Foro / Maternidad

Grabación en vídeo de la ecografía 2D por lo privado (Sanitas)

A
avneet_9166710
30/1/17 a las 19:39

¡¡Buenas!!
Soy nueva en este foro, que he encontrado buscando información sobre la grabación de las ecografías 2D que se realizan durante el embarazo.
En mi caso estoy de 19 semanas, cerca de realizar la ecografía de la semana 20 por la Seguridad Social, pero allí no dejan grabar las sesiones ecográficas por “protección de datos”, y tener la ecografía morfológica grabada me hace realmente muchísima ilusión, poder ver al bebé “por dentro”, como late su corazón, su columa vertebral, sus órganos, su cerebro, cómo se mueve… En realidad me parece muchísimo más interesante que una eco 3D/4D en la que sólo se le puede ver “por fuera”, es decir, sus rasgos externos.
Cuando me realizaron la ecografía de la semana 13-14 me pareció una preciosidad, verle cómo tenía sus piernecitas cruzadas una encima de la otra, sus manitas cerca de la cara, su perfil con su pequeña naricita… y sobre todo oír sus latidos, me pareció mágico… y me da una pena tremenda no poder tener una grabación de ese momento, que volvería a ver una y otra y otra y otra y otra vez….
Así que ahora que ya estoy en un estado más avanzado quiero ver cómo o dónde ir para que puedan realizarme la ecografía morfológica guardando una grabación de la misma.
Yo soy cliente de Sanitas Multi con el seguro de empresa, pero no sé si allí lo realizan o no si se solicita, y si lo hacen, si es con algún coste, dado que no se trata de una eco 3D/4D que sé de fijo que no se incluyen en el seguro y han de pagarse aparte.
¿Sabe alguien si en algún centro concertado de Sanitas (en Madrid ciudad o alrededores) se pueden realizar estas ecografías médicas con grabación en vídeo? O acaso, ¿sabe alguien de alguna otra consulta médica privada en la ciudad de Madrid o alrededores en las que se puedan realizar?
Yo he visto unos cuantos vídeos de ecos de este tipo en youtube, presumiblemente realizados en consultas privadas, pero no sé si esto puede hacerse o no en España (ojalá sí y/o dónde en particular.
Gracias de antemano por leerme!
 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir