Foro / Maternidad

Gemelos... no es justo q tengan un 50% más de posibilidades de entrar!!!

Última respuesta: 28 de mayo de 2011 a las 21:47
H
hiedra_8285119
3/5/10 a las 15:22

Los gemelos, q en mi centro particularmente fueron cinco parejas de ellos nada más y nada menos para sólo infantil... ó sea, 10 niños, tienen dos posibilidades de hacer las solicitudes, conjuntamente como dos hermanos gemelos a los q les atribuyen un mismo número y quedándose ambos fuera ó dentro según quede su número en el sorteo, ó por separado teniendo cada uno un número en el sorteo, pero en donde si entra uno de ellos también entra por consiguiente el otro también por ser hermano...... , por lo cual tienen un 50% más de entrar en el centro elegido q cualquier otro niño........

Es esto justo???.................... pues no... en absoluto... esto habría q denunciarlo... no es legítamente justo... De hecho, con el aumento gradual de los niños concebidos mediante técnicas asistidas, todos sabemos q cada vez hay más hermanos gemelos, de hecho ya solo en mi centro como digo había solo para infantil cinco parejas, son 10 niños q te empujan para fuera en las listas de las solicitudes, siendo q aún no son estudiantes del centro a igualdad condiciones q uno mismo... Porue de esta forma, dentro de unos años quizás se llene cada centro por esta regla de tres solo con hermanos del centro, y seguidamente la clase ó las clases restantes con gemelos... pues casi con seguridad van por delante por este aumento de probabilidades de un 50% más q cualquier otro niño...

Abierto queda el debate... espero q nadie se ofenda personalmente... las leyes están bien ó mal hechas independientemente q le afecten a cada uno de una forma u otra.......................... .........

Ver también

A
an0N_543390799z
3/5/10 a las 17:02

Pues yo lo veo perfecto y no tengo gemelos
qué quieres que te diga, a mi me parece muy bien. De hecho son dos niños no?? por qué habían de tener sólo un número?? pues tienen derecho a tener uno cada uno, y obviamente es normal y lógico que cuando entra el primero arrastre al segundo, para que se escolaricen en el mismo centro... vamos!! digo yo...
Que conste que no tengo gemelos, sino dos bichillos por separado, pero alguna ventaja tienen que tener los "pobres" padres que les salen dos de vez, que si es duro tener dos, o a mi me lo parece, pues dos a la vez debe ser un terror ;-P .... que al menos puedan "aprovecharse" de este sistema, si es que se puede decir así, pq verdaderamente, bajo mi punto de vista es pura lógica esta forma de escolarizarlos con dos números.

H
hiedra_8285119
3/5/10 a las 19:42

A ver, por partes...
Contesto primero a Olivia, diciéndote q creo q te equivocas de persona, no soy esa misma persona la cual tú podrías conocer anteriormente en ese otro foro del q comentas, el mismo nick te lo puedes encontrar utilizado por muchas personas diferentes en diferentes sitios, de hecho el mío no lo puedo utilizar en muchos sitios porque ya es utilizado por otras personas, y muchas veces ni aunque ponga detrás un número añadido ó dos, es decir, utilizamos los mismos nicks muchas personas distintas; y los términos de técnicas asistidas creo q hoy en día es de conocimiento de cualquier persona, ya q es algo normal y habitual.

Por otra parte, desde luego q es lógico q se escolaricen en el mismo centro... yo no he dicho lo contrario, estoy totalmente de acuerdo con que los hermanos se escolaricen en el mismo centro... esto es de cajón.

Cuando he puesto el post ya contaba con q si respondiera alguien seguro q algun@s serían seguro padres de gemelos, y así podría asesorame si es q algo se me escapaba a mi conocimiento.

Aclarar a Aspirinita q no tengo ningún rebote ni semirebote si quiera, pues mi hija entra seguro en el centro solicitado, ya q es un número favorable, por lo q no me afecta el tema, pero sí q me podría haber afectado como al resto de los padres, y veo personas afectadas por este tema, en donde se ve claramente q es un método injusto... y me solidarizo con ellas...

En ningún momento he dicho q se les quiten derechos como persona única y bien diferenciable q son cada uno de los gemelos... pero igual q son dos personas únicas y bien diferenciables de la misma manera tendrán tener los mismos derechos q cualquier otro niño, ni más ni menos...

Bien, ahora tengo más datos al respecto... ya digo q suponía q responderían papás de gemelos... yo creía q tenían un solo número al hacerlo conjuntamente, pero veo q tienen dos igualmente, pero CON UNA GRAN DIFERENCIA... y ahí es donde radica la cuestión del por qué yo sé q, al menos en mi centro todos los gemelos lo hicieron por separado, pues en el mismo centro así se lo aconsejaron ó les hicieron saber la GRAN diferencia...... y es q si lo hacen por separado tienen la posibilidad de tener dos números diferentes y bien separados quizás, ó al menos lo suficiente como para tener la posibilidad de q uno de esos dos números entren dentro del ratio en el q seguro entran los niños al centro... Sin embargo, si se hace conjuntamente, supongo q les dan dos números, pero dos números seguidos en el orden de lista (y si no es así y me equivoco, me disculpáis y ya está, y me lo hacéis saber, y así dejamos pasar el post y listo)... lo cual haría q fuera en realidad prácticamente como si tuvieran uno sólo ó el mismo, me explico? y así sí q tendrían las misma posibilidades q cualquier otro niño...

Lo siento, pero tampoco entiendo q si uno de ellos tiene un problema y le otorgan más puntuación, lo cual sí q es totalmente lógico, resulte q al hermano gemelo le otorguen auntomáticamente la misma puntuación.................¿¿¿ ???..... ¿no decimos q son dos personas diferentes???... aunque realmente lo mismo da ya casi... pues aún así va a entrar seguro el segundo hermano por el primero....................... .. y eso, q si nos ponemos a entrar en polémicas y en disensiones, y retorciendo lo retorcible... también podrían algunos contrariar este sistema, pues realmente cuando entraría uno de los hermanos podrían decir q fuera al año siguiente... pues cuando uno optaría al centro en ese sorteo, el otro hermano realmente aún no estaría todavía estudiando en ese centro escolar..........

Con lo q dices q ha pasado este curso en tu centro (por cierto, es Corazonistas?)........... me das la razón....... lo siento..... pero no es justo!!!................. ser gemelo es una condición, no es un problema con el q haya q solidarizarse porque sí, es una situación personal ó familiar, ó incluso una decisión de unos padres en su momento, bien pensada y decidida con todas las consecuencias... pero no una desgracia, como sí q lo es una patología grave ó una discapacidad, ó unos padres sin posibilidades económicas, ó recién separados, ó con maltratos de por medio, ó las mil y una situaciones por las q atraviesan muchas familias... y muchas de las cuales no tienen ningún derecho por encima de nadie.........

No obstante, hay q ser auténtico y racional... y hacerse consciente de q un cosa es lo q te afecte directamente, y q quieras defenderlo a capa y espada porque así sean las normativas y no quieres perder esos privilegios, aún q sean injustas para otros.... y otra coas es saber ponerse objetivo y ponerse en el lugar de los demás, y saber reconocer q lo no es justo no se puede defender de ninguna de las maneras ni con ningún argumento posible, por más q las normativas ni las leyes les apoyen... Esto se revisará, todo se andará...

Sigue el debate para quien quiera... y sigo sin ánimo de atacar ni ofender a nadie...



A
an0N_553058899z
3/5/10 a las 20:42

Reagrupacion familiar
aclaro que no tengo gemelos, ni mellizas, ni trillizos, pero queria preguntar una cosa, que te parece la reagrupación familiar?,

mira, si en una familia con 2 peques, el mayor no entra, y al año siguiente o sucesivos entra el segundo, al final, en muy alto porcentaje (no voy a poner numero, no vaya a ser que se lie), pero muy alto, terminan dando plaza al hermano que se ha quedado fuera, no hay sorteo para esos niños. A los gemelos les pasaria lo mismo, al final iran al cole que elijan sus padres entre los dos coles que tienen "para elegir", que mas da que se lo den desde el ppio que 4 meses despues? y evitas separar dos gemelos, mellizos, trillizas....?
Tambien entonces deberias estar en contra de que entrara un niño en un cole por tener hermano en el centro, es otro tipo de reagrupación.

Es mi opinión.

L
lesley_6946025
4/5/10 a las 17:40

Ojo con la conjunta
Bueno, soy madre de mellizos y tengo varias cosas que comentar:

La inscripción conjunta: Sí, te dan dos números, pero si no entran los dos, porque no hay plazas, se prioriza que vayan juntos antes que la cercanía. Esto quiere decir que si no entran en el cole que has pedido, y tienen que adjudicarte otro, te mandan al quinto pino, si no encuentran un cole cercano con dos plazas. No buscarán un cole en el que quede una plaza para unos gemelos, sino un cole donde haya dos plazas.

Al hacerla por separado, se prioriza la cercanía, que es la otra novedad del año. Como hay una ley que especifica que en el caso de niños nacidos el mismo año, si entra uno, entra el otro, independientemente de que no queden plazas o se supere la ratio, pues ya está. La diferencia es que si se quedan fuera, buscarán un cole para cada uno, y los padres elegirán a cual de los dos irán, por que el que elijan tendrá que aceptar al gemelo aunque no le queden plazas.

Por cierto, no conteis con todos los gemelos a la hora de ocupar plaza. En los casos en los que sólo entre uno de los gemelos, sí, entrará el otro, pero una vez se haya terminado de completar la ratio. Esto quiere de cir que pueden entrar los dos ocupando dos plazas, pero puede entrar uno y otro quedarse fuera. Cuando los padres reclamen, meterán al otro y la clase tendrá más alumnos. En los casos qué contais, si no entran los gemelos por sorteo, estarán las clases a reventar!

Dicho esto. Los gemelos tienen más posibilidades, pero no se les asegura nada. De hecho me dijo la secretaria del colegio que he solicitado que el año pasado la única pareja de gemelos que se inscribió, se quedo fuera. En mi caso, les dieron los números muy juntos. Gracias a Dios el número del sorteo precedía a uno de ellos. Si hubiera sido el número siguiente al otro, no habrían entrado.

Entiendo tu postura Ovinea, pero veo el porqué de esta pequeña ayuda que se da. Ten en cuenta que ahora (más adelante no será un problema) tenemos que desplazarnos con dos niños de tres añitos hasta el centro que nos toque. Como dice otra forera (acabo de llegar y no conzco a la gente, sorry ) El tener hermanos o enfermedades son ayudas que se pueden considerar injustas. Yo creo que hay que ser solidari@ y ver el porqué de estos empujoncitos. Al final todos es para que tengamos muchos hijos sanotes y cultísimos Como dice mi marido "Qué bien, los han cogido en el cole, ya podemos tener otro que nos lo cogerán seguro"

A
an0N_553058899z
4/5/10 a las 22:26

Yo no lo veo tan claro
tienen otra opcion en el sorteo, pero de la misma manera que si yo no entro este año, vuelvo al sorteo con mi hijo pequeño dentro de 1 o 2 años, y si entra, el que este año no ha entrado, entrará cdo entre el 2 por reagrupación familiar. De esta manera yo también participo en 2 sorteos. Ellos no pueden participar en 2 sorteos en año diferentes porq son del mismo. De verdad que no lo veo mal.

H
hiedra_8285119
5/5/10 a las :13
En respuesta a an0N_553058899z

Yo no lo veo tan claro
tienen otra opcion en el sorteo, pero de la misma manera que si yo no entro este año, vuelvo al sorteo con mi hijo pequeño dentro de 1 o 2 años, y si entra, el que este año no ha entrado, entrará cdo entre el 2 por reagrupación familiar. De esta manera yo también participo en 2 sorteos. Ellos no pueden participar en 2 sorteos en año diferentes porq son del mismo. De verdad que no lo veo mal.

A ver si lo entiendes así...
Es como si un solo niño tuviera la posibilidad de tener dos números diferentes (de hecho, como si entra uno de los gemelos entra inmediatamente el segundo, los dos tienen en realidad dos números diferentes posibles...) con posibilidad de q sean incluso bien distanciados... de tal forma q entonces sería muy fácil de q ese niño entrara en ese Centro, o sea, doble de posibilidades q ningún otro...

Lo entiendes ahora? No tiene nada q ver con uno ó más sorteos, estamos hablando del mismo sorteo, doble de posibilidades...

L
lesley_6946025
5/5/10 a las 17:08

Que sí, que sí
...que en un sorteo tienen dos números...NO, los que tienen dos números en el sorteo son los padres, pero porque tienen dos hijos de la misma edad. Tú tienes uno, un número. Los niños en realidad son individuos, seres humanos diferentes con diferentes características y cada uno tiene un número. Son dos personas, dos números. Y no es sólo con gemelos, son niños nacidos en el mismo año, ya por adopción, parto múltiple o embarazos super seguidos (he conocido casos).

Lo que sería realmente injusto es que a dos niños, de la misma edad y de la misma familia, se les diera un número para los dos, sólo por el hecho de ser hermanos.

El debate no está en el sorteo, está en el hecho de que una vez uno consiga plaza (cada uno de ellos, por individual tiene las mismas posibilidades que los demás niños) se admita al otro. Pero hay que tener en cuenta, que en este caso, el segundo gemelo no le quita la plaza a nadie, ya que se le admite aunque con él/ella se sobrepase el número de plazas.

Así que lo que se podría pedir es, que sólo entrase el niño o niña que le toca y el otro que se busque la vida, lo cual me parece atroz. Otra opción sería, obligar a hacer la admisión conjunta, y de esta manera, si, aunque uno de ellos salga en el sorteo, no tienen plaza para los dos, tendrán que conformarse con el cole que tenga plaza para los dos.

¡Pero deja de hablar de los niños como si vinieran en lotes!

A
abrar_8509893
5/5/10 a las 20:19
En respuesta a lesley_6946025

Ojo con la conjunta
Bueno, soy madre de mellizos y tengo varias cosas que comentar:

La inscripción conjunta: Sí, te dan dos números, pero si no entran los dos, porque no hay plazas, se prioriza que vayan juntos antes que la cercanía. Esto quiere decir que si no entran en el cole que has pedido, y tienen que adjudicarte otro, te mandan al quinto pino, si no encuentran un cole cercano con dos plazas. No buscarán un cole en el que quede una plaza para unos gemelos, sino un cole donde haya dos plazas.

Al hacerla por separado, se prioriza la cercanía, que es la otra novedad del año. Como hay una ley que especifica que en el caso de niños nacidos el mismo año, si entra uno, entra el otro, independientemente de que no queden plazas o se supere la ratio, pues ya está. La diferencia es que si se quedan fuera, buscarán un cole para cada uno, y los padres elegirán a cual de los dos irán, por que el que elijan tendrá que aceptar al gemelo aunque no le queden plazas.

Por cierto, no conteis con todos los gemelos a la hora de ocupar plaza. En los casos en los que sólo entre uno de los gemelos, sí, entrará el otro, pero una vez se haya terminado de completar la ratio. Esto quiere de cir que pueden entrar los dos ocupando dos plazas, pero puede entrar uno y otro quedarse fuera. Cuando los padres reclamen, meterán al otro y la clase tendrá más alumnos. En los casos qué contais, si no entran los gemelos por sorteo, estarán las clases a reventar!

Dicho esto. Los gemelos tienen más posibilidades, pero no se les asegura nada. De hecho me dijo la secretaria del colegio que he solicitado que el año pasado la única pareja de gemelos que se inscribió, se quedo fuera. En mi caso, les dieron los números muy juntos. Gracias a Dios el número del sorteo precedía a uno de ellos. Si hubiera sido el número siguiente al otro, no habrían entrado.

Entiendo tu postura Ovinea, pero veo el porqué de esta pequeña ayuda que se da. Ten en cuenta que ahora (más adelante no será un problema) tenemos que desplazarnos con dos niños de tres añitos hasta el centro que nos toque. Como dice otra forera (acabo de llegar y no conzco a la gente, sorry ) El tener hermanos o enfermedades son ayudas que se pueden considerar injustas. Yo creo que hay que ser solidari@ y ver el porqué de estos empujoncitos. Al final todos es para que tengamos muchos hijos sanotes y cultísimos Como dice mi marido "Qué bien, los han cogido en el cole, ya podemos tener otro que nos lo cogerán seguro"

Mamá de gemelos
Yo también llevo mellizos con solicitud individual para el Hilarión. Y si no entendí mal al leer el BOA, y al igual que otros años, cuando uno entra el otro entra automáticamente desplazando si es el caso al anterior en la lista. Es decir, si un gemelo ocupa el último puesto de admisión, el otro desplaza al penúltimo niño. Yo creo que es injusto para el otro niño, pero esto no es nuevo de este año, yo estuve en el consejo escolar con mi hija mayor y ya era así.
Otra cosa: si son dos hermanos para distinto curso y se hace la solicitud individual, y uno de los niños es para primero de infantil, primero se barema a este y si entra automaticamente le da los puntos por hermano al otro.
Suerte para todas mañana.

A
abrar_8509893
5/5/10 a las 20:42
En respuesta a hiedra_8285119

A ver si lo entiendes así...
Es como si un solo niño tuviera la posibilidad de tener dos números diferentes (de hecho, como si entra uno de los gemelos entra inmediatamente el segundo, los dos tienen en realidad dos números diferentes posibles...) con posibilidad de q sean incluso bien distanciados... de tal forma q entonces sería muy fácil de q ese niño entrara en ese Centro, o sea, doble de posibilidades q ningún otro...

Lo entiendes ahora? No tiene nada q ver con uno ó más sorteos, estamos hablando del mismo sorteo, doble de posibilidades...

A ver si lo entiendes tú
Tanto si son gemelos, mellizos o de dos cursos diferentes, en el momento en que uno entra en 1 de infantil, le da los puntos por hermano al otro, con lo cual, este pasa a tener mas puntos.
Mismo sorteo, mismas posibilidades: una por niño.
Y no todos los embarazos múltiples vienen de una fecundación asistida.
Yo entiendo que fastidie quedarse fuera, o tener menos puntos,... pero si estas en el puesto, por ejemplo, 35, tienes delante a 34. ¿Qué mas da que sean de una familia cada uno o que sean hermanos? Tú sigues siendo la 35.

A
abrar_8509893
5/5/10 a las 20:57
En respuesta a hiedra_8285119

A ver si lo entiendes así...
Es como si un solo niño tuviera la posibilidad de tener dos números diferentes (de hecho, como si entra uno de los gemelos entra inmediatamente el segundo, los dos tienen en realidad dos números diferentes posibles...) con posibilidad de q sean incluso bien distanciados... de tal forma q entonces sería muy fácil de q ese niño entrara en ese Centro, o sea, doble de posibilidades q ningún otro...

Lo entiendes ahora? No tiene nada q ver con uno ó más sorteos, estamos hablando del mismo sorteo, doble de posibilidades...

Disculpas
Al leer ahora el título de mi anterior mensaje me he dado cuenta de lo mal que suena ... no era mi intención dar una contestación, y menos así, de manera que pido disculpas si he ofendido a alguien.

M
minia_9056920
7/5/10 a las 23:28

Yo no estoy de acuerdo
Yo precisamente me han afectado el caso de dos gemelos directamente, uno en el sorteo por su número entró admitido pero el otro que era un número detrás del mío no debía de entrar pero entró porque tienen más posibilidades y encima dejan sin plaza a otro niño que es casualmente el mío que está primero en la lista de espera. Debían de tener números correlativos.

H
hiedra_8285119
8/5/10 a las :40
En respuesta a minia_9056920

Yo no estoy de acuerdo
Yo precisamente me han afectado el caso de dos gemelos directamente, uno en el sorteo por su número entró admitido pero el otro que era un número detrás del mío no debía de entrar pero entró porque tienen más posibilidades y encima dejan sin plaza a otro niño que es casualmente el mío que está primero en la lista de espera. Debían de tener números correlativos.

Pues míralo bien porque...
según el Justicia de Aragón deben meter al niño sin q afecte a otro... es decir, al tuyo no lo pueden sacar... y si no revuelve el tema... Yo sé concretamente de un caso q le pasó lo mismo, protestó y finalmente entró, tanto el gemelo como el niño no lo era...

L
lesley_6946025
8/5/10 a las 15:41
En respuesta a minia_9056920

Yo no estoy de acuerdo
Yo precisamente me han afectado el caso de dos gemelos directamente, uno en el sorteo por su número entró admitido pero el otro que era un número detrás del mío no debía de entrar pero entró porque tienen más posibilidades y encima dejan sin plaza a otro niño que es casualmente el mío que está primero en la lista de espera. Debían de tener números correlativos.

Estás equivocada
Que yo sepa, si un gemelo entra, y otro no, los padres han de solicitar la admisión del segundo, no es algo automático, y a éste último se le admite, aunque se haya sobrepasado la ratio. Esto quiere decir que el segundo gemelo no le quita plaza a nadie. Es posible que el gemelo que ha entrado por delante de tu hijo a pesar de estar detras de tu hij@ tenga más puntos u otro tipo de desempate.

En mi caso, mis hijos han entrado ambos por sorteo (les dieron números muy juntos). No le quitan plazas a nadie, tienen derecho, como individuos a tener cada uno su número en el sorteo.

Veo que las que no teneis gemelos en la familia os empeñais a meterlos en un pack de dos. Que no, hombre que no, ¡que son dos personas! ¿qué os parecería tener dos hijos, gemelos o de distinta edad, y que os dijeran que se les da el mismo número por ser hermanos?

H
hiedra_8285119
8/5/10 a las 22:42
En respuesta a lesley_6946025

Estás equivocada
Que yo sepa, si un gemelo entra, y otro no, los padres han de solicitar la admisión del segundo, no es algo automático, y a éste último se le admite, aunque se haya sobrepasado la ratio. Esto quiere decir que el segundo gemelo no le quita plaza a nadie. Es posible que el gemelo que ha entrado por delante de tu hijo a pesar de estar detras de tu hij@ tenga más puntos u otro tipo de desempate.

En mi caso, mis hijos han entrado ambos por sorteo (les dieron números muy juntos). No le quitan plazas a nadie, tienen derecho, como individuos a tener cada uno su número en el sorteo.

Veo que las que no teneis gemelos en la familia os empeñais a meterlos en un pack de dos. Que no, hombre que no, ¡que son dos personas! ¿qué os parecería tener dos hijos, gemelos o de distinta edad, y que os dijeran que se les da el mismo número por ser hermanos?

Lo queréis todo....
queréis que tengan dos números diferentes, porque claro está... eso os favorece... ya no sólo porque sean dos personas, q eso repito, y no insistáis con el temita...nadie lo discute y todos sabemos q son dos personas diferentes... tengamos ó no gemelos en la familia... q no hacemos pack así porque sí... si no porque el pack ya está hecho en la ley al entrar un hermano si el otro entra... o sea, q el pack no lo estamos haciendo nosotros... y ahora no me digáis eso de q "faltaría más q no entraran ambos en el mismo centro"... q eso ya lo sabemos y estamos también de acuerdo, q han de entrar juntos... pero no tener ambas cosas... entrar juntos y además tener dos números diferentes en el mismo sorteo... q no, hombre, q no!!!... digo yo también!!!... q esto está mal hecho, y ya veréis q todo se andará... cuando no entren en muchos colegios más q hermanos, gemelos y trillizos...

H
hiedra_8285119
9/5/10 a las :01
En respuesta a hiedra_8285119

Lo queréis todo....
queréis que tengan dos números diferentes, porque claro está... eso os favorece... ya no sólo porque sean dos personas, q eso repito, y no insistáis con el temita...nadie lo discute y todos sabemos q son dos personas diferentes... tengamos ó no gemelos en la familia... q no hacemos pack así porque sí... si no porque el pack ya está hecho en la ley al entrar un hermano si el otro entra... o sea, q el pack no lo estamos haciendo nosotros... y ahora no me digáis eso de q "faltaría más q no entraran ambos en el mismo centro"... q eso ya lo sabemos y estamos también de acuerdo, q han de entrar juntos... pero no tener ambas cosas... entrar juntos y además tener dos números diferentes en el mismo sorteo... q no, hombre, q no!!!... digo yo también!!!... q esto está mal hecho, y ya veréis q todo se andará... cuando no entren en muchos colegios más q hermanos, gemelos y trillizos...

Por cierto...
al "pack" de q entren los dos hermanos juntos en un "pack"... a ese pack no objetáis nada.......... verdad?... sin embargo, a q se les dé dos números diferentes en un mismo sorteo de un mismo curso, en vez de ir juntos también... a eso sí no ueréis q se les meta en el mismo pack q en el de ser hermanos........ cuirioso!!!

L
lesley_6946025
9/5/10 a las 18:24
En respuesta a hiedra_8285119

Por cierto...
al "pack" de q entren los dos hermanos juntos en un "pack"... a ese pack no objetáis nada.......... verdad?... sin embargo, a q se les dé dos números diferentes en un mismo sorteo de un mismo curso, en vez de ir juntos también... a eso sí no ueréis q se les meta en el mismo pack q en el de ser hermanos........ cuirioso!!!

Leeme con atención
Más adelante lo he dicho: El problema o la injusticia no está en que se les de dos números, sino en que al acepatar a uno se acepte al otro. Es sobre eso sobre lo que hay que "quejarse" si creeis que no es justo, entre otras cosas, porque este año se podía hacer solicitud conjunta. En ese caso dejas claro que quieres que ante todo vayan juntos, aunque sea en otro cole que no te convenza tanto.
Esa es la solución que yo veo, solicitud conjunta si quieres que vayan juntos. o separada y cruza los dedos porque sean los ods admitidos en el mismo centro.

En el cole que he pedido yo, el año pasado no entraron losúnicos gemelos que lo solicitaron. Este año he tenido suerte, han entrado los dos.

H
hiedra_8285119
11/5/10 a las 17:21

Aquí no da nadie x saco, aspirinita...
no tienes por qué ponerte así... sólo se está debatiendo un asunto q se siente injusto por parte de mucha gente... aunque bien es cierto como dices q hay muchas otras cuestiones injustas... y también se debaten... incluso si quieres puedes exponerlas aquí y seguiremos tu post apoyándote ó no según lo creamos... puedes hacerlo si quieres, y eso no es dar por saco, si no debatirlo...
Lecturas tiene muchas, todas las q cada uno quiera darle, y no siempre son definitivas... cuando hay pocos casos q ciertas cosas se toman determinaciones por parte de educación, de la justicia y del justicia de aragón pensando q es la mejor forma de subsanarlo... pero cuando ese número de casos comienza a afectar a la totalidad de los niños por su ascendente incremento y su consiguiente posible encuentro fuera del colegio quisieran sus papás, entonces comienza a ir a debate social, y nunca se sabe cuándo puede llegar a modificarse... te guste ó no te guste a tí por tu situación personal...
Se acabará el temita cuando se acabe, pero no porque tú no quieras seguir leyéndolo, aspirinita,.. tienes otra opción como bien sabes: "no entrar a leerlo, nadie te obliga"!
Con todos mis respetos...

H
herena_9423964
12/8/10 a las 10:25

Yo creo que no es así...
Creo que los hermanos gemelos están en situación de desigualdad frente al resto de hermanos "no gemelos". En el caso de "no gemelos", el segundo hermano dispone de una cantidad de puntos (depende de la comunidad, pero son 4, 6 u 8 puntos) mientras que en el caso de los gemelos, el segundo hermano (gemelo) no dispone nunca de puntos adicionales para la entrada (se presentan los dos en la lista, pero eso NO da puntos), ningún hermano está en el centro por lo que si no entra uno (el segundo no va a entrar nunca).
Saludillos...

H
hiedra_8285119
23/8/10 a las :33
En respuesta a herena_9423964

Yo creo que no es así...
Creo que los hermanos gemelos están en situación de desigualdad frente al resto de hermanos "no gemelos". En el caso de "no gemelos", el segundo hermano dispone de una cantidad de puntos (depende de la comunidad, pero son 4, 6 u 8 puntos) mientras que en el caso de los gemelos, el segundo hermano (gemelo) no dispone nunca de puntos adicionales para la entrada (se presentan los dos en la lista, pero eso NO da puntos), ningún hermano está en el centro por lo que si no entra uno (el segundo no va a entrar nunca).
Saludillos...

Es q no tiene aún ningún hrmano en ese centro..................
..................por eso no tiene por qué tener mayores privilegios paa entrar q cualquier otro niño.................. bastante es ya con q tenga más posibilidades de entrar q cualquier otro niño................... q tampoco tenía por qué tenerlas...

P
prado_5290180
22/5/11 a las 8:26

Se me ocurren muchas cosas para decirte...
primero, no te metas si es que lo haces con las que hemos tenido hijos por fecundacion, es una desgracia y un sufrimiento que tu pareces afortunadamente no haber sufrido. segundo, no es la cosa asi sino que echas la solicitud por separado, asignando a cada hijo un numero y si entra uno entra el otro...nada mas. no tenemos ni mas puntos ni menos asi que informate. y si, opiniones para todos los gustos pero las cosas deben plantearse de forma que no se falte al respeto o no se ofenda a nadie, y amí me has ofendido con tu manera de decir las cosas...

B
brisa_8492166
22/5/11 a las 9:47
En respuesta a prado_5290180

Se me ocurren muchas cosas para decirte...
primero, no te metas si es que lo haces con las que hemos tenido hijos por fecundacion, es una desgracia y un sufrimiento que tu pareces afortunadamente no haber sufrido. segundo, no es la cosa asi sino que echas la solicitud por separado, asignando a cada hijo un numero y si entra uno entra el otro...nada mas. no tenemos ni mas puntos ni menos asi que informate. y si, opiniones para todos los gustos pero las cosas deben plantearse de forma que no se falte al respeto o no se ofenda a nadie, y amí me has ofendido con tu manera de decir las cosas...

En mi cole no es así
en mi colegio dijeron que los gemelos pueden hacer la solicitud conjunta pero si la hacen por separado y sólo entra uno elijen entre que uno se queda dentro y otro fuera o los dos fuera porque se da por hecho que si los quieres llevar juntos hubieras echado la solicitud conjunta. No está muy claro en el decreto y es objeto de recurso. Si en tu colegio han admitido a los dos teniendo sólo uno en un principio dentro, has tenido mucha suerte

A
ashly_9109827
24/5/11 a las 8:31
En respuesta a prado_5290180

Se me ocurren muchas cosas para decirte...
primero, no te metas si es que lo haces con las que hemos tenido hijos por fecundacion, es una desgracia y un sufrimiento que tu pareces afortunadamente no haber sufrido. segundo, no es la cosa asi sino que echas la solicitud por separado, asignando a cada hijo un numero y si entra uno entra el otro...nada mas. no tenemos ni mas puntos ni menos asi que informate. y si, opiniones para todos los gustos pero las cosas deben plantearse de forma que no se falte al respeto o no se ofenda a nadie, y amí me has ofendido con tu manera de decir las cosas...

Tienen que tener un único número en el sorteo
No es justo en absoluto. Tienen el doble de posibilidades de entrar que un niño "no gemelo".
Deberían participar en el sorteo con un solo número. Si entra ese númeo en el sorteo, entran los 2. Si se queda fuera del sorteo, se quedan los 2 fuera. No es justo que un "gemelo" arrastre al otro gemelo.
Y basta ya de demagogia barata con lo de FIV. Acaso los niños no gemelos no se fecundan también por FIV? Acaso tu sabes por el calvario que ha tenido que pasar una madre de un no gemelo?
Qué pasa que tener gemelos se ha convertido en una heroicidad? Basta ya de manipular a la gente con ese tipo de comentarios, que tenemos un nivel de inteligencia alto.

B
bisma_6327910
24/5/11 a las 16:41
En respuesta a ashly_9109827

Tienen que tener un único número en el sorteo
No es justo en absoluto. Tienen el doble de posibilidades de entrar que un niño "no gemelo".
Deberían participar en el sorteo con un solo número. Si entra ese númeo en el sorteo, entran los 2. Si se queda fuera del sorteo, se quedan los 2 fuera. No es justo que un "gemelo" arrastre al otro gemelo.
Y basta ya de demagogia barata con lo de FIV. Acaso los niños no gemelos no se fecundan también por FIV? Acaso tu sabes por el calvario que ha tenido que pasar una madre de un no gemelo?
Qué pasa que tener gemelos se ha convertido en una heroicidad? Basta ya de manipular a la gente con ese tipo de comentarios, que tenemos un nivel de inteligencia alto.

Primero lee, luego, opina...es más sensato
Igual de justo e injusto que el que un niño con hermanos en el centro tenga más puntos que los demás...o es que los padres de gemelos no tienen derecho a tener a sus hijos escolarizados en el mismo centro??? Y por qué deben de tener un único número si son dos individuos?
Por otro lado, te recuerdo que el decreto dice que si solicitan plaza hermanos de la misma edad, la admisión de uno implica la admisión del otro, sean por parto múltiple, adopción u otro caso. Como el de una amiga mía, cuyos hijos se llevan 11 meses, uno es de enero de 2008 y otro de diciembre de 2008. Han entrado los dos niños juntos por sorteo, pero si solo hubiera entrado uno, el otro debería ser admitido también. El no hacerlo así, discrimina a los hermanos en esta circunstancia, cosa que no ocurre con hermanos de diferentes edades. El decreto no admite otra interpretación, ni recurso.
Por esta regla de tres ¿por qué los hijos de familia numerosa tienen un punto más? o los intolerantes a la lactosa o celíacos 0.5? tienen más dificultades para escolarizarse que el resto de los mortales?
Y tendrás un nivel de inteligencia alto, y bajo de modestia, está claro, pero tu nivel de desconocimiento del tema es mayor.

P
prado_5290180
28/5/11 a las 21:47
En respuesta a ashly_9109827

Tienen que tener un único número en el sorteo
No es justo en absoluto. Tienen el doble de posibilidades de entrar que un niño "no gemelo".
Deberían participar en el sorteo con un solo número. Si entra ese númeo en el sorteo, entran los 2. Si se queda fuera del sorteo, se quedan los 2 fuera. No es justo que un "gemelo" arrastre al otro gemelo.
Y basta ya de demagogia barata con lo de FIV. Acaso los niños no gemelos no se fecundan también por FIV? Acaso tu sabes por el calvario que ha tenido que pasar una madre de un no gemelo?
Qué pasa que tener gemelos se ha convertido en una heroicidad? Basta ya de manipular a la gente con ese tipo de comentarios, que tenemos un nivel de inteligencia alto.

No te pases unpelo
primero mide tus palabras y habla con respeto guapa!!! no he dicho que por tner los hijos con FIV haya que tner preferencia pero no hables de calvarios pq cada uno tiene el suyo. de preferencia nada y si te fastidia que tu no hayas podido elegir el colegio que quieres te fastidias, que a mi el año pasado no me cogieron a mis hijos en la guarderia municipal y estoy apechugando en una privada pagando por dos religiosamente, asi que a mi no me des lecciones

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram