Foro / Maternidad

Gemelos monocoriales biamnioticos

Última respuesta: 5 de octubre de 2011 a las 3:38
A
atalia_6866741
8/2/08 a las 11:52

Hola a tod@s,
estoy embarazada de 12+5 de gemelos por fecundación in vitro. Me transfirieron dos embriones y desde que me confirmaron el embarazo en la primera ecografia me dijeron que eran dos. Siempre he pensado que eran mellizos porque nunca he tenido ningun tipo de perdida. Pero ayer en la eco de las 12 semanas me dijeron que era una gestacion gemelar monocorial biamniotica. ¿Puede ser que el ecografo se confundiera? .... Además me dieron unos valores de los pliegues que me han dejado bastante intranquila:
Los fetos miden 69mm y 66mm, y los pliegues 2mm y 2,5mm. Me podéis ayudar? Hasta este momento no habia pensado en la amniocentesis pero me la estoy empezando a plantear .... que pensáis?
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

A
atalia_6866741
8/2/08 a las 12:01

Muchas gracias por tu respuesta
yo me sorprendi bastante cuando me lo dijeron ayer, la verdad.
Por cierto, a ti no te han dado la medida de los pliegues? el ecografo me dijo que esta todo perfecto pero como por aqui las chicas hablan entorno al 1,5, pues 2,5 me parece muy alto

X
xandra_8083847
8/2/08 a las 13:09

No tengo ni idea
lo subo

I
idoya_8505816
10/2/08 a las 10:33

Hola!!
Yo tengo gemelos moncoriales biamnioticos, la diferencia está en la placenta, la comparten, pero cada uno tiene su bolsa. Son los típicos gemelos idénticos. En mi caso, me lo confirmaron en la eco de 12 semanas, que solo había una placenta, pero puede ser que haya en algun momento un error. En cuanto al pliegue, ni idea... Pregunta al médico que es quien te puede dejar tranquila.

Besitos

W
warda_8774809
10/2/08 a las 15:28

La confusión es por la placenta
HOla! Yo también estoy esperando gemelos y parece que son monocoriales y biamnióticos, digo parece porque no me lo pueden decir hasta que nazcan. Lo que ocurre es que si tienen una sola placenta no hay más vuelta de hoja, son gemelos idénticos, del mismo sexo y provienen de un sólo óvulo que se divide antes del 9 día tras la fecundación. En tu caso es más probable que sean mellizos, cada uno con su placenta porque vienen de dos óvulos fecundados, pueden tener distinto sexo y no parecerse en nada, el problema es que si se implantan muy cerquita el uno del otro las placentas se pueden fusionar y en la ecografía parecen una sola, incluso en el parto cuando sale la placenta es muy dificil saber si es una o si originariamente fueron dos que se unieron y sólo cabe mirar a tus peques a ver si son iguales o no!. También puede ser lo que tu dices, que hayas perdido a uno (no hace falta que tengas pérdidas, se reabsorben en el útero) y el que quedó se haya dividido en dos, aunque no lo creo porque la división es muy temprana. Lo del pliegue puedes estar tranquila, sólo si sale mayor de tres mm es de preocuparse y si no eres muy mayor y no hay antecendentes no hay razón para que te hagas una amnio, que yo me la hice en mi primer embarazo por un resultado raro del screening y es horripilante, el procedimiento, la espera...etc
Besotes
Patricia
Julia (21 meses)
Martín y Nicolás (casi 20 semanitas)

G
ginka_8506942
10/2/08 a las 22:09
En respuesta a warda_8774809

La confusión es por la placenta
HOla! Yo también estoy esperando gemelos y parece que son monocoriales y biamnióticos, digo parece porque no me lo pueden decir hasta que nazcan. Lo que ocurre es que si tienen una sola placenta no hay más vuelta de hoja, son gemelos idénticos, del mismo sexo y provienen de un sólo óvulo que se divide antes del 9 día tras la fecundación. En tu caso es más probable que sean mellizos, cada uno con su placenta porque vienen de dos óvulos fecundados, pueden tener distinto sexo y no parecerse en nada, el problema es que si se implantan muy cerquita el uno del otro las placentas se pueden fusionar y en la ecografía parecen una sola, incluso en el parto cuando sale la placenta es muy dificil saber si es una o si originariamente fueron dos que se unieron y sólo cabe mirar a tus peques a ver si son iguales o no!. También puede ser lo que tu dices, que hayas perdido a uno (no hace falta que tengas pérdidas, se reabsorben en el útero) y el que quedó se haya dividido en dos, aunque no lo creo porque la división es muy temprana. Lo del pliegue puedes estar tranquila, sólo si sale mayor de tres mm es de preocuparse y si no eres muy mayor y no hay antecendentes no hay razón para que te hagas una amnio, que yo me la hice en mi primer embarazo por un resultado raro del screening y es horripilante, el procedimiento, la espera...etc
Besotes
Patricia
Julia (21 meses)
Martín y Nicolás (casi 20 semanitas)

Me van a volver loca!!
Hola chicas!Yo estoy de 30 semanas(bueno las cumplo mañana) y en el informe médico me dicen que es una gestación monocorial biamniótica, hasta ahí vale, yo me puse a leer y ojear por internet y ya con lo que decía vosotrasa se supone que son gemelas idénticas..no?
Pues se lo pregnté a la tocóloga esta última vez(aunqe ya me lo habían dicho) y ella dice que al ser dos bolsas son mellizas, no entiendo nada!!
vereis que me dá igual, pero quiero saber con seguridad qué serán...
Leí más abajo que alguien decía que según el sitio las trataban como mellizos...yo vivo en Andalucía por si alguien me puede decir algo.
Gracias a todas!!
tania 29+7

A
atalia_6866741
11/2/08 a las 11:22
En respuesta a warda_8774809

La confusión es por la placenta
HOla! Yo también estoy esperando gemelos y parece que son monocoriales y biamnióticos, digo parece porque no me lo pueden decir hasta que nazcan. Lo que ocurre es que si tienen una sola placenta no hay más vuelta de hoja, son gemelos idénticos, del mismo sexo y provienen de un sólo óvulo que se divide antes del 9 día tras la fecundación. En tu caso es más probable que sean mellizos, cada uno con su placenta porque vienen de dos óvulos fecundados, pueden tener distinto sexo y no parecerse en nada, el problema es que si se implantan muy cerquita el uno del otro las placentas se pueden fusionar y en la ecografía parecen una sola, incluso en el parto cuando sale la placenta es muy dificil saber si es una o si originariamente fueron dos que se unieron y sólo cabe mirar a tus peques a ver si son iguales o no!. También puede ser lo que tu dices, que hayas perdido a uno (no hace falta que tengas pérdidas, se reabsorben en el útero) y el que quedó se haya dividido en dos, aunque no lo creo porque la división es muy temprana. Lo del pliegue puedes estar tranquila, sólo si sale mayor de tres mm es de preocuparse y si no eres muy mayor y no hay antecendentes no hay razón para que te hagas una amnio, que yo me la hice en mi primer embarazo por un resultado raro del screening y es horripilante, el procedimiento, la espera...etc
Besotes
Patricia
Julia (21 meses)
Martín y Nicolás (casi 20 semanitas)

Gracias, patricia
lo primero que pensé fue exactamente lo que tu me dices, que están tan juntas que parece sólo una placenta.
Tengo 34 años y ningun antecedente, pero me da pavor pensar que no estén bien.
Muchos besos

R
raouia_5721915
11/2/08 a las 12:44

Que lio
yo tb me h kedado por in vitro de 2,pero ahora despues de esto no se q espero,jaja,se q son 2 bolsas,pienso q son mellis pero no se si hay una placenta o dos,hasta la doppler no tengo mas citas con el gine asi q supongo q tendre q esperar,besos.

SILVIA+MELLIS 16+1.

A
atalia_6866741
11/2/08 a las 12:55
En respuesta a raouia_5721915

Que lio
yo tb me h kedado por in vitro de 2,pero ahora despues de esto no se q espero,jaja,se q son 2 bolsas,pienso q son mellis pero no se si hay una placenta o dos,hasta la doppler no tengo mas citas con el gine asi q supongo q tendre q esperar,besos.

SILVIA+MELLIS 16+1.

Silvia
a mi me lo dijeron en la eco de las 12 semanas: dos bolsas y una placenta, pero tal y como dice alguna compi se pueden equivocar. Tengo el Gran libro de los Gemelos y mas o menos explica lo mismo. No se si habra ya alguna mama en el foro que nos pueda decir si con ella se equivocaron.

I
idoya_8505816
11/2/08 a las 13:35
En respuesta a ginka_8506942

Me van a volver loca!!
Hola chicas!Yo estoy de 30 semanas(bueno las cumplo mañana) y en el informe médico me dicen que es una gestación monocorial biamniótica, hasta ahí vale, yo me puse a leer y ojear por internet y ya con lo que decía vosotrasa se supone que son gemelas idénticas..no?
Pues se lo pregnté a la tocóloga esta última vez(aunqe ya me lo habían dicho) y ella dice que al ser dos bolsas son mellizas, no entiendo nada!!
vereis que me dá igual, pero quiero saber con seguridad qué serán...
Leí más abajo que alguien decía que según el sitio las trataban como mellizos...yo vivo en Andalucía por si alguien me puede decir algo.
Gracias a todas!!
tania 29+7

Yo tambien estoy en andalucia
Y mis gemelos los trataron durante todo el embarazo como identicos. Esto lo determina que HAY SOLO UNA PLACENTA. Casi siempre son dos bolsas y los casos de monoamnioticos no son frecuentes. El tipico caso de gemelos identicos son los MONOCORIALES BIAMNIOTICOS.
Besitos

J
jie_5422621
22/2/08 a las 16:17
En respuesta a ginka_8506942

Me van a volver loca!!
Hola chicas!Yo estoy de 30 semanas(bueno las cumplo mañana) y en el informe médico me dicen que es una gestación monocorial biamniótica, hasta ahí vale, yo me puse a leer y ojear por internet y ya con lo que decía vosotrasa se supone que son gemelas idénticas..no?
Pues se lo pregnté a la tocóloga esta última vez(aunqe ya me lo habían dicho) y ella dice que al ser dos bolsas son mellizas, no entiendo nada!!
vereis que me dá igual, pero quiero saber con seguridad qué serán...
Leí más abajo que alguien decía que según el sitio las trataban como mellizos...yo vivo en Andalucía por si alguien me puede decir algo.
Gracias a todas!!
tania 29+7

No te vuelvas loca
POR LO QUE ME HE INFORMADO AQUI (SOY DE MONTEVIDEO, URUGUAY) SI TIENES UNA PLACENTA SOLA AUNQUE ESTEN EN BOLSAS DIFERENTES TUS BEBES SON GEMELOS IDENTICOS, EL TEMA ES QUE NO ES FACIL DETERMINAR SI REALMENTE TIENES UNA PLACENTA UNICA, AUN AL MOMENTO DEL PARTPO COMO HAN COMENTADO OTRAS CHICAS SE PUEDEN FUSIONAR LAS 2 PLACENTAS Y PARECER UNA SOLA, TENDRAS QUE ESPERAR A QUE NAZCAN E INCLUSO UN POCO MAS, YO TUVE HACE 26 DIAS GEMELAS (CAMILA Y FEDERICA) MONOCORIALES BIAMNIOTICAS, QUE SUPUESTAMENTE SON GEMELOS LLAMADOS IDENTICOS, PERO PARA MI TIENEN SUS DIFERENCIAS, LOS AMIGOS QUE VIENEN A VISITARNOS DICEN QUE SON MUY PARECIDAS INCLUSO SU ABUELA LAS CONFUNDE. BESOS Y MUCHA SUERTE!!!!

J
jema_7988740
16/7/09 a las 4:52
En respuesta a ginka_8506942

Me van a volver loca!!
Hola chicas!Yo estoy de 30 semanas(bueno las cumplo mañana) y en el informe médico me dicen que es una gestación monocorial biamniótica, hasta ahí vale, yo me puse a leer y ojear por internet y ya con lo que decía vosotrasa se supone que son gemelas idénticas..no?
Pues se lo pregnté a la tocóloga esta última vez(aunqe ya me lo habían dicho) y ella dice que al ser dos bolsas son mellizas, no entiendo nada!!
vereis que me dá igual, pero quiero saber con seguridad qué serán...
Leí más abajo que alguien decía que según el sitio las trataban como mellizos...yo vivo en Andalucía por si alguien me puede decir algo.
Gracias a todas!!
tania 29+7

tranquila
Hola, soy mamá de gemelas y sí... es toda una experiencia pero es algo maravilloso que solo sabemos nosotras . Con respecto a tu duda mi ginecologo me dijo que son gemelas y mi emb fue monocorial biamniótico y te cuento van a cumplir tres años , son idénticas y sus necesidades fisiológicas son siempre al mismo tiempo. Fueron prematuras , y pesaron dos kilos cada una;en neo me aconsejaron como manejarme al llegar a mi casa con resp al tema sobre los horarios de las leche . Soy de argentina

A
an0N_907910499z
16/7/09 a las 8:27

Hola!
Al igual que tu tambien espero gemelos monocoriales biamnioticos, (18 semanas) lo de reconer es un poco complejo, depende mucho de los conocimientos y experiencia del medico, al principio me dijeron que se trataba de un embarazo bicorial, pero luego fui donde mi suegra que es ginecologa con mucha experiencia en estos casos, y nos dijo que definitvamente es un embarazo monocorial biamniotico (gemelos identicos) y no hay mas!
Lo de los pliegues a mi tambien me explicaron que en casos de gemelos los indices no son nada confiables y no hay estadisticas precisas, asi que por eso tampoco le he dado mucha importancia a los valores que me han dado (aunque aparentemente parece todo normal).
TE digo que me he dado cuenta segun lo muchoo que he leido, que realmente no todos los medicos tienen la informacion y preparacion para estos casos y por eso se confuden y nos confunden como me paso al principio a mi. Yo lo de la amniocentesis ni hablar, porque es mas riesgo que en un embarazo normal, tampoco tenia intenciones de abortar, asi que para que.

Saludos,

S
serine_7023561
1/6/10 a las 9:43

Preocupada
hola! qtal??
bueno yo estoy embarazada de 15+2 y ace relaivamente poco que me dijeron q eran gemelos. pero uno de mis pequeños es demasiado pequeño y tiene problemas con su bolsita casi no tiene liquido y me han recomendado una operacion en barcelona... pero tambien me han dicho que era algo arriesgado.
tengo miedo porque no nazcan...pero si lo dejo asi y sigo con el embarazo normalmente tambien tengo riesgo de perderlos...no se que hacer pero estoy muy triste por ello...pido un consejo alguien que haya pasado por lo mismo porfavor.

Z
zaima_6516146
19/6/10 a las 12:57
En respuesta a serine_7023561

Preocupada
hola! qtal??
bueno yo estoy embarazada de 15+2 y ace relaivamente poco que me dijeron q eran gemelos. pero uno de mis pequeños es demasiado pequeño y tiene problemas con su bolsita casi no tiene liquido y me han recomendado una operacion en barcelona... pero tambien me han dicho que era algo arriesgado.
tengo miedo porque no nazcan...pero si lo dejo asi y sigo con el embarazo normalmente tambien tengo riesgo de perderlos...no se que hacer pero estoy muy triste por ello...pido un consejo alguien que haya pasado por lo mismo porfavor.

Sindrome de transfusión feto fetal
Hola Jessi!
Lo primero darte animos porque sé por experiencia propia, que la situación que estás viviendo es muy complicada, porque de pensar y creer que todo está bien (como todas esperamos), los médicos te confirman un problema inesperado, que hace "tambalear" todas nuestras ilusiones.
Yo también tengo un embarazo gemelar monocorial biamniótico, que en la semana 16, tras una revisión, me detectaron Sindrome de Transfusión Feto Fetal. Hata esta fecha, todas mis revisiones fueron positivas, y mi marido y yo , saliamos muy contentos e ilusionados, ya que desde la primera ecografia, que me realizaron y detectaron este embarazo inesperado gemelar, todo fueron Alegrias.
Los médicos pensaron en un primer momento, que tenían dos placentas, pero en esta revisión a las 16 semanas, y tras detectar este Sindrome, nos comentaron que poseían una sola plancenta (De ahí el problema).
Nos derivaron a la Maternidad de O donell de Madrid, porque junto con un hospital de Barcelona, son los únicos que hacen cirugia por láser para solucionar este problema.
Allí nos dieron la triste noticia que nuestro Sindrome de mis gemelos, se encontraba en un Estadio III, por lo que deberian operar uirgentemente.
La operacion tuvo lugar en 3 días, y todo salió a la perfección. No paraba de dar Gracias a los AVances de la Medicina, que me permitían luchar por la superviviencia de mis hijos.
A pesar de que la operación fue ujn éxito, y mis peques seguian conmigo (me habian comentado que si no me hubiesen operado, aguantarían una semana, ya que el más chiquitín, no tenia nada de liquido, y ni si quiera tenía vejiga, mientras que mi otro chiquitín, tenia mucho exceso de líquido y la vegija y corazón muyt grandes......) La naturaleza interfirió por uno de mis pequeños, y a pesar de que desarrolló, tras la operación vejuga, no fabricaba líquido amniotico, y dejó de crecer. Todos los controles que teníamos todas las semanas, los recuerdo, como un periodo de incertidumbre, dolor, negación....... Porque nuestro pequeñito no mejoraba.
En la semana 21, y tras ver, tras 1 mes y medio, que la cosa no mejoraba, los médicos tomaron la decisión, de volver a operarme, para esta vez, hacerme una Oclusión de cordón de mi pequeño, ya que ya no estaba creciendo, y lo que era lo peor, podía dañar a mi otro pequeño.
No nos quedo otro remedio, tras una semanas de lágrimas, negaciones, y por fin aceptaciones, hacernos, más bien volvernos fuertes, porque también seríamos egoistas si no hacemos esto, por nuestro pequeño luchador Alex(así se va a llamar), que ha tenido que luchar por su vida, y nos ha demotrado que es un "jabato" que en la actualidad (estoy de 27 semanas ya), está perfectamente.

Con todo esto, y a pesar, de que te he explicado mi caso, quiero que te quedes con la idea, que si te pones en las mejores manos médicas, existen técnicas para solucionar este problema, y que muchisimos bebes intervenidos por laser para solucionar este problema, en la actualidad son niños sanos que nacen si problemas.
Tenemos que ser Fuertes, y hacer todo lo que esté en nuestra mano, para ayudar a nuestros peques.

Un Saludo, y Animo!!!


U
urooj_7297622
25/9/11 a las 22:22

Embarazo geemelar
yo estoy de 14 semanas y traigo gemelos monocorial biamnotico y te digo que tus plieges nucales estan bien mientras no lleguen a 3 esta todo perfecto no necesitas esa prueba

S
sobiha_9952627
27/9/11 a las 3:39

hola chicas!!!! soy nueva por aki!!!!
HOLAAA K TAL PUES ME UNO A ESTE FORO YA K YO TAMBIEN ESPERO GEMEL@!!!!!!!!! BUENO ES LO K ME DIJERON TENGO 14 SEMANITAS Y LA VERDAD ESTOY MUY ASUSTADISISMA CON ESO DE TENER GEMELOS YA K SOY PRIMERIZA EN ESOO
YA TENGO DOS HIJOS VARONES Y AHORA ME SALIERON DOSS!!!!!!!!!1 AAAIINNSSSS K EMOCIONN....
PERO SABEN TENGO DUDAS CON ESO DE K TIENEN UN APLASENTA Y DOS BOLSAS SERA??? K SON GEMELOS IDENTICOS??!!! AYUDA PLEASEE!!!!!

U
umayma_8476995
5/10/11 a las 3:38

Gemelos monocoriales biamnioticos
Hola! Soy madre primeriza y estoy embarazada de 18 semanas de gemelos monocorial biamniótico. Me diagnóticaron embarazo gemelar a las 8 semanas de gestación, mientras que a las 5 semanas se veia sólo una. Me realizaron la traslucencia nucal a las 12 semanas. Mis bebés median sus pliegues 1,3mm y 1,0 mm. El médico me dijo que estaban normal y que no iba a tener problemas. Quizás te hagan una análisis ecodoppler a las 16 a 24 semanas para ver en detalle las circulaciones tanto de la placenta, cordón como la del bebé. Se van a fijar si hay un sindrome transfusor de gemelo a gemelo y descartar inconvenientes. Si el médico vió algo anormal repetirá los estudios (sangre o eco) como puede ser en tu caso con tu incertidumbre sobre la amniocentesis. Realmente, cuento mi experiencia . espero que te haya sido de utilidad. SALUDOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram