Foro / Maternidad

Gemelos o mellizos?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2007 a las 19:37
E
eldy_5830068
14/8/07 a las 13:14

Hola, tengo una duda que nadie ha sabido resolverme.
Cuando estaba embarazada los médicos siempre decían que mi embrazo era gemelar pero nunca me dijeron si mis niñas eran mellizas o gemelas. Se que yo tenía una sola placenta y dos cordones y mis niñas no se parecen casi nada, entonces ¿qué son gemelas o mellizas?.

Ver también

C
coro_9945062
15/8/07 a las 18:01

Hola
hola yo tengo mellizas y tuve 2 placentas. el medico mes explico que las gemelas tiene solo una placenta y que son iguales. porque salen de un mismo ovulo. que se divide en dos y la mellizas tiene 2 placentas y no tiene por que parecerse ya que son de 2 ovulos distintos. y pueden ser de diferente sexo.

espero te sirva de ayuda

E
eldy_5830068
16/8/07 a las 11:28
En respuesta a coro_9945062

Hola
hola yo tengo mellizas y tuve 2 placentas. el medico mes explico que las gemelas tiene solo una placenta y que son iguales. porque salen de un mismo ovulo. que se divide en dos y la mellizas tiene 2 placentas y no tiene por que parecerse ya que son de 2 ovulos distintos. y pueden ser de diferente sexo.

espero te sirva de ayuda

Gracias por tu mensaje
Por eso está mi duda, la placenta era única pero las niñas no se parecen así que me extraña que sean gemelas.

E
enid_6316596
2/9/07 a las 11:39
En respuesta a eldy_5830068

Gracias por tu mensaje
Por eso está mi duda, la placenta era única pero las niñas no se parecen así que me extraña que sean gemelas.

Hola......
he sido mami de gemelos hace 2 meses y medio.los mios son gemelos y al principio no se parecian ahora un poco mas pero tampoco son identicos.mis nenes tenian una sola placenta y cada uno su bolsa.es como tu caso pero tu tambien tenias una sola bolsa amniotica yo dos.son gemelas ya se iran pareciendo con el tiempo.

O
ofir_8304649
3/9/07 a las 11:18

Hola
Yo estoy embarazada de 21 semanas y espero mellizas. Hace unos dias tuve que estar en reposo y me compre el gran libro de los gemelos. Alli explica que cuando hay dos placentas hay un 58% de possivilidades de que sean mellizos y un 19 de gemelos, y si hay una placenta siempre son gemelos.

Lo de tu caso, no tengo ni idea a que se debe, yo tengo unas amigas que son de dos placentas y son exactas.

Hasta pronto


I
idoya_8505816
7/9/07 a las 17:58

Yo tengo entendido...
Que existen los gemelos identicos y los gemelos fraternos. Entonces los gemelos idénticos pueden presentar varias condiciones: Dos placentas y dos bolsas (bicoriales, biamnioticos), una placenta dos bolsas (monocoriales, biamnioticos) y una placenta y una bolsa (monocoriales, monoamnioticos, este caso no es muy frecuente). Los mellizos son bicoriales biamnioticos y la mayoría de los gemelos identicos son monocoriales biamnioticos (64% aprox), pero también pueden presentar las otras condiciones.

Besitos

M
muskan_6053250
9/9/07 a las 14:55

Gemelas
hola yo estoy embarazada y me lo acaban de explicar los ginecologos yo traigo mellizos porq son 2 embarazos,dos ovulos fecundados a la vez, dos bolsa y dos placentas, me dijeron q los gemelos tambien vienen en dos bolsas pero solo en 1 placenta. espero te sirva de ayuda.

T
tereza_9851109
10/9/07 a las 19:37

Hoola gemelar2
que tal,los gemelos están en la misma bolsa y comparten placenta al ser un ovulo dividido en dos,en cambio los mellizos son dos ovulos fecundados,osea que van en dos bolsas aunque si pueden compartir placenta,supongo que tus nenas pueden ser mellizas al no tener tanto parecido, pues son como dos embarazos ,en cambio las gemelas son como gotas de agua al ser el mismo ovulo.Espero que te aclare un poco tu duda.un besote

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir