Foro / Maternidad

Gastroenteritis

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 10:02
B
bisma_7175928
15/9/07 a las 16:31

Hola amigas. Mi niña tiene 18 meses y desde hace una semana está con gastroenteritis. El pediatra me recomendo dieta blanda y mucho liquido pero la niña sigue con diarrea y no quiere comer nada. ¿Alguna está o ha estado en esta situación? ¿Sabeis cuanto es normal que dure la diarrea? Algún consejo. Gracias y saludos a todas.

Ver también

A
an0N_969394599z
18/9/07 a las 19:28

Mi niño lo ha pasado hace un mes
hola me paso hace un mes y pico, y me dio suero para que tome un bibe al dia de ese preparado , mucho arroz con zanahoria.gatorade lo importante mas que coma es que se hidrate te diria,.
leche kaiku deslactosada, queso fresco, yogur bio, el mio estuvo bien en una semana podria decirse va de a poco , pero no e cuanto lleva tu beba asi,.
espero haberte despejado alguna duda.

X
xiaoli_8512176
24/9/07 a las 15:10

Hola!
HOLA|
Mi hijo le pasó lo mismo le duró una semana.
Yo le daba para desayunar crema de arroz para comer papilla de arroz con zanahoria para merendar papilla de fruta de manzana y platano y para cenar otra vez crema de arroz.
Besos.

Y
yaret_9135466
28/9/07 a las 10:02
En respuesta a an0N_969394599z

Mi niño lo ha pasado hace un mes
hola me paso hace un mes y pico, y me dio suero para que tome un bibe al dia de ese preparado , mucho arroz con zanahoria.gatorade lo importante mas que coma es que se hidrate te diria,.
leche kaiku deslactosada, queso fresco, yogur bio, el mio estuvo bien en una semana podria decirse va de a poco , pero no e cuanto lleva tu beba asi,.
espero haberte despejado alguna duda.

Pautas para la gastroenteritis
Lo primero de todo es que te armes de paciencia porque la recuperación de la gastroenteritis es lenta y larga.

No soy médico, pero mi hija mayor ha tenido tantas que ya me se la historia de sobra.

Lo primero de todo es comprar en la farmacia leche sin lactosa y cereales de arroz. Se prepara el biberón de la mañana y la noche en la misma cantidad acostumbrada y los cereales igual.

Bioral suero. Lo venden en farmacias. En lugar de agua le vas dando de esto. Esto lo hidratará y ayudará a que las cacas vayan disminuyendo.

El apetito desaparecerá en gran medida, pero cuando te pida algo le puedes dar pescado blanco, arroz hervido, pollo o gallina, zanahoria y patata, manzana (sin piel), plátano, jamón york,tortilla, y yogurt (blanco, sólo éste).

Las cacas irán remitiendo poco a poco. Tienes que fijarte si van reduciendo el número y la consistencia se va haciendo más espesa. Si no cesan las cacas en número y su forma sigue siendo líquida, o aparece sangre en las heches, no lo dudes te vas a urgencias. Tb debes controlar la deshidratación. Fíjate en los pipis que hace, si llora y tiene lágrimas y el aspecto de la piel (pellizcas y si la piel vuelve a su forma lentamente es signo de deshidartación, también estará escamada) En caso de que pase algo de esto consulta a tu pediatra o a urgencias igualmente.

Si hay fiebre dalsy y apiretal, y si no baja alternar ambos cada 3 horas.

Bueno espero haberte ayudado. Siento no darte una solución rápida, pero es que para niños tan pequeños no hay otra.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir