Foro / Maternidad

Gemelos y lactancia materna

Última respuesta: 18 de marzo de 2008 a las 1:24
I
itziar_8511845
15/3/08 a las 19:00

Hola a todas, estoy bastate agobiada porque acabo de tener gemelos y quiero darles exclusivamente pecho pero se me está haciendo muy cuesta arriba. Tengo una hija de 4 años a la que di pecho casi un año entero y la verdad es que a pesar de que tengo pechos pequeños la nena se me crió fenomenal y tuve mucha, mucha leche. Pero ahora con dos bocas a las que alimentar no se si no tengo bastante, mi familia no para de presionarme con que les de biberon y casi todos los días le tengo que preparar uno.ALGUIEN HA PASADO POR ESTO Y ME PUEDE AYUDAR??? yo lo único que quiero es dar lo mejor a mis nenes

Ver también

H
hilde_9490327
15/3/08 a las 21:16

Hola!
No te preocupes, tu cuerpo es sabio, y sabes que? fabricara el doble de leche,sigue dandoles a demanda y dile a tu familia que se metan en sus asuntos. Mis padres insistian enque no tenia leche y ya ves, mi hija con 17 meses aun toma teta y tan contenta. Sigue tu instinto,
Suerte!

A
an0N_702275599z
15/3/08 a las 21:30

De acuerdo con la compañera
el pecho es una fábrica, no un almacén. mientras más se estimule el pecho más leche se fabrica. yo estoy amamantando en tándem: mi hijo mayor tiene 3 años y el pequeño casi 3 meses y maman los dos a demanda. ojo que si les das bibes qsi que te quedas sin leche porque sino estimulas no produces. El tamaño de los pechos no tienen nada que ver con la cantidad de leche producida da igual que sean grandes o pequeños.

Y
yuxia_8536466
15/3/08 a las 22:00

Muy bien!!
Es verdad que como mas estimule mas leche produciras. Yo conozco a 3 personas!! que con gemelos han dado solo pecho!!! (bueno, y como que conozco tantas con gemelos, verdad? pues esdque soy pediatra...) Es posible dar a los 2 bebes a la vez, o por separado (primero 1 despues el otro). Pero a aprte de tenerlo tu muy claro, necesitas ayuda, y no ayuda de que alguien les de un biberon, sino ayuda de prepararte la comida, la colada, ... asi que si tu familia te quieren ayudar, que no se metan en como quieres criar a tus hijos, y que te ayuden en lo que tu realmente necesitas.
Yo te aconsejo echarles algun "moco" suave a tus familiares, ahora al principio, para que quede todo claro y no te agobien más. Esto no es consejo de pediatra, ok? es experiencia propia con mi madre, tia y abuela, aunque no en el tema de lactar sino en el tema de coger al bebe en brazos.
Volviendo a lo de dar de mamar a los gemelos, te aconsejo que vayas a algun grupo de apoyo a la lactancia, te puede ir muy bien, o mira una web que se llama multilacta.org

Suerte!!!

A
an0N_799383299z
18/3/08 a las 1:24

Tengo tambien gemelos
mis bebes tienen tres meses y medio, empeze con lactancia mixta ya que no he podido dar pecho exclusivo por culpa de varias infecciones que tuve. ahora llevo un poco mas de un mes que estoy dando solo pecho y la verdad muy contenta, al principio crees que se quedan con hambre, hombre depende si son recien nacidos, chupan poco y se quedan dormidos y tienes que estar con la teta enchufada las 24h pero a la larga chupan con una velocidad de vertigo y se quedan satisfechos.
en fin, mi experiencia me dice que mas les pones al pecho, mas leche tienes. todo el mundo incluso mi marido me dice que tengo que dar una ayuda porq la leche no va a ser suficiente, porque me cansara mas ect.. te digo una cosa, solo depende de ti y la volundad que tienes para dar el pecho, del resto no te preocupes y que la naturaleza es sabia y ponles al pecho el tiempo que quieren.
para adaptar una postura comoda, intenta de usar todos los cojines posibles hasta que encuentres tu postura adecuada, la mas comoda en mi opinion es tumbada asi no castigas a tu espalda y ellos tambien estan agusto.
el principio es muy duro pero tiene su recompensa a la larga y te digo otra cosa, he sufrido mucho con los biberones, a parte de todos los beneficios de la LME, al tener gemelos es mucho mas comodo el pecho aunque parece mentira, no necesitas a nadie para dar de comer a tus bebes, poner los dos encima tuya y ala sin atragantarse ni vomitar ni cambiar la ropa en cada toma ni ni ect ect..
bueno, te deseo toda la suerte del mundo y aqui me tienes por cualquier duda.
Loub

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir