Foro / Maternidad

Generación ni-ni

Última respuesta: 9 de marzo de 2010 a las 20:05
T
tamila_8080654
8/3/10 a las 23:16

Para quien no lo vea decir q es un programa de la sexta donde salen un grupo de chicos q ni estudia ni trabaja... Supongo q es el miedo de todos los padres tener un hijo así, es como la representación del fracaso más claro...
El programa está bien planteado pero a mi parecer mal desarrollado, los psicólogos son muy poco hábiles no se si por falta de práctica, para enfrentar a chicos de este tipo hay q tener muchos recursos y no parecen tenerlo..
No se donde está la clave de q un hijo termine siendo así... en ellos se ve una profunda falta de respeto a sus padres, casi todos minusvaloran sobretodo a la madre.. también mucha incultura, en uno de los programas les preguntaban por provincias en castilla la mancha y no eran capaces de decir ninguna !! también falta de actividad, de iniciativa, de deseo de hacer cosas, su mayor deseo es estar tumbados todo el día... en general tienen una gran falta de exprimir la vida.. una pena vamos...
No se como inculcarle a mi hija q la vida tiene muchas posibilidades para q no caiga en ser una ni-ni, o quizás es solo suerte¿?
Que pensais??

Ver también

A
an0N_851309399z
8/3/10 a las 23:29

Suerte no.
Es cuestión de preocuparnos por ellos, de ayudarles a que vayan madurando, hacerlos autónomos, responsables, hábiles a la hora de resolver problemas. Transmitirles siempre cuanto los queremos, pero también, que no todo vale, que hay límites y que no todo se negocia.
Es importante educarlos en valores, saber con quien andan, que les gusta hacer, ayudarles a encontrar su camino, y enseñarles a decidir, respetándolos.
Yo no dejo esto al azar. Trabajo en una prisión, y me paso el día entre personas que se han "educado" sin guía, sin modelos positivos, sin rumbo,... y han acabado perdidos y sin encontrar sentido.

A
aleida_6322078
9/3/10 a las 10:58

No me gusta el programa pero
el otro dia sí lo estuve viendo,
es lógico,
están desmotivados, y no tienen problemas de comida ni alojamiento!!!
a los padres se les ha ido el asunto de las manos....
a mi esa sensación me duró unos meses, con 17 años...
si no les dieran para móvil, y salidas....se pondrían a trabajar!!!!

T
tamila_8080654
9/3/10 a las 19:22


La verdad esq es muy fácil decirlo, q si hacer q los hijos valoren mas las cosas, q si no dárselo todo... q si darles tiempo de calidad.... Todo esosuena muy bien, pero la realidad es q mucha gentre trabaja y si estás muchas horas sin ver a tu criatura y cuando llegas te cuentan q se ha comportado mal, q haces le riñes en esas 2horitas diariasq vais a estar juntos??
Por otro lado, no quiero q lo tenga todo, q aprenda a valorar lo q tiene... pero eso como se hace? y si papá juega a la play (q hay una burrada de padres jóvenes superenganchados) y mamá no duda en comprarse lo q le parece q se ve en casa?
En las comidas? come lo q hay en la mesa o le hacemos otra cosa para q esté alimentado pq la vedura/legumbre/pescado no le gusta???
No quiere salir a pasear solo estar con las amigas en la puerta, no hace nada de ejercicio, cómo se le anima, convence etc de q eso es bueno cuando mamá apenas camina pq está muy liada al igual q papá
Vivimos en una sociedad donde todo es m`as complicado cada vez
Dice mi padre q a él costó educarlo menos q a mi y q cada generación q pasa todo se complica más

X
xumei_6406401
9/3/10 a las 19:38

Es dificil
Pero todo tiene que ver con la educación, no ayuda que a lo mejor se les de todo a los hijos sin pedirles nada a cambio y me refiero a que tengan responsabilidades, a veces me parece que tienen todas las comodidades sin que ellos tengan que mover un dedo por merecerlo y asi pienso que no se aprecian las cosas, lo que no te cuesta no lo aprecias o no en su dimensión verdadera y también me parece que quieren todo cuando ellos quieren y sin el menos esfuerzo, y pues bueno creo que es cuestión de inculcarles el trabajo, el estudio, ponerles limites, el respeto, mucho tiene que ver con la educación insisto, creo que esos jovenes pues estan asi porque nadie les exige nada al fin y al cabo.

Saludos.

X
xumei_6406401
9/3/10 a las 19:43
En respuesta a tamila_8080654


La verdad esq es muy fácil decirlo, q si hacer q los hijos valoren mas las cosas, q si no dárselo todo... q si darles tiempo de calidad.... Todo esosuena muy bien, pero la realidad es q mucha gentre trabaja y si estás muchas horas sin ver a tu criatura y cuando llegas te cuentan q se ha comportado mal, q haces le riñes en esas 2horitas diariasq vais a estar juntos??
Por otro lado, no quiero q lo tenga todo, q aprenda a valorar lo q tiene... pero eso como se hace? y si papá juega a la play (q hay una burrada de padres jóvenes superenganchados) y mamá no duda en comprarse lo q le parece q se ve en casa?
En las comidas? come lo q hay en la mesa o le hacemos otra cosa para q esté alimentado pq la vedura/legumbre/pescado no le gusta???
No quiere salir a pasear solo estar con las amigas en la puerta, no hace nada de ejercicio, cómo se le anima, convence etc de q eso es bueno cuando mamá apenas camina pq está muy liada al igual q papá
Vivimos en una sociedad donde todo es m`as complicado cada vez
Dice mi padre q a él costó educarlo menos q a mi y q cada generación q pasa todo se complica más

Pues tambien es verdad
Cada dia las mamas tienen que trabajar muchas horas y en las guarderias no educan a los hijos, solo los cuidan y ya esta, pero pues si creo que aunque quede poco tiempo o como sea si el niño hace algo indebido hay que hablarle al respecto, uufff la verdad que tambien tiene mucho que ver el ejemplo y es dificil inculcar algo si los padres no son a veces el mejor ejemplo.
Predicar con el ejemplo pues tendrian que cambiar varias cosas en casa para que luego no digan ¿y por que tu si y yo no?, no habria de otra, tiras el play

T
tamila_8080654
9/3/10 a las 19:55
En respuesta a xumei_6406401

Es dificil
Pero todo tiene que ver con la educación, no ayuda que a lo mejor se les de todo a los hijos sin pedirles nada a cambio y me refiero a que tengan responsabilidades, a veces me parece que tienen todas las comodidades sin que ellos tengan que mover un dedo por merecerlo y asi pienso que no se aprecian las cosas, lo que no te cuesta no lo aprecias o no en su dimensión verdadera y también me parece que quieren todo cuando ellos quieren y sin el menos esfuerzo, y pues bueno creo que es cuestión de inculcarles el trabajo, el estudio, ponerles limites, el respeto, mucho tiene que ver con la educación insisto, creo que esos jovenes pues estan asi porque nadie les exige nada al fin y al cabo.

Saludos.

Estudiar cuando los padres no han estudiado?
Aquí hay mucha gente, bueno y en la sociedad en general q solo tiene los estudios básicos... como inculcas a tu hijo q tiene q estudiar si los padres solo tienen el graduado? Pq mis padres lo tenían fácil, antes solo estudiaba quien tenía dinero o era un lumbrera tremendo, pero ahora practicamente todo el mundo q quiere estudiar de verdad puede hacerlo, q excusa se les puede dar en ese caso.??..
Esto es solo un ejemplo de q los padres queremos lo mejor para los hijos y q sean perfectos etc... pero nosotros lo somos?

X
xumei_6406401
9/3/10 a las 20:05
En respuesta a tamila_8080654

Estudiar cuando los padres no han estudiado?
Aquí hay mucha gente, bueno y en la sociedad en general q solo tiene los estudios básicos... como inculcas a tu hijo q tiene q estudiar si los padres solo tienen el graduado? Pq mis padres lo tenían fácil, antes solo estudiaba quien tenía dinero o era un lumbrera tremendo, pero ahora practicamente todo el mundo q quiere estudiar de verdad puede hacerlo, q excusa se les puede dar en ese caso.??..
Esto es solo un ejemplo de q los padres queremos lo mejor para los hijos y q sean perfectos etc... pero nosotros lo somos?

No es que sean perfectos
Me refiero a que estudien cuando están en la escuela me explico? si están en la primaria, secundaria, como sea allá tienen que estudiar, ya de licenciaturas es otra cosa, no se les puede obligar a hacer una carrera universitaria pero es un hecho que si no estudias un poco mas vas a batallar también para lograr las cosas que quieres, que no es una regla ok pero es un hecho, ya es decisión de cada quien pero hay que ver las posibilidades porque aun asi estudiando mas no es garantía de estar mejor tampoco cuantos profesionistas sin encontrar trabajo de lo suyo, no es que queramos que los hijos sean perfectos, creo que uno como padre siempre quiere lo mejor para sus hijos pero pues hay que decirles que es lo que hay, si no quieren estudiar pues bueno pero ya se sabe que sin estudios el trabajo es todavia mas pesado, ese tipo de cosas.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest