Foro / Maternidad

Gemelos y más

Última respuesta: 22 de abril de 2015 a las 9:15
K
koral_6535502
12/12/04 a las 19:14

Hola, tengo una hija de cuatro años y medio y dos de dos y medio.
Si tenéis gemelos y/o más hijos y queréis charlar de algo, nos podríamos contar nuestras cosillas. ¿Cómo nacieron con cesarea o parto natural, si precisaron estar en incubadoras ...
Y cómo lleváis el día a día etc.
Elena.

Ver también

K
koral_6535502
14/12/04 a las 18:55

Mellizos
Pues lo mío fue cesarea programada de 37 semanas de gestación. Pesaron 2340 y 2500. ëste útimo precisó ser ingresado por problemas respiratorios. Estuvo con oxígeno y alimentado con suero. Fué un gran susto porque no lo esperábamos, pero como dice mi marido, está bien lo que bien termina. A veces se pasa fatal cuando tienes que dejar ingresado a n niño en el hostipal y tú marcharte a casa, pero bueno sólo se quedó en el susto. Ahora están hechos unos bichos los tres y yo estoy encantada con ellos.
Bueno, haber si alguna otra madre múltiple se nos une y nos cuenta su experienca.

K
koral_6535502
18/12/04 a las 17:21

Para locatiss
Pues nada, si viene, viene y si no viene pues ya tienes dos angelitos, que no es poco. Siempre he oido hablar que los tratamientos de fertilidad son duros, pero no sé si te refieres a que son duros hablando psicologicamente o físicamente. De todas las maneras lo habeis conseguido y eso es muy importante, porque hay algunos que no hay manera. Lo importante es ser padres y seguro que todo a merecido la pena.
Para mí las fiestas de navidad son muy importantes, porque a través de los niños vuelves a ser niño, y todo te hace una ilusión tremenda. ¡Imagínate, ésta tarde voy a ver a LOS LUNNIS! Pero es estupendo porque tus hijos te inspiran mucha ternura y derrepente deseas que todo el mundo sea bueno para que nadie haga daño a tus hijos, aunque algunos ratos...
estés hasta los pelos de la lata que dan, pero bueno........ Un beso.

K
koral_6535502
21/12/04 a las 18:53

Multimamis
Yo hoy tenía la función del cole de la mayor, y casi, casi tenía que estár a la misma hora en la guarde dejando a los niños. Mañana tengo la función de los pequeños, pero tengo que dejar a la mayor con mi madre, porque está algo malita y no puede ir al cole, luego me escaparé pronto de la función de los pequeños para ir a recoger las notas de la mayor, y así son mis días. A veces tienes que estar en dos sitios diferentes a la vez, y te vuelves un poquillo loca, sobre todo si tienes que mover a los pequeños porque están en una edad que ni con silla, ni sin silla y para llegar a algún sitio te tiras un buen rato.
Yo con la función del cole de la mayor, me entran ganas de llorar de la emoción de verlos allí actuando.
Oye, haber si se nos une a la conversación alguna otra mamá y nos cuenta cosillas ¿no creess? Bueno saluditos, y besos para tus angelotes.

L
lyna_5658263
22/12/04 a las 15:31

Mellizos y más
Hola, tengo un niño de 8 años con dificultades y hace seis meses tuve a los peques, nacieron de 32 semanas con cesarea pesaron 1780 y 1500, estuvieron varias semanas en la incubadora y el pequeño es intolerante a la proteina de la leche de vaca, ahora estan genial ya han entrado en tablas, pero es muy duro pelear con los tres sobre todo en la hora de la cena que me coincieden.
La verdad este año mis reyes llegaron con mucho adelanto.
Belen

K
koral_6535502
22/12/04 a las 20:22

Para locatiss
Bueno, el gordo no me ha tocado, pero en fin salud, salud, de momento mucha.
Yo no trabajo, sólo hago cursos, de esto de lo otro, me apunto a diversas actividades.
A mi hija mayor la llevo a música lunes y jueves. Tiene jornada intensiva en el cole. Los peques salen de la guarde a las cinco, a si que el tiempo que tengo libre, lo aprovecho como puedo y lo agradezco mcho, porque yo pienso que ser mami está muy bien, pero tienes que tener tu vida propia, tus actividades o trabajo y tus ratos de hijos,porque todo el tiempo en una misma cosa: o con los niños, o en el trabajo, o en la casa quema mucho y yo soy "CULO" de mal asiento.
¿Tú vives en una ciudad grande o pequeña?

K
koral_6535502
22/12/04 a las 20:49
En respuesta a lyna_5658263

Mellizos y más
Hola, tengo un niño de 8 años con dificultades y hace seis meses tuve a los peques, nacieron de 32 semanas con cesarea pesaron 1780 y 1500, estuvieron varias semanas en la incubadora y el pequeño es intolerante a la proteina de la leche de vaca, ahora estan genial ya han entrado en tablas, pero es muy duro pelear con los tres sobre todo en la hora de la cena que me coincieden.
La verdad este año mis reyes llegaron con mucho adelanto.
Belen

Elena
Me alegro mucho de que se nos una otra mamá a la conversación.
Si ya tienen 6 meses los pequeños parece ya otra cosa, verdad?
Los 6 primeros meses en gemelares son un poco duros, porque no acabas con uno y comienzas con otro.
También depende de como sean los niños, si comen bien o no, y FUNDAMENTAL, si duermen bien.
Luego si tienes otro hijo, que tiene dificultades, pues también requiere atención, pero, no te desanimes porque de todas las dificultades se sale.
Mis cenas también son un poco estresantes.
y los desayunos igual, porque a esa hora estoy sóla y tienes que llegar a la hora al cole y pelear con los tres para que desayunen a veces acabas un poquito loca.
Bueno me alegro de hablar contigo.
Amigas cibernéticas.

K
koral_6535502
24/12/04 a las 18:47

¡feliz navidad chicas!
Oye, qué bueno, encontré en Internet una página que se llama "mipasado.com", y es una página donde puedes poner el colegio donde has estudiado y el año en que terminaste.
Otros compañeros/as también están registrados y les puedes enviar saludos o publicar una foto antigua y actual.
Me parece una idea genial.
Bueno, espero que tengais una FELIZ NAVIDAD en familia con nuestros chiquillos.
Nosotros hoy salimos a tomar una copita y le dejos los nenes a mi madre.
En nochevieja hacemos lo mismo, y ya no salimos más el resto del año.
Me alegro saludaros y haberos conocido por Internet.
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De todo corazón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

K
koral_6535502
26/12/04 a las 10:36

Navidades
¿Qué tal las fiestas? Espero que lo esteis pasando bien.
Bueno, lo de que "cuando vas a casa de alguien y lo tiene todo recogido"... será porque no has venido a la mía... porque por el día están los juguetes tirados por ahí, pero cuando se van a la cama, lo recogo todo y ya está.
Yo también tengo la sensación cuando voy a otra casa, de que lo tienen todo estupendo. No sé como lo consiguen pero seguro que no tienen gemelos.
Nosotros tenemos el salón casi como cuarto de juego para los niños. Una mesa para pintar, no tenemos adornos en los muebles, no tenemos cortinas y lo tenemos todo bastante despejado,
porque en el salón están todo el rato jugando.
El sofá ya tiene algunos años etc.
De momento, no pienso poner nada hasta que no sean un poco más mayores porque todo lo rompen,
pintan, etc.
Claro que me gustaría tener la casa muy bonita, pero es misión imposible y dentro de unos años que nos niños sean más mayores... espero poder ponerlo algún día...
Bueno, te deseo FELICES FIESTAS con tus fierecillas, y que papá Noel nos traiga paciencia y SALUD.

K
koral_6535502
27/12/04 a las 23:21

Papá noel.
Bueno, nosotros también vamos a hacer la barbacoa o chimenea este año en la bodega, y no sabemos cual poner porque quiero que sea chimenea y que sea barbacoa y a la vez que sea cerrada para que los niños no se puedan quemar.
También tenemos jardín, cosa que es una suerte en verano, aunque pasamos practicamente el día en el salón.
A los niños les hemos contado que papá Nooel o los Reyes Magos, no regalan regalos a los mayores sólo a los niños, y bueno, a algún mayor también. Mi marido me regaló un reloj y yo a él todavía nada. Y les hemos dicho eso porque siempre metemos la pata, le enseñas el regalo a alguien y dices ¿te gusta? me lo ha regalado Juan. Porque de eso es de lo que te acuerdas, no te acuerdas que te lo regaló Papa Noel. Nosotros ahora tenemos el Papá Noel de los abuelos, que ya no aguantan más con los regalos y de los tíos que viven fuera. Pero los de los papás los reservamos para REYES.
Besos y espero que seamos muy felices junto a nuestros chiquillos que son lo mejor de la vida.

K
koral_6535502
28/12/04 a las 23:16

Para locatiss
Oye, ¿Qué te parece si nos damos la dirección de correo electrónico y seguimos hablando a nivel particular? porque dar muchos datos por internet me resulta un poco violento.
Mi dirección es HEMIPI@telefonica.net

S
sahra_6431558
30/12/04 a las 11:32
En respuesta a lyna_5658263

Mellizos y más
Hola, tengo un niño de 8 años con dificultades y hace seis meses tuve a los peques, nacieron de 32 semanas con cesarea pesaron 1780 y 1500, estuvieron varias semanas en la incubadora y el pequeño es intolerante a la proteina de la leche de vaca, ahora estan genial ya han entrado en tablas, pero es muy duro pelear con los tres sobre todo en la hora de la cena que me coincieden.
La verdad este año mis reyes llegaron con mucho adelanto.
Belen

Animo
Animo!! y mucha suerte con tus 3 regalitos.
Perdona que me cuele por aquí pero necesito informacion sobre sillas para mellizos y no se con quien hablar.
Tendre mellizas en abril y no se que modelo elegir. Lo que mas me ha gustado es el de Mclaren en paralelo pero no se si estara bien para recien nacidas. ¿me puedes aconsejar?

A
an0N_828527899z
1/1/05 a las 22:04
En respuesta a koral_6535502

Mellizos
Pues lo mío fue cesarea programada de 37 semanas de gestación. Pesaron 2340 y 2500. ëste útimo precisó ser ingresado por problemas respiratorios. Estuvo con oxígeno y alimentado con suero. Fué un gran susto porque no lo esperábamos, pero como dice mi marido, está bien lo que bien termina. A veces se pasa fatal cuando tienes que dejar ingresado a n niño en el hostipal y tú marcharte a casa, pero bueno sólo se quedó en el susto. Ahora están hechos unos bichos los tres y yo estoy encantada con ellos.
Bueno, haber si alguna otra madre múltiple se nos une y nos cuenta su experienca.

Otra multimamá
Hola, me llamo Marisa y es la primera vez que participo en este foro.
Simplemente quería contaros que yo tengo dos niñas mellizas de once meses, el día trece de enero cumplirán un año.
Se llaman Jimena y Claudia, y son preciosas, aunque algunas veces, y hoy ha sido un día de esos, me hacen perder la paciencia.
Particularmente a mí me ha resultado bastante duro el primer año, pero debo decir que tanto mi marido como yo, trabajamos y estamos los dos solos, ya que nuestra familia vive nada menos que a 600 km de nosotros.
Ellas han ido a la guardería desde los cuatro meses, y estamos muy contentos, quitando que están constantemente malitas, pero bueno, era de esperar...
El único problema que hemos tenido, es que nacieron con una pequeña hipotonía muscular, y han ido a fisioterapia desde que tenían cuatro meses.
Todavía no andan y empiezan a medio gatear ahora.

He estado muy agobiada con el tema pero ya me he dado cuenta de que cada bebé tiene su propio ritmo y esto no es una competición, cuando sea andarán.
De todas maneras, si alguna mamá leyera esto y me pudiera aconsejar se lo agradecería mucho.
Por lo demás, decir a las que tienen mellizos, trillizos etc, que al final siempre se sale adelante, mejor o peor pero todo se arregla y para todo hay una solución.
Os lo dice una mamá que se ha sentido muy agobiada y ha salido adelante.
Besos para todas.

K
koral_6535502
7/1/05 a las 22:45
En respuesta a sahra_6431558

Animo
Animo!! y mucha suerte con tus 3 regalitos.
Perdona que me cuele por aquí pero necesito informacion sobre sillas para mellizos y no se con quien hablar.
Tendre mellizas en abril y no se que modelo elegir. Lo que mas me ha gustado es el de Mclaren en paralelo pero no se si estara bien para recien nacidas. ¿me puedes aconsejar?

Sillas gemelares
Bueno, a mí me dejaron un cochecito gemelar que era como una cama de matrimonio con ruedas. El inconveniente es que no entraba por la puerta de casa. Luego tuve una gemelar de Bebé Confort, pero era demasiado grande. La ventaja que tenía era que le podías poner dos grupo O. Se plegaba bien, las sillas las ponías en la posición que querías, me cabía en el maletero del coche y plegada en el ascensor. Las que van en paralelo están muy bien, pero para bebés no son muy adecuadas, piensa que suelen nacer pequeñitos. En paralelo me gusta bastante la de Peg-Perego (Aria Twin. 267 ), también está bien la de Prènatal 280 (te harán el 30% por gemelar). Mira que te entre por la puerta de casa y por la del ascensor. Ah¡ un inconveniente que le veo a "las paralelo" es que al ir tan juntos se van pegando.
De todas maneras ¡ENHORABUENA POR TUS GEMELAS!

K
koral_6535502
7/1/05 a las 23:22
En respuesta a an0N_828527899z

Otra multimamá
Hola, me llamo Marisa y es la primera vez que participo en este foro.
Simplemente quería contaros que yo tengo dos niñas mellizas de once meses, el día trece de enero cumplirán un año.
Se llaman Jimena y Claudia, y son preciosas, aunque algunas veces, y hoy ha sido un día de esos, me hacen perder la paciencia.
Particularmente a mí me ha resultado bastante duro el primer año, pero debo decir que tanto mi marido como yo, trabajamos y estamos los dos solos, ya que nuestra familia vive nada menos que a 600 km de nosotros.
Ellas han ido a la guardería desde los cuatro meses, y estamos muy contentos, quitando que están constantemente malitas, pero bueno, era de esperar...
El único problema que hemos tenido, es que nacieron con una pequeña hipotonía muscular, y han ido a fisioterapia desde que tenían cuatro meses.
Todavía no andan y empiezan a medio gatear ahora.

He estado muy agobiada con el tema pero ya me he dado cuenta de que cada bebé tiene su propio ritmo y esto no es una competición, cuando sea andarán.
De todas maneras, si alguna mamá leyera esto y me pudiera aconsejar se lo agradecería mucho.
Por lo demás, decir a las que tienen mellizos, trillizos etc, que al final siempre se sale adelante, mejor o peor pero todo se arregla y para todo hay una solución.
Os lo dice una mamá que se ha sentido muy agobiada y ha salido adelante.
Besos para todas.

Bienvenida multimami
Oye! Que me alegro que te unas al foro.
No te preocupes por el tema andar, es normal que los gemelos anden más tarde que los niños "normales", todo lo suelen hacer con 6 meses de retraso. (Al menos eso dice el gran libro de los gemelos). Influye que reciben la mitad de atención,puesto que son dos, y que nacen antes de tiempo. A veces son algo prematuros, lo que también influye.
De todas maneras hay que respetar el ritmo de cada niño. No todos tenemos que hacer las cosas a la vez. Por ejemplo, mis hijos montan perfectamente en bici desde bien pequeños, y sin embargo anduvieron a los 16 meses. Tenemos la manía de compararnos con los demás en todo, incluido el peso, el tamaño... pero es que acaso de mayores ¿todos pesamos y medimos lo mismo?

V
visita_8769405
21/1/05 a las 19:50

Necesito algunos consejos
hola tengo 21 años y soy mamá de dos niñas que son gemelas, lo que pasa es que aveces siento que ya no puedo más y quisiera tener a alguien con quien conversar alguien que haya tenido experiencia.
te contare soy separada de su pápá de mis bebes ellas ahora tienen 1 año 7 meses y el se las lleva a pasear pero cuando me las deja me hacen pataleta y lloran mucho su caracter de ellas ha cambiado desde entonces y quisiera un consejo como debo de tratarlas al momento que ellas hacen berrinche, debo castigarlas , porfavor ayudame

Y
yannis_8573941
3/4/05 a las 1:10
En respuesta a sahra_6431558

Animo
Animo!! y mucha suerte con tus 3 regalitos.
Perdona que me cuele por aquí pero necesito informacion sobre sillas para mellizos y no se con quien hablar.
Tendre mellizas en abril y no se que modelo elegir. Lo que mas me ha gustado es el de Mclaren en paralelo pero no se si estara bien para recien nacidas. ¿me puedes aconsejar?

La pesadilla de arrastrar una silla gemelar
hola
Soy padre de dos mellizos que estan a punto de cumplir tres años. He comprado hasta tres sillas y creo que te puede ayudar un poco mis experiencias con ellas.
La primera fue Bebe Confort, en línean y de cuatro ruedas, era muy bonita y nos gustó mucho a mi mujer y a mí, aunque era bastante larga, casi todas las gemelares lo eran. Finalmente, cuando los niños fueron creciendo, a mi mujer el peso se le hizo insoportable, girarla era una odisea, y subir un bordillo requería casi colgarte de la silla.
Decidimos adquirir dos sillas de paraguas individuales, de Jane, con acoplador para poder llevarlas juntas una sola persona. Era más ligero, y cuando paseabamos los dos las podíamos separar y llevar un niño cada uno. Pero no solucionaba el problema, sólo servían para pasear por aceras anchas, y cuando ella estaba sola no podía ni ir a comprar el pan con esa silla. Debes tener esto en cuenta si quieres una silla en paralelo, las puertas son muy estrechas, y en mitad de la acera por la que pasas siempre hay una farola.
Entonces apareció la solución, Jane sacó al mercado una silla gemelar de tres ruedas, puedes llevarla con una sola mano y girar sin ningún esfuerzo en espacios pequeños (y eso que los niños ya pesan lo suyo), la maneta del freno te permite bajar cualquier cuesta, por empinada que sea, sin tener que ir tirando para atras de la silla, es cierto que el espacio para los niños, cuando ya van en silla, es algo más estrecho, pero es más que suficiente. Por último, aunque plegada ocupa algo más, basta quitarle las ruedas para que quede plana y puedas meterla en el maletero de cualquier coche mediano con tus maletas para ir de viaje.
Espero que esto te ayude, y no tengas que comprar tres sillas como yo para encontrar la que te guste.
Un saludo

A
an0N_553589699z
11/4/05 a las 3:03

Yo soy mama de mellizos
mis peques tienen 13 meses!

parece mentira lo rapido que pasa el tiempo, Julia nacio con 1700 y Maximo con 2200
parto natural + 5 dias en incubadora
me dieron a Julia con 1900 imaginate, una ratoncita.
el problema fue! LOS DICHOSOS CARROS, TENGO 5
1- BEBE CONFORT
2- BEBEDUE
3- 2 SILLITAS INDIVIDUALES DE NUSER
4- IDEAL PARA MI ..................................... SILLITA EN LINEA HORIZONTAL BEBEDUE
SE PLIEGAN UN POQUITO PARA PASAR POR LAS PUERTAS Y SON MUY COMODAS PARA ELLOS.

M
manju_9034855
6/6/06 a las 12:24
En respuesta a an0N_828527899z

Otra multimamá
Hola, me llamo Marisa y es la primera vez que participo en este foro.
Simplemente quería contaros que yo tengo dos niñas mellizas de once meses, el día trece de enero cumplirán un año.
Se llaman Jimena y Claudia, y son preciosas, aunque algunas veces, y hoy ha sido un día de esos, me hacen perder la paciencia.
Particularmente a mí me ha resultado bastante duro el primer año, pero debo decir que tanto mi marido como yo, trabajamos y estamos los dos solos, ya que nuestra familia vive nada menos que a 600 km de nosotros.
Ellas han ido a la guardería desde los cuatro meses, y estamos muy contentos, quitando que están constantemente malitas, pero bueno, era de esperar...
El único problema que hemos tenido, es que nacieron con una pequeña hipotonía muscular, y han ido a fisioterapia desde que tenían cuatro meses.
Todavía no andan y empiezan a medio gatear ahora.

He estado muy agobiada con el tema pero ya me he dado cuenta de que cada bebé tiene su propio ritmo y esto no es una competición, cuando sea andarán.
De todas maneras, si alguna mamá leyera esto y me pudiera aconsejar se lo agradecería mucho.
Por lo demás, decir a las que tienen mellizos, trillizos etc, que al final siempre se sale adelante, mejor o peor pero todo se arregla y para todo hay una solución.
Os lo dice una mamá que se ha sentido muy agobiada y ha salido adelante.
Besos para todas.

Mamá preocupada
Hola, me llamo Gloria y escribo porque estoy un poco preocupada por mi chiquitín. Acaba de cumplir dos años y aún no habla nada. El caso es que está todo el día charlando pero en su lenguaje que no podemos entender. Sólo nos parece que dice algunas palabras sueltas como mamá, coger, tete (de chupete),.Yo creo que no tiene ningún problema de oído. Además es un niño alegre y le gusta jugar con sus juguetes, hojea libros con atención, incluso hace construcciones con muchas piezas. Es además un niño muy bueno que pasa mucho rato en el parque jugando con sus juguetes.
Quizá lo comparo con otros niños y me parece que está atrasado pero puede ser que pase lo que comentáis en el foro de que cada niño tiene su ritmo y no todos evolucionan al mismo tiempo.
El caso es que estoy muy preocupada y si alguien me pudiera comentar algún caso parecido se lo agradecería.

M
manju_9034855
6/6/06 a las 13:16

Gracias begoña
Gracias Begoña por contestar tan rápido a mi mensaje. Hoy me iré más tranquila a casa, porque tus palabras me ha animado mucho.
Lo único bueno que tiene esta preocupación que tengo es que ahora para estimularlo me paso todo el tiempo que puedo jugando con él y charlándole a ver si así se anima a hablar él. Vamos, que va a acabar hablando pero para decirme ¡calla ya, mamá pesada!.
Gracias

Parto de gemelos, ¿natural o con cesárea?
E
edita_7000250
22/9/06 a las 22:17
En respuesta a an0N_553589699z

Yo soy mama de mellizos
mis peques tienen 13 meses!

parece mentira lo rapido que pasa el tiempo, Julia nacio con 1700 y Maximo con 2200
parto natural + 5 dias en incubadora
me dieron a Julia con 1900 imaginate, una ratoncita.
el problema fue! LOS DICHOSOS CARROS, TENGO 5
1- BEBE CONFORT
2- BEBEDUE
3- 2 SILLITAS INDIVIDUALES DE NUSER
4- IDEAL PARA MI ..................................... SILLITA EN LINEA HORIZONTAL BEBEDUE
SE PLIEGAN UN POQUITO PARA PASAR POR LAS PUERTAS Y SON MUY COMODAS PARA ELLOS.

Javihugoeloy
son mis 3 niños los ultimos son mellizos y tienen13 meses tambiem

E
edita_7000250
22/9/06 a las 22:26
En respuesta a visita_8769405

Necesito algunos consejos
hola tengo 21 años y soy mamá de dos niñas que son gemelas, lo que pasa es que aveces siento que ya no puedo más y quisiera tener a alguien con quien conversar alguien que haya tenido experiencia.
te contare soy separada de su pápá de mis bebes ellas ahora tienen 1 año 7 meses y el se las lleva a pasear pero cuando me las deja me hacen pataleta y lloran mucho su caracter de ellas ha cambiado desde entonces y quisiera un consejo como debo de tratarlas al momento que ellas hacen berrinche, debo castigarlas , porfavor ayudame

Javihugoeloy
tranquila yo tambien tengo 1 caso parecido tengo al mayor que es de otro padre 1 aora tengo mellizos de 13 mes son preciosos pero me muero abeces de los nervios.sabes loque pasa que cuando las lleba el padre las consiente mucho,tienes que ablar con el padre y poner unas normas aunque no las va respetar tu nolas castigues pirque sino eres la mala tampoco dejes que agan lo que quieran,tienen que tener unas normas.yo me llamo alicia y tengo 24 años cuando quieras ablar si quieres me escribes ami direcion.un besoenorme aun que no te conozco se como te sientes

N
nohemy_9358202
26/9/06 a las 18:38

Gemelos bivitelinos.
Hola,encantada de entrar en el club de las madres de gemelos.Aunque los mios son niño y niña,lo que diriamos mellizos, el médico se empeñó en que eran gemelos bivitelinos que viene a se lo mismo.Vieniero al mundo con 38 semanas de gestación,y nacieron ella con 2550Kg y él con 2585Kg,y 47 cm,muy pequeñitos pero no necesitaron incuvadora.Esa es la cosa que siempre he tenido serán pequeños? cuando crecerán?Buenos pues ya tienen 10años y aunque siguen sin ser muy altos son unos niños muy buenos,mi trabajo me costó ya que (y lo digo como consejo para todas las madres)he procurado educarles sin tonterías ni caprichos,pero con mucho amor y dedicación.Los dos aprendieron a dormir con 6 meses la noche entera ,y presumo de que han aprendido a comer de todo(que remedio no había más nada)quiero decir que no le cambiaba el menú a capricho si querían menos pues menos pero no les he hecho nunca otra comida.Les encanta las frutas y comen verduras de casi todas.En fin que si quereis podeis conseguirlo,ahora llega otra misión la de que estudien,ya quieren ir con sus amigos,etc esa es otra lucha, que ya contaré.Pero espero que vaya todo bien.Un beso para todos.

N
nohemy_9358202
26/9/06 a las 18:44
En respuesta a visita_8769405

Necesito algunos consejos
hola tengo 21 años y soy mamá de dos niñas que son gemelas, lo que pasa es que aveces siento que ya no puedo más y quisiera tener a alguien con quien conversar alguien que haya tenido experiencia.
te contare soy separada de su pápá de mis bebes ellas ahora tienen 1 año 7 meses y el se las lleva a pasear pero cuando me las deja me hacen pataleta y lloran mucho su caracter de ellas ha cambiado desde entonces y quisiera un consejo como debo de tratarlas al momento que ellas hacen berrinche, debo castigarlas , porfavor ayudame

Consejo de otra madre.
Hola patty, como ya explique en mi carta no se si la leiste,yo tambien tengo gemelos,y te diría que jamas hicieses casos de sus berrinches ,si lloran por algo y tu se lo das, solo aprenderan que hay que insistir y llorar para conseguirlo.Yo lo que hacía y me dio buen resultado te lo puedo segurar ya que tienen 10 años y son niños buenos y alegres,pues era que cuando tenían una rabieta,lo mandaba a su cuarto sin juguetes ni nada a pensar y cuando se habian calmado se lo explicaba pero nunca cedía a sus caprichos, mi lema era:llorando no hay nada.Ahora cuando digo a algo que no , me lo pueden preguntar otra vez pero ya saben que no hay nada que hacer y no me molestan más.A cambio he pasado mucho tiempo con ellos jugando y hablando.Ten paciencia yo tambien la he perdido muchas veces, pero si te mantienes firme veras que la recompensa se ve a medio plazo.Suerte.

N
nohemy_9358202
26/9/06 a las 18:52
En respuesta a manju_9034855

Mamá preocupada
Hola, me llamo Gloria y escribo porque estoy un poco preocupada por mi chiquitín. Acaba de cumplir dos años y aún no habla nada. El caso es que está todo el día charlando pero en su lenguaje que no podemos entender. Sólo nos parece que dice algunas palabras sueltas como mamá, coger, tete (de chupete),.Yo creo que no tiene ningún problema de oído. Además es un niño alegre y le gusta jugar con sus juguetes, hojea libros con atención, incluso hace construcciones con muchas piezas. Es además un niño muy bueno que pasa mucho rato en el parque jugando con sus juguetes.
Quizá lo comparo con otros niños y me parece que está atrasado pero puede ser que pase lo que comentáis en el foro de que cada niño tiene su ritmo y no todos evolucionan al mismo tiempo.
El caso es que estoy muy preocupada y si alguien me pudiera comentar algún caso parecido se lo agradecería.

Consejo para mama preocupada
Hola,soy madre de dos niños de 10 años , niño y niña,y te diré que al ser los dos iguales me pasaba el día comparando,no te preocupes cada niño como decía la otra mamá,es diferente,yo hasta llegué a pensar si le pasaba algo al niño ya que ella,se sentaba conmigo y veía un cuento y me decía las cosas que veía,y el niño no duraba ni dos segundos en cerrar el libro e irse.Y la niña con dos años ya hablaba(somos más rápidas) y el niño tenía 20 meses y le preguntaba que has hecho hoy en la guarde? y solo decia he cantao y he pintao,ya no hablaba más nada y ahora es superinteligente y es que cada niño es un mundo,siempre mirando que oiga bien y todo seguro que pronto hablará que no te dejará.Conozco a niños que ni con 3 años hablaba y luego no veas.No te preocupes y disfruta de ellos qu se hacen grandes muy rápido.Besos

A
asil_8535745
5/1/07 a las 11:28

Gemalas de 4 meses
Hola me Mónica y tengo gemelas de 4 meses se llaman María y Helenas. Me nacieron con 2350 kg. y la segunda con 1850 kd. Fue parto natural de 37 semanas todo fue muy bien, aunque los dolores no hay quien te lo quitara.
Bueno ahora me van un poco mejor pero al principio fue horrible.
He tenido que abandonar mi casa temporalmente, porque me acabo de incorporar al trabajo. Se hacen cargo mi madre y mi suegra.
Eso es todo....ah nacieron el dia 21 ...
Saludos Mónica.

A
an0N_530694199z
27/1/07 a las 17:09

Gemelos y más
Hola Elena soy Alejandra y estoy en tu misma situacion...Tenemos un niño de 5 y dos niñas de 15 meses.Las mias nacieron por parto vaginal sin ninguna complicacion en 4 horas y no fueron a incubadora una pesaba 2450 y la otra 2570.
No se como llegue a esta pagina ya que estoy buscando desesperadamente la silla de paseo mas pequeña que exista!! jajaja ya he pasado por tres coches y todavia no encuentro el ideal!! Es todo un tema el de las puertas y los ascensores!! Bueno ese es el tema que en este momento me trae de cabeza!!! Nos vemos pronto..Saludos. Alejandra.

A
an0N_530694199z
27/1/07 a las 17:21
En respuesta a visita_8769405

Necesito algunos consejos
hola tengo 21 años y soy mamá de dos niñas que son gemelas, lo que pasa es que aveces siento que ya no puedo más y quisiera tener a alguien con quien conversar alguien que haya tenido experiencia.
te contare soy separada de su pápá de mis bebes ellas ahora tienen 1 año 7 meses y el se las lleva a pasear pero cuando me las deja me hacen pataleta y lloran mucho su caracter de ellas ha cambiado desde entonces y quisiera un consejo como debo de tratarlas al momento que ellas hacen berrinche, debo castigarlas , porfavor ayudame

Algunos consejos...
Hola!! Tengo una de las niñas que hace un tiempo comenzo con unos berrinches tremendos, parece la niña del exorsista! jajaja patalea, grita se tira al suelo...Lo mejor es no darle importancia para que no crea que con esa actitud consigue lo que quiere. En tu caso creo que es mas delicado por la separacion pero los dos tienen que ponerse de acuerdo para que las niñas entiendan que el paseo con papa termina y que hay que ir a casa a prepararse para el baño y la cena etc...Cuando lleguen esperalas con algo preparado para que enfoquen su atencion en otra cosa, a lo mejor si el papa las acompaña y se queda un ratito con ellas la despedida no seria tan traumatica. Lo mejor es paciencia, y crearles rutina para que vayan tomando confianza y seguridad...Espero que te haya servido de algo...Besos.Alejandra

Y
yunyan_6252780
10/2/07 a las 4:42

Hola elena
soy paty de chile, y estoy un poco angustiada porque tengo 4 hijos uno de 8,4, y las ultimas gemelas de 2 meses. hay dias que soy super relagados pero otros soy demasiado recargados lo cual muchas veces me hace perder la paciencia con mis hijos mayores sobre todo con el de 4 años.
yo no se que hacer muchas veces ya que estoy solita con mis niños, mi esposo llega a las 8:00 pm. y es poco en lo que me puede ayudar, como vez estoy todo el dia sola. sin ayuda de nadie y eso me angustia mucho.
pero tambien estoy feliz por mis hijos los cuales los quiero muchisimo.

bueno me despide, chao


atentamente patricia.

Q
qinqin_7092432
20/2/07 a las 21:10

No son gemelas pero como si lo fueran
hola yo tengo tambien tres aunque no son gemelas pero como si lo fueran.una tiene dos años y cuatro meses y la otra un año y cuatro meses.el mayor ya tiene 8.casi no nos decidimos por el segundo y el tercero nos vino sin llamar.mi dia a dia es estresante trabajo fuera y dentro de casa, no paro me dijeron q me quedaria en los huesos pero aunque no paro sigo regordeta. saludos

A
an0N_530881499z
21/2/07 a las 18:22

"gemelos"
Hola Elena, yo también tengo gemelos. Dos niños de dos años y 4 meses. Nacieron por cesárea. Ahora estoy con el tema de que empiecen en un cole en el que puedan continuar y preferentemente bilingüe (actualmente están en una Escuelita infantil). Dan un poquito de guerra pero son muy ricos. Aunque casi toda su evolutiva ha sido muy similar siempre han tenido diferente carácter, uno es más dominante, más celoso y rebelde, en cambio el otro es más dulce, se contenta con mas facilidad y es más tranquilo. Los dos me parecen muy listos (claro, son mis niños!) pero estoy notando que el que es más tozudo se está quedando un poquito atrás en el aprendizaje, o es que el otro va muy rápido... Éste hace rompecabezas de muchas piezas en un santiamén y ya se ha aprendido todos los números, los reconoce perfectamente y los nombra, en cambio mi "rebelde sin causa" se equivoca más y todavía confunde los colores.
Bueno, queda abierto el diálogo...
Saludos,
Alejandra

M
maisae_8586806
18/4/07 a las 16:56

Agobiada
Hola mi nombre es y tengo una niña de 4 años y en diciembre me dijeron q tendria oros 2 niños para agosto pero el pasado mes me dijeron q eran dos niñas y mis preocupaciones son si siempre se adelantan,si siempre las meten en incubadoras,si hay ayudas por tener dos, si se adelantan como se que es la hora.no me puedo guiar por mi niña anterior ya q yo no dilataba y no tenia dolores es decir ni me entere.tambien m gustaria saber q hacer para q engorden ellas gracias

K
keyla_8176048
19/4/07 a las 16:04
En respuesta a an0N_530694199z

Gemelos y más
Hola Elena soy Alejandra y estoy en tu misma situacion...Tenemos un niño de 5 y dos niñas de 15 meses.Las mias nacieron por parto vaginal sin ninguna complicacion en 4 horas y no fueron a incubadora una pesaba 2450 y la otra 2570.
No se como llegue a esta pagina ya que estoy buscando desesperadamente la silla de paseo mas pequeña que exista!! jajaja ya he pasado por tres coches y todavia no encuentro el ideal!! Es todo un tema el de las puertas y los ascensores!! Bueno ese es el tema que en este momento me trae de cabeza!!! Nos vemos pronto..Saludos. Alejandra.

Sillas de paseo...
Lo que te voy a contr no es una silla de paseo...pero a lo mejor te da ideas. Yo tengo dos hijos que sí que son casi gemelos. Uno nació a primeros de año y otros afinal del mismo año, con lo que se llevan casi un año pero van al mismo curso!!!

Yo no tuve silla gemelar y tampoco podía contar con la ayuda de mi marido para empujar dos sillas... Conocéis las motos de moltó?? Aunque aquí se han empezado a ver hace un par de años cuando mis hijos eran pequeños se las regalaron y a partir de los 18 meses ó 2 años íbamos a todas partes con las motos... ellos les daban a los pies y nosotros ibamos al lado. Creo que tuvimos suerte porque el pequeño (el tercero) no es tan disciplinado para eso.
Ni que decir tiene que por donde íbamos, llamábamos la atención.

S
sujuan_5638860
4/4/08 a las 12:51

Gemelos tambien
hola elena, es la primera vez que entro en este foro. Yo tengo unos mellizos de 10 meses y otro con poco más de 2 años. todos nacieron de pàrto natural y sin necesidad de incubadora. lo peor ahora es el día a día: niños, trabajo, casa,...
el estrés me está dejando secuelas físicas y también psiquicas. No desconecto en todo el día y mi pareja por motivos de trabajo apenas si puede echarme una mano a la hora de la cena.
No sé donde tendré el límite pero no creo que muy lejos.
Uno de los pequeñajos no me deja ni dormir y lo poco que duermo es para tener pesadillas relacionadas con ellos (que si están malitos, que si los busco y no los encuentro,....).
En fin, que estoy todo el día corriendo, de mal humor, nerviosa y sin ningún tiempo para mí.
Si puedes darme alguna consejo, lo recibiré con los brazos abiertos.
Saludos. M josé

Z
zarai_5305789
15/5/08 a las 2:17

Embarazo de mellizos
Hola, estoy embarazada de mellizos y a parte tengo ya a un niño de dos años 3 meses. Estoy algo agoviada porque no se como me voy a organizar cuando nazcan con todo y mi hijo el grande, tu como le hiciste?
En verdad tengo dias de mucha emocion pero por otro lado tengo dias de mucha angustia como hoy.
Espero me puedas ayudar...

Saludos!!! y Felicidades por tus hijos!!!

Z
zarai_5305789
15/5/08 a las 2:17

Embarazo de mellizos
Hola, estoy embarazada de mellizos y a parte tengo ya a un niño de dos años 3 meses. Estoy algo agoviada porque no se como me voy a organizar cuando nazcan con todo y mi hijo el grande, tu como le hiciste?
En verdad tengo dias de mucha emocion pero por otro lado tengo dias de mucha angustia como hoy.
Espero me puedas ayudar...

Saludos!!! y Felicidades por tus hijos!!!

B
binta_9403971
11/3/09 a las 12:03
En respuesta a nohemy_9358202

Gemelos bivitelinos.
Hola,encantada de entrar en el club de las madres de gemelos.Aunque los mios son niño y niña,lo que diriamos mellizos, el médico se empeñó en que eran gemelos bivitelinos que viene a se lo mismo.Vieniero al mundo con 38 semanas de gestación,y nacieron ella con 2550Kg y él con 2585Kg,y 47 cm,muy pequeñitos pero no necesitaron incuvadora.Esa es la cosa que siempre he tenido serán pequeños? cuando crecerán?Buenos pues ya tienen 10años y aunque siguen sin ser muy altos son unos niños muy buenos,mi trabajo me costó ya que (y lo digo como consejo para todas las madres)he procurado educarles sin tonterías ni caprichos,pero con mucho amor y dedicación.Los dos aprendieron a dormir con 6 meses la noche entera ,y presumo de que han aprendido a comer de todo(que remedio no había más nada)quiero decir que no le cambiaba el menú a capricho si querían menos pues menos pero no les he hecho nunca otra comida.Les encanta las frutas y comen verduras de casi todas.En fin que si quereis podeis conseguirlo,ahora llega otra misión la de que estudien,ya quieren ir con sus amigos,etc esa es otra lucha, que ya contaré.Pero espero que vaya todo bien.Un beso para todos.

Gemelos de 3 años.
hola me llamo silvia y hace tres años tube gemelos fue un embarazo complicado por esta de ser monocorial (misma placenta) yo soy madre primeriza . me nacieron a las 35 semanas y me pesaron uno 1975 y el otro 1970.Despues de 15 horas de parto me tubieron que hacerme cesarea.precisaronde encubadora y tubieron que meterlos en la UCI , 11 dias total estubimos en el hospital todo el mes de Diciembre .Me los traje a los dos al mismo tiempo, gracias a su NEONATOLOGO al cual le doy las gracias por salvarles la vida .Todo ha pasado y estoy muy contenta con los mis niños.Ahora viene otra etapa la de la adaptacion al cole.me encanta haberos encontrado para poder compartir mi dia a dia con gente que le pasen las mismas cosas que a mi.

W
wasima_6139843
29/4/09 a las 2:07

Hola me llamo marlen
y tambien tengo dos hijos y me gustaria platicar mis experiencia

A
an0N_717574099z
27/5/09 a las 21:52
En respuesta a sujuan_5638860

Gemelos tambien
hola elena, es la primera vez que entro en este foro. Yo tengo unos mellizos de 10 meses y otro con poco más de 2 años. todos nacieron de pàrto natural y sin necesidad de incubadora. lo peor ahora es el día a día: niños, trabajo, casa,...
el estrés me está dejando secuelas físicas y también psiquicas. No desconecto en todo el día y mi pareja por motivos de trabajo apenas si puede echarme una mano a la hora de la cena.
No sé donde tendré el límite pero no creo que muy lejos.
Uno de los pequeñajos no me deja ni dormir y lo poco que duermo es para tener pesadillas relacionadas con ellos (que si están malitos, que si los busco y no los encuentro,....).
En fin, que estoy todo el día corriendo, de mal humor, nerviosa y sin ningún tiempo para mí.
Si puedes darme alguna consejo, lo recibiré con los brazos abiertos.
Saludos. M josé

Hola
no desesperes todo pasa yo tenia 2 niños y se me ocurrio ir a por un tercero y ya ves 2 gemelas tambien con mucho estres

no dormir casi no comer todo a las carreras ahora tienen 13 años y sigo corriendo por que una de ellas es un poco dificil de

caracter ahora estoy como loca intentado buscar un instituto para ella a ver si tengo suerte y lo consigo pero tambien hay

ratos buenos sin ellos nada mereceria la pena tanto esfuerzo yo trabajo tambien fuera y no tengo ayuda de nadie solo de

mis dos hijos mayores que son unos soles sin ellos no se que haria bueno puedes consolarte pensando que tambien hay gente

como tu y no desanimes besos por cierto me llamo julia

H
hamid_7865049
22/4/15 a las 9:15

El club de los gemelos
Hola!

Soy madre de 2 gemelas de 4 meses y un niño de 4 años y me gustaría invitaros a la reciente inaguración del foro y chat "elclubdelosgemelos.com". Se trata de un espacio gratuito de encuentro para gemelos, trillizos...y sus familias.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram