia..blablabla..pero me habría seguido quedando ahí la duda.

Asi que en una semana, tenía hecha la analitica y la eco. Y todo normal. Poco a poco le ha ido desapareciendo, aunque todavía se le nota, aunque hay que buscarselo, claro, no como antes que estaba ahí bien presentero...

Asi que eso dicen..que es normal en los niños. Aunque, entiendo que cuando no se terminan de quitar...por mucho que te digan que es normal...no dejas de preocuparte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook