Foro / Maternidad

Gatos y toxoplasma

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 20:17
A
adria_687013
17/4/07 a las 13:51

Hola, tengo gato y estoy casi de seis semanas. Se lo comenté a la gine y me dijo que si el gato es casero y no sale de casa que no tengo que preocuparme, incluso me dijo que puedo quitarle las cacas pero que extreme las precauciones, en el sentido de que me lave manos después. ¿Realmente no hay problema con los gatos caseros? ¿Alguna tiene una opinión diferente? Mi gata está supervacunada y no sale para nada de casa, sólo cuando le toca ir al veterinario una vez al año. Muchas gracias. Besos

Ver también

A
an0N_596505899z
17/4/07 a las 13:59

"gatos y toxoplasma"
Hola,

Yo también tengo 2 gatos y no soy inmune a la enfermedad. En la analítica de sangre que te hagan descubrirás si estás inmunizada o no contra la enfermedad, o sea si ya la has pasado y tienes anticuerpos. Si el gato no está infectado (y sólo se puede infectar si come carne cruda, algún pájaro o ratón silvestre)no tienes que preocuparte en absoluto.

También puedes llamar al veterinario y que mire las analíticas recientes a ver si tienen este dato.

Una vía de contagio más

Y
yenni_6314051
17/4/07 a las 14:01

Yo también tengo gato!
Hola, mira yo también tengo un gato. Lo había adptado justo un mes antes de quedar embarazada y era de la calle. Me informé bien sobre el tema xq me obsesionaba un poco. No est tan común como parece q contraigan la enfermedad. Si tu gata no sale y come pienso no hay problema xq no tiene chance de contagiarse el parásito. De todas maneras, yo lo que hice fue llevarlo al Veterinario y le hicieron el análisis de sangre. Salió negativo y yo también. Por las dudas se lo volví a repetir estando yo de 24 semanas, otra vez negativo!! Así que no te preocupes, yo sigo estando con él como siempre y hasta le doy besos!!!
Suerte.
MAriaeuge (28+3)

C
cirila_10048146
17/4/07 a las 14:26

Mi gata
tampooc sale de casa, pero vamos, ke yo he tenido muuuchos gatos, y todos salian a la calle, y no he pasado la enfermedad, asi ke por lo visto no es facil el cojerla, y esop ke siempre me ocupe yo de la higiene, de la comida,d e ss cuidados, en fin,d e tod, y ya ves, ma sde 1 años teniendo gatos y no la pase, jeje....Tricky+peke(11+5)

A
alona_5829319
17/4/07 a las 14:34

Hola
En mis dos embarazos anteriores tenía dos gatos y sin ningún roblema, y eso que, aunque eran gatos caseros, a veces hacían alguna escapada al exterior... y ni rastro de toxoplasmosis. Eso sí, la caca no la tocaba, pues vivimos en una casa de campo y no les tenía cajón, sólo cuando eran bebés...
Se murieron a finales del año pasado y estaba pensando en adoptar otro, cuando me quedé embarazada y como nunca se sabe voy a esperar a que nazca el bebé,...

Como tú dices, si es casera y está supervacunada, yo no me preocuparía. Lo único, que no les limpiaría yo las cacas, si puede hacerlo otra persona...

Un besote

Y
yuhan_5287717
17/4/07 a las 20:17

Yo tengo 6 gatos
Hola pues lo dicho yo tengo ni mas ni menos que 6 gatos y sali negativa en el toxoplasma asi que yo creo que es un poco una tonteria, asi que porfavor os pido que lo que nunca hagais es es abandonar a un animal por eso, simplemente con no manipular sus cacas hay de sobra, un beso chicas, chao.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook