Foro / Maternidad

Gemelos, mellizos... es verdad q es herencia?

Última respuesta: 22 de junio de 2015 a las 20:18
A
anilda_7842894
11/10/12 a las 12:25

Hola a tod@s!
Abro este post porque tengo mucha curiosidad sobre este tema, ya q me han dicho q podria quedarme embarazada de gemelos, y la idea me asusta pero al mismo tiempo me ilusiona, es una sensacion rara jejeje
Pero tb es verdad q he oido y leido q solo lo puede dar la mujer por genetica, herencia, etc... y NO me refiero a temas de reproduccion asistida ni nada de eso, sino embarazos naturales...
Es que mi marido sí tiene en su familia gemelos, incluso hubiera tenido dos hermanas gemelas, pero murieron antes de nacer... entonces entre eso y q me han dicho q tengo probabilidades de traer gemelos pues tengo curiosidad y me gustaria q compartierais experiencias y saber si en vuestra familia tb hay casos de gemelos o mellizos por herencia o no.
El hermano de mi marido tiene dos niños y no son gemelos, asi q él no ha tenido esa suerte y no sé si el afortunado será mi marido o seran nuestros hijos los q traigan gemelos, ya q tb he oido q se salta una generacion...
Pues nada, ahi lo dejo, a ver si se animan y comentamos historias, experiencias, curiosidades, etc...
Un saludo y besitos a todas esas mamis y papis afortunados de tener doble alegría (yo sigo intentandolo a ver si antes de navidad conseguimos nuestro +++++)

Ver también

M
meissa_9899488
11/10/12 a las 12:48

Pues
No se si será verdad, no he investigado sobre el tema. En mi familia hay gemelos y mellizos tanto por parte materna, como paterna. Mi padre es mellizo, su mellizas tiene hijos mellizos, una hija de la melliza de mi padre tiene mellizas, otra hermana de mi padre también tiene mellizas. Por parte de madre, mi abuela tenía hermanos gemelos, hermanos de mi abuela también han tenido mellizos....y podría seguir...el caso es que en mi familia hay muchos, sobretodo mellizos, cosa que a mi me encantaría!!

S
sorour_9685435
11/10/12 a las 13:13

De los gemelos
No se sabe con exactitud si es algo genético, pero los mellizos si que lo son y son las madres las portadoras. Saludos

H
hanifa_5856550
11/10/12 a las 13:22

Multiples!
Mira he leido articulos medicos de los dos bandos, que si influye la genetica y en otras que no tanto, pero te cuento qur yo espero mellizos y por parte de la familia de mi mama hay de toda variedad de partos miltiples, gemelos y mellizos, dos ninas, dos niños, niño y niña! Cuando era mas chica queria dos, y mi mama me decia que obvio que si porque estaba en nuestros genes, paso el tiempo me case, se me olvido el tema, me embaraze, me toco la eco y sorpresa eran dos! Asi que tienes posibilidades, pero ojo que tambien tengo hermanas ynprimas que tienen solo uno, nones para desanomarte pero es para que sepas que todo puede pasar! cuidate mucho y suerte en todo!

H
hanifa_5856550
11/10/12 a las 13:24
En respuesta a sorour_9685435

De los gemelos
No se sabe con exactitud si es algo genético, pero los mellizos si que lo son y son las madres las portadoras. Saludos

Yo otra vez
Eso se me olvido decirte, que los mellizos los genes los tiene que tener si o si la madre (ya que tiene que ovular mas de una vez) y los gemelos identicos cualquiera de los dos

A
anilda_7842894
11/10/12 a las 21:21

Gracias a todas!!
La verdad es q este tema siempre me ha llamado la atencion y la verdad q siempre he buscado informacion, pero esta vez me apetecía leer vuestras historias, experiencias, etc... ya q en parte es la mejor forma de saber...
Por un lado me gustaria y no me importaria tener gemelos o mellizos y por otro me asusta y quizas me agobia un poco el hecho de tener q criar a dos bebes a la vez, doble esfuerzo, doble gasto economico (y mas en estos tiempos) doble TODO!!! pero si me vienen pues bienvenidos sean ya q lo q mas quiero es poder ser mamá...

En cuanto a lo de tener doble ovulación... esta semana mi ginecólogo me ha recetado Ovusitol y por lo q he leido por aqui y en internet es q se pueden tener dos ovulaciones en el mismo mes, asi q si esto es cierto pues mira! mas posibilidades jeje Tengo un post q habla de este tema del Ovusitol, pero aun no tengo respuestas... lo estoy tomando porque en estos 3 meses d busqueda la regla se me ha descontrolado y tengo sangrados entre regla y regla, sobre todo mancho en la ovulacion y el medico me lo aconsejó para poder ovular bien y regularme, asi q a ver q tal me va, de momento no tengo sintomas, pero ya iré contando en ese post q abri (las q tomamos Ovusitol) asi se llama!!

Pues solo me queda esperar y ver q pasa y ojalá prontito consiga mi + q espero sea antes de navidad... sé q llevamos solo 3 meses de busqueda, el gine me dijo q me dé tiempo hasta 6 meses mas y si no, q lo visite para tomar otras medidas.

Un besito a todas!! y gracias de nuevo por sus respuestas, pero sigan comentando ehhhh! q me encanta leerlas animense a contar mas experiencias...

M
meissa_9899488
11/10/12 a las 23:25

No creo
No creo que salte generación siempre. Mi abuela tuvo mellizos, mi tía(la melliza de mi padre y otra tía) hijas de mi abuela las dos han tenido mellizos y mi prima ( hija de mi tía melliza de mi padre) tiene melliza....así que tres generaciones y las tres con mellis...ni se salta ninguna

M
meissa_9899488
11/10/12 a las 23:27

Pupy
Tu abuelo por parte de madre también tenía hermanos gemelos

A
anilda_7842894
13/10/12 a las 2:55
En respuesta a hanifa_5856550

Multiples!
Mira he leido articulos medicos de los dos bandos, que si influye la genetica y en otras que no tanto, pero te cuento qur yo espero mellizos y por parte de la familia de mi mama hay de toda variedad de partos miltiples, gemelos y mellizos, dos ninas, dos niños, niño y niña! Cuando era mas chica queria dos, y mi mama me decia que obvio que si porque estaba en nuestros genes, paso el tiempo me case, se me olvido el tema, me embaraze, me toco la eco y sorpresa eran dos! Asi que tienes posibilidades, pero ojo que tambien tengo hermanas ynprimas que tienen solo uno, nones para desanomarte pero es para que sepas que todo puede pasar! cuidate mucho y suerte en todo!

Guau cuantos multiples!!!
Chiquillos por todas partes!! jejeje q bien!
La verdad q no me hago ilusiones para luego no llevarme el chasco, pero no me importaria aunque me da rollito jejeje

Susanita, q suerte y q sorpresa cuando te hicieron la eco y te dieron la noticia eh!! jeje q guay!! Felicidades y mucha suerte en todo!!

Vaya cuantos casos de embarazos multiples chicas!!! me ha encantado leeros y me habeis dejado con la boca abierta y con una sonrisa xq es algo maravilloso, si ya lo es traer 1, pues me imagino 2 jeje

Una duda...no se si habeis oido hablar o lo estais tomando, el Ovusitol, me lo recetó el ginecologo y por lo visto es para regular la regla y ovular mejor, solo llevo una semana tomandolo y de momento bien,creo! pero he leido por ahi q puede provocar doble ovulacion y como consecuencia un embarazo multiple, sabes algo al respecto?? xq si tengo un pequeña posibilidad de traer gemelos por parte de mi marido y encima ahora con el Ovusitol tengo alguna doble ovulacion, pues mira q bien!! jeje

En fin chicas! vivan los embarazos multiples!! vivan los bebes!!

Suerte a todas y felicidades a las q estais esperando o ya lo estais disfrutando, besitos!!

H
hanifa_5856550
13/10/12 a las 18:52
En respuesta a anilda_7842894

Guau cuantos multiples!!!
Chiquillos por todas partes!! jejeje q bien!
La verdad q no me hago ilusiones para luego no llevarme el chasco, pero no me importaria aunque me da rollito jejeje

Susanita, q suerte y q sorpresa cuando te hicieron la eco y te dieron la noticia eh!! jeje q guay!! Felicidades y mucha suerte en todo!!

Vaya cuantos casos de embarazos multiples chicas!!! me ha encantado leeros y me habeis dejado con la boca abierta y con una sonrisa xq es algo maravilloso, si ya lo es traer 1, pues me imagino 2 jeje

Una duda...no se si habeis oido hablar o lo estais tomando, el Ovusitol, me lo recetó el ginecologo y por lo visto es para regular la regla y ovular mejor, solo llevo una semana tomandolo y de momento bien,creo! pero he leido por ahi q puede provocar doble ovulacion y como consecuencia un embarazo multiple, sabes algo al respecto?? xq si tengo un pequeña posibilidad de traer gemelos por parte de mi marido y encima ahora con el Ovusitol tengo alguna doble ovulacion, pues mira q bien!! jeje

En fin chicas! vivan los embarazos multiples!! vivan los bebes!!

Suerte a todas y felicidades a las q estais esperando o ya lo estais disfrutando, besitos!!

Hola
No conozco ese medicameto, pero por ahi vi un post on el nombre de ovusitol, podias buscarlo y ahi ver experiencias, y espero que nos des la noticia pronto que esperas 2

J
juli_7003197
14/10/12 a las 23:58

Hola : draculina79
Disculparme por desilusionarte pero en gen de lo gemelos solo lo tenemos las mujeres que tengan familia gemelar y que los han tenido. Un ejemplo yo traigo el gen gemelar y cada embarazo sera así porque primas y familia de mi abuela (mujeres) han tenido embarazo gemelares.

Lo malo de esto que es muy riesgo-so y lo lamentable que no siempre se logran los gemelos, lo que es en mi caso no se lograron y perdí a unos gemelos de 4 meses y medio el 18 marzo del 2012. Y al igual que tu estoy buscando información porque al contrario yo no quiero este gen.

P
petri_7237612
22/6/15 a las 18:56

Genes...
Hola, yo tengo muchas dudas, estoy embarazada y soy cuata, mi hermana cuata no ha tenido bebes, y no se si yo pueda tener embarazo gemelar, mellizos o algo así, por parte de mi mama una tía mía tiene cuates hombres, y ellos no tuvieron cuates o gemelos, por parte de mi papa mi tía es cuata con un hombre, pero el falleció y ella tuvo un embarazo de cuates pero no se lograron, creen que yo tenga posibilidad de tener cuates o gemelos? ...

V
valery_5934787
22/6/15 a las 20:18
En respuesta a petri_7237612

Genes...
Hola, yo tengo muchas dudas, estoy embarazada y soy cuata, mi hermana cuata no ha tenido bebes, y no se si yo pueda tener embarazo gemelar, mellizos o algo así, por parte de mi mama una tía mía tiene cuates hombres, y ellos no tuvieron cuates o gemelos, por parte de mi papa mi tía es cuata con un hombre, pero el falleció y ella tuvo un embarazo de cuates pero no se lograron, creen que yo tenga posibilidad de tener cuates o gemelos? ...

No creo
ES MUY RARA LA VES QUE SIENDO CUATA O GEMELA TENGAS UN EMBARAZO DOBLE O SON TUS HIJOS O TUS NIETOS LOS QUE PUDIERAN TENER

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram