Foro / Maternidad

Gimnasia postparto ¿cuando?¿cómo? necesito consejo

Última respuesta: 13 de febrero de 2008 a las 11:01
M
maren_8107464
12/2/08 a las 18:20

Hola chicas, hace 3 meses y medio que nacieron mis dos enanillos, la matriona me dijo que el primer mes nada de ejercicio, de hecho no me he atrevido hasta ahora que he hecho algún abdominal. No veo nada acerca del tema ni veo que nadie me sepa aconsejar y temo que ahora sea el momento de recuperarme y más adelante me digan que ya es tarde que tenía que haberlo hecho antes.

¿Qué ejercicios puedo hacer? no veo lugares especializados para ello donde yo vivo y no se si puedo ir a un gimnasio normal a hacer pilates por ejemplo o eso es malo para después del embarazo, tampoco quiero hacerme daño, en fin, que alucino de que haya tan poca información al respecto, y claro yo con dos imaginaros que barrigota tenía (auqnue ahora me ha bajado bastante) y quiero quedarme bien como es natural ¿vosotras que habéis hecho?

Es que a veces tengo la impresión de que todas las chicas se quedan fabulosas después sin hacer nada de nada y la verdad que ya me estoy acomplejando.
Por supuesto que lo más importante para mi ahora son mis dos preciosidades pero eso no quita que como mujer quiera estar bien no? digo yo, no se igual soy rara.

Ver también

I
idaly_5371766
12/2/08 a las 21:17

Hola
yo estoy igual pero he tomado la decisión de hacer bicicleta. Si podéis, yo me voy con mi marido y el peque se queda con mi madre paseando y mientras nosotros dando la pedal. Mi suegro es médico y me ha recomendado abdominales. Si me entero de algo más os aviso. Besos

H
haruka_7065765
12/2/08 a las 21:30

Cuidado con los abdominales
Os digo esto porque antes de poneros a hacer abdominales debéis primero fortalecer el suelo pélvico. Os podéis imaginar qué ocurre si ejercéis presión en el abdomen y abajo no hay la resistencia adecuada.

L
le_5641362
12/2/08 a las 22:52

Lo primero es el suelo pélvico.
Hay que empezar por ahí, para que recupere el tono muscular de antes del embarazo, y no es poco!!! Olvídate de abdominales, footing, aerobic, y otros ejercicios similares si el suelo pélvico lo sigues notando como una hamaca.
Los ejercicios para el suelo pélvico los puedes hacer en cualquier parte, incluso en la cama antes de dormir, pero no hagas muchas repeticiones, es mejor contraer y mantener un ratín (cuenta despacio hasta 10), luego soltar y volver a contraer, no te olvides de respirar mientras tienes los músculos contraidos.
Y eso de que todas se quedan estupendas... es que en Espana nadie habla de ello personalmente, como mucho aquí en el foro, pero yo he ido a dos cursos de gimnasia POSTPARTO, o sea, sólo para mujeres después del parto, y todas estábamos más o menos igual, y aquí esos cursos los hace todo el mundo pq los paga el seguro, no es que los hagan solo las que están mal!
Un saludo
Ana

M
maren_8107464
13/2/08 a las 11:01

Sobre lo del suelo pélvico
Lo he oido pero al parecer si lo que has tenido es cesárea no es tan importante, claro que lo he leido por internet no se si será verdad, nunca me ha pasado lo de q se me escape el pis q me lo preguntó la matrona.
Por cierto q tb me dijo que no usara faja pero la ginecóloga me dijo que sí así que me la pongo y noto mejoría.

Mi seguro no me cubre nada de gimnasia postparto, vaya kk, en la SS tampoco saben nada sobre eso, pues vaya.

En fin creo que iré haciendo algún ejercicio sin pasarme, poco a poco.
Gracias por responderme si sabéis algo más me lo decís eh?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir