Foro / Maternidad

Gema o gemma

Última respuesta: 30 de marzo de 2009 a las 7:57
I
ilona_10019473
27/3/09 a las 10:41

Alguien sabe su origen y significado real, he leido que viene del latín y significa piedra preciosa pero me gustaria ampliar un poco más.

Tampoco sé si en castellano se escribe con una M y las dos MM se usa en Italia, por ejemplo y en catalán, es lo que creo pero no lo sé. Una mano, que es un lio, y me gusta este nombre que no está muy quemado.

Gracias a tod@s.

Ver también

La respuesta más útil

I
ilona_10019473
27/3/09 a las 11:42

Acabo de estar mirando
en los santorales catalán e italiano y pone una santa Gema virgen el 14 de mayo (Gemma Galgani) pero en otros sitios pone el 11 de abril que es cuando murió, si alguien sabe algo que me lo diga, por favor. También hay otra santa Gema, reclusa el 13 de mayo, y no sé si hay más, aunque creo que suele celebrarse el 14 de mayo. Gracias de nuevo, y perdonar el lapsus.

I
ilona_10019473
27/3/09 a las 11:42
Mejor respuesta

Acabo de estar mirando
en los santorales catalán e italiano y pone una santa Gema virgen el 14 de mayo (Gemma Galgani) pero en otros sitios pone el 11 de abril que es cuando murió, si alguien sabe algo que me lo diga, por favor. También hay otra santa Gema, reclusa el 13 de mayo, y no sé si hay más, aunque creo que suele celebrarse el 14 de mayo. Gracias de nuevo, y perdonar el lapsus.

I
ilona_10019473
30/3/09 a las 7:57

Gracias
por la información.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook